Radar NO señalizado, policía local de Granada

wiFlY

#6 y el sindicato independiente de policias de andalucia dice que eso de que le habian calzado 1 multa previa al video al autor del mismo es totalmente mentira....

Y me fio mas de ellos qe de la jefatura de policia... no lo dudes.

Ahora, el autor del video un poco paleto si que es, porque que yo sepa eso no es un radar fijo asi que no tiene porque estar señalizado...

#7 y eso de que lo multaron antes... te lo sacas tu de la manga no? tu contesation es la tipical spanish paleto de toda la vida... o comunmente llamado: comentario de barra de bar.

1 respuesta
B

#20 "Es que toda multa puesta por ese radar puede ser anulada, otra cosa es que la gente desconozca esos temas. Es lo mismo que los radares fijos, tienen que estar señalizados y además tener una distancia mínima entre la señal que limita la velocidad y el radar para dar tiempo a adecuar la velocidad."

Pues tómate una valeriana mientras aprendes a escribir porque das a entender que es ilegal por no estar señalizado, es más, comparas los radares fijos con los móviles.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#32
Lo dicho, comprensión 0. Igual volver a la ESO te ayuda, eres el único que lo ha entendido asi.

1 respuesta
Zerbeus

#12 Anulada.. pagando ya unos costes de 200€ ..

#4 Siento decirte que son TODOS

O R D E N A N Z A
(No 7.357)

Artículo 1º.- La Dirección General de Tránsito como órgano de aplicación en los controles de velocidad, debe observar y hacer observar a sus dependientes y empresas ligadas a la fiscalización, las siguientes pautas de control en todo conforme con la Ley Nacional de Tránsito 24449. (modificado por la Ordenanza Nº 7407/2002)
a) Se utilicen en todos los casos para la mención cinemómetros que cumplan lo establecido en la Resolución 753/98.- y sus anexos de la S.I.C. y M.U. otra norma que en el futuro se dictará al respecto por parte de la autoridad competente. (modificado por la Ordenanza Nº 7407/2002)
b) Se proceda directamente o por medio de la empresa contratista a respetar el programa de lugares de control y puntos o encrucijadas críticas que elaborará la Dirección General de Tránsito, en el que debe garantizar la diversidad de lugares y tener en cuenta los máximos de velocidad permitidos para los diferentes tipos de vehículos, a saber: Avenidas, calles, intersecciones, proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas donde la velocidad máxima es de 20 Km/h; en vías semaforizadas y Avenida Circunvalación mientras se mantenga vigente el acuerdo suscripto con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, informando periódicamente al Honorable Concejo Municipal las estadísticas de las actas labradas. (modificado por la Ordenanza Nº 7407/2002)
c) En todos los casos se procederá a advertir al conductor la presencia del control de velocidad con señales colocadas con adecuada anticipación en un propósito de disuadir en eventuales conductas indebidas.(modificado por la Ordenanza Nº 7407/2002)
d) El control de velocidad deberá cumplimentar con lo establecido en los Art. 69.- y 70 de la Ley 24449. (modificado por la Ordenanza Nº 7407/2002)
e) Las actas de comprobación serán remitidas de inmediato al Tribunal de Faltas y el supuesto infractor notificado antes de los 60 días corridos a partir de la fecha del acta. Cuando sea necesario contar con la notificación de los datos del vehículo infractor por parte del Registro del Automotor, el infractor deberá ser notificado en un término de 30 días corridos a partir del mencionado informe.
Art. 2º.- El Juez del Tribunal de Faltas podrá, si no se cumplieren algunas de las pautas fijadas precedentemente y siempre que la misma afecte la legitimidad del procedimiento, desestimar el acta labrada disponiendo su archivo sin más trámite, fundando en su caso tal resolución.
Art. 3º.- El Departamento Ejecutivo Municipal destinará un 20% del total de lo recaudado en concepto de multas por exceso de velocidad a una campaña de educación vial debiendo informar al Honorable Concejo Municipal sobre su implementación.-
Art. 4º.- Comuníquese a la Intendencia, publíquese y agréguese al D.M.-
Sala de Sesiones, 18 de Julio de 2002.-

BuLLeT_AZ

Y dale molinillo al viento, que los putos radares móviles como el del video no hay que señalizarlos cojones. Sólo los fijos y de tramo. El resto, sean montados en coche, de tripode o helicópteros no tienen que señalarlos. No se si no entendéis castellano o lo hacéis a conciencia para engañar a la gente.

