Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

killerbruf

"Rajoy anuncia ‘minijobs’ para menores de 30 años hasta que el paro no baje del 15%"

Mariano Rajoy ha seguidos los pasos de la canciller alemana Angela Merkel y ha anunciado la creación de ‘minijobs’ para incentivar la contratación a tiempo parcial con vinculación a la formación a los menores de 30 años. Una medida que se aprobará en las próximas semanas y que se mantendrá hasta que la tasa de paro no se sitúe por debajo del 15%.

El objetivo primero del Gobierno es “darle la vuelta a la situación del paro” y, en concreto, solucionar el alto número de jóvenes que no encuentran trabajo o que han sido despedidos por la crisis. Por ello, ha anunciado una serie de medidas para favorecer la contratación de los menores de 30 años que pasa por la imposición de los ‘minijobs’.

Asimismo, se incentivará el contrato en prácticas en el primer empleo y una reducción del 75% de la Seguridad Social en empresas grandes y del 100% para las demás.

--- Fuente:
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=70573&name=nacional

Os parece la solución para reducir drasticamente el paro? Aceptaríais trabajo mal pagado o en peores condiciones a cambio de reducir la tasa de paro?

Tal como van las cosas en Alemania que es de donde viene esta solución:

2
MaikelNait

Tal y como están las cosas, mejor un trabajo que te pueda aportar un poco de dinero, que nada. Pero claro, siempre estará el que diga que para trabajar por 500 euros se queda en su casa.

75 8 respuestas
F

Los minijobs en Alemania funcionan de la siguiente manera:

Son aproximadamente 10 horas semanales con un sueldo de 400€ al mes, se puede combinar con un trabajo pero no con otro minijob.

A ver que ocurre aqui.

5 8 respuestas
geronimo1

Esto para camuflar el paro no? :P menos es nada

5 1 respuesta
allmy

#2 En general no soy muy partidario de los minijobs, pero creo que tienes razón, ahora mismo pueden ser una buena salida para que la gente que necesita pueda sacar un dinerito poco a poco, aquí y allá.

2
KONRA

el mejor esclavo es el que no sabe que lo es, al = que la mejor dictadura es la que no lo parece.

76
HNgoly

Soy el unico que piensa que esto va a devaluar el resto de trabajos?

Con lo que molaria en invertir para ser mas productivos :(

1 1 respuesta
Friturailer

Mientras sean del tipo 10h semanales por 400€ me parece genial, hay muchas cosas que se pueden compatibilizar con ese horario.

Aunque viendo como va este país, me huelo "minijobs" de 40H semanales por esos 400€.

83 3 respuestas
B

Peor pagado? Un funcionario a menos de 5 euros la hora. Y un trabajador medio no sube de 4 euros por hora.

#2 hombre, si vas a tener un trabajo que no te permite pagar los gastos, ¿de que coño te sirve?

1
F

#8 Si hacen el modelo alemán ya te digo que funciona así, otra cosa es que en vez de 400€ en España sea 300€.

Lo que mola realmente es la posibilidad de ademas de tener tu trabajo poder sacarte un dinero extra con un minijob si salen en cantidad.

1 respuesta
rabadisto

Una gran masa de consumidores que no gana un duro, o lo mínimo para subsistir. ¿Y como se va a mover la economía? ¿Quien va a consumir?

2
DiSKuN

#3 en el papel es muy bonito, pero a la practica me juego el cuello que se hacen las 40h semanales por el sueldo de las 10 firmadas

Y si, es otra forma mas de devaluar mas el trabajo ya devaluado.

2 3 respuestas
B

#10 Un familiar cobraba 300 euros a media jornada ya en un puesto que no requiere cualificación. ¿Donde vives con 300 euros? Pregunto

1 respuesta
F

#12 Confirmado con un antiguo compañero de bachillerato que funciona así, esta trabajando en una planta de reciclado ganando 400€ a 10 horas a la semana.

Por cierto los minijob en Alemania es todo neto, no te descuentan absolutamente nada.

#13 Es que un minijob no es para vivir, es para gente joven que esta en paro, que vive con papis y mamis y que quiera que no como dicen por arriba por 10 horas a la semana mejor es eso luego que quedarte en casa jugando al LOL y visitando MV... digo yo..

5 2 respuestas
Friturailer

#12 Estoy contigo, conozco casos muy cercanos haciendo 50h con contratos de 25....

zdK

Aún hay gente que verá bien los minijobs y los aplauda. Claro que sí.

9
wdaoajw

#3 Hasta hace poco trabaje en un mcdonals en torno a 10h semanales y no llegaba a los 300€, me juego el culo a que esos minijobs van a ser la misma mierda

rockfuck666

#4 Esto es para conseguir que las hordas de jóvenes en paro curren por 400 euros y ya de paso, que les sigamos limpiando el culo con la lengua. La excusa perfecta para convertir los míseros 700-800 euros que se ganan de media en la mitad con la excusa de que es un "minijob" y de que vas a echar dos horas menos de curro.
Y ya si nos mantenemos en España, a lo paleto, manteniendo a Rajoy y sin oler qué se cuece en Europa, mejor que mejor.

#2 Claro, y como algo es algo, ponemos el culo en las esquinas para que nos den un bocadillo. Total, como la cosa está mal...

6
HIMOTEN

preparad el culo, llegan las jornadas de 40h/s a 400€ al mes.

1
A2d2

A mi me parece bien. Mejor que estar en casa sin ingresar nada..

1
Kaiserlau

lo peor de esto seguramete sean los actuales contratos a media jornada.. q les los follaran a todos no? para pillar a peña de menos de 30 por menos pasta al mes..

vamos solcuion no es, parche,remiendo o chapuza.. para salvar la cara..

DiSKuN

#14 si lo dice tu antiguo compañero de bachillerato, me lo tendré que creer

3
F

¿Pero como podéis criticar esta medida?

:/

2 2 respuestas
B

#14 Para eso me busco un job normal, cobro mas, trabajo mas, ahorro mas y el dia de mañana, me puedo largar de casa, ademas de que las cotizaciones me llegan para la jubilación.

Tu plan tiene agujeros. Muy gordos.

#23 ¿Cómo la medida esa que crearía puestos de empleo facilitando el despido? Esto no va a crear empleo. Es como una ETTs

3 respuestas
valko

Haga lo que haga se le va a criticar, ami Rajoy nunca me ha gustado, pero parece que ultimamente almenos se está esforzando para salir un poco hacia adelante. Preguntadle a la gente que esta en casa sin poder cobrar un puto duro si les parece bien trabajar 10-20h semanales y ganar 400 euros ya veras lo que os responden. Entre todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para que esto vaya adelante y almenos reconocer las cosas si se hace algo bien, que no digo que lo esté pero también se puede valorar el esfuerzo de intentarlo.

2 1 respuesta
geronimo1

#24 Claro como es tan fácil conseguir un trabajo...

2 1 respuesta
F

#24 Madre mia que listo.. job normal.... dice xDDDD

¿Pero porque te crees que lanzan esta medida en Alemania?

2 1 respuesta
DiSKuN

#25 lo siento pero la solucion no es poner un parche, es conseguir que se creen empleos decentes. Además, que está demostrado en Alemania que solo sirve para maquillar números de desempleo. No sirve para nada mas

4 3 respuestas
michi

Yo ya lo decia hace tiempo, seremos los chinos de europa y en esa direccion van todas las reformas laborales. Y mientras los que las aprueban viviendo como reyes de nuestro dinero.

2
JuJiJo

#24 busca hoy en dia un job normal.

#23 No saben lo que dicen, la gran mayoria prefiere quedarse en la cama hasta el medio dia, levantarse y clavarse en la silla del ordenador 18h al dia.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo