Se quitan las calificaciones numéricas en la ESO

anythere

#3 Siempre y cuando el claustro de profesores así lo quiera. Vamos como ha sido siempre. Ya te digo yo que si un alumno no aprueba ni el recreo, no pasa de curso ni de coña.

Nose donde está lo malo, los profesores siguen siendo quienes deciden si un alumno promociona de curso o no.

1
LadyTenTen

#210 Quoteando a Inesita:

  • En Primaria es obligatoria la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos. Debe impartirse en 5º o 6º y deciden las CCAA en cuál de los dos cursos. La parte de Ética es filosofía
  • El Ministerio aprobó en Consejo de Ministros el 60% del currículo (50% en el caso de las CCAA bilingües). El otro 40% deben fijarlo ahora las CCAA (50% en el caso de las bilingües). Por lo tanto, no tenemos aún la foto de cómo quedarán los horarios de las distintas materias
  • En el currículo de Bachillerato se incluirá Filosofía como asignatura obligatoria en todos los bachilleratos (Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes en sus dos variantes, y General). En 1º se estudiará Filosofía y en 2º Historia de la Filosofía
Sesen

Quitarle importancia a la filosofía era de vital importancia para la agenda política que nos gobierna.

Este hecho es del todo dramático, y si se mira más allá del fenómeno en sí (eso que enseña la filosofía) cualquier persona con un mínimo de entendimiendo puede ver que es algo que sin duda pagaremos como sociedad. Sin entrar en discusiones sobre si se enseña bien o mal, el hecho de rebajarla/quitarla es algo totalmente perturbador si se sabe bien de qué trata o debería tratar la filosofía.

1 respuesta
LadyTenTen

#213 Que es MENTIRA

Le han dado mas importancia todavía porque ahora se da en todas las ramas de Bachillerato.
Tenéis el BOE a mano, no os dejeis manipular.

3 respuestas
DiSKuN

Me creo una noticia manipulada para evitar que el gobierno me manipule

Sesen

#214 No he leído el BOE, así que si es cómo tú dices me alegro mucho y me llevo una agradable sorpresa. Indagaré.

Tijsk

Te viene el titulo de la eso con el maxi pack del colacao

EricDraven91

#214 Desde cuando no se daba en todas las ramas? Porque yo la di en bachiller en el 2008-2010 y luego en el 2014-15 en un insti para adultos, 1º sociales y luego humanidades (al igual que mi hermano la dio años atrás, 2003-2005 en el tecnológico) y estaba de obligatoria, según también gente incluso del bachiller de artes.

2 respuestas
LadyTenTen

#218 Mi hermana no pudo cursarla por elegir Ciencias de la Salud. Dependiendo de la comunidad autónoma, solo algunas ramas la ofertan.

Sust0
#1Zascas:

Además, se pretende concienciar a los alumnos de la ESO, de entre 12 y 16 años, en una mentalidad más feminista, fomentando la igualdad de los géneros. Para ello, estudiarán, por ejemplo, el machismo que se esconde detrás de algunas canciones, como algunas de reguetón.

Sin embargo, cabe destacar que no se hace mención alguna al estudio de los años del terrorismo de ETA en nuestro país.

A ver quién es el guapo que lleva a sus hijos a una escuela pública.

1 respuesta
LadyTenTen

#220 La educación afectivo-sexual y la gualdad entre hombres y mujeres tiene tratamiento transversal desde hace varias leyes educativas.
Aparece en el currículo de centros públicos, concertados y privados. Puedes comprobarlo fácilmente descargando la ley vigente de tu comunidad autónoma.

Ya se ha demostrado que la "noticia" de #1 es un intento de manipulación repugnante. Retuercen la realidad a sabiendas de que casi nadie sabe del tema (lo cual es totalmente normal)

1 respuesta
B

¿Los profes de filosofía prefieren que les quiten la asignatura y les recoloquen por cualquier sitio o incluso quedarse sin curro con tal de frenar a la ultra derecha o tienen pensado hacer huelga contra el PSOE?

Ah, es verdad, que perro no come perro

1 respuesta
LadyTenTen

#222 ¿Los Mediavideros prefieren ser manipulados por un post mal redactado, resumiendo un bulo que se ha probado que es falso 50 veces desde que se abrió el hilo, antes de pararse a pensar 2 minutos y criticar al pseudoperiodista que ha querido alimentar el odio de las masas aprovechándose de su desconocimiento?

Ah, es verdad, que perro no come perro

2 respuestas
Mariox93

#223 Filosofía tiene menos horas ahora que antes, no es ningún tipo de bulo. Antes en la ESO se daba filosofía, ahora no. Ahora una optativa en bachillerato, donde hay menos gente, que ya cogería bastante gente además, es obligatoria. Hay menos horas de filosofía en general. El contenido de filosofía que van a llevar las asignaturas que en teoría lo tienen es nimio en relación con lo demás y sobre todo con tener una asignatura completa en la ESO.

1 respuesta
LadyTenTen

#224 En la ESO no se daba filosofía. Lleva 10 años siendo optativa y solo la ofertaban en algunos centros.
Les van a introducir a la filosofía como parte de la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos

Con respecto a Bachillerato, filosofía pasa a impartirse en todas las ramas (antes no era así), se respeta la diferenciación temática de 1° y 2° y el cómputo de horas se decide mas tarde, cuando las CCAA saquen sus borradores.

1 respuesta
Mariox93

#225 Pero si se daba etica, que era introducción a la filosofía básicamente.

1 respuesta
Crane

#223 estás pidiendo al gremio rana que piense, te has pasado!

LadyTenTen

#226 Asignatura a la que le han cambiado el nombre y que ya se toca en el último ciclo de Primaria.

1 respuesta
Mariox93

#228 Y en el cual el contenido de filosofía y ética va a ser reducido brutalmente.

1 respuesta
LadyTenTen

#229 Al contrario, porque empiezas antes con el temario y está mejor distribuido. En el último ciclo de Primaria ya debes dedicarle un año mínimo.

Sust0

#221 Creo que con estos temas se está en un ambiente digno de elmundotoday y a estas alturas me creería cualquier cosa aunque esté cogida con pinzas, sobre todo porque hay que tener en perspectiva que el objetivo último es volver la educación en el pozo infecto en el que se ha convertido USA y en cómo se ha dejado meter mano a la educación a gente que está desequilibrada.
A los hechos me remito, que están locos perdidos porque han puesto una ley que prohíbe hablar de sexualidad a críos de menos de 5 años y que permite a los padres denunciar a los profesores que lo hagan.

Mirtor

#218 Creo que la última ley educativa, no sé si era del PP o fue ya con el PSOE, la quitó de obligatoria en bachillerato.

itonny

#188 cuantos complejos en tan pocas palabras xD

1 respuesta
MaviFe

#193 es que todas las comunidades mantienen filosofía. Es que pasa a ser una competencia autonómica meterla o no.

#214 me hace hasta ilusión ver que una persona ha decidido leer y ver como nos manipulan con los titulares con autenticas mentiras. Al menos a ti te harán más caso.

B

Es un bulo como los 200kg de gambas de Yolanda Díaz. "Uys cómo está el patio, ha sido un error, porfi tengo ansieda".

Se filtran las notas del año que viene:

1 respuesta
Alfombras

lel

LadyTenTen

#235 Tienes el BOE a un click para comprobarlo.

1 respuesta
B

#233 😊
Cada cual tiene su historia ;)

B

#236" Acordamos que no iban a gritarle al presidente"

Endorfina

#237

A este le da igual. Va de ridículo en ridículo.

Usuarios habituales