Radiografía del Opositor: 82% mujeres

C

Mujer de entre 20 a 39 años y aspirante a ser funcionaria de Justicia es el perfil más habitual entre los opositores españoles, según una encuesta de la web OpositaTest realizada a sus usuarios.

La inmensa mayoría de los opositores que han participado en el estudio, el 71%, afirma que estudia entre cinco y siete días a la semana. Según OpositaTest, el 43% se prepara para algún puesto relacionado con la Justicia y el 35% lo hace para puestos en la administración general. El resto aspira a formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguido del sector Sanitario y Educación, Ministerio del Interior, Hacienda o Correos, entre otros.

Las mujeres representan el 82% del total de las 2.000 personas encuestadas, frente a un 18% de hombres. El tramo de edad más numeroso, con un 36%, es entre 20 y 29 años; seguido por el tramo entre 30 y 39, con un 29%.

Andalucía (29%), la Comunidad de Madrid (18%), Comunidad Valenciana (11%), Castilla y León (7%), Galicia (7%) y Canarias (5%), son las comunidades con mayor número de candidatos a un empleo público.

El 55% de candidatos afirma que opositar es su principal dedicación, frente a un 41% que también trabaja y un 4% que lo compagina con otros estudios.

Según los datos de OpositaTest, el 61% de los candidatos acude a una academia o cuenta con un preparador, frente a un 33% que estudia en solitario. En cuanto al entorno en el que estudian, un 61% lo hace en casa y el resto acude a una biblioteca, una academia e incluso al aire libre.

El 9% de los opositores lleva más de cuatro años preparándose, el 24% entre dos y cuatro años, mientras el 37% ha invertido hasta ahora entre uno y dos años. El 30% restante lleva menos de un año preparándose.

En cuanto a los días que invierten en prepararse por semana, una mayoría del 71% dice hacerlo entre cinco y siete días. Aquellos que invierten entre seis y nueve horas diarias son el perfil más habitual, un 38%, el 35% lo hace entre tres y seis horas, y los más obstinados, el 9%, dicen estudiar más de nueve horas.

https://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2019/06/01/5cf28772e5fdeae02f8b45b8.html

Me parece lógico, las mujeres aborrecen el riesgo.

1
L

Andalucía el mayor número de opositores eh... Alguien quiere vivir del cuento...

4 6 respuestas
NoRelaX

subforo de mujeres ya

N

#2 si aprueban y se ganan su plaza que tiene que ver de dónde sean?

1 1 respuesta
benjajim

Charos Hispanistanies haciendo lo que mejor se les da

7 1 respuesta
B

Normal, en muchos sitios aprueban por cupos solo por ser mujeres, es un caramelo goloso

3
intelntl

#2 Osea que pegarte una panzá estudiar para luego trabajar el resto de tu vida es vivir del cuento. Aja, cuentame menos.

1
NeV3rKilL

#4 Que luego emigran a Cataluña y nos dan por culo a los catalanoparlantes en los juicios no queriendo aprender catalán. :P

Yo las únicas personas que conozco que opositan para juez son mujeres.

1 2 respuestas
AikonCWD

Ojalá igualdad de género en las oposiciones para asegurar un 50/50

3 1 respuesta
SikorZ

#2 Lo mismo es porque fuera del cuento no hay trabajo, te recuerdo que por ejemplo Cádiz tiene un 30% de paro.

Tu me dirás, la gente tiene la mala manía de comer y para comer hace falta dinero, y por lo tanto, trabajo.

#9 Eso no es igualdad, es machismo.

2 1 respuesta
N

#8 lo del tema catalán imagino que será un bait y estarás de coña, y si los hombres no opositan para juez será cosa suya, porque las plazas son iguales para todos. Apruebas con buena nota? Pues tu plaza

thrazz

Como aborreces el riesgo te dedicas a no tener vida durante un montón de años para presentarte a una oposición con miles de aspirantes para unas pocas plazas. Tiene sentido.

Si es que no os podéis contener, eh.

32 3 respuestas
HeXaN

#12 Supongo que por riesgo entenderá no estar subida en un tendido eléctrico a 50 metros de altura con un viento y lluvia endemoniados :thinking:

2
gogogo

Si sigue adelante lo del tema del català citadme para que diga mi frase.

Ulmo
#1Cyphaias:

Me parece lógico, las mujeres aborrecen el riesgo.

Las mujeres y los andaluces.

1 respuesta
leonsegui

#2 desprendes inteligencia, gran análisis.

Kimura

He leído hasta personas encuestadas. Manías que tiene uno :man_shrugging:

1
B

En Andalucia es normal que haya mucho opositor. Para empezar Madrid ha creado el 85% del empleo. Andalucía tiene más población que Madrid y más paro. Creo que es fácil entenderlo.

Cuando tienes un país asimetrico ocurren estás cosas, que no hay la misma igualdad en oportunidades según donde se nazca y cada vez va a peor gracias a los regionalismos.

Lo de las mujeres y la administración de justicia es algo que no entenderé. No he visto trabajo más aburrido, soporífero y poco eficiente...

Estoy casi siempre de juicios y es ir a declarar al juzgado de instrucción y no ver un hombre por ningún lado

1 2 respuestas
gogogo

#18

Cuando tienes un país asimetrico ocurren estás cosas, que no hay la misma igualdad en oportunidades según donde se nazca y cada vez va a peor gracias a los regionalismos.

Precisamente es el centralismo y el desprecio a las consecuencias de la acumulación de los sectores secundario y terciario en torno a los núcleos urbanos grandes y sus áreas metropolitanas lo que explica los fenómenos migratorios internos.

Pero la culpa es del sistema de autonomías.

En fin, eres mi humorista favorito del foro.

Cualquier sociedad que cambie de un modelo económico rural hacia uno industrial presenta movimientos migratorios internos del campo a los núcleos urbanos, en españa es algo presente desde que se empezó a industrializar hace más de siglo y medio pero la culpa es del régimen del 78 y cuando llegue Vox con su centralismo lo arreglará mágicamente.

Best joke of the week

1 respuesta
B

#19 Ah espera, que es culpa del centralismo justo ahora qué Madrid es la locomotora de España. Antes cuando lo eran Cataluña y País Vasco (lo siguen siendo y el segundo sería importante si les diera por pagar impuestos al estado) junto a Baleares con su creciente turismo.

Me recuerdas a estos que se quejan de las bajadas de impuestos de Madrid y su "dumping fiscal" pero que se mantenían calladitos con país vasco y Navarra frente a provincias de Burgos, o CCAA como la Rioja y Cantabria que siempre han tenido ese hándicap en contra. Es muy curioso, doble cara de medir absoluta. Hay centralismo y regionalismo a la vez que poca voluntad política por solucionar los problemas de verdad más que "me voy a traer el mobile world congress a Madrid" "España nos roba" "los fondos buitres nos suben los alquileres".

El cachondo eres tú qué das como problema único el centralismo, cuando centralismo siempre ha habido y no estábamos así. Son las políticas de estado de la última década lo que nos está llevando a esto.

Es increíble cómo has sacado tanta basura de un comentario sin la.mayor intención "gracias a los regionalismos va a peor" y es la pura verdad porque si por un lado tenemos que lidiar con centralismo y por otro con regionalismos ya me dirás qué queda para repartir entre la gente decente que no son de ninguno de los dos.

2 respuestas
gogogo

#20 tu comentario es gravísimo. Culpas a la organización en autonomías de las consecuencias que tuvo la crisis en una economía industrial de pandereta como era la española.

Que hoy en día Cádiz tenga el paro que tiene no es culpa de que Navarra tenga fueros.

Es que es absurdo. No sabes ni lo que dices.

1 respuesta
B

#21 Ah claro, que toda la Industria andaluza desapareciera no es culpa de que el gobierno promoviera Cataluña y pais vasco. Sobre todo porque toda la zona de andalucia occidental y extremadura eran ricas desde la época del descubrimiento.

A ver si te das cuenta que no me puedes convencer de nada, que soy de Cádiz y he crecido siendo pobre y ahora vivo en Madrid y puedo ver las diferencias.

1 respuesta
Ulmo
#18JRambo:

Cuando tienes un país asimetrico ocurren estás cosas, que no hay la misma igualdad en oportunidades según donde se nazca y cada vez va a peor gracias a los regionalismos.

Claro, el efecto capital es culpa de los regionalismo. Que la mayoría de empresas del IBEX-35, la bolsa, el Tribunal Supremo, el Congreso, el Senado, la Moncloa, la Zarzuela y casi la totalidad de empresas públicas o expúblicas se hayan creado y establecido en Madrid es culpa de los regionalismos. No de que en España solo se hace dinero si estás conchabado con el poder y todo el poder esté centralizado en Madrid.

BirK

Ojo a la manita de #2, otro iluminado de la vida. Entre ellos se entienden

neoKabbul

#2 no tiene que ver con ser más de 8 millones, no...

LeeSinGafas

En un estudio de 2000 personas el 82% de los encuestados eran mujeres, no quiere decir que de todas las personas que opositan el 82% sean mujeres que es lo que da entender el título del hilo. Un clickbait de manual vamos

Podíais leeros algún párrafo antes de soltar la bilis la verdad

Es que tócate los cojones, pues claro que según tu estudio la mujer es el perfíl más habitual para opositor si de 2000 encuestados más de 1600 son mujeres xDDD

4 respuestas
Spiker

Por aquí un opositor, de 9 a 2 y de 4 a 9, o a veces un poco más o un poco menos. Vamos con fuerzaaaaaaaaaa.

B

#22 los salarios de los funcionarios relación a calidad de vida es de las mejores en Andalucia, alguien que gane 1200 al mes trabajando 36h a la semana es un rey.

1 respuesta
karlosin

#20 ni defensa del dumping fiscal madrileño, ni los fueros de navarra y del pais vasco. simplemente centralismo administrativo,igualdad entre los españoles y solidaridad interterritorial por aquí. :v:

#5 el burbujismo es fuerte en ti, como no en la primera página sabía que iba a aparecer este término.

Thouy

¿Llego a tiempo para dar una interpretación para nada absurda y sesgada que permita aunar empíricamente el tocino con la velocidad?

EDIT: Dejo esto por aquí y que cada uno saque sus propias conclusiones:
https://www.eldiario.es/sociedad/Grados-paritarios-Informatica-hombres-Educacion_0_860914060.html

1

Usuarios habituales