Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

Homyu

Esto va a ser como el carnet jove, empieza hasta los 30 i cuando la generacion de las ofertas de trabajo con dos años de experiencia minima lleguemos a esa edad lo ampliaran hasta los 40 y asi hasta que nos muramos, porque jubilacion no habra para nadie.

pkjn

#420 Obviamente en estas 15 paginas se ve lo que hay, gente que no lo necesita por diversos motivos y otros que obviamente si lo necesitamos unos ingresos extra en casa nunca vienen mal.

Con 300€ se pagan bastantes cosas y ayudas a tus padres por ejemplo en mi caso

1
B

A mi con que me den 200 euros al mes por esas 10 horas a la semana, ya me doy con un canto en los dientes

Kamaleom

ostia puta ke duros sois alguno macho.

si el salario minimo interprofesional actualmente es de 645,30 €/mes la cuenta no le sale ni al gobierno ni a la lechera del pueblo.
segun esos 300 lerus (ke seria el minimo) resulta ke te van a pagar por trabajar 1/4 de mes lo ke a un currito a 8 horas le pagarian en 1/2 mes.

y ahora seguid pensando ke os van a dar 300-400 euros por trabajar 40 horas al mes.

1
forcem

a diez euros la hora claro... haciendo ñapas.

Eyacua

#382 El que se nota que no ha currao y a sido independiente en su vida eres tu chavalin. Con 400 euros hasta los 30 años (segun matematica basica no serian ni 225€, pero seguid creyendo que seran 400 limpios, ENGAÑAOS) no solo te jodes tus años mas productivos si no que jodes tu jubilacion, ya que gracias a que estos mismos euretes van casi libres de cotizacion, asi que ya me diras tu que te va a quedar al final de tu vida.

Y bueno, para un chavalin de 22 años sin ni puta idea d ela vida real esta bien pensar como un mequetrefe porque viviras con tus papis, con pisito,comida y juerga subvencionada por ellos y te crees, iluso de ti, que vas a tener 300 euros extra al mes por 10 horas a la semana para comprarte la pley y condones para que tu churri vea que tienes pasta, pero para el resto de mortales que no somos unos hijitos de papa con 300 euros no nos da para vivir, a ver si te enteras que la idea no es que el paro baje a costa de crear esclavos, si no que se cree empleo REAL donde la gente puede trabajar y VIVIR A LA PUTA VEZ ME CAGO EN DIOS.

Es que ya estoy hasta la polla de tanto niñato de sofa y mac predicando con el "mejor 10 euros por 10 horas que 0 euros, FUCK YEAH", me cago en dios, dime tu de que le sirve a alguien que no vive con sus padres 300 euros al mes? donde vives? que comes? trabajas 10 horas y el resto del dia te vas a pedir al metro para que te llegue para pagar el agua?

Y encima dando lecciones de la vida, es que no os enterais de nada.

Edit: y luego estan los de "ah pues a mi me vendrian bien esos 300 euros, que en casa hacen falta", claro, pero olvidas la idea principal, el paro de 6000000 de personas no eres tu y ya esta, asi que dejar de miraros el ombligo y aceptar ese puto cuenco de arroz por que os rompan el culo y EXIGID UN PUTO SUELDO PARA VIVIR Y NO LAS MIGAJAS, ESCLAVOS.

8 2 respuestas
A

buah, siendo españa "minijobs" 80h semanales y te toca pagar tus 400 euros

suggus

¿Es aquí dónde la gente mete mierda por curros mal pagados sin haber trabajado en su puta vida?.
No me gusta la medida porqué se que la van a violar por todos los lados hasta el punto que destruirán trabajos regulares para tener mano de obra barata.

No obstante la idea es buena, que la gente se mueva, gane algo de dinero y al menos luego no se queje de que "no tienen experiencia".

Todavía habrán universitarios que no han trabajado en su vida de nada y ni-nis (para el caso es lo mismo) que se quejen de que pagan poco. Chavales, espabilad porqué en España es lo que hay y si queréis algo de dinero/experiencia esto es mejor que chupar del estado.

A los del rollo de "esto no da para emanciparse": al menos un poco de dinero en casa por vuestra parte tampoco va mal para aportar algo en casa eh?

3 1 respuesta
Cahir

No, aquí es donde gente te habla con el palillo en la boca de lo mucho que se lo han currado en la vida y te pide carnets de trabajador en vez de pensar en las consecuencias de una medida creada para maquillar y empobrecer.
"Universitarios = ninis", "chupar del estado", "así están las cosas". Joder, cuanto daño.
Si quieres te paso una fotocopia de mi cotización.

1 respuesta
S1L3nCe

#428 De buenas intenciones no vive nadie sino de buenas acciones. Quien crea que el gobierno pretende ayudar con esta medida es idiota, sencillamente. Y no lo digo por ti... tú sabrás lo que opinas realmente de esta medida.

1 respuesta
Shaka

#426 Tsss ehh ehhh calmate que esto es un debate totalmente calmado, asi que menos humos y mas hablar con calma y respeto a todo el mundo.

Primero de todo, es una medida para MENORES DE 30 AÑOS por lo tanto es para "jovenes" por tanto y aunque haya familias que puedan acogerse a esta medida, seguro que preferiran 300 € que 0 € ... estando en crisis tu no puedes obligar a los empresarios a que te den trabajo por 800€ por cojones, porque son las empresas las que tb tienen problemas financieros y que cierran a diario.

Asi que por ejemplo y he puesto mi caso, a mi me viene de puta madre. Entra un solo sueldo fijo en casa, pero mi pareja lleva 3 años parada y no tiene ingresos, llegamos a final de mes porque no tenemos hijos y justito. Esos 300 pavos nos vienen de puta madre.

Estoy seguro que todos pensamos que mejor 300 que 0 en todos los casos. Puesto que como ya he dicho a un pais en crisis desde el 2009, no puedes pedirle trabajo de 800 o 900 € al mes, esta claro que no se puede. Asi que por lo menos que los jovenes NINIS que estan en casa de los padres con problemas, moveran el culo y por esas horas de mierda a la semana, podran ayudar a las familias con problemas. De paso tendran algo de exp laboral y TENDRAN TIEMPO DE BUSCAR TRABAJOS MEJORES, porque solo trabajan 10 horas a la semana.

P.D. calmate chico que es un debate y estamos para opinar. No vengas con que lo sabes todo o tienes la razon universal de las cosas.

suggus

#429 He dicho alguna mentira? multitud de compañeros míos de universidad no han trabajado NUNCA, creen que saldrán de la carrera y les lloverán ofertas, y así nos va.

#430 ya he dicho que la idea me parece buena, pero que la van a corromper para su propio beneficio (maquillar datos del paro juvenil y empleos baratos para multinacionales y franquicias) y por tanto me parece una mismísima mierda.

2 respuestas
OsCaR17MLG

#426 chico no te enteras.. estoy diciendo para alguien que necesite dinero mejor eso que nada no? y no soy un niño de papa ni le pido un duro a mis padres primero por que no quiero y segundo por que no podrian darmelo tampoco por que no esta la cosa para que me den dinero pa irme de fiesta ;)

PD: no te moleste en contestar ni nada por que paso de "pelear" por un foro xD

PD2: no te estoy diciendo que alla trabajado toda mi vida por que no es cierto pero si consigo un trabajo pues si me pagan 400€ o menos mira muy buenos que son o me vas a decir que no?

-Shaydund-

#432

Creo que esta medida no va para los universitarios, sino para los desempleados jóvenes.

Otro aspecto dierente, es que sea muy apetecible para los estudiantes.

Maaarc

Pues a mi me iria bastante bien, estoy haciendo 20horas a la semana sin ver ni un duro (me pagan transporte y me dan de comer xd) de practicas del CFGS.

Si ahora me ofrecen eso me hacen un favor, consigo exp laboral y unos ahorros por pocos que sean.

1
Cahir

#432 Ah y la culpa es de ellos por estudiar una carrera pagando tasas y estudiando x años y luego querer trabajar. Así nos va. Que hay que trabajar 12h y estudiar las otras 12 para no ser un vago que chupa del estado. Tiene gracia mirando de donde viene la medida. Como ha calado lo de "vivimos por encima de nuestras posibilidades" y yo pensaba que no.

El problema además es que la medida no apunta al problema, si no os fiais de que se repita el resultado en Alemania con un aumento de la desigualdad y una disminución de la clase media (siendo un país con una industria consolidada, imaginad el resultado aquí) mirad que no es que vayan a surgir mágicamente minitrabajos que no tienen demanda se van a precarizar los pocos que ya hay. La cantidad de trabajo no aumenta, la de despidos sí. Hacen falta créditos que no han llegado tras salvar a la banca, y hace falta incentivar la demanda, no hacer que si antes contratar te salía ya jodidamente barato, ahora ya te cojas a un chaval por 20 euros y no le des pensión.

1 respuesta
suggus

#436 La culpa es de aquellos que se quejan que no tienen un puto duro porqué estudian y luego en verano no tienen los santos cojones de ponerse a fregar escaleras si hace falta para mantenerse el resto de año. Y lo peor es que luego dicen que no les contratan en ningún sitio porqué "no tienen experiencia".

Y a mí no me tienes que contar lo de "vivimos por encima de nuestras posibilidades" no va de eso el tema, yo hablo de los que se quejan y luego se mojan 0.

Estos trabajos van a ser una mierda, nadie lo discute, pero es que mejor eso que nada. No aplaudo la medida, pero si un joven pretende seguir en España que vaya acostumbrándose. Y si, la mierda aún mayor es lo que tu dices, que los pocos trabajos que hay ahora, se convertirán en minijobs.

Pero siempre puedes montarte una empresa e intentar ganar millones, al fin y al cabo el objetivo de los empresarios es el de ganar dinero y se beneficiarán en todo lo que puedan de las leyes laborables.

Kurwa

Este tio puede decir misa si quiere

L4Nc3l0t

#3 Coño, pues yo hago 20 horas semanales y cobro 420€ xD

1 respuesta
S

#439

Mira el lado positivo, ahora sólo tendrás que trabajar 10.

3
Logainn

Hay que adaptarse a los tiempos y ahora mismo las cosas están mal y además cada año salen chorrocientos titulados de distintas áreas para un mercado con déficit de oferta (mal dicha) de empleo.

Yo me he tirado los dos últimos años de carrera haciendo prácticas de 6-10 horas diarias por 600€ jodido y sin vacaciones de navidad, verano, semana santa etc. Ahora el trabajo ha dado sus frutos y me han ofrecido mi primer contrato por 1400€ al mes con sus 14 paguitas.

Tengo compañeros que no hicieron prácticas y ahora continúan su formación haciendo un master y siguen sin las prácticas...GL

Conclusión: El que algo quiere algo le cuesta. Espero empezar a vivir decentemente a partir de ahora.

Por otro lado la ventaja de los minijobs, si se llevan correctamente, es la entrada de dinero en el mercado que irá seguramente a consumo.

Hay casi 10 millones de personas entre 16 y 30 años, de los cuales aproximadamente 5 estan ociosos. No me parece una mala alternativa, eso sí, los hay que preferirán seguir quedándose en casa a que alguien venga a regalarles un contrato de 1800€/mes

Edit: Tengo 23 años a punto de 24 y he hecho ADE con Marketing y no, el contrato no es una consultora explotadora.

Alahel

Aqui por 10h semanales, si dan 200€ dar gracias, yo igualmente, me uniria al carro de estos minijobs, es mejor que una piedra, y si encima es de lo que estudie mejor porque asi podre dar experencia en las entrevistas que no me están cogiendo.

La pescadilla que se muerde la cola lo llaman

2
NekoGatun

Leyendo algunos comentarios del hilo parece que la culpa del paro de España y de todos lo demas la tienen los propios trabjadores que cobran a 8 horas 1.200-1.500 euros porque el empresario tiene que pagar mucho por ellos ademas del sueldo.

En una empresa rodada y con beneficios lo que el empresario paga y cotiza por ellos esta producido por las plusvalias de los propios trabajadores que generan ademas de los beneficios de la empresa su propio sueldo y lo que tiene que pagar el empresario por ellos a la Seguridad Social. Otro tema diferente es el de empresas en sus comienzos y ahi es donde deberian aportarse soluciones reales a aportar entre todos.

En una situacion ideal, cuando el empresario/empresa tienen beneficios de verdad, cuando tiene que pagar POR el trabajador a la Seguridad Social no se va a un cajon dfe su casa y coge de su propio dinero o de la mujer para cotizar por ese empleado. Sus propios trabajadores se lo han generado.

Sobre los minijobs, pueden ser interesantes si no hubiese la facilidad que hay ahora para despedir a trabajadores mas antiguos y sustituirlos por jovenes de minijobs. Si una empres quiere jovenes minijobs, que los contrate para crecer o formarles mientras trabajan, pero deberia de tener en contrapartida las compesanciones por despido de 45 dias, para que no le fuera tan facil despedir a uno antiguo y dudar si le sale mas rentable echar al antiguo para contratar a uno de minijobs. Una idea a estudiar seria que en empresas ya creadas y en buena situacion monetaria hubiese cupos de minijopbs y un control en caso despeidos por la cara para convertir puestos de calidad en minijobs.

Con la reforma actual, sale rentable despedir a gente de "buen contrato" para contratar a los de los minijobs. Se mire por donde se mire.

Hubo una epoca de boum de ETTs, y eran la mayor puta mierda explotadora, esto de los minijobs es un pasito mas hacia el fondo del caldero de mierda. Sabiendo que no se van a respetar las horas y vamos que el que piense que por 10 horas sermanales va a cobrar 400 euros lo lleva jodio.

2
B

pues a mi si me vendría bien esto que quieres que os diga, si consigo dinero, no sé unos 300 € por 15 horas semanales. No es lo mejor, pero menos es nada y bueno, para salir del paso esta bien.

geronimo1

Joder me estoy partiendo la polla con la gente que cree que les van a dar 400€ por trabajar 10h a la semana xDD enserio despertad!

Por cierto cuando se sepan nuevas noticias agradecería que se pusieran en #1 (L)

B

los cojones 400 € por 10 horas xD, serán 200 € como mucho, si mi padre que trabajaba en agricultura (el trabajo, o uno de los trabajos peor pagados) 700 € y ni eso a veces al mes... y jornada completa!!

Honecker

Ahora es cuando vistas las condiciones laborales, la producción de empresas extranjeras se trasladara a España, todos tendremos trabajos de mierda y el PP podrá decir orgulloso que ha solucionado el problema del paro y que por lo tanto, hemos salido de la crisis.

Nosotros diremos si bwana

Retil
2
P

os animo a ver este programa de salvados, habla en general de la reforma, y da las dos caras de los minijobs: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-febrero-20-2012022000015.html
es del año pasado, y al principio ya os digo habla de la reforma laboral, pero más adelante habla de los minijobs alemanes, aunque me parece bastante interesante verlo entero

1 respuesta
Shaka

#449 Ese programa lo vi en directo y flipaba porque encima se quejaba.

Corte 2, min 32

Una chica con 21, sin estudios, queria ser azafata.

Trabaja en u restaurante 364€ / mes 15 /20 horas a la semana

Otro en hosteleria

Entre los 2 700 € al mes y dice por 25 horas a la semana. Perdona !!!!!! quien no quiere eso? SIN ESTUDIOS !!!

Malvivir por 700€ al mes por 25 Horas/ mes ... y dice que vaya mierda. Y sin estudios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo