Radiografía del sueldo medio en España

Logainn

En Madrid hay pisos por 200-250k también, y cerca de plaza de Castilla o Atocha y si te vas al ensanche de Vallecas los tienes con 10-15 años por 250-300 (2-3hab). Y ademas en Madrid tenemos la suerte de que sale bastante VPPL. Si estas listo consigues uno de esos y te solucionas la vida.

Que todos queremos vivir cerca del centro o en una zona pijilla en un pisazo de puta madre, pero no es lo normal ni lo que puede permitirse todo el mundo

1 respuesta
Aura-

#61 Es que es esto, la gente se cree que cobrando 2k es millonaria y debería vivir en el centro y no

1 1 respuesta
SaTuRoS

#18 si vives en un pueblo y trabajas telemático, o si vives en una ciudad y compartes piso con 4 moros. #ClaseMedia

Si te toca vivir en una gran ciudad por tener que ir al curro en el centro, con 2k vives muy mal.

2 respuestas
Logainn

#62 No te olvides del BMW!

1 respuesta
richmonde

Hay tantos problemas arraigados en este país para que el sueldo medio sea de 12k a 21k, que da para un hilo aparte. Desde la baja o nula formación, la oferta laboral no cualificada llevada por explotadores disfrazados de empresarios, la poca o nula capacidad de negociación de los sueldos, y las aplastadas aspiraciones de crecer de mucha gente que prefiere instalarse en la piedra cual ostra en el funcionariado, a querer salir adelante.

La mayor parte de la culpa la tiene el estado, pero principalmente por culpa de la propia población. Del votante de cualquier espectro politico, y a su vez de la abundante migración basura que nos llega a casa.


Sobre que ese 1 de cada 4 puede estar en mediavida, es muy posible y casi me atreveria a decir, que en mediavida sería mas bien 3 de cada 4 esta por encima de ese umbral, y sin trolleo ni sueldo mediavidero ni rabo mediavidero.

Es un foro que por sus mas o sus menos, tiene a gente más especializada, muchos del campo de IT o similares, y en esas ramas ya solo los Juniors autodidactas, ya estan en 24-26k nada mas empezar su carrera profesional.

Elinombrable

#63 Pero es que si vives en una gran ciudad para empezar un sueldo de 2k (31k brutos) es bastante mediocre. Y tendrás que comprarte una casa en las afueras. No puedes pretender comprarte una casa en el centro urbano con ese sueldo.

2 respuestas
richmonde

#64 Bueno, luego esa es otra...

Todos los chavales de 20-25, quieren tener su piso en el centro de una gran ciudad (pagado, eso de alquilar ya no se lleva!), con sueldazo, y tener por lo menos un Serie 1 bien cargado, o un GTI, o un S3, o Clase A AMG. Otras marcas son atractivas, pero esas casan mejor con el iPhone 15 Pro Max 1TB que se han comprado con el sueldo ahorrado de 6 meses.

Pero, el problema es únicamente el sueldo, no su modo de vida. Se merecen eso y más, que es eso de solo poder aspirar a un Corsa de 2007 de 75CV 1.2 Diesel...

1 1 respuesta
Ulmo
#63SaTuRoS:

Si te toca vivir en una gran ciudad por tener que ir al curro en el centro, con 2k vives muy mal.

Si vives solo sí, si sois 2 cobrando 2K cada uno vives de forma bastante digna. Vamos, en casi de mis padres jamás entraron 4K ningún mes y siempre viví de forma totalmente digna.

Lo que no puede ser es lo que muchos pretendéis: que sea poco menos que un derecho universal el poder vivir soltero, a todo tren, en el centro de una gran ciudad y con un piso de 4 habitaciones con luz exterior.

Existen pisos pequeños por algo, existen pisos viejos por algo, existen pisos oscuros por algo y existe vida más allá del centro de las grandes ciudades por algo. Uno tiene que ajustar su estilo de vida a sus posibilidades, no exigir que sus posibilidades sean las del estilo de vida que le gustaría tener. Con 2K tienes para vivir incluso estando soltero y sin necesidad de alquilarle una habitación por horas a un senegalés que gestione un piso patera.

2 respuestas
Aura-

#68 Si dependes de juntar tu sueldo con el de otra persona eres pobre, luego así pasa, que mucha gente no se separa por no poder permitirse vivir solo.

3 respuestas
richmonde

#69 No confundamos las cosas. Un sueldo de 2k solo en ciudad es justo, en pueblos, puedes vivir perfectamente. En ambos casos el sueldo es el mismo, pero según tu definición de pobre, el del pueblo es pobre pudiendo vivir sol@ perfectamente.

Tienes una forma muy radical y visceral de ver las cosas, y me preocupa lo rápido que pones etiquetas xD

1 respuesta
brush

#67 Sueldo ahorrado jajajajajaja!!!
Un chaval hoy en día no sabe lo que es eso , para eso están las tarjetas e ir pagando con dinero prestado 💃.

1
covaga

pero si cobrar mas de 22k al año es de ser rico, segun lo pais

Ulmo
#69Aura-:

Si dependes de juntar tu sueldo con el de otra persona eres pobre, luego así pasa, que mucha gente no se separa por no poder permitirse vivir solo.

No hagas trampas sacando solo 1 fragmento de todo mi argumento. Sigue sin ser cierto que estés obligado a vivir en pareja, esa parte viene dentro de una frase que separa varios conceptos con comas y una "Y", es decir, deben cumplirse todos los requisitos.

Una persona soltera que cobra 2K puede seguir viviendo en Barcelona porque existen pisos por 800K al mes. Lo que no puede, como ya he dicho:

#68Ulmo:

vivir soltero, a todo tren, en el centro de una gran ciudad y con un piso de 4 habitaciones con luz exterior.

1 respuesta
FerPina

#45 2 cosas,

La primera los 12k al años brutos serán trabajos a medio tiempo, como mínimo no a tiempo completo. En este cálculo watna metiendo "cuanto cobras" independiente de si es 4, 6 u 8 horas.

Todos el mundo se queda con que se cobra de media entre 12 y 21k cuando la noticia más bien dices que 4m cobran 12 a 21k y 3,8m de 21 a 31k.

No te sacan la mediana ni la moda de todo ese grupo de gente, del total de esos 8 millones que miden.

En la primera, que va de los 12.000 a los 21.000 euros, hay cuatro millones y medio de personas. En la segunda, de 21.000 a 31.000 euros, hay 3,8 millones de personas. Hay una franja incluso por debajo, la que va de 0 a 12.000 euros, que si se suma con las dos anteriores nos hace concluir que tres de cada cuatro trabajadores cobra menos que 31.000 euros al año.

Interesante que recalauen que hay una franja se gente que cobra de 0 a 12 pero más de 31 al parecer no existen, según ese "estudio"

Aura-

#70 hombre está diciendo el que con dos sueldos de 4k vives dignamente, y yo digo que si para vivir dignamente tienes que juntarte con otra persona es que eres pobre.

No hablo de grandes ciudades ni de pueblos ni nada.

#73 con 2k puedes vivir dignamente en la mayoría de sitios.
Lo que no puedes es vivir a todo trapo pq te lo mereces por tu cara bonita si no puedes permitirtelo que es lo que digo aquí
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/radiografia-sueldo-medio-espana-707152/2#56

Kike_Knoxvil

#31 Dame los cientos de millones que me cuesta solamente el inicio de fabricación y me lo pienso

1 respuesta
SaTuRoS

#68 no existe piso en Barcelona ciudad que te permita vivir dignamente y solo, te invito a que me des un enlace por menos de 700 euros de un piso en Barcelona, tenga las características que tenga, oscuro y lo que quieras, y que no esté en un barrio donde peligre tu integridad, aunque diria que no siquiera estos barrios existe ese precio ya.

1 respuesta
D10X

#66 Asumiendo 12 pagas pues si, pero vamos, q de mediocre para nada.

75.000€ por tres habitaciones : https://www.idealista.com/inmueble/102955535/

A 5 minutos andando al metro, con tiendas, supermercados, etc ... A menos de 10 minutos andando.

En 40 minutos en Atocha, a 45 de la Puerta del Sol.

3 respuestas
SaTuRoS

#66 a las afueras te supone hora y media de transporte público en caso de tenerlo, o en su defecto una hora de coche, juntos a los gastos asociados de parking en el centro y gasoil, cosa que dudo que puedas permitirte si estás en este punto.

Dadle las vueltas que queráis, vivir dignamente y vivir en una gran ciudad no son 2K

2 respuestas
StonyK

La inflación la están pagando los trabajadores las alzas salariales han sido insuficientes porque como siempre la patronal se ha opuesto alegando que genera inflación. Luego ves cosas como los alimentos que no bajan incluso con la misma cayendo desde hace 10 meses, se han estado forrando y algunos con síndrome de Estocolmo quieren más.

FerPina

#69 pero eso pasa ahora y antes. Que la frase de que una hipoteca une más que el matrimonio no es nueva.

1
D10X

#79 Sera en Barcelona, porque en Madrid, perfectamente.

Y ya he puesto el ejemplo, com una hipoteca fija a 30 años com una cuota de 300€

Ganando 2k netas, te quedan 1700, por mucho q gastes, 1000€ al mes limpios para ocio, putas, o lo q quieres. Eso es vivir dignamente.

Algunos confundis digno, con quemar dinero en polladas.

FerPina

#78 un anuncio con 1 sola foto y desde el exterior de la fachada me da mala espina.

1 1 respuesta
Xustis

#76 pues entonces mejor estar callado. Y con un pc, un servidor y mi sueldo ya puedes.

1 respuesta
SwarkO1

Que es para vosotros vivir dignamente para que con 2k netos no podais?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#84 ¿por qué? ¿Acaso por no tener mi propia empresa no me puedo quejar de la situación que se vive como empleado?
Y con un PC, un servidor y tu sueldo no puedo levantar la empresa que yo querría levantar; sencillamente es imposible

2 respuestas
Aura-

#85 Yo cobro eso y vivo dignamente.
Ahora, no es como ciertas personas quieren hacernos creer que dicen que los que cobran más de 30k son clase media.
Con 2k pagas el alquiler/hipoteca a las afueras, Tienes un coche de hace 5 años o más que no has comprado nuevo, puedes irte una vez al año de vacaciones y ya.

Pero si se te rompe la lavadora, tienes que ponerte brackets o cualquier imprevisto, te jode.

No puedes ir a cenar fuera siempre que quieres, ni hacerte 4 viajes de los caros al año, ni nada de eso.

Vives dignamente pero sin lujos.

2 2 respuestas
D10X

#83 Tambien tienes de 100k con mas fotos, una hipoteca fija al interés actual a 30 años, sobre los 500€ al mes.

Te sigue quedando 1k€ para vicio.

#87 Pero 2k entre los dos? Con 2k cada uno te da para vivir de sobra.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#87 También depende donde. No es lo mismo cobrar 2.000€ en Euskadi que está todo carísimo que en Alicante.

En Alicante eres un rey con 2.000€, salvo que quieras irte a vivir a 2 de las zonas súper de moda puedes pagar una hipoteca tu solo, pagar el coche y viajar y cenar. Lo digo porque tengo a una familiar cercana que es profesora cobrando eso y vive como una reina sin pareja.

pd: también te digo que 2k netos en Alicante los cobran 4 gatos y en Euskadi mucha gente.

1 respuesta
FerPina

#86 si no puedes levantar eso, busca otra cosa que puedas levantar. Yo también quiero levantar una empresa millonaria, pero se empieza de a poquitos y ampliando poco a poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Seyriuu
  • Nyulocka
  • FerPina
  • Aura-
  • D10X
  • TripyLSD