Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

valko

#28 por algo se empieza no crees? no puede ser todo tan rapido con los problemas que actualmente tiene el país, y no me refiero solo al desempleo

samper

Me hace gracia la gente del " mejor cobrar 500 euros estando exclavizado que nada". Joder, ¿que vamos a perder todos los derechos ganados hasta el momento? No hay otras putas medidas antes que bajarnos nos pantalones y nos den por el ojal. Claro que las hay, pero no gustan a determinados sectores.

6 2 respuestas
S

Mejor eso que nada. A los que no os gusten esos minijobs, no los cojais, a más tocaran los que lo quieran xD

F

#28 Pues para que se creen empleos decentes hacen falta empresas que generen ingresos, cosa que de momento vamos mal.

#32 A ver cuéntame tus medidas

¿Para ti es ser exclavo ganar 400€ y trabajar 10 horas a la semana?

No sabia que en MV había liberados sindicales .. tan señoritos

2 respuestas
PalesTina

Y asi se acaban 30 años de lucha obrera xD

5
lafundo

Los mini jobs serian interesantes si de verdad son mini jobs, me explico:

Si trabajo de lunes a viernes o sabado 4 horas diarias o 3 o 2, cobro por esas horas. Pero si van a empezar a alargarte la jornada siblilinamente cada dia 15 minutos por aqui, otro dia 20 minutos, un dia de repunte una hora y asi lo que se estila muy aqui en España pero vas a cobrar por las 4/2/3 horas del dia, entonces esto de los mini jobs es una basura para seguir dando por saco a los empleados y estrujarlos mas aun.

PrinceValium

Todos los que se tirarán como guripas a x los trabajos de 500 euros serán los mismos que metían mierda a los inmigrantes por coger puestos pocos remunerados y usando como punta de su lanza la excusa de que así aumentaría la precariedad laboral.

Diría que me gusta ver como el tiempo pone a todos en su sitio, pero no, la verdad es que no me gusta verlo. Preferiría que aprendiesen la lección por las buenas y no por las malas, como es costumbre en España, y quizá así no estaríamos donde estamos.

13
KONRA

para refrescar la memoria a la gente del "lado oscuro" del "milagro" aleman:

http://www.diagonalperiodico.net/global/alemania-no-es-dorado-para-ingenieros.html

hP

#32 chico... esto.... hay gente muriéndose de hambre, quieres que te lo pinte para que lo entiendas...

400€/20h semanales? lo dudo bastante... eso ya es lo que cobraba la empleada que tenía contratada, así que serán más horas...

JuJiJo

El mayor problema que hay aqui, esque no estais necesitados de dinero, no teneis una hipoteca que pagar, y no podeis, y el banco amenaza con quitaros la casa, teneis que vender la mitad de vuestra habitacion para sacar algo de dinero para pagar la luz ,el agua y el gas...

killerbruf

#34 Si fuera como tu dices seria perfecto , la cosa es que no van a ser 400€/10h por semana , seran 400€/20-30h por semana o algo asi

B

#26 #27 #30 Esa no es la raíz del asunto.

Lo digo, lo que deben hacer es facilitar la contratación y fomentar el empleo normal, no quitarle valor a los trabajos y cobrar menos.

Ademas, os recuerdo, no estáis teniendo en cuenta que necesitas cotizar un mínimo para luego tener derechos, y esto parece que ni cotizas ya que tiene una reducción de 100% de la s.social.

1 respuesta
F

#28 Lo dirás tu que no sirve para nada mas.

Cuando la edad de emancipación de los nenes en Alemania esta entorno a los 26 años y en España a los 30.

Pero argumentar lo que decís de alguna manera, empezáis a hablar a soltar lo primero que os sale del coco.

¿A quien de los presentes parados no le vendría mal ganar 300€ al mes, para no depender de los padres?

2 respuestas
JuJiJo

#42 en casa cotizas?

1 1 respuesta
DiSKuN

#43 claro, con 300€ - 400€ se emancipa uno

6 2 respuestas
PrinceValium

Prefiero vivir con mis padres a tener un sueldo de 300 euros.

1 respuesta
zdK

¿Con 300 euros al mes es posible emanciparse? la hostia lo que se aprende en mediavida.

LaChilvy

Madre mía al final acabaremos pillando los que aún tenemos trabajo... y me refiero por la devaluación que puede conllevar esto como dice #7

JuJiJo

#45 Obvio que no, pero si quieres cualquier cosa que se te antoje, por no kerer tener un minijob se lo vas a pedir a los papas?

1 respuesta
F

#45 Deja de trollear, sabes lo que te digo perfectamente.

Con 300€ al mes un joven de 20 años que sigue estudiando puede tener un dinero para sus gastos y no de pender de la economía de los padres.

¿No eres capaz de ver eso?

Por no hablar de que generas experiencia laboral para tu futuro, mucho mas valido que cualquier cursillo de mierda de cualquier ayuntamiento/junta random.

2 respuestas
Zaide

Muy bien. Los que inventaron la crisis ahora se inventan los miniempleos. Un pasito más cerca de la esclavitud. Y por aquí la gente aplaudiendo la medida. Dais pena.

C

#43 Tio, que da igual, no te esfuerces. Todo, absolutamente todo lo que proponga o anuncie Rajoy es malo. Por axioma. No se discute. Es así. ¿Lo ha propuesto Rajoy? -> Malo.

hP

#46 menuda cara que tienes...

#54 Es que la gente no se da cuenta... pero hay gente realmente pasandolo muy muy muy mal, que esta toda su familia en paro, esto les viene de lujo... en modo temporal, claramente no van a vivir de ello toda la vida.

Y yo como empresario, me interesa estas cosas, para momentos oportunos... conozco muchos empresarios que no pueden contratar a gente a jornada completa, xq no ganan suficiente dinero como para poder pagarles todos los meses, pero en plan temporal y no pagando tanto, si se puede...

Esto ayuda bastante...

#57 Con tu comentario dejas claro que eres un egoista, en vez de ayudar a tus padres a pagar las cosas de la casa, prefieres vivir con ellos, que sigan trabajando ellos y tu viviendo como un rey hasta que encuentres un trabajo "digno".

Yo por lo menos eso he entendido.

#86 Cierto, pero yo te digo solo por tu comentario y lo que has hecho entender. Tampoco me conoces a mi y te puedo decir lo mismo, no soy Español.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Pues direis lo que queráis, pero en mi casa estamos todos en paro y eso iría de perlas (somos 5)

10 3 respuestas
JuJiJo

#54 +1

Otro que tiene 2 dedos de frente.Menos mal.

DiSKuN

#49 tranquilo que a mis padres no les pido nada desde los 18 años. No serás tu el que me de lecciones de gestionar una casa

1 respuesta
PrinceValium

#50 Experiencia laboral para ascender a un puesto en el que no cobres 300 sino 500? xD

#53 Cara? explícamelo XD

1 1 respuesta
B

#44 De que coño me sirve si luego no voy a llegar al minimo. Ni con job, ni con minijob, ni sin leches.

1
Shock

Me parece una solución de mierda, pero una solución al fin y al cabo para que un cierto número de gente gane dinero, aunque de todas formas lo que el gobierno pretende es maquillar la cifra de paro de cara a las próximas elecciones, no el bienestar de la gente.

Me veo ya el plan del PP: Pongo los minijobs, la gente con minijobs no contabiliza en el paro, el paro baja del 15%, no quito los minijobs, unos cuantos miles de retrasados mentales me vuelven a votar, todo arreglado.

1
JuJiJo

#56 no pretendo darte lecciones, ya las dará la vida ;)

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo