Radiografía del sueldo medio en España

Seyriuu

#142 294,73 euros según el tricount que tengo con todos los gastos tipo supermercado, agua, luz, etc.

Me suele salir el mes por unos 800 euros más o menos, por suerte, sin tener que pagar hipoteca o alquiler, si encima lo tuviera que pagar ya me muero

nervlos

Una cosa es lo que se paga por un trabajo y otra cuales son tus necesidades. El trabajo no tiene la obligación de atender ninguna de tus necesidades, se paga por realizar X trabajo. Todo lo que se intenta vender es solo propaganda e ideología, y el sistema funciona exactamente así desde siempre y todos los sitios, pero nos crea alarma escuchar a Paco y Pepa que trabajando no llegan a fin de mes, y es verdad, pero las explicaciones que se dan después es pura ponzoña.

Que luego se entiende que el sistema ha ido mejorando con cierta sensatez, y por que interesa a ambas partes, la conciliación es un problema real que a ambas partes le interesa sobrellevar, y se llega a un acuerdo. Pero el empleador no puede garantizar que tengas para pagar un alquiler o pedir una hipoteca, igual que no puede ser el avalista por si te quedas sin trabajo.

Con cada medida que se aprueba mejorando ciertos derechos o garantías irremediablemente afecta a la nuevas contrataciones, o siendo mucho más selectivas o intentando evitarlas.

FerPina

#144 Es que alguien con 2k de sueldo deberia de gastarse 400 o 500e en un telefono, que lo hay muy buenos a ese precio. Y hacerlo cada 4 años, claro esta.

#147 Comprando uno de segunda mano mucho mas economico. Comprar coche nuevo es el mayor gasto que se me viene a la cabeza. Es algo que se devalua super rapido.

#140 nosotros gastamos entre 2personas 1600 al mes y 950 son de alquiler.....Bueno realmente gastamos 1400, pero pongo 1600 poruq egastamos 200e al mes en salir a comer uera pero que son del ticket restaurant de la empresa. Pero si no lo tuviese, saldriamos menos y ya esta como haciamos antes y 0 dramas.

2 respuestas
itonny

#150 también es muy fácil el no tocar nada o tocarlo levemente para mal y dejar que todo se deteriore poco a poco que ya lo arreglará otro, que es básicamente lo que llevamos disfrutando desde que tengo memoria xd

1 respuesta
Seyriuu

#154 Sí, pero la responsabilidad de todo lo que vaya mal será compartida entre todos los que han estado, en cambio, mira a Milei, todo lo malo que pasa desde su gobierno ya se lo imputan completamente a él.

¿Que la economía de Argentina está en la ruina? Culpa de ese señor que hace dos semanas aprobó que se pudiera pagar en especias una relación laboral.

#153FerPina:

Comprar coche nuevo es el mayor gasto que se me viene a la cabeza. Es algo que se devalua super rapido.

¿y en qué punto está lo ideal? ¿Un coche de Km0? ¿Uno que tenga 5 años?

alexw0w

#139 tú qué pasa que no coges el coche para ir a visitar a amigos/familia? además, si te detuvieses en la lectura antes de soltar tu bilis e ironía barata, observarías que puse 50€ del bono transporte (y lo tuve en cuenta a la hora de hacer la suma). por otro lado, yo subo este domingo a Andorra, y se me van +500€ en el viaje, así que en lugar de escribir tus memeces, completa tú la lista a ver cómo gestionas tú esos 900€ restantes.

1 respuesta
Nyulocka

#153 no soy quien para juzgar, pero 1600 dos personas y que sean 950 en alquiler… vale que nosotros seamos muy consumistas, gastamos más 3 k mensuales, a veces 4K y no tenemos ninguna hipoteca, pero yo es que no considero que tengamos una vida llena de lujos. Ahora, mis caprichos no me los quita nadie. Steam deck, oculus, ps5, 4080,, etc xd.

Que si, que ahora que lo pienso fríamente, si me dedicara a hacer deporte y evitar todos esos vicios, quizás habría ahorrado 15k. Pero pse, trabajo en el hospital, veo mucha desgracia incluido a gente joven , hay que disfrutar.

1 4 respuestas
Aura-

#157 A mi tampoco me salen las cuentas, nunca compran ropa ni van al cine? Ni gastan en transporte? Ni pagan luz/agua/gas? Cuanto gastan en comida + cosas de higiene? Gasto de teléfono.

Gasto yo más (pagando menos de hipoteca) y soy solo una persona, y te aseguro que no soy una persona consumista

1 respuesta
darkf1re

gano yo 24.000 brutos y me considero un puto privilegiado..

si ganara 31.000 me haría una paja a 2 manos

el mercado laboral esta muy jodido fuera de barcelona y madrid

Ralphie

#4 tu no te enteras que quien te está robando es el estado no el empresario, monta una empresa si tienes huevos en este país

Benzebenze

#150 No sé, ¿alguien se está responsabilizando de las medidas que tenemos y que están fallando como una escopeta de feria? ¿Cómo arreglamos el país de mierda que están dejando?

1 respuesta
Memeador

Cuando comparéis vuestro nivel de vida con el de generaciones pasadas, no olvidéis que el mundo moderno os odia.

Actuad en consecuencia.

Seyriuu

#161 lo explico en el mismo post que citas.

No puedes coger 10.000 pequeñas acciones hechas en 40 años de democracia por distintas formaciones políticas y responsabilizar a nadie de forma singular por la situación del país.

Pero si una de esas personas aplica cambios radicales (sea en la ideología que sea) y el resultado es que el país empeora (aunque sea por seguir una tendencia que ya iba hacia abajo) a esa persona sí se la va a responsabilizar.

Y como nadie quiere responsabilidad porque de han metido a política para enriquecerse y tener poder burocrático y no para gobernar de forma adecuada, se van a dedicar a seguir metiendo medidas de muy poco en poco que no alteren realmente el motor económico que tenemos ahora mismo.

1 respuesta
diaviidi

#133 ¿Qué servicios? ¿Puedes ser más específico? ¿Y si se eliminan las pensiones?

#134 Mejor dicho el Estado del pensionista

1 comentario moderado
FerPina

#157 #158

Cierto, me equivoqué, no eran 1400 + 200 de ticket restaurant, si no 1600 + ticket restaurant

Aún así, alquiler 950, luz gastaremos 40e y gas 30e (prorrateado) y agua 15. Total 1045

Coche nada (es eléctrico y consume nada y menos, si quieres ponle 10e) y seguro prorrateado a 50e con ITV y similar. Aún así lo usamos muy poco.
Comida ente 2 personas 250€ (cierto es que gastamos 200 al mes en ticket restaurant pero eso no haría tanto cambio en realidad porque saldríamos menos a comer y ya.
Internet otros 40
Netflix, Amazon, Spotify, Disney plus 50e todo.
Ropa pues gasto poco, pero porque me dura la de dios. Tengo ropa que tiene 10 años y está perfecta. Es más aún tengo ropa de entre 15 y 20 años y está bien. Aún así calculamos que gastO 1500 cada 5 años *2 son 50e al mes. No se y eso es tirando muy por lo alto tengo una barbaridad de ropa porque nos dura mucho.
Con esto son 1500

El seguro de salud lo paga la empresa y .I móvil también.
Ocio pues algún juego cada 3 o 4 meses y mi mujer pues realmente apenas gasta en ocio, clases de pintura y cocina subvencionadas por el ayuntamiento muy muy baratas y el resto de ocio es salir a xomwe a casa fe amigos y estas con ellos o a comee fuera (pero tiramoS de ticket restaurant.

Eso es para los gastos normales. Que luego me quiero cambiar una tele o caprichos como tú dices unas oculus, pues claro me hago más si quirr como capricho totalmente innecesario, pero los gastos normales serían esos. Además de que para esos caprichos suelo tirar de ofertas usando por ejemplo keeps y puliendo ciudad muy muy bien de precio. Y ponle 100 adicionales a los 1450 que puse antes de gastos tonto como los adicionales de ocio que decía antes.

El resto va a ahorro y cuando hay que comprar nuevo electrodomésticos tirMo de lo ahorros. Ganamos 3500+2900 así que hay ahorro de sobra si quisiésemos gastar más, es solo que no lo consideramos necesario, no se.

Luego tenemos dinero para gastar en muebles por ejemplo cuando tengamos que hacerlo o en electrodomésticos cuando haya que hacerlo que nos entregan la casa febrero de poco, pero cosas muy puntuales. Y algún viaje anual por España al año y quizás uno internacional cada varios años pero no soy mucho de viajar.....

1 respuesta
Aura-

#166 bueno claro, viviendo así obviamente no gastas nada pero yo personalmente no podría vivir así 🤣.
Hay a gente que está claro que le gusta ver el dinero en el banco y no salir ni a tomar una cerveza

Nyulocka

#165 que facilidad para insultar cuando todos esos caprichos los he comprado entre el 2001 y 2023. Y ni sumándolos llegan a 3k xd.

A mi es que todo esto de insultar sin tener ni puta idea me hace gracia. El otro día hablando con mis mejores amigos decía que soy de clase media alta y que no se enterara su pareja lo que cobraba porque entraría en depresión.

Me molesto muchísimo ese comentario tengo que decirlo, que fácil es hablar sin tener ni idea. Hago cientos de horas al año por la noche, perdiéndome en muchas ocasiones cenas importantes con mi familia en noche buena o noche vieja , me puede tocar cualquier festivo y en mil ocasiones no puedo ir un domingo con mis amigos a la playa porque me toca trabajar turnos de mínimo de 14 horas seguidas. Pero si, soy un desgraciado por tener algún capricho para mi tiempo de ocio mientras no puedo hacer vida un fin de semana con mis amigos. Todo eso sin contar con el estrés que causa trabajar en un medio hospitalario.

Donde trabaja ella ? Autónoma y teletrabajando. Creo que poco más hay que decir, pero si, si tú lo dices pues seré un desgraciado, y si te digo que tengo Netflix turco con 3 amigos más pues un hijo de puta.

2 1 respuesta
Sinso

#165 Tienes 3000€ ahí eh.

Si eso es una vida de puro lujo, no veas.

2 respuestas
Comodiin

#45 Pero como coño va a valer para una familia en general 21.000? Si luego hablamos de retenciones y demás se queda en un salario de pobre.. Venga hombre no me jodas.

1 respuesta
Ulmo

#157 Nadie habla de lujos, 3k al mes no te da para lujos, pero es que aquí la gente está literalmente diciendo que con 2K no te da ni para vivir.

#156 ¿Pero eres pobre y no te da para vivir o no? Lo digo porque la discusión parece haber virado sospechosamente de "con 2k al mes no me da ni para vivir siendo soltero" a "con 2k no puedo hacer todo lo que me gustaría".

Son 2 discusiones muy diferentes.

3 respuestas
SmashingP

#168 #169 los tiros del comentario de #165 van más bien en la contradicción "vida llena de lujos ≠ gadgets caros", entonces qué no gastará en otras cosas si va ya con ese punto de vista. Esa frase es reírte de las personas que realmente no tienen ni para pipas o declararte que eres un maniroto y después ponerte a llorar por ello.

2 respuestas
Nyulocka

#171 Pues honestamente, con 2k en ciudades grandes ( yo no vivo en una de ellas ) la vida debe de ser muy apretada, continuamente sopesando si puedes comprarte una camisa del zara o no, o si esta semana deberia coger el metro en lugar del bus aunque tarde 30 minutos mas en llegar al trabajo para poder llegar a final de mes . A la minima que te metas con una hipoteca de coche y casa, con la de impuestos que hay, la subida de TODO.. Si a eso le sumas que tienes una familia (mujer e hijos) y la mujer se tiene que hacer cargo de la casa + hijos... pues estas jodido.

Y es que claro, miramos 30 años atrás, donde solo trabajaban los hombres y todos tenian coches/casas nuevas/ casa en la playita tambien / etc etc y yo veo una diferencia enorme a dia de hoy.

#172 lol. Conclusión. Hobby por los videojuegos = reirse de la gente que no tiene para pipas. No será porque antes una bolsa de pipas costaba 30 pesetas ( 0.18 €) y ahora son 166 pesetas ( 1 €) en fin.

2 respuestas
D10X

#169 Lo q t dicen #171 y #172

Estábamos hablando de vivir dignamente, de q un sueldo de 2k no te da para vivir ... Y en no vivir para el usuario es no poder comprarse la ps5, o tener caprichos.

#173 Apretadísima, las versión digital de ps5 se hizo exclusivamente para ese habitante de las grandes ciudades q vive a base de camisetas de Alcampo. Fuera de las capitales seguro q hasta podéis pagaros el Psn+

1 respuesta
Nyulocka

#174 Pero que es vivir dignamente para ti ? Porque lo que quizás no lo es para mi, si lo es para ti.

1 respuesta
D10X

#175 Desde luego, no mido la dignidad en poder comprarme una ps5.

Poder alimentar una familia, trabajar solo 8 horas, poder pagar la ropa de tus hijos, y el fin de semana hacer viajes con la familia, ya sea a 30 minutos en coche, o a 17 horas en avion.

Todo lo demas, son comodidades extra, pero no tienen nada q ver con digno o indigno.

1 1 respuesta
Nyulocka

#176 Jamás dije que un capricho fuera vivir con dignidad xD.

Para que vas a viajar? Es necesario viajar cada fin de semana para vivir con dignidad? Pues te voy a decir una cosa, tu con 2k no te puedes permitir hacer un viajecito todos los fines de semana, y menos aún de en un vuelo de 17 horas. Cuando el viaje por persona te saldra a 1,5k por persona como minimo.

Mira, prefiero no hablar del tema, porque para leer tonterias paso.

2 respuestas
RastAfar1
#140Nyulocka:

Según BBVA , gasto 2300 euros mensuales de media. Para flipar. Y no tengo nada, no bebo alcohol , no fumo. En fin, el día que salgáis de casas de papas me habláis.

Más de 10 años desde que me emancipé, también con hijos, gasto bastante menos que tú, que lo dices como si cualquier persona que no viva con papá y mamá gastara 2300€ al mes, entonces si habría serios problemas en la sociedad

2 respuestas
ArThoiD

Unos 1600€ llevo ya gastados este mes en pijadas, algun regalo y comer fuera xddd sin contar gastos comunes de comida/electricidad y eso. Y como salga el monitor que quiero, otros 1000-1500 que se irán.

Pero es que en diciembre fue más xD

Nyulocka

#178 Llama al electricista, al pintor, cambia el colchon, prepara habitacion del niño, compra cunas, pañales a mansalva etc etc quieras o no al final si quieres vivir en un hogar digno hay que hacer un buen desembolso.

Por supuesto que puedes estar en casa con una pared pintada de hace 20 años ( aun con el gotelé si te mola ), con las luces con cables pelados, sin cortinas que te vea todo el vecindario, el sofá hundido, en lugar de usar pañales puedes usar unas cuantas gasas e ir lavandolas segun se manchen de heces.. en fin, para mi vivir en un hogar en el que estes cómodo en todos los aspectos y no mirar la cuenta bancaria es una vida digna, no necesito mas. Ahora si me sobra para algun capricho, como puede ser un viajecito, una ps5 o una buena comida en un buen restaurante pues de puta madre.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Seyriuu
  • Nyulocka
  • FerPina
  • Aura-
  • D10X
  • TripyLSD