1 respuesta
B

#33 Que sí campeón.

s0ny

Una pregunta: ¿Un agente de la ley no tiene el privilegio de estar por encima de las normas?

Lo digo porque, no sé como estará la cosa con respecto a poner un radar sin señalizar (que digo yo que si no quieres que te multen, no corras, pero ese es otro tema), si como decís tienen que señalizarlo, vale... pero lo de estar encima de un cebreado, siendo la autoridad, no pueden?

Strangelove

#1 Yo a ese tipo de coches de paisano los suelo llamar los "Madmax" locales, entre otras cosas, porque son lo más pirata que hay. Eso que has visto en Granada no es nuevo; aquí en Málaga tenemos a un Peugeot 307 blanco con las lunas tintadas que se mueve entre el Aeropuerto, Crta. Cádiz y Churriana, y es la cosa más HDP que te puedes encontrar. Te lo encuentras igualmente subido a una acera (obstruyéndola) apuntando hacia la carretera, y si pasa por allí alguien en silla de ruedas, se jode por la gracia de los dos agentes que van dentro. No hace falta que diga, que donde suele ponerse, es en sitios donde se sale de curva y se pilla recta con algo de cuesta hacia abajo, y donde es casi inevitable pasarte de 80.

Lo que quiero decir, es que "Madmax" de estos hay por todas partes, y me gustaría que los MV-juristas pusieran aquí argumentos para saber si es posible recurrir multas en cada caso particular, teniendo en cuenta las infracciones que cometen estos agentes.

1 respuesta
geronimo1

#38 +1 tio

Me multaron el primer dia que estrenaba mi coche de segunda mano que no pasa de 120 xD por ir a 84km/h en una zona de 60 (la zona que hay pasando el puente del carrefour carretera cadiz para ser más exactos, que es una jodida autovia donde si vas a 60 te metes un buen piñazo porque toda la gente va a la velocidad NORMAL que es 80/90 y la mayoría va a +120) manda huevos, te ponen ahí un coche sin avisar y ala a recaudar fondos.

Y luego a las 4 de la mañana me paso por una tienda que está abierta las 24h y hay 5 coches de policia nacional/local COMPRANDO COMIDA aparcados en doble fila como les sale de la polla mientras fuman y compran su almuerzo, hijos de la gran puta son macho... en lugar de poner el puto radar en un sitio que de verdad haga falta lo ponen ahí para joder

1 respuesta
Yeahmeah

Las multas que van a poner con eso son para pagar el césped de pega de las vías del metro fantasma. JejJEjeJjejEJ

Strangelove

#39 Aquí en Benalmádena, hubo una época que se ponían con un Renault verde atravesados en la acera en obras que hay en la travesía de Santángelo, la que está justo debajo del teleférico, y es curioso, porque no se han vuelto a poner ahí desde hace muchos años. Tal vez alguien los denunció, o vete a saber, pero aquello era una perrería impresionante. La travesía de 3 carriles de "Santángelo" está limitada a 40, y es casi imposible ir a menos de 50, de lo recta y larga que es, por no decir que todo el mundo va a 60-70 por ahí.

Bl3sS

#29 para que no te lies, se puede cuando tu intención es grabar la intervención, no se puede cuando tu intención es grabar al policía y así mostrar su imagen, de forma que se haga pública su identidad.

En el primero caso no te harán nada, en el segundo te pueden requisar el sistema de grabación para ponerlo a disposición judicial, además de la consiguiente sanción, y si además no te pillan y lo subes a youtube x ejemplo, como el lumbreras este, pues vete yendo a por un bote de vaselina...

Link34

#31 Tu aportación sí que es de paleto y oportunista, en la noticia citaban a la policia diciendolo, puedes ver sus videos y comprender que le gusta demasiado apretar el acelerador y puedes ver sus comentarios y el mismo nombra la multa además de ver la prepotencia que se gasta típica de un rencoroso vengativo tanto en los propios comentarios como en el video

Para postear un desprecio al menos aporta algo que, por que has quedado como un bocazas typical spanish, que por cierto typical es con Y y no con I, paleto

vinilester

A ver, gente que no se entera... COMO COJONES POR EJEMPLO SEÑALIZAIS AL PEGASUS EN PLENO VUELO?. Por mucho cartel en la panza que ponga Trafico, ni dios se cuesca que hay un helicoptero encima suya grabandole como va a 200 en una nacional. xD. El cartel lo deberian llevar con un cable de 300 metros a la altura de la carretera... no? xDDDDD

COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÑO, que cortitos parecemos a veces...

perez_chuck

#30 Cuéntame más. Eso es un radar móvil y no es necesario señalizarlo, pero sí puedes tener acceso a conocer que esa zona es de radar móvil.

1 respuesta
vitixs

#45 ahora están obligados a estar señalizados igual

1 respuesta
Dj_Sergio

Aburrís

BuLLeT_AZ

#46
En tus mundos de yuppi. Dejad de engañar a la gente cojones.

HarpeR

Para empezar si un policia local quiere ir por la acera de una ciudad..puede hacerlo. Simplemente le basta con declarar que ha visto algo raro..etc y no le sancionan. Es un radar movil..asi que no tienen que estar señalizados ni estar bien estacionados.

allmy

#1 Es fake, se le entiende cuando habla xD

#51 Yo pensaba que teníais más, como Rosa la gordita de operación triunfo xD

1 respuesta
E

#50 En granada el acento es mínimo. O al menos, yo no tengo una mierda. Si parezco andorrano*

*y te follaba como un marrano

1 respuesta
Boujack

#35

Y los radares señalizados que no hay radar? xd

B

Dice que es un radar fijo y que tiene que estar señalizado (en caso de que lo fuese)..., para empezar es un radar móvil y éstos no tienen obligación de señalizarlos.

YokeseS

lo cierto es que le echa huevazos, son gandules hasta para pegarle una paliza xD

melyrub

La policía para el uso de sus obligaciones puede parar perfectamente ahí. Esto no tiene discusión posible. Por favor, no me hagais buscar articulado.

O

No tienen por que señalizar y yo que tu quitaba el vídeo de youtube por que seguro que no les hace nada gracia

después de ver por segunda vez el vídeo.. deberías quitarlo.. confía en mi xD

no puedes ir así y grabar a la policía y acusarle de algo.. cuando ni tienes razón ,entiendo que se tiene un "odio" totalmente justificado hacia la policía y tienen "culpa" de todo en este país,pero lo hiciste mal,seguramente youtube te lo quite el vídeo xD

1 respuesta
Teq-

#56 ¿de donde sacas que el video es mio?

_kiNG_

yo tenía entendido que si estaban estacionados con un coche, aunque estuviesen parados, es un radar móvil... :S

FuckYeah

A mí me han quitado 8 puntos con multas de radares de estos y lo mejor es agachar la cabeza y pagar... Porque recurrí una y lo que pasó es que me llego con recargo a casa y perdí el 50% de los 15 días...

Si hay por toda España dudo que sea ilegal hacer este tipo de controles. Y lo de aparcar en zonas de esas lo hacen para todo, radar, alcoholemia, control antidroga... No se van a poner a buscar aparcamiento :palm:

E

tanta gente que presume de estudios por aqui ... de universidad y escribir correctamente y no saben distinguir un radar movil de uno fijo ... esto es la ostia jejeje

1 respuesta

Usuarios habituales