Radiografía del Opositor: 82% mujeres

JonaN

#56 te doy la misma respuesta que has ignorado, que me interesa tu razonamiento.

Es como si quiero saber cømo es la población de MV, y pregunto 'eres hombre o mujer' a 100 usuarios al azar, y cuando 99 digan 'hombre' me vengas con 'es que el 99% de encuestados son hombres, no vale'

No han ido a preguntar a 1600 mujeres, han abierto la encuestra a hombres y mujeres y el 82% de los que han contestado han sido mujeres. Así que, asumiendo que no hay un sesgo por el que las mujeres sean más dadas a hacer este tipo de encuesta, asumen que la muestra es representativa

3 1 respuesta
N

Bienvenidos a la Charocracia.

1
NeV3rKilL

#58 Yo prefiero el Suajili, todo es ponerse. 😘

B

Gracias PSOE por la igualdad equitativa de la democracia.

1 respuesta
SeYc

#61 #64 #60 datos oficiales de la gente que se presenta a oposiciones: 56% mujeres, 44% hombres. Lo tenéis en el link de la página anterior.

Ahora circulen con sus encuestas

2 respuestas
JonaN

#65 y? Yo le he demostrado que su pseudológica no es válida. Otra cosa es que esa web no represente a la población de opositores. Es como si haces encuestas en MV, que el 98% de españa sería hombre y trabajaría en IT.

Vaya nivel de comprensión

1 respuesta
SeYc

#66 vaya comprensión sobre la estadística la tuya.

Reconoces que la noticia es mierda al menos, cuando intenta dar a entender que ese es el perfil de los opositores.
Si haces una encuesta en MV no te dará el perfil de los españoles, te lo dará del tipo de gente que frecuenta estos portales.

1 respuesta
JonaN

#67

  • La noticia es mierda porque claramente la población de esa web no representa la población total de opositores.

  • La lógica del amigo es estúpida por razones obvias si lo pasas por la neurona de guardia: si pregunto a 2000 usuarios random y 1600 resultan ser mujeres, no puedes achacarlo a 'es que sólo preguntas a mujeres'.

  • Obviamente no has entendido mi post, porque estás diciendo sobre MV lo mismo que yo: que si haces la encuesta aquí NO será representativa. Igual que esa web NO es representativa de la población.

  • Lo de mi comprensión sobre estadística me limitaré a sonreir, viendo el nivel de debate

actionchip

#65 Circulen no, hasta que no se llegue al 50/50 aquí hay mucho trabajo que hacer.

Esa diferencia del 12% es abismal y aunque solo fuera un 0.0000001% habría que luchar por la igualdad real.

1 respuesta
AlzeN

Me parece estupendo siempre que quiten la ley de igualdad en puestos donde no es viable.

SeYc

#69 el hecho de que ellas también sean más las que estudian y se licencian en carreras como derecho mejor lo vamos a obviar.

No vaya a ser que tenga algo que ver con esto de las oposiciones a justicia (y que decir de enfermería)

1 respuesta
B

#71 pues algo estará pasando en esas carreras claramente hembristas para que los hombres no se atrevan a dar el paso y estudiarlas, joder, esto es muy fuerte

B

#57 exactamente. Ahí sale que casi un 70% de solicitantes fueron mujeres ese último año contabilizado. Pero luego obtienen plaza 56% mujeres y el resto hombres, con lo cual todavía no hay disparidad ni charocracia como se dice por aquí.

Con los datos en la mano no se puede hablar de que haya todavía una mayoría de mujeres funcionarias, si acaso podríamos hablar de opositores... y con reservas.

bicho0

Yo vivo la desigualdad en mi oposición y la verdad que intento no pensarlo porque te toca los cojones .

karlosin

la verdad es que es absurdo dividir a los opositores en mujeres y hombres, que mas dará? que tendencia mas absurda de querer siempre hacer esta segregación de datos.

2 respuestas
SeYc

#75 Y tener que sentarte con una en la parte delantera del autobús? No way.

B

#75 En la policía los dividen internamente para aumentar artificialmente el porcentaje de mujeres dentro del cuerpo. Como opositan a la escala básica muchos más hombres pues artificialmente en el psicólogo cambian los números y aprueban a casi todas las tías. En la escala de los jefes curiosamente los números están igualados, esos puestos de oficina cobrando más que jugandote la vida en la calle son muy golosos

2 respuestas
michi

#77 aver estudiao

1 respuesta
B

#78 quería ser policía no un administrativo de uniforme.

1
karlosin

#77 lo veo absurdo, el único criterio a seguir debería ser el mérito, capacidad e igualdad.

1 1 respuesta
C

#80 pero no lo es, bienvenido al mundo real copito de nieve

Usuarios habituales