La RAE ya acepta la palabra "Friki"

B

#89 eh, es buena mierda, separo el grano de la paja xD

iosp

Toma #1 te lo arreglo, RAE ve tomando notas que te hacen falta.

Friki:
(Del ingl. freaky).

  1. com. coloq. Despojo social que va predicando sus aficiones que a nadie le importa a los cuatro vientos.

La de manga es de risa, miremos la de tebeo como referencia.

(De TBO, nombre de una revista española fundada en 1917).

  1. m. Revista infantil de historietas cuyo asunto se desarrolla en series de dibujos.
  2. m. Sección de un periódico en la cual se publican historietas gráficas de esta clase.

Luego veamos la de comic.

(Del ingl. comic).

  1. m. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo.
  2. m. Libro o revista que contiene estas viñetas.

Pues bien, el problema que tenemos aqui son varios.
La de tebeo es bastante aceptable, yo le pondria tambien dibujos sencillos, y le quitaria o pondria normalmente infantil.
La de comic es bastante aceptable, aunque lod e desarrollo narrativo lo pondria entre comillas. Bueno claro, la RAE considerara narrar poner una serie de palabras sin sentido.
Ademas, pondria un intenta mostrar una estetica real en los dibujos, cosa que no consigue.

Ahora veamos la de manga.

(Del jap. manga).

  1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.
  2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

Es en la unica que se han dignado en poner ejemplos y generalizar. Ya de paso haberle puesto que generalmente van dirigidos a un grupo adolescente tanto masculino como femenino. total, puestos a generalizar.

#93 y visceras.

1 1 respuesta
M1k4

#92 Se les han olvidado en el de manga

  1. Incluye tentaculos
5 1 respuesta
Kiroushi

#82 Insiste todo lo que quieras. Tu argumentación es nula. Te limitas a decir que "aprenda a usar el diccionario" sin aportar un único motivo de por qué lo estoy "usando mal".

Pues bien, me he leído a lo que supongo que te referirás, que es este párrafo:

"[...] mientras que en otros aspectos -dialectalismos españoles, americanos y filipinos, tecnicismos, vulgarismos y coloquialismos, arcaísmos, etc.- se limitará a incorporar una representación de los usos más extendidos o característicos."

Es decir:

Que yo acudo a la RAE para ver si algo o no está correcto, y resulta que las formas que hace 5 años eran incorrectas, a costa de que haya gente INCULTA aún así las use, se convierten en correctas por estar "extendidas".

Ok, ese es un razonamiento tan válido como decir: "Si robar está extendido, lo introducimos en la constitución como un derecho".

No te molestes en volver a decir: "repito, aprende a usar el diccionario".

2 respuestas
Zaide

#1 es una palabra de uso muy corriente y "adaptada" al castellano. Me parece normal que se incluya en el DRAE.

A

Yo desde que vi la palabra asín en la RAE, perdí toda fé en la lengua española. xD

2
Polakoooo

#94 Te guste o no es así. La RAE tiene dos vertientes:

1- Definir las normas gramaticales y ortográficas del castellano.
2- Dejar constancia del uso del lenguaje.

Y ambas funciones a veces entran en conflicto, pues se hace un uso incorrecto de las normas que la RAE va definiendo y al mismo tiempo está obligada a tipificar estos usos incorrectos, que por difusión y extensión en el tiempo se acaban incorporando a las normas.

El resto es ponerse cabezón.

DelArco

Ya están los frikis quejándose

A

y cani?

1 respuesta
C

#99

Cani:

  1. m y f Género de origen español, de inteligencia sencilla, en el que predominan los argumentos violentos.
  2. m. y f. Persona que crea o gestiona una pelea.
  3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente dos aficiones, las peleas y tunear los coches.
  4. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
Moler

Menos mal que ya las aceptan, no aguantaba ni un día mas...

V

Me parece bien que la lengua evolucione, ¿pero así? :palm:

Respeto hacia la RAE: -∞

Satori-San

Ya está "culamen". La echaba en falta.

Dralions

#94 No me apetecía darle todo hecho a una persona que llama inútiles a los académicos de la RAE porque desconoce la función del Diccionario y todo el curro que tiene detrás, además de unos cuantos conceptos básicos que se explican durante la etapa escolar, como los niveles de la lengua y en concreto el nivel vulgar, que es donde aparecen los vulgarismos (incorrecciones o trasgresiones a consecuencia de un bajo nivel cultural que no tienen cabida en la lengua culta, que es la lengua estándar, la que se emplea en la literatura).

Aceptar tiene varias acepciones, en este caso hago distinción entre dos: no es lo mismo que una palabra entre en el Diccionario (que se encarga de recoger los términos con mayor uso de nuestro idioma) que dar algo por bueno. Aclarado esto, tienes que saber también que el Diccionario tiene una serie de marcas para indicar las particularidades de uso de cada término. Asín está marcado como vulgarismo, es decir, que en la lengua culta ha de escribirse entrecomillado, y además redirecciona a así, que es el adverbio que recomienda la academia.

2 1 respuesta
T

Okupa!! CON K!

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201206221510-cambios-diccionario-incluye-peperos-sociatas-cont.html

Quienes son los retrasados mentales que llevan la RAE?

#106 me vas a enseñar la foto de tu perro y tu flauta o no?

2 respuestas
-L0B0-

#105 lo dices en serio o es ironía?

#105 claro claro

1 respuesta
SoneT

Claro,ahora mola quejarse de la RAE,pero os recuerdo que palabras como polla,coño,follar,entre otros muchos ejemplos,ya estaban en los diccionarios desde hace bastantes años.

No he visto a nadie quejarse de que incluyeran esos VULGARISMOS en los diccionarios de hace unos añitos.

Vale que haya cosas que no tengan logica ninguna,pero tenemos que acostumbrarnos a que el lenguaje cambia,y punto.

elfito

#13 Te equivocas. El término freak en inglés se ha utilizado con connotaciones negativas. Eso es muy distinto a lo que realmente significa.

http://www.wordreference.com/definition/freak

Con lo que tenemos que han copiado literalmente la definición en inglés salvo una acepción.

Es muy distinto lo que algo significa que como lo utilice la sociedad.

Kiroushi

#104 Ok tío, la perra gorda para ti.

1 respuesta
Dralions

#109 ¿La gorda? Joder, menos mal. Gracias. No me esperaba menos después de tomarme la molestia de explicarte hasta lo más sencillito. Ya verás qué asado más rico me queda.

B

Friki : Notas con su camiseta de Atari comprada en el Pull & Bear aficionado a los juegos de Mario Bros.

Polakoooo

#105 Es que okupa es con K de toda la puta vida, vamos es que no se escribe de otra forma.

Dralions

Pérez-Reverte está on fire en Twitter hablando sobre esto. No tiene desperdicio, ahora editaré con todos los tuits.

Edit:

spoiler
B

3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

http://drmarthanessler.com/blog/wp-content/uploads/2012/03/i-said-what.jpg

Colgajo

Algunos parece que en vez de definiciones queráis un puñetero artículo de enciclopedia.

aNNiBaL

lo mejor es el incluir en la palabra Matrimonio la unión entre personas del mismo sexo...a la facción dura del PP estaran escuchando por todos lados:

1
L

Puta definicion la 1

  1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

Me da asco y repugnancia ser español al haber incluido la palabra "culamen" como válida en el diccionario, así de claro lo digo.

11 días después
NueveColas

Mucha mierda con el manga pero ni siquiera mencionan en la definición el futa.

Usuarios habituales