Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

F

Gente como #54 se da cuenta de asunto y los pocos con cabeza.

Otros quieren ganar 2500€ trabajando en la obra, pero eso amigos ya se acabo.

DiSKuN

#50 vamos, que te parece bien cobrar una miseria hasta cumplir los 30.

Genius

1 respuesta
B

A todos los listos, si un minijob supone un 100% de ahorro de la seguridad social, ¿QUIEN COÑO TE VA A OFRECER UN TRABAJO NORMAL? Todo dios con 3 minijobs, mañana, tarde y fines de semana, con suerte llegas a los 600 ajjajajajajajajajajja a evadir impuestos!!

3 respuestas
Elinombrable

Aquí hay mucho vidente.

La medida en sí me parece buena. Luego veremos si se cumplen los horarios (aunque eso será más culpa del empresario que del minijob en sí).

Además sólo se habla del tema del minijob y su sueldo olvidándose de la otra parte de las medidas que menciona la noticia..

Yandr0s

Genial, ahora podran pagarte 300€ al mes y encima de forma legal. Cuando esas 10h se conviertan en 20-25, tambien direis: esque encima que tienes un trabajo no podras quejarte.

Cuanto tardaran en legalizar el trabajo a cambio de comida??

3
Evilblade

Me parece bien. Si te permite estar ocupado mientras encuentras un empleo y haces curriculum o desarrollas aptitudes para otra profesión no veo porqué no.

Bastante mejor opción que promover a los pseudo-estudiantes que llevan con 1 asignatura pendiente años para chupar de prácticas de estudiantes. Jodiendo la búsqueda de primeras prácticas a titulados.

Quien por X o por Y tenga la suerte de estar por encima en la pirámide de necesidades que yo, pues le parecera mal. A mi estos años me han quitado lo poco de burguesito que tenía. Si tengo que meterme en una cocina por 500 euros con una carrera y un fp2 me voy a meter. Ahora mismo tener éxito en la vida para mi está por debajo en tener una vida independiente de mis padres.

Sin embargo, lo que yo nunca he entendido es porqué le damos 400 euros a tocateja a los parados en lugar de darles el SMI que no son ni 200 euros más y emplearlos con lo que eso conlleva para la economía, para el fisco y para el fondo de pensiones. Si total estamos hablando de medidas excepcionales y temporales hasta que (o mejor dicho, si es que) encuentras otro trabajo.

Después de dos años parado y muchas ilusiones rotas. Un trabajo aunque no sea "de lo tuyo" y "mal" pagado es agua de Mayo. Lo hubiera hecho de otra forma, pero lamentablemente salvo coger el avión no hay muchas más opciones.

#63 ¿Porqué si el SMI es de 600+- hay gente que cobra más de 600? O_O OMG

1 respuesta
C

#63 3 minijobs de 400 Euros a 10 horas a las semana son 30 horas a la semana por 1200 euros al mes.

No está nada mal.

4 respuestas
vinilester

Primero fueron los ninis. Ni estudian, ni trabajan.

Ahora seran los niniminis. Ni estudian, ni trabajan, ni minitrabajan.

Yo no me levanto de mi cama si no es para cobrar 3000 € euros por 40h/semana... y a ver si pueden ser 36. Que no nos quiten nuestros derechos a la clase obrera. By niñato que no ha trabajado en su puta vida escribiendo desde el portatil regalo de su papi, tirao en el sofa o en la cama mientras su mami le prepara un Colacao.

5 2 respuestas
F

#63 Claro ....

Por eso en Alemania ocurre eso y lleva el sistema 2 años instaurado.

Algunos creen que esta medida es nueva y se la ha inventado Rajoy, menudos lumbreras.

#67 Los minijobs no son compatibles entre si, solo puedes tener 1.

1 respuesta
DiSKuN

#67 no los puedes combinar

1 respuesta
C

Cuando esas 10h se conviertan en 20-25,

Cuando eso ocurra os quejáis. Pero no os quejéis antes de que empiece a pasar, porque huele a escozor sin sentido.

2 respuestas
B

#67 ¿Enserio estas poniendo las mismas condiciones que en Alemania?

#69 ¿Tienes una fuente de eso que dices? ¿Son compatibles o no? ¿Se cotiza? ¿Hay contrato?

zdK

No se pueden combinar, al menos en el supuesto modelo alemán.
Que esa es otra, os estáis pajeando con 400€ 10h/s cuando eso en España no se va a cumplir y lo sabéis, por no hablar de la devaluación de los curros que ya de por sí están jodidamente devaluados.

2 respuestas
DiSKuN

#68 Te presento el concepto: "Término medio"

Ni tanto ni tan poco

#71 ocurre con los trabajos de 40h/semana, por que no va a ocurrir con puestos low cost?

2 respuestas
C

#70 #73 #76 Sigue saliendo de media más o igual de lo que cobra un trabajador normal.

Además, no van a sustituir a los trabajos a tiempo completo porque las empresas siguen necesitando trabajadores a tiempo completo. Y pagar 3 minijobs les sale igual de caro que pagar a un solo trabajador.... o más caro.

Elinombrable

#67 No puedes combinar varios minijobs. Sólo un trabajo normal con un minijob.

#73 Evidentemente el minijob estará en consonancia con la media de los sueldos del país. Si en españa cobrásemos de media 500 euros por un trabajo a jornada completa, no tendría sentido que en un minijob te pagasen 400.

1 respuesta
Unonueve

#71 Joder, pero si es que pasará a la que lo metan... aparte de que dudo mucho, muchísimo, que vayan a pagar 400€/mes por 10 horas semanales cuando los contratos de becario para titulados son de 800€/mes por 40 horas... vamos, no sé, me cambio mañana xd

1 respuesta
vinilester

#74 Proporcionalidad: minitrabajas=minicobras.

1 respuesta
Shaka

Mas de uno esta deseando ingresar al menos 400 € al mes ... os lo digo de primera mano, porque mi pareja lleva buscando empleo 3 años y ya no tiene ingresos, y con mi sueldo llegamos a final de mes sufriendo muchisimo.

1 respuesta
R

Esto acerca la ciudadanía a la esclavitud.

1 respuesta
F

#74 Pero a los que criticáis..

¿Tenéis alguna solución para dar trabajo a los jóvenes que no sea entrar en el Mercadona y a punta pistola obligar a que os contraten con banderas comunistas a las espaldas?

1 2 respuestas
B

#81 Claro, votadme como presidente y lo haré.

No voy a ser tan tonto de poner mi plan aqui para que me lo robeis, vosotros, los del PSOE o los del PP.

¿Las tienes tu? #88 ya que preguntas en #81 será que no.

Y si, se me ocurren muchas formas de mejorar el pais sin empobrecer a sus gentes. Pero como su destino no esta en mis manos, de que coño sirve decir lo que sea.

1 respuesta
DiSKuN

#81 esa pregunta es a Rajoy, Rubalcaba y compañia, que para eso chupan de nuestro bote

1 respuesta
JuJiJo

#78 claro, si es que es asi, y no lo quieren entender.

Si algun dia os sale trabajo, y ya podeis rezar... no lo dejeis porque cobrais 1000€ y trabajais 40h/semana!!

C

#77 No sé, pero yo de becario en Siemens cobraba 600 euros mensuales por 25 horas semanales.

2 respuestas
PrinceValium

#53 Pues no está bien eso de inventarse la vida de desconicidos porque no sabes ni por donde te da el aire compañero. Tampoco te culpo, no tienes que conocer mi vida, pero te invito a que tus elucubraciones sobre la vida de las personas vayan a menos, intenta ser un poco menos español.

1 respuesta
Zaide

Hola, soy un empresario que tiene un empleado al que paga 1200€ por un trabajo de 8h diarias. Lo despido y contrato a 2 niñatos serviles y agradecidos a los que les pago 400€ a cada uno por 4h al día. Me ahorro 400€ y ellos me lo agradecen: "gracias señor, menos es nada".

#88 aquí vivimos en España, donde se gobierna por y para el empresario.

2 4 respuestas
F

#82 #83

¿Pero vosotros no tenéis ideas propias? :/ Mal asunto.. xD

#87 ¿Crees que en Alemania dependiendo de la empresa te van a dejar que puedas tener a 200 empleados en una cafetería con minijobs?

Te lo digo.. porque meditéis cuando habláis..

Para las empresas a la hora de poder optar por contratar mediante minijob, estas tendrán unas condiciones ya estipuladas.

2 respuestas
C

#80 ¿Por qué?

1 respuesta
Elinombrable

#79 Claro ejemplo. Seguro que si tu novia tuviese un minijob de estos, con tu sueldo mas su minijob, llegabais mucho mejor a final de mes. Y además eso no le impediría seguir buscando trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo