La RAE incluye más de 3000 novedades a nuestro vocabulario

granaino127

Palabras como postureo, buenismo, chusmear, aporofobia, posverdad, bocas, audiolibro, nota, táper, trávelin entre otras ya son oficialmente palabras incluidas en el diccionario.

Un total de 3345 enmiendas y novedades.

Aquí podéis ver un listado completo de las enmiendas realizadas:
http://www.20minutos.es/noticia/3217507/0/diccionario-rae-palabras-nuevas-2017/

tute07011988

Antes de que venga el típico, la RAE no inventa palabras, recoge las que se empiezan a usar con cierta frecuencia.

A partir de ahora, cada mes de diciembre se hará una actualización del diccionario digital.

2 3 respuestas
Dededede

#2 Lo malo es cuanto recogen las palabras que dicen frecuentemente los paletos.

10 5 respuestas
B

Uf, qué mal rollo me había dado ese trávelin hasta que le leído su acepción xD

1
tute07011988

#3 bueno, siguiendo esa lógica hablaríamos como en el siglo de oro. Las palabras no las creó Dios el 4º día, las palabras las crean las personas con su uso. Y si a una gran parte de la población le da por usar "asín" pues habrá que incluirla, igual que se incluyó "así" en su momento. Si resucitara gente de siglos anteriores y nos escucharan hablar lo que nosotros creemos que es un castellano correcto, seguro que pensarían que somos unos paletos por no hablar como ellos.

A mí lo que realmente me toca los huevos son los cambios en las reglas gramaticales.

14
ArThoiD

Pero no son sólo palabras, son también acepciones, modificaciones, etcc

alfa036

#3 esas palabras suelen ser aceptaciones, no palabras con valor real, simplemente es para aclarar algún malentendido.

1
Chichelo

#2 Bocas

1 respuesta
B

#3 Y dale, no es lo mismo recoger palabras que validarlas para su uso, la RAE recoge las expresiones que se utilizan, si un millón de paletos dicen cocretas en vez dez croquetas, la RAE lo recogerá en forma de vulgarismo, que es lo que ha hecho con esa palabra y con muchas otras.

tute07011988

#8 te perdono porque soy un buenista.

2
Pulgar

Me parece bien que se adapte pero desde mi humilde punto de vista, cuantas mas acepciones y nuevas palabras metamos "normalmente provenientes de otras lenguas" mas matamos y plegamos nuestro hermoso idioma a intereses y poderes ajenos.

Si tenemos un idioma fuerte tenemos influencia.

dranreb

Yo desde que se incluyó "culamen" en el diccionario, no necesito más palabras
http://dle.rae.es/?id=BcVm1Rt

1 1 respuesta
cabron

#2

Claro, como cederrón y deuvedé, palabras usadas por todo el mundo de forma frecuente, la RAE se limitó a recogerlas

1 2 respuestas
PaCoX

ere un NOTAs

tute07011988

#13 malditos académicos que inventan palabras para... ¿?

1 respuesta
F

Me parece bien que se actualize, no tendría sentido negar la existencia de palabras que todo el mundo usa y sabe lo que significan, en todo caso la culpa no es de la rae sino de la población en general por usar palabras de mierda.

mrbeard

#12 También tienes tetamen.

Gorgoroth

#13 La lengua española se habla en más sitios que en España (de hecho si te mueves por españa ya ves palabros raros que usa la gente de distintas zonas), a mi no me sorprendería que esas palabras se escriban así en algún país sudamericano.

1 respuesta
granaino127

#3 Lo gracioso de ese comentario es que el lenguaje siempre está en evolución y se va optimizando con el tiempo y eso quiere decir que si alguien que dominaba el castellano hace unos cuantos siglos te escuchase hoy hablar, pensaría que eres un paleto y e inventas muchas palabras xD

B

¿También retiran palabras o esto consiste sólo en ir metiendo ahí a lo loco? Tienen que ser una fiesta estás reuniones. Todos los viejos votando a ver si meten táper o no.

B

Han metido ya el Acho pijo??

cabron

#15

Ni lo sé ni me importa, simplemente te he puesto algo que contradice lo que has contestado y te has escaqueado de responder algo yéndote por las tangente

#18

Cuando aceptan un término por que es local de algún sitio de hispanoamérica, lo marcan como tal, por ejemplo si buscas "pinche"

  1. adj. C. Rica, El Salv., Méx. y Nic. tacaño (‖ que escatima en el gasto).

  2. adj. despect. malson. Méx. ruin (‖ despreciable).

No es el caso de cederón ni deuvedé

1 respuesta
Offtopico

'Mariposear' con nueva redacción, entre las joyas.

Kalgator

y la de porro?

"Porro: 1. musica y canto originarios de la costa norte de Colombia, con influencia de los ritmos africanos. 2. Baile que se ejecuta al compás del porro.

-hey nos hacemos un porro?

y se pusieron a bailar

BeTiS

El mundo al revés!
En vez de educar a la gente a que use adecuadamente las palabras, se aceptan en el diccionario aquellas palabras mal dichas. :psyduck:

2 respuestas
DonDemencia

#25 Y quién decide qué está mal dicho y qué debe integrarse en la lengua española? Ah, si, la RAE.

En todo caso, es deber de las escuelas enseñar la pronunciación correcta, pero en cuanto una palabra empieza a formar parte del léxico de un lugar, solo queda registrarla.

1 respuesta
B

Menuda chusma la RAE

BeTiS

#26 Claro, la solución es registrar palabras como Setiembre, Otubre, Arremangar o Almóndiga porque formen parte del léxico de los paletos.
Si algunos no pueden o no quieren aprender la forma correcta de la palabra es su problema, pero la solución no está en incluirla en el diccionario. En vez de fomentar la educación premias el paletismo!

3 respuestas
Kalgator

#25 Si no puedes con ellos.. unete a ellos!

1 respuesta
BeTiS

#29 Te ha faltado esta imagen:

1

Usuarios habituales