Racismo en Polonia

M-Bateman

Y las polacas qué, son más abiertas? :clint:

1
mosilnet

#28 espero que no salgas de casa entonces, porque en todos lados hay gilipollas o intolerantes como tu dirías.

G

#1 Nene que me voy de viaje en Marzo a Polonia con la novia, me cago en todo.

2 respuestas
Zetkin

#123 Si no eres lesbiana y mora creo que no pasa nada.

Dieter

#123 no lleves iconografia sovietica.

1 respuesta
Nayade_sa

Cuando llegué a Inglaterra entré a trabajar en un restaurante (aún trabajo algún finde si me necesitan y tal, pero poca cosa ya) y menos 2, el resto del personal son polacos. Nunca jamás en la vida me había topado con actitudes tan racistas, homófobas, machistas... llevadas a un extremo que WOW.
Eso sí, no conozco a polacos suficientes como para hacer una estadística, no voy a generalizar ni decir que todos los polacos son así, pero TELA con los que me he topado. No discutía tanto con alguien en mi vida xD

Zetkin

#125 Yo vi a uno con parches antifas y unas pintas super locas. No tenía ni media hostia. Al rato pasaron como 8 armarios todos rapados y con bolsa de gimnasio.

R.I.P. friki antifa.

picHuLin

Leo cada cosa por aquí que flipo. Yo estuve de Erasmus en Polonia (concretamente Poznan) y mira que estuve en ciudades distintas, tugurios y sitios turbios de todo tipo y no me pasó nada. Esto es como todo, si te metes donde no te llaman, meas en un tiesto que no es el tuyo y vas dando la nota pasa lo que pasa. Por otro lado también puedes tener mala suerte, como en cualquier sitio.

De hecho me sorprende lo de #69. En Poznan yo vi hostias varias (polacos turbios siempre hay, son una raza aparte) pero si no te metes al lío y pasas de provocaciones es bien difícil que te den un soplamocos y eso que somos plaga los españoles allí: garitos regentados por españoles (Tzupito, Pika-Pika) o garitos de acento latino (Cubalibre, Pachá). En cuanto al racismo se podría hablar de los innumerables kebabs regentados por turcos que están más felices que nadie o el famoso Al-Mirage. No sé dónde te habrán sacado el codo, pero en algún sitio te metiste que no tenías que haberlo hecho o simplemente tuviste mala suerte.

Del resto de ciudades las traté menos, pero realmente problemas en ningún sitio. Gdansk, Cracovia, Zakopane, Katowice... a mí no me pasó nada.

Si alguien piensa que el vodka polaco es malo es que poco vodka polaco ha probado. Hay tantas variedades y de tantas calidades que esa afirmación se cae por su propio peso.

Es un país muy católico, pero que alguien relacione eso con la xenofobia es para darle de comer aparte. Lo que pasa que les han dado hostias durante toda su historia desde todas partes y ahora que les va bien lo último que quieren es que alguien venga a reírse de su cultura. Aunque algún tonto llame a eso "ser facha" es simplemente tener cierta identidad. Y con esto no quiero decir que lo que gobierna ahora sea precisamente bueno, pero prefieren cubrirse las espaldas.

Y una anécdota: una noche volviendo de fiesta en el tranvía iba con la camiseta del Atleti (era una fiesta con temática de fútbol) y se me acercó un polaco de esos turbios rapados y pensé que la tenía, que me iba a zurrar. Pues el tío me recitó la alineación del Atleti de arriba a abajo y se despidió con un Forza Atleti. Para que veáis que no todo lo que pinta feo lo es

6 1 respuesta
G

#128 Lo del polaco turbio forza atleti es suerte, te podría haber soltado una hostia y ya.

Visto lo visto es lo que estoy sacando del hilo, que los polacos son muy de dar hostias xddd

1 respuesta
forcem

Los polacos opinan exactamente lo mismo de los serbios. Eso si que tiene que ser una liga muy superior.

1 respuesta
picHuLin

#129 Diré que otro día que iba con la camiseta del Atleti (era la final de Europa League que se la sacó Falcao) un tipo súper borracho me dijo que me pusiese la sudadera o me pegaba. Le hice caso por no liarla xD. Pero vamos, que en general si no te metes donde no te llaman no te pasa nada, al menos en mi experiencia.

Y sí, las broncas allí no son de chulitos que insultan y empujan como aquí. Allí si vas de chulito lo primero que hacen es partirte la napia de un puño. Creo que en eso estaremos de acuerdo todos los que hemos vivido Polonia un poquito de cerca xD. De hecho hay otra anécdota que me acuerdo ahora y tela: en un garito turbio de esos tomando cervezas y jugando a los dardos nos hicimos colegas de un polaco que decía que el se divertía saliendo de noche a pegarse. Y qué coño, mejor tenerlo de amigo. Le invitamos a cerveza y nos tomamos un kebab con él después. Hay que saber moverse jajaja

1 2 respuestas
ekOO

#131 un tipo súper borracho me dijo que me pusiese la sudadera o me pegaba.

Pero vamos, que si agachas la cabeza y vives asustadito como una puta tampoco te pasa nada. Algo así, ¿no? xDD

1 respuesta
B

Yo depende de lo borracho que lo vea y de si va solo o no le casco una hostia de buenas a primeras o le hago caso depende.. #131

Estuven 4 dias en warsaw y 0 problemas solo un crio o algo así que venia pidiendo algo y un amigo le vacilo y casi se lia porque venian 2 armarios con el (menos mal que eramos 10).
Luego la moneda da puto gusto aunque algunos sitios eran caros o te intentaban vender en euros.

1 respuesta
B

¿alguien que confirme lo de #130?

Zetkin

La verdad es que está petadisimo de kebabs. Y los kebabs petadisimos de pepinillo. Hay casi tantos kebabs como iglesias. :psyduck:

2
M

Vamos, que es una puta mierda xD

picHuLin

#132 #133 En nueve meses fue la única vez que tuve un roce de verdad. Y encima fue en las fiestas de la universidad, en el campus de botellón y en un ambiente bastante multicultural. Reconozco que me jodió ceder e incluso intenté razonar con él, pero el tipo iba demasiado ciego y con un par de amigos, así que pasando. No me iban a joder la fiesta y conozco mis limitaciones para zurrarme con alguien

1 respuesta
B

#137 Entonces hiciste de lujo, creí que era el típico tío que no puede ni mantenerse en pie que va solísimo por la calle.

B

en vez de quejaros echarle huevos e ir a polonia a enseñarles los beneficios de la multiculturalidad

1 respuesta
Mensi

#139 Tranquilo, ya han ido los polacos en masa a enseñarles a los ingleses los beneficios del espacio schengen

2
AgkisorZ

Rubio y con barba, vale ya se donde ir de erasmus.

JuaS

#96 yo no he dicho que los polacos sean mala gente, solo que si vivimos algunos episodios de irrespetuosidad hacia gente que no era polaca.

y en ningun momento he hablado de refugiados, fue hace 4 años y eran estudiantes turcos que estaban de erasmus los que recibian los insultos por ser de turquía... te estoy hablando de una ciudad muy pequeña de polonia en la que los únicos extranjeros eramos los erasmus.

repito, no generalizo, al igual que episodios malos, tambien viví muchisimos momentos buenos con gente polaca.

Snapper

Lo polacos deben ser muy suyos.

Me acuerdo que cuando volvi de visitar auswitch en un autobus regional bastante cochambroso, que paraba pueblo por pueblo por las tipicas carreteras nacionales que podeis imaginar como estarian.
Subio un padre con su hijo de ¿5-6? años, estando el autobus lleno. El padre se sento en el unico sitio que habia libre y el niño fue de pie a su lado sin moverse durante 1 hora por una carretera llena de baches y curvas. Ni pestañeo cuando veias al niño pasandolo mal.

thug life

A

#1 Pues serán los jóvenes polacos, por que yo conozco a una familia de polacos que son amigos mios y de mi familia desde hace 10 años son gente encantadora y nada racistas. Los polacos no son racistas, lo son las personas individualmente independientemente de donde sean.

I

Yo tengo un amigo polaco que vive aquí, un buen armario, y lo que me cuenta de su pueblo y ciudades cercanas es precisamente lo que dice #1. Las hostias van que vuelan.

Es muy buen tio, pero cuando hablas con el ves precisamente eso, todos los valores tradicionales arraigados al maximo. Musulmanes y homosexuales... ni se los menciones.

Ademas tiene unos cruces de cables inquietantes, entra en modo berseker y en esos momentos le ves capaz de arrancarle la cabeza a cualquiera; algo que lo atribuia a el, pero visto lo visto es bastante habitual por Polonia xD

A

supongo que tendra que ver con la eugenesia producida hace 70 años.

C

No, si al final va a resultar que Hitler era un visionario.

Laserazul

A mi lo que me choca es que sean anti-URSS cuando fueron ellos los que les salvaron el culo, será por la guerra fría, aunque tambien fueron esos mismos rusos los que la recontruyeron en ese periodo

3 respuestas
ekOO

#148 ¿Tal vez tenga que ver con la dictadura soviética que vino después de la II Guerra Mundial?

Dieter

#148 salvarles el culo de que, de que llegaron los nazis los masacraron y junto con los rusos se repartieron el pais? xD.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags