Racismo en Polonia

Sheyk

Me acabo de encontrar a mi antiguo compañero de piso que está de erasmus en Katowice y me estuvo contando sus experiencias allí, lo que más me llamó la atención fue el racismo y la mala educación de los polacos. Entre sus muchas anécdotas se encuentran las siguientes:

  • A los extranjeros, cualquier persona que no sea rubio y blanco, especialmente con algo de barba se les acercan tanto grupos de ciudadanos autóctonos especialmente jóvenes a preguntar where are you from? a lo que después de contestar tu nacionalidad te preguntan what do you think about Siria/Muslims? y si en tu respuesta no está i dont like them / i hate them ostia al canto

  • Tiene un compañero turco en la residencia al que le han perseguido varias veces por la calle para darle una paliza por el hecho su color de piel y barba

  • Perdieron a un colega de fiesta y al día siguiente no lo encontraban y se pasaron llamando todo el día a hospitales, comisarías, calabozos hasta dar con él en uno donde se encontraba en calzoncillos y con la cara reventada que al parecer le vino un polaco por detrás y le robó todo lo que tenía después de darle una paliza.

  • Otro chaval en un pub se estaba liando con su novia y le vino un polaco a preguntarle que que haceía con su chica y le iba a pegar de no ser por la rápida actuación de sus compañeros

  • Otras disputas varias siempre empezadas por polacos

On-Topic: me encuentro todavía en estado de shock por lo me ha venido contando y me cuesta creer que todavía existan esos niveles de racismo, alguno habéis estado en esa ciudad u otra en Polonia y pasasteis por experiencias similares. Actualmente gobierna un partido de ultra derechas y el segundo partido más votado es otro partido de derechas. Bruselas ya está tomando cartas en el asunto pero no sé hasta que punto pueden tener efecto en la sociedad y sobre todo en los jóvenes. Qué os parece?

Tukaram-Man

"what do you think about Siria/Muslims? y si en tu respuesta no está i dont like them / i hate them ostia al canto"

Joder, que putos amos. XD

30
B

#1 Es la fama que tiene Europa del Este. Yo creo que en parte es debido a su odio al comunismo mezclado con el miedo a los musulmanes que los tienen más cerca. Es el cóctel perfecto para la extrema derecha. Tampoco ayuda a quitar este tópico su voto a estos partidos.

Yo lo más al este que he estado ha sido en república checa y la gente era maja la verdad.

1 respuesta
JonNieve

Si no tienes que irte tan lejos, metete en Forocoches y veras cosas mucho peores que eso...

4 1 respuesta
AG

Los polacos siempre han sido muy suyos, rozando lo xenófobo en algunas comunidades, y con el tema ahora del terrorismo islámico se les ha puesto las orejas más de punta si cabe. Generalizar esta feo, como siempre pasa, pero es cierto que allí la gente tiene una gran sentimiento de identidad y muchos no quieren que en sus ciudades se formen guetos y nidos de problemas como ocurre en París o Bruselas. Al menos no con extranjeros de otras religiones por medio.

Si te preocupa si tú, siendo español, vas a ir allí y te vas a sentir amenazado, te puedo decir ya que te preocupas en vano. Tengo un amigo y a un conocido viviendo allí y mi amigo me ha transmitido exactamente eso que expones en tu hilo, que hay gente muy intransigente, pero que no hay ningún problema con los europeos caucásicos, ni a la hora de buscar trabajo (él ha pasado ya por varias empresas) ni en lo que a integración se refiere (el idioma es dificilísimo y los propios polacos lo saben y no lo ven un hándicap cuando tratan con foráneos).

5 1 respuesta
B

Pues mejor no vayas a Bulgaria...xk yo no he pasado mas miedo en mi vida saliendo de fiesta alli XD tenia la sensacion que el 90% de la gente que me rodeaba buscaba pelea e iba con navajas. Todas las peleas que vi fueron con navajazos..

2 respuestas
Death87

Sé que no es lo mismo pero estuve una semana de vacaciones en Cracovia y con gente de allí, con muchos judíos europeizados xD y la verdad q muy bien no vi cosas extrañas.

whatanabe

#6 Vamos, como en mi barrio. Tampoco es muy raro XD

5
Hardy

Al menos tienen la tranquilidad de que a ellos no les van a tomar por tontos como les pasa en Suecia por ejemplo xd

9
ekOO

Ayer volví de Polonia. Yo también estuve de Erasmus por esos lares. Y soy de origen norafricano.

Depende de por dónde te muevas. No es lo mismo Katowice que Cracovia, por ejemplo.

Sí que hay racismo por esos lares. Negar esto sería negar la realidad. En los valores hegemónicos de Polonia existe un nacionalismo étnico.

P

Mis diez a los polacos

7
MonkeyBoogie

Polonia > all

7
NueveColas

#4 Forochachos dice... no hace falta ni salir de este hilo, bah, el spy es irse muy lejos

11
Sheyk

#5 mi entención no era generalizar, no sé si he dado esa impresión pero sólo quería transmitir mi incredulidad e ignorancia sobre el tema. De todas formas sí que puedo entender que un país y su población en conjunto vea con malos ojos la entrada de otras culturas por ver amenazada la perpetuación de su raza y no perder la identidad de su nación/cultura , aunque claro eso al final deriva en problemas mayores y situaciones más tensas.

granaino127

#3 vamos como si en España no los tuviéramos cerca tampoco... xD

Lo que pasa es que en general los países del norte son más cerrados y conservadores.

3 respuestas
A

#15 Pero Marruecos es un país que lleva el islam de forma más light y no hay terrorismo. Los países asiáticos son mucho más peligrosos.

1 respuesta
Robe_del_Mal

oh kurwa

11
granaino127

#16 si hay terrorismo y es el que nos pilla más inmediatamente cercano pro ¿el resto de países que?. Polonia no hace frontera con Siria ni Irak como para que sea un motivo para excusarlos por ello xD

De hecho están más lejos que nosotros de países árabes...nosotros estamos a tiro de piedra de Marruecos/Argelia/Túnez y Egipto también cerca.

1 respuesta
evening0

A mi no me gustan las religiones pero de ahí a ir pegando a la gente por eso. No querrán musulmanes pero les pone palote el catolicismo por lo que veo.

2 respuestas
A

#15 Aparte que hay mar de por medio y cortar el flujo migratorio sería extremadamente fácil.

1 respuesta
AG

#19 Ni eso. Ven el catolicismo como parte de su cultura pero no la practican. Los judíos, en cambio, sí, pero no son tampoco fanáticos. El modo de ver la religión un sevillano, con su Semana Santa y sus mierdas (perdón, no puedo evitarlo), está muy alejado de cómo sienten ellos la religión católica y conviven con ella en su día día .

2 respuestas
pike_97

Racistas son los que postean su propaganda xenófoba en foros de Internet y luego en la vida real se van con el rabo entre las piernas a la mínima que alguien les planta cara. Estos son directamente nazis.

2 1 respuesta
Whiplash

después viene hitler y les mete la polla por la oreja, pfe

11
B

Yo tengo una follamiga polaca..., me ha llamado precisamente hoy para "pasar el rato", que sepais que pienso vengarme con mi martillo vengador.

2 respuestas
granaino127

#20 tío que de Polonia a cualquier país árabe están a tomar por el culo xD... Lo más cercano que tienen es Turquía y es un país bastante "europeizado" con un nivel de vida no muy diferente al nuestro.

Además que aquí el mar se lo cruzan con barcas inflables del carrefour si quieren, que en su punto más cercano tardas un par de horas a nado... Que puestos a tener "miedo por cercanía" aquí tendríamos más motivos... Ese argumento no les justifica nada.

#24 foto o fake... Queremos fototetas más fotoculo/breva, total si es una follamaiga no te importará mucho compartir <.<

1 respuesta
ekOO

#19 Polonia es uno de los países más católicos del mundo. Los polacos, por lo general, viven de forma más seria su religión si los comparamos con otros países de tradición católica como puede ser España. Un porcentaje importante de polacos se siente cómodo yendo a la Iglesia a rezar de forma casi diaria, por ejemplo. No solo en festividades religiosas, o los domingos. Sí, también los más jóvenes. Impensable en otras sociedades a día de hoy.

También es cierto que hay que diferenciar la parte noroeste de la parte sureste. Son menos católicos y menos conservadores (y más ricos), por lo general, en el norte-oeste de Polonia. Pero ni siquiera esa parte se puede equiparar a España en sentimientos y prácticas religiosas.

Aunque no venga a cuento, la mayoría absoluta está hoy en manos de un partido ultracatólico. Aunque muchos polacos no les votaron por ese ámbito, también hay que ser justos. Un partido político que es apoyado de forma clara por Radio Maryja, sin ir más lejos. Y mejor no digo de qué va esa radio.

Ni caso a #21. Hazme caso. xD

3 respuestas
Dohko

Yo he estado bastante en Polonia (el año pasado fui 3 veces) y 0 problemas, al revés la gente super amable xD. Pero si que es verdad que con el tema este islámico y de los terroristas están bastante cabreados. No entienden porque la Unión Europea les obliga a recoger refugiados xD. Pero por lo demás no tienen ningún problema con el resto de extranjeros, solo que quieren "defender" su cultura. A los españoles les suelen tener bastante aprecio por allí

1
Hipnos

Otro país tachado de la lista de posibles interesantes, no tengo interés en la gente intolerante.

1 2 respuestas
B

#25 El se refiere a "su" polonia..., que es esa que cuando no tienes ni idea la ubicas donde te sale de los OO..., como cuando Espanistan esta al lado de mexico y filipinas al lado de dinamarca...

S

#1 estuve en Polonia, y es verdad todo lo que has dicho, ami hermana por ejemplo no le respondían por que es morena en Ingles , una puta vergüenza....Eso si cuando venían aquí a currar en la construcción nadie les perseguía ni les decia nada.

No vuelvo a pisar ese país en mi vida es un shithole potente , cualquier Español ramdon es 4 veces mas rico que cualquier Polaco.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags