Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

hP

Por cierto, pero nadie ve tampoco esto, casi todos los trabajos de este país, la mayoría, sería cobrar 300€ legalmente y luego seguramente horas extra en "negro", xq cotizar vas a cotizar una mierda, lo que buscas es dinero... y eso seguro que habra mucho "trabajo de ello me refiero"...

1 respuesta
B

#85 Un familiar cobraba por 20 horas semanales 340 euros al mes, no llegaba.

rockfuck666

#34 Si de verdad son 400 euros 10 horas está genial, pero el problema es que eso no va a ser así, ni va a ir tan bien como en Alemania. Aquí te van a dar con suerte 300 pavos al mes, porque en Alemania "el nivel de vida es más alto, y aquí 300 euros son como 400 allí", y suerte si de eso 300 no te desquitan nada para los ladrones de turno.
Eso o te van a dar 400 euros por "diez horas" contratadas, y tendrás que echar 20 más extras que ni olerás económicamente.

No os comparéis con Alemania: ésta hace 300 años ni era país, y hace 70 perdió dos guerras mundiales, y ahora son la potencia de Europa. España hace 400 años tenía medio mundo, y ahora tiene a media población pasando penurias.

3 1 respuesta
m3l0

esta medida no va a crear empleo solo va a servir para precarizar el actual mercado laboral, el 80% de los trabajadores con estos contratos no logran salir del círculo del empleo precario.

C

#91 Bueno, pues habrá que ponerse duros con las ñapas, no?

La solución es buena. Lo que no es buena es la mentalidad española, que ya está buscando formas de aprovecharse de la situación para sacar tajada y convertirla en una mierda.

wiLly1

#8 y tal genial, yo trabajo cuatro veces mas de horas a la semana y gano solamente el doble xD

B

#3 Me parece bien ese salario. Son dos horas al día, que te dan tiempo para estudiar o lo que sea... Pero habrá que ver cómo pretenden hacerlo aquí, porque viendo cómo van en los trabajos normales...
Ojo que te sale a 10 € la hora trabajada... No lo veo.

Yo curraba 5 al día por 700-800 (media jornada).

Jubo

Pues yo, señores, que estoy estudiando una carrera, que las becas las dan a 3 personas (y dos son enchufadas), y que (como todos) mis padres las pasan putas para llegar a fin de mes, lo cogería de cabeza y con los ojos cerrados.

3
mkkkl

10h semanales 300/400€, claro, y yo me lo creo, que hasta hace nada cobraría 50€ por esas 10h de trabajo de seguir en mi anterior trabajo. 200€ mes máximo y con eso no vive nadie.

pkjn

Pues yo no lo veo mal, obviamente no me voy a emancipar, pero si me vale para pagar los gastos mientras estudias o haces algo mas.

10/20 Horas semanales por 300/500€ bueno... para ir tirando...

Lo que no seria normal seria currar 6/7/8 horas al dia de lunes a sabado para cobrar entre 300 y 500 euros al mes

1 respuesta
Unonueve

#85 Cuándo? Porque yo estoy cobrando 500 por 25 horas, y las becas Santander que están saliendo ahora son de 600 por 8 horas.

1 respuesta
O

Espero que funcione pero ya sabéis esto es España y no Alemania, aquí te van a dar 200€ como mucho y vas a estar mas que contento.

1 respuesta
F

#93 El comunismo como idea teórica esta de puta madre el caso es que nunca nadie lo ha llevado bien.

Esto es igual, yo digo que la idea es cojonuda si se hace bien, ahora que si aquí luego los minijobs es para la corruptela y el pirateo pues entonces mal.

La idea es buena, ahora esta en ser buenos aplicándola.

2 respuestas
DiSKuN

#100 es que eso ya sucede

1 respuesta
B

El magnifico plan de Rajoy:

Si el sueldo SMI es de 690€ vamos a cargasnoslo para que no exista o sea de 300€, de este modo el empresario en lugar de contratar a 1 persona por 690€, compratará a 2 por 300€.
Baja el paro, el empresario gana, la población se esclaviza.
A ojos de las estadistcas todo va mejor pero la realidad es que el único que gana con todo esto es el mismo de siempre.

Disfruten lo votado, esto no es más que otra forma de hacer lo que acabo de decir, pero con otras palabras y saltándose muchas cositas.

Habrá comprado a los sindicatos para esto? ah, no, que ya están comprados y se pasean por ahí en audis y con rolex de oro.

Pais de pandereta.

3 1 respuesta
C

#101 Hace unos 6 años.

1 respuesta
F

#87 Yo soy autonomo/empresario no se que decirte...

Bueno si que no has trabajado en tu vida ni has tenido negocio propio.

Que me digas que el Gobierno de España mira por la pequeña empresa que es el 80% del motor del pais.. es para que te lo mires al neurologo.

Elinombrable

#102 Si trabajas 10 horas semanales, te sale a 5 euros la hora. Muy en la media de salario/hora de cualquier trabajo hoy en día.

#87 Para igualar el número de horas, tendrías que contratar a 4 personas (cada una 2 horas diarias), no a dos. Antes de argumentar hay que aprender a contar.

Y ahora me saldrás con lo de "seguro que el empresario les obliga a hacer 2 horas extras al día".

1 respuesta
antss

Pues a mí de primeras no me parece tan mal: Trabajo de 300€/10hs para menores de 30 años, perfecto para compaginar con estudios si te quieres sacar un dinero extra.
Otra cosa es que en la empresa te empiecen a exigir horas extra sin pagar y acabes haciendo 20-25h como seguramente pase...

pkjn

#104 Eso ya lo se, pero ahora la gente que esta muy forzada es lo que coge el trabajo, por ahora algunos todavia se pueden permitir rechazarlo pero a este paso todos a cogerlo xD

M

#62 Si se te acaba cualquier prestación o no la tienes por que nunca has trabajado cobrar esa miseria como tu dices trabajando 10 horas semanales creo que sale muy a cuenta.

1 respuesta
DiSKuN

Luego está el tema de la edad. 30 años me parecen demasiados. Vamos, me imagino yo ahora con 29 cobrando esa miseria, y es para echarse a llorar.

#111 yo con 30 años quiero seguir viviendo con mi novia y no tener que volver a casa de mis padres porque no llego ni para pagar el alquiler

4 respuestas
C

Lo único que me parece mal es el límite de edad de 30 años.

Yo lo bajaría a 25.

#112 te me has adelantado.

1 respuesta
M

con 29 años estás en un minijob de esos, ya te puedes pegar un tiro

1 respuesta
hP

#105 pero vamos a ver, que coño no es lo que entendeis, si el empresario no gana dinero, como coño quieres que contrate gente? explicamelo...

#116 no lo digas muy alto, xq eso es ilegal xD

1 respuesta
F

Si os digo, que tengo amigos trabajando "gratis" a cambio de recibir experiencia laboral, (en su caso JavaScript) algunos os volveréis locos, se os quemara el circuito sindical.

1 2 respuestas
ARK4NG3L

Cualquier día de estos nos despertaremos en campos de trabajo obligatorios. En los cuales trabajarás por comida para esos grandes empresaurios.

Y aún así les daremos las gracias, pues es mejor comer que no comer.

rockfuck666

#103 Claro, si de verdad van a ser 400 euros por 10 horas reales, con tu contrato, pudiendo buscar un trabajo, y todo en regla. Genial. Pero el problema es que esto es el país de la pandereta, no podemos creer que de verdad lo van a aplicar así en un país en el que mientras la gente no llega a final de mes, el rey se gasta un pastón en lujos, su hija y el marido roban un pastón y quedan impunes, o donde se le permite seguir gobernando a un gobierno corrupto.

Por eso la gente está tan resentida, porque ya no cuela. Y menos cualquier medida impulsada por ese cerdo ladrón que tenemos como presidente.

1 respuesta
Unonueve

#106 Cojones pues no me torees, me vas a comparar la situación de hace seis años con la de ahora?

mkkkl

#112 #113 #114 Pero lo puedes compatibilizar con un trabajo normal. Ahora bien, a ver quién es el que encuentra uno de estos y que encima lo pueda compaginar con el otro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo