La RAE ya acepta la palabra "Friki"

varuk

Buenas.

En su vigésima tercera edición, la Real Academia Española ya acepta la palabra "Friki". Así que ya podéis usarla en vuestros trabajos, exámenes y demás documentos sin miedo.

friki.
(Del ingl. freaky).
1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

http://lema.rae.es/drae/?val=friki

También ha metido la palabra "manga"

manga.
(Del jap. manga).
1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.
2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

http://lema.rae.es/drae/?val=manga

Y también la palabra "bloguero"

bloguero, ra.
1. adj. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros.
2. m. y f. Persona que crea o gestiona un blog.

http://lema.rae.es/drae/?val=bloguero

2
Fyn4r

Ahora solo les falta poner la definición correcta

65 2 respuestas
L

Subforo de la RAE ya.

8 1 respuesta
cabron

Me parece que se han colado con la definición, friki siempre ha llevado una connotación negativa que no reflejan, según esa definición, a Dalí se le podría llamar friki...

2 respuestas
Petterrr

de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.

Soltad esto en el foro de Anime a ver como lloran, corred

10 1 respuesta
Thiran

Ya podemos ser definidos

Fyn4r

#4 el término friki empezó a tener connotaciones negativas cuando empezó a usarse en Cronicas Marcianas

22 2 respuestas
Netzach

A favoritos para ver en directo la reacción de los weeaboos

Kaiserlau

dios es friki

H

3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Cómo degenera una lengua, es curioso pero es que no me mola nada.

Un freak es esto :

, no esto :

1 1 respuesta
Bloody

#3 Ya está en camino. De momento está el grupo

http://www.mediavida.com/g/RAE

xD

Xeiss

#7 Friki viene del término freak, que ya era despectivo en su momento.

2 respuestas
cabron

#7

No, friki viene del inglés (freak), y en inglés siempre se ha usado como algo malo.

2 3 respuestas
varuk

#4 Si es por eso... "raro" "obsesiva"

#2 ¿Tú la ves negativa? No es como es original... es como se usa en la calle, y el 90% de la gente que lo usa es en plan peyorativo. Si alguien te dice "eres un friki" no suele ser para alabarte.

1 respuesta
Netzach

#10 Hola xD

Fyn4r

#12 #13 ya, y? quiero decir, aquí nunca se usó como algo malo hasta que lo dijeron por la tele

#14 cuando te llaman maricón tampoco, y no tiene un significado despectivo

3 respuestas
l20b3

De hecho yo he visto traducciones de freak a monstruo, tócate los cojones xDD

1 4 respuestas
sime360

#17 hay gente para todo.

Fyn4r

#17 es que una de las acepciones de "freak" es "monstruoso"

11
factonni

menos mal

H

#17

Es que ese es el primer significado. Y debería ser casi único. Hoy te llaman friki por cualquier cosa, simplemente porque se te de bien algo xD

5
Netzach

Desde lo de Qatar/Catar y sólo/solo la RAE no levanta cabeza.

1
PorcsByte

La palabra friki, obviamente viene de la palabra freak, y ya se usaba a principios del siglo XX y supongo que incluso antes. Por aquel entonces freak era usado como algo negativo, para denominar a la gente monstruosa y rara.

Como ejemplo más que demoledor es la película estadounidense Freaks, (La parada de los monstruos en España) dirigida por Tod Browning en 1932 donde aparecen los famosos monstruos de circo, tan populares en esa época.

1
PruDeN

Me acuerdo cuando friki lo utilizaban algunos periodistas deportivos para referirse a un gol de falta.

/antestodoestoeracampo

varuk

#16 Ah vale... ahora maricón no tiene significado despectivo... Cíñete a la calle y no a tu mundo de foros. Maricón es despectivo y Friki también, igual que en la edad media ser morena era un símbolo de ser un campesino y de la clase baja (por trabajar en el campo) y ahora ser morena es un símbolo de ocio y persona más sociable, o como quieras llamarlo.

Pues con las palabras pasa igual. La RAE se basa en el uso de la palabra actual y no en sus orígenes hace años...

1 respuesta
cabron

#16

No estoy de acuerdo, yo no empecé a escuchar la palabra friki usada en la calle hasta mucho después de que fuese normal usarla por Internet, y en Internet siempre tuvo uso despectivo.

De hecho ha sido al revés, el uso cotidiano le ha quitado ese tono despectivo, hasta el punto de que para cualquier cosa se dice "vaya friki"

2 2 respuestas
Kiroushi

Estoy esperando con ansia el día en que acepten wapens.

8
Xeiss

#17 Es que significa monstruo, luego se le dio la otra acepción.

#16 Siempre se ha usado como despectivo, a menos que seas friki, es como nigger, es despectivo menos si eres negro, que se llaman así unos a otros y no pasa nada.

Anubis_1

hay que ser frikis para aceptar esta palabra en el diccionario...

PD: queda muy forzada la coña no?

Fyn4r

#25 yo me ciño a lo que dice la RAE, lo que diga la gente por la calle me la sopla porque por norma general se habla muy mal

#26 en eso tienes toda la razón, ha perdido totalmente su significado

Usuarios habituales