Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

F

Esta claro que al final en España el sistema funciona de la siguiente manera:

-Empresarios que explotan a sus trabajadores.
-Trabajadores que explotan a sus empresarios (Bajas falsas,etc..)
-Desempleados cobrando en negro y el paro.
-Liberados sindicales cobrando y trabajando a coste 0.
-Gente que prefiere quedarse en casa antes que trabajar 10 horas y ganar algo de dinero.
-Gente que ni estudia, ni trabaja ni nada de nada.
-Gente que quiere ganar 2500€ y trabajar 8 horas a la semana mirando MV.

Lo cual esta claro que en España no va a funcionar ..., pero ni los minijobs ni cualquier otra medida.

¿Pero porque culpamos de todo eso a la clase política? Que algunos se hagan autocritica y dejen de escupir mierda a todo.

15 2 respuestas
DiSKuN
  • Autónomos que se creen los salvadores de la patria
Elinombrable

#181 Manita para ti.

Prava

#159 Tus números hacen unas aguas tremendas.

1)Si por 8 horas a 5 dias a la semana cobras 1000.

2)Pues por 4 horas 5 dias a la semana cobras 500.

3)Y por 2 horas 5 dias a la semana cobras 250.

Si los casos 2 y 3 no se cumplen y el empresario/jefe te putea y te hace hacer mas horas por la patilla sin cobrar, entonces eso ya existe en España y no hace falta ponerle un nombre en ingles cutre para que suene mejor.

Si cobras 1.000€ al empresario le cuestas bastante más, que es lo que estás obviando. Salvo que hagas muchas pirulas deberías costarle unos 1400€/mes, y no cobrarás 1.000€ puesto que hay cosas que las tienes que pagar igual.

¿Mini-job? Ni cotizas ni nada. El empresario paga 400€ y tú cobras 400€. Lo que tampoco valoras es que a la gente hay que formarla de alguna manera, y eso es tiempo y dinero. Los mini-jobs a largo plazo son bastante absurdos, así que sirven para que los empresarios puedan contratar de forma "light" sin tener unos riesgos tremendos. ¿Que tienes una cafetería y hay una franja horaria puntual que quieres reforzar? Pam.

#168 Empieza por entender que el sueldo va en función de cómo de especiales sean tus habilidades profesionales dentro del entorno en el que te mueves, ni más ni menos. ¿Eres uno más? Pues 500€/mes.

¿Digno? ¿Qué es un sueldo digno? ¿Uno tan alto que el empresario auto-quiebre al contratarte? ¿Eso es digno?

Y ojo, que lo que muchos no entendéis es que en España la mayor parte del tejido empresarial está formado por pyme's, no por grandes dinosaurios... y cuando una pyme cierra es porque la cosa va para abajo, no porque quiera estafar a mucha gente.

PD: de todos modos esto tendrá más o menos éxito en función de la zona. ¿Ibiza en verano? Lo tienen claro, aquí o pagas un sueldo decente o no trabaja ni el tato, sobre todo si tienes determinadas responsabilidades y quieres echar horas (porque no hay otra, hay que echar horas).

1 2 respuestas
DiSKuN

#184 Cuando me refiero a "digno", quiero decir que puedes vivir y no subsistir con dicho sueldo.

Que si conseguís vivir con 500€/mes, pasadme la fórmula que la empiezo a aplicar mañana mismo

1 respuesta
Prava

#185 Que puedas vivir no importa. Sigues sin entender un carajo de economía, tío xd Los sueldos se ponen lo suficientemente altos para que la gente los acepta. Si eres empresario y sabes que pagando 500€ vas a encontrar exactamente el perfil que necesitas, serías idiota si pagaras más... y no sólo eso, sino que terminarías quebrando por falta de eficiencia.

Tan fácil como eso. Get over it.

1 respuesta
S

joder menudo genio

lafundo

#184 Ahora mismo hay mucha gente de alrededor de 25 años que tiene la cualificacion en muchas materias necesaria para muchos trabajos. No habria que formarla.

Los costes del empresario ya se que son diferentes segun contratos y empresas y ayudas, pero si entramos en ese campo entonces se puede decir que tres mini jobs de camarero valen para despedir a dos camareros "tradicionales" con lo cual poco aportan los minijobs. Incluso pueden destruir empleo de calidad.

Yo lo veo desde el punto de vista del trabajador, el empresario que defienda lo suyo. Si van a robar tiempo libre sin pagar al trabajador se estan riendo de la gente. Un contrato de 10 horas semanales son 10 horas o algunos minutillos diarios de flecos al finalizar la jornada que no van a nigun sitio.

Lo que no puede ser es que vendan esto como parche y por 10 horas semanales de contrato trabajes 13, 15 o mas.

No se si me explico.

2 respuestas
ootekila

ni minijobs ni mierdas en vinagre. En mi caso vivo en un pueblo, un poco alejado de las zonas mas grandes de toledo, y mas de lo mismo de madrid.

Pues bien ami un trabajo que me aporte 500 euros al mes, y en el que tenga que estar 4 dias a la semana, nome sale apeneas rentable entre gasto de gasoil etc. ( trabaje 1 año en el centro de toledo a media jornada 6 dias a la semana y de "ganancias" descontando el gasto de gasoil que eran 35km de mi casa se quedaba en menos de 200 € )

Sinceramente por 200 euros de beneficio me quedo en casa, que con 2 chapuzas que haga al mes ya saco mas.

Prava

#188 Ahora mismo hay mucha gente de alrededor de 25 años que tiene la cualificacion en muchas materias necesaria para muchos trabajos. No habria que formarla.

¿Pero tú en qué mundo vives? Justamente en los trabajos más cualificados es donde más formación se da, hasta el punto de que te tiras 6 MESES en la que no haces otra cosa que cursos y formación, que trabajo real NO HACES NINGUNO. Vives en un mundo paralelo si para ti tener carrera es saber desempeñar un trabajo, porque es un sinsentido. Tener carrera es como saber utilizar un destornillador y un taladro, que luego es en la empresa (o prácticas, si has tenido suerte) donde aprendes qué cosas se hacen con dichas herramientas.

Y en cualquier trabajo hay un periodo de adaptación, que es más corto o más lento. En el que trabajo yo en verano tardas no menos de 18 meses en poder hacer el trabajo por ti mismo al mismo ritmo que los demás, y eso considerando que tengas determinadas nociones de muchas cosas.

Resumiendo: el periodo de adaptación es un tiempo en el que rindes una mierda para al empresa... y, si haces prácticas, no sólo es un "tiempo muerto" sino que dichas prácticas tienen un coste que hay que pagar, y amortizar.

2 2 respuestas
lafundo

#190 En el mundo que yo vivo hay un monton de gente recien despedida de muchos campos profesionales y son jovenes. Su periodo de adpatacion y coger el ritmillo a la nueva empresa es muy corto.

1 respuesta
Eyacua

ejem!

"Los "minijobs" destruyen empleo regular en Alemania"
www.meneame.net/story/minijobs-destruyen-empleo-regular-alemania

"El modelo alemán: más contratos precarios y salarios bajos"
www.meneame.net/story/solucion-alemania-acabar-paro-salarios-400-euros

"La clase media en alemania representa hoy el 58% de la población frente al 65% del año 1997"
www.meneame.net/story/clase-media-alemana-esta-retroceso

"Los alemanes ricos duplicaron su patrimonio en 20 años y creció brecha social"
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120918/alemanes-ricos-duplicaron-patrimonio-1535939.html
"Alemania: miles de ciudadanos en el umbral de la pobreza"
www.meneame.net/story/turno-alemania-miles-ciudadanos-umbral-pobreza

"La Alemania que no se ve"
www.meneame.net/story/alemania-que-no-ve

"Miles de jubilados alemanes, obligados a emigrar porque sus pensiones no les permiten vivir en su país"
http://www.meneame.net/story/miles-jubilados-alemanes-obligados-emigrar-porque-pensiones-no

PARECE QUE FUNCIONA, SISISI.

Y lo mejor ver a los primos de siempre que dicen que la idea es de Rajoy, juasss.

Es gracioso que esa misma gente es la que dice tambien que "si no hay otra cosa, pus habra que aceptarla" pero son LOS MIOS que cuando el caso es el de un inmigrante se llenan la boca de "putos inmigrantes que nos quitan el trabajo".
Si es que se os ve el plumero por todas partes a los amantes de Rajoy & co., fanaticos.

sin duda mejor tener 