Radiografía del sueldo medio en España

Elinombrable

#120 Tal como lo dices parece que estamos pagando lo que nuestros padres disfrutaron y eso tampoco es verdad. Los pisos no están caros debido a que nuestros padres los tuvieron baratos.

1 respuesta
Logainn

#110 No se donde compras pollo tu, acabo de salir del ahorramas con 3kg (pechuga, alitas, contra muslo) por 4.99/kg

1 respuesta
ElJohan

#121 No pero vamos a pagar varias generaciones de población envejecida que va dar gusto, las pensiones van a reventar el país.

Benzebenze

#112 ¿Estás dando a entender que los gobiernos en España gobiernan a favor de las grandes empresas? Pero si literalmente hacen lo contrario (gobiernan contra las grandes y pequeñas empresas, en contra de las empresas en general). Ojalá España fuera mucho más liberal sin tanta rigidez y regulación absurda en tantos ámbitos, empezando por el mercado laboral que te obliga a pagar un SMI de más del 50% del salario medio (único en Europa) y también el despido más caro de Europa. Todo ello con cotizaciones absurdamente altas para mantener a los verdaderos privilegiados de España que son los pensionistas. Cuando veas tu nómina este mes verás que vas a cobrar un poco menos, y lo que sea que cobres tú de menos, multiplícalo por 4 y eso tiene que pagar tú empresa de más por ti.

Esto te lo digo porque hay países que son exitosos y tienen niveles similares de corrupción y puertas giratorias que España, a ver si nos vamos a creer que España es el país más corrupto de Europa por favor.

Lo de las consultoras lo pintas como un problema mayor de lo que es, ya que la realidad es que hay PATADAS para entrar a currar en ellas (al menos en las grandes). Sí vale, curras 10 horas en vez de 8, pero también pagan un 20-30% más. La gente sabe lo que hay cuando entra y a los que les compensa, pues intentan entrar. Ahora que soy padre valoro más mi tiempo, pero probablemente si con 24 que empecé a trabajar hubiera podido currar más horas a cambio de más dinero lo habría hecho, es la realidad de muchos autónomos de España y nadie se escandaliza por eso.

En España si flexibilizas el mercado laboral (reduce/elimina el SMI, pasa a la mochila austriaca para el despido, reduce paro y cotizaciones...), y recortas las putas pensiones que son las que se llevan el 45% del gasto público y ya verás como el país va como un tiro. Pero claro, son 9 millones de votos que están jodiendo el futuro de los 40 millones restantes.

1 respuesta
richmonde

#122 De un supermercado random. Usar el ahorramás como referencia, no es lo habitual.

En cuanto a que partes del pollo? https://www.carrefour.es/supermercado/productos-frescos/carniceria/aves-y-pollo/cat190012/c?offset=24

  • Contramuslo deshuesado ronde los 6€/kg
  • Filete de pollo está sobre los 7/9€/kg segun supermercado, sumale otros 2€ más al kilo si es certificado
  • Solomillo de pollo sobre los 9€/kg, 14-15€/kg de nuevo, si es certificado y mil mierdas mas

Lidl, Aldi, Bonpreu, Condis, tienen precios similares. Eroski/Caprabo parecidos, aunque Caprabo un pelin más altos, no mucho más.

EDIT: Los productos "BIO" o "Proximidad" ni los miro, porque es insultar al consumidor xD

Pechuga de Pollo Fileteada Ecológica Carrefour Bio 550 g aprox
PVP 14,18 €
25,79 €/kg

2 respuestas
Hiervan

Yo subiría el SMI a 2000€, así ya no habría sueldos tan bajos y si se quejan de que no hay dinero pues se imprime más y listo.

D10X

#125 Carrefour es caro para frescos, Mercadona tienes el comtramuslo sin piel a 4,45€

Y si no, os vais al mercado q suelen tener en las carniceríaas ofertas de packs.

Logainn

#125 ahorramas es de los mejores supers para frescos por calidad y precio

Atrus

A los que piensan que la vida ahora es dura, quiero ilustraros vuestro futuro:

esto es lo que os van a introducir por vuestra "cartera" en forma de impuestos. Cada día un poquito más y para parar al fascismo.

Disfrutad del día.

1 2 respuestas
richmonde

#129 Desde luego, vamos a flipar, y mucho.

Solo espero que para dentro de 10 años, la hipoteca tenerla ya pagada, y no tener más gastos que los del día a día sin deuda alguna, y preocuparme de invertir mis excedentes disponibles.

diaviidi

#93 ¿Qué saltaría por los aires concretamente en tu opinión? ¿Y porqué no debería saltar por los aires? Me parece un debate muy apropiado.

2 respuestas
diaviidi

#129 El problema no es la demografía, es el intervencionismo político.

Darax

#131 Pues parte de los servicios públicos financiados por el Estado.

¿Has visto cuando en la película del Titánic empiezan a saltar los remaches y comienza a entrar agua a toneladas hasta que el barco se hunde? Pues algo parecido.

1 respuesta
M0E

#131 El mal llamado estado de bienestar.

1 respuesta
Nyulocka

#118 Soy padre tb. Y yo me niego irme fuera de la ciudad, no se vosotros, pero si tienes el trabajo dentro de la ciudad, que menos que un poco de calidad de vida tener el trabajo a 20 minutos como mucho en coche. Eso de hacerse una hora de ida y otra de vuelta me parece una humillación a los seres humanos. Estaríamos hablando de 10 horas semanales que se te esfuman. Eso sin contar todo lo que conlleva mantener el coche.

1 respuesta
FerPina

#135 si quieres el trabajo a 20 minutos o te vas fuera de madrid a otra comunidad autonoma o tengo malas noticias para ti. QUe hay gente que va de sitios cmo Toririjos en Toledo o desde Guadalajara a trabajar a Madrid XDDDDDD

Te puede parecer lo que quieras, pero o te vas a las afuera (no digo a toledo como algunos) o no es algo que vaya a ser viable, pero ni en madrid ni en ninguna otra ciudad importante europea (quitando pasises del este supongo). Y si eres padre pues si, necesitas mas espacio, pero si no cuentas con 2 sueldos y quieres mantenerte a ti, a tu hijo y tener espacio para los 2 y encima cerca en el centro de madrid y 100m2. No pides, que va.

1 respuesta
Nyulocka

#136 No soy de Madrid. Igualmente, yo hablo en general por la población y por la noticia de #1. Somos un país donde prácticamente toda la población es bastante pobre, solo hay unos cuantos que pueden permitirse ciertas cosas. Pedir una casa digna de 100m para tu familia tampoco me parece algo descabellado.

Los que tienen algo a día de hoy es básicamente por que han heredado. Sin herencias con sueldo de 2k o 3k mensuales para alimentar a tu familia me parece mísero.

Es que además, el estado no ayuda aquellas personas que no tienen un hogar, los bancos cada vez abusan más de los pobres con sus intereses , .. los empresarios cada vez más ricos y sus empleados cada año que pasa más pobres. Que queréis que os diga ? Deberíamos revelarnos cómo están haciendo ahora los alemanes. Un par de semanas de aquí no trabaja ni dios. Y así empezaremos a ver cambios.

1 respuesta
garlor

#110 pues yo gasto unos 200€ al mes en supermercado y como carne casi cada dia
chocolate valor 1 o 2 tabletas, salmon ahumado 100-200g y 2 o 3 latas de bonito del norte, esto cada mes

claro que hay dias que la comida me cuesta 2 euros y hay dias que me cuesta 10

Ulmo

#106 Piso en el centro de la ciudad pero 100€ en gasolina. Jajajajajaj. Es verdad, que se me olvidaba las esquiadas de fin de semana en los Pirineos.

Con todos los gastos de hogar cubiertos la gente es incapaz de pasar el mes gastando menos de 900€. Creo que los que no han vivido nunca fuera de casa son precisamente los que están acostumbrados a que sus padres se lo paguen todo.

Ya ha quedado claro que el MVidero necesita vivir en el centro de una gran ciudad, a ser posible que no sea un barrio de pobres porque son "inseguros", por supuesto soltero porque es un fucker, y como buen fucker necesita además gastarse más de 900€ al mes en gimnasio y otros caprichos. Todo lo que no cubra esas necesidad es ser un pobre y el estado le ha fallado porque él ya ha hecho su parte social ciclándosela en el gimnasio, porque lo que es encontrar pareja o estudiar para encontrar un buen trabajo, eso para otros betas.

No me dais ninguna pena, y ya que #105 tiene dudas de lo que he vivido y dejado de vivir:

spoiler
1 respuesta
Nyulocka

Por curiosidad he mirado el gasto que llevo hasta a día de hoy en enero . 984 euros y no me he comprado nada de ocio ni estoy apuntado al gym.

Por cierto, hoy hay que sumarle 148 euros las vacunas del niño. Vaya precios se manejan.

Según BBVA , gasto 2300 euros mensuales de media. Para flipar. Y no tengo nada, no bebo alcohol , no fumo. En fin, el día que salgáis de casas de papas me habláis.

4 respuestas
dmoo

pajaros en la cabeza es lo que teneis muchos de aqui, lamentandose en la treintena por el precio de la vivienda y diciendo que 2k netos para una persona es un sueldo de mierda. pero que coño pensais que españa es suiza?

cuando tenia 20 años (2007) y trabajando de extra para bodas eventos etc en la hosteleria claramente en B, me dieron una hipoteca de 150.000€ para la compra de mi vivienda. la pregunta ahora es:
¿cuantos chavales en la veintena os pensais que estarian dispuestos a destinar hoy en dia 500€ de su sueldo para comprarse una vivienda en vez de gastarselo en otras cosas? bueno es que de hecho ni piensan en ello, que en parte es logico.

pero luego a los 35 vienen los lloros por la vivienda, y si encima tienes una familia que mantener mas.

Aura-

#140 841€ por aquí y estamos a día 11.

2 respuestas
Nyulocka

#142 La vida está súper cara. Las necesidades básicas como es la comida no ayuda. No te das cuenta , y en medio carro del Mercadona se te van 130 euros.

1
Leoshito

Con 2k de sueldo netos, al año cobras 24k (12 pagas); un iphone vale 1200€ el más barato. Si quieres comprarte el nuevo iphone cada año, se te va un 5% de tu sueldo anual. Puedes hacer AL AÑO 20 cosas igual de caras que comprarte un iphone. Eso suponiendo que no tengas ni un sólo gasto más.

Seguid pensando que 2k netos es un sueldazo.

1 respuesta
FerPina

#137

Pedir una casa digna de 100m para tu familia tampoco me parece algo descabellado.

No lo es, pero no en la ciudad de madrid. TIca irse a las afueras para 100m2 y encima la pides a estrenar, eso si es descabellado, la verdad. Todo el mundo viviendo en casas a estrenar, es inviable en todos los sentidos.

Los que tienen algo a día de hoy es básicamente por que han heredado. Sin herencias con sueldo de 2k o 3k mensuales para alimentar a tu familia me parece mísero.

Hombre es que hoy en dia lo normal es 2 sueldos, mantener una familia con 1 solo sueldo es dificil. Viable en ciertas zonas, pero inviable en la mayoria del territorio (a no ser que sea un sueldo muy alto o simplemente un sueldo alto pero en ciudades enanas.

Es que parece que ya no hay derecho a darse un homenaje, a viajar o tener algún capricho. Por supuesto que da para vivir un sueldo de 2k, pero no dignamente.

No se tu familia, pero mis padres cuando iban de vacaciones ya sea antes o despues de nacer yo, era irse a dar un viaje a la montaña o a la playa que tenia un coste X. Ahora, eso "es de pobres" y tienes que irte a tomar por culo con un coste muy superior entre avion y hoteles mas elevados al que tenian nuestros padres. Sin olvidar que por lo menos en mi familia era irse a al pueblo que encima tenia coste de hoteles 0 y eso eran las vacaciones. Ahora "irse al pueblo" creo que muchos lo verian como que no es digno.

DarkRaptor

Yo creo que es compatible quejarse del empobrecimiento que está sufriendo nuestra generación y a la vez reconocer que hay una tendencia importante a consumir y gastar en artículos que antes se consideraban de lujo.

Los salarios han crecido pero todos los indicadores de poder adquisitivo corregidos por inflación tienen una pinta horrible y no parece que vayan a mejorar.

A las cuentas que estáis echando hay que añadir que muy probablemente nos toque financiar nuestra propia jubilación y ayudar con la de nuestros padres AKA deberíamos estar ahorrando e invirtiendo a largo plazo muchísimo más.

Igual tenemos suerte y el bache generacional nos sonríe con un vacío salarial pero no tiene pinta xd

Sinso

#85 Como cambias de coche con 2000/mes?

PD: El mío es de 2001. Un coche similar (19200€ de la época, ahora mismo me saldría en torno a 32-35000€).

1 respuesta
allmy

Lo de Mediavida es una exageración pero siempre digo que no creo que sea tanta tanta exageración. Es decir, la demografía del foro es varón de 30 al que le gustan los videojuegos, eso hace 20 años era relativamente nicho y habrá llevado a mucha gente a carreras técnicas que se pagan mejor.

1
Nirfel

#140 ¿2300 euros al mes para uno?

Desglosa porque vamos, tienes que estar tirando dinero por un tubo.

¿Cuanto es tu alquiler?
¿Cuánto gastas en comida?
¿Cuánto en transportem

Seyriuu

#124 Si aplicamos todas las medidas que dices y el país no va como un tiro, ¿Cómo lo arreglamos?
¿te responsabilizarías tú o alguien o todo el mundo haría un "VAYA NO ME LO ESPERABA"?

Es muy fácil decir que si hacemos 12 cambios radicales vamos genial y lo arreglamos todo y usar ese argumento para dar a entender que el hecho de que el gobierno del momento (sea perro sanxe u otro) haga los cambios tirando a cambiar más bien poco las cosas y poco a poco sea el culpable de ir mal.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Seyriuu
  • Nyulocka
  • FerPina
  • Aura-
  • D10X
  • TripyLSD