Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

Evilblade

No se si os habéis dado cuenta de que si ha aumentado el paro como lo ha hecho es porque la mayoría de empresarios no tienen ya empleados. El que tenía 10, ahora tiene 1 o ninguno. Y el que tenía 20 tiene 2 y ha reducido su volumen de negocio en proporción.

Habláis como si los parados hubieran caído del cielo o fueran todos recién sacados del sistema educativo.

Es un apunte. Lo digo por las veces que he leido ya "el empresario va a echar a 1 y va a coger a 2 por el mismo precio". Y resulta que el empresario mayoritario en España ahora mismo no tiene a nadie a quien echar.

Pero vamos es lo de siempre, a la gente no le entra en la puta cabeza que si no hay negocio no hay empleo. Y si no flexibilizas el empleo no para crear negocio sino oportunidad de negocio no va a haber empleadores.

2 1 respuesta
zdK

#116 Si a tus amigos les mola ser esclavos. Bien por ellos.

Meleagant

#68 Leer esas chorradas ya daba pena hace años, pero teniendo gente con carrera, varios masters, llevando currículums de un sitio a otro para trabajar de dependiente en una panadería, yo creo que no merece la pena ni explicarte la tontería que acabas de escribir.

1 1 respuesta
Prava

#66 Lo que tú propones sería un cluster-fuck: habría fuego en las calles :clint: No es que esté totalmente en desacuerdo (puesto que el paro lo veo como una medida transitoria mientras buscas empleo o estudias... pero no para "vivir del cuento" siempre que puedes echarlo.


De cualquier manera, aquí veo unas pajas mentales acojonantes.

1º) Los sueldos se rigen únicamente por oferta/demanda. Si ahora mismo hay un desempleo brutal, lo más normal y lógico es que los sueldos bajen. Es pura y dura lógica, y los derechos sociales y brau brau importan una mierda: si alguien acepta hacer tu trabajo por menos dinero, está en su derecho a hacerlo, ¿o le pagarás tú sus gastos?

Del mismo modo, en plena burbuja todo dios que trabajaba en la construcción ganaba un dineral, ¿os explico a qué era debido o llegáis vosotros solitos? Oh sí, critiquemos al currito que trabajaba en la obra como un puto esclavo... y claro que ganaba pasta, PORQUE MUCHA GENTE NO QUERÍA IR. Si hubieran sobrado trabajadores del sector el sueldo no sería el que fue.

Por poner un ejemplo, en España en la mayoría de especialidades el sueldo ha bajado para los nuevos empleados... pero bien que tengo un colega que recién ha terminado su ingeniería y su primer sueldo (no ha trabajado jamás, se ha dedicado hasta hace pocos meses a estudiar) será no inferior a 30.000€ al año... y si hablamos del extranjero, se puede llegar hasta los 40.000€ o GBP.

2º) El tema de los mini-jobs hay que analizarlo profundamente y con la letra pequeña en la mano. Entiendo que haya algo de suspicacia respecto a los empresaurios españoles (sorry al que no lo sea), pero si se hace igual o parecido que en Alemania tampoco hay que poner el grito en el cielo, porque...

  • Si no se pagan impuestos, el empresario se ahorrará un 40% respecto al bruto total, que es un huevo

  • Si se limita a un mini-job por trabajador, incentivará la contratación aún cuando el consumo sigue en mínimos

  • Si la gente empieza a cobrar algo, el Estado se verá menos apurado

En fin, son muchas cosas... pero dejad de hablar de derechos históricos porque eso es un puto nonsense. El día que yo sea gerente de una empresa tengo muy claro que todo dios con SMI + incentivos por productividad. Si la empresa gana dinero, todos a ganar dinero... y, si no, pues no. Lo que no tiene sentido en España es que no se pague productividad como norma general en sector alguno, porque esto no incentiva la producción, ni ayuda a la empresa cuando la cosa va mal, y encima el despido te sale por un huevo.

En serio, algunos os tenéis que hacer mirar las cosas básicas de economía... porque os veo muy peces. Y lo de los derechos históricos... lo dejo, que me río también.

1 respuesta
DiSKuN

#120 el problema al final es el mismo, la falta de creacion de puestos de trabajo decentes

1
F

#118 ¿Pero vamos a esperar no?

¿O vamos a ponernos el parche antes de que nos salga el grano..?

En Alemania esta funcionando y ahí llevan 2 años con el tema.

1 respuesta
Tr1p4s

¿Para qué? ¿Por qué iba a trabajar yo 4 horas si pidiendo el paro me quedo igual? El gobierno siempre gratificando el trabajo... y encima si trabajas a pagar a impuestos.

Es que es de chiste que aún podamos encontrar trabajo con la mierda de ente que te quita la mitad de lo que produces.

1 respuesta
Elinombrable

#112 Nadie dice que tengas que trabajar de eso. Si encuentras un trabajo mejor bien por ti. Si no encuentras trabajo mejor, algo sigue siendo mejor que nada. Si no hay trabajos por falta de dinero en las empresas, lo que no puedes pretender es fomentar empleos de 1500 euros mensuales para todo el mundo. De donde no hay no se puede sacar hasta que las cosas mejoren.

1 respuesta
Kaiserlau

#103 es curisos q lo menciones xq es lo qte estaba pro escribir.

los minijobs no estan mal pero son medidas sovieticas a problemas "capitalistas".. vamos en alemania no les son extraños los minijobs en la zona este del pais. y por una extraña razon hay abuelos q añoran lo q una vez odiaron xD Es tal vez la peor de las ironias.

Mako666

Aquí hoy en día conozco gente que curra 5 horas diarias (25 semanales) por 300€ y dando las gracias al empresario de turno por la gentileza de contratarlo, así que los minijobs... que serán, 30 horas diarias por 350 pavos?

Ya veremos...

Dieter

#121 con la presion fiscal tan gorda le es imposible contratar. Pero bueno aqui empresario la imagen mental que ha mamado la gente es el del tio del Monopoly cuando el 90% son PYMES.

Zaide

#108 algunos no sabéis en qué país vivís. O vuestro papi es empresario.

#136 Pues entonces no sabes en qué país vives. Y me alegro de que tengas empleo :)

1 respuesta
CarlosML27

Pues yo con 17 años que tengo y estudiando, por echarle de media menos de 2 horitas diarias (fines de semana libres) y encima ganar 400€ al mes... Mucho trabajo no me cuesta, la verdad. A mí me encantaría un minijob, que tal y como está la cosa...

1 respuesta
JuJiJo

luego la gente que tiene trabajo cogera los minijobs, y todos los que lo estais rechazando ahora, os tirareis de los pelos y direis que no hay nada para vosotros.. vendreis a mediavida, resucitareis un tema de 1231 meses para ponernos verdes..

F

#124 En el tema de la construcción, que es un tema que me toca muy de cerca...

Te digo que no era porque nadie quisiera ir a la obra, mas bien porque la demanda era tan grande que aun así faltaba gente para trabajar en la obra.

#127 ¿Tu sabes que el paro y el subsidio se acaban no? :/

2 respuestas
Elinombrable

#132 Mi papi no es empresario y yo tengo trabajo propio. Gracias.

1 respuesta
DiSKuN

#128 creo que #87 resume lo que pasará al final

2 respuestas
Prava

#135 Exceso de trabajo o falta de trabajadores, es exactamente lo mismo. Mi colega no tendrá un sueldo brutal para los tiempos que corren porque haya exceso de trabajo, sino porque en su especialidad son 4 y se los rifan recién salidos de la uni.

#133 Y a mi siendo universitario también me viene perfecto un mini-job en invierno, porque incluso media jornada sería muy mucho para compatibilizarlo "bien" con la carrera. ¿Pero 10h cada semana por 400€? Fácilmente.

rockfuck666

#126 El problema es que la gente ya está cansada de esperar, mientras cobran 800 euros por 60 horas a la semana (o las que sean, he escuchado de todo), de las que cotizan 30 ó 40. Esperando esperando se nos va el país a pique, y repito que el gobierno actual no da muchos motivos como para generar credibilidad.

Y nuevamente te digo que España no es Alemania, en Alemania tienen el triple de políticos menos que aquí (con lo que eso ahorra), te pagan por reciclar, y no es el país de la piruleta. No podemos compararnos con ellos en estos temas.

2 respuestas
vinilester

#123 A lo mejor seria yo quien te tuviese que explicar a que tipo de gente iba dirigido mi comentario. Pero no, no lo voy a hacer. Si eso leete de nuevo mi post las veces que hagan falta hasta que lo captes.

F

#137 No, porque para eso existen las regulaciones de empleo en empresas.

¿Crees que en una cafetería van a dejar que tengas 4 tios con minijobs?

Los minijobs se ajustan en la empresa dependiendo lógicamente de la misma empresa.

¿ Creéis de verdad que una empresa tiene los minijobs ilimitado para contratar a todos los que quieran?

En serio..

1 respuesta
Prava

#139 Lo del triple de políticos menos fue un bulo que se inventaron por ahí xd

1 respuesta
M

#112 Tengo 27 años y vivo con mi novia de alquiler. Si por desgracia me echaran de la empresa en la que me encuentro y con el tiempo dejo de percibir el paro o cualquier otro tipo de prestación, cobrar lo que fuera sería mejor que no cobrar nada y a la larga tener que abandonar el piso por llegar justito.

1 respuesta
Unonueve

#139 "Y nuevamente te digo que España no es Alemania, en Alemania tienen el triple de políticos menos que aquí"

Eso es falso.

#142 High five xD

DiSKuN

#143 el tema está en que cobrando 300€ o nada, tendrías que dejar el piso igual, volver al nido familiar, y encima trabajando por mucho menos dinero

1 2 respuestas
hP

#137 No lo veo yo tan fácil y te digo xq, aparte que el empresario os tiene que pagar, tb tiene que pagar la seguridad social... quien no te dice que al de jornada completa paga 200€ ( tirando por lo alto) y a los de media jornada paga 150€... crees que merece la pena, por 100€ más contratar a 2 personas nuevas, en un negocio por ejemplo que tienes que formarlos, explicarles todo, no sabes como trabajan ni nada... yo diría que no...

1 respuesta
DiSKuN

#141 No, porque para eso existen las regulaciones de empleo en empresas.

AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

3
Kaiserlau

#145 pero es lo q dicen, o eso, o nada.

R

#89 ¿Tu te crees que al final se trabajará las horas que ahí te dicen?. Es una forma fina de rebajar el SMI a 400€ (o lo que sea)

Y además con el 100% de reducción en la SS.

F

#145 Trabajando menos por menos dinero.

Es que tu hablas de trabajar como si te fueses a currar 40 horas semanales, cuando es falso.

Minijob es mini en toda su expresión.

1

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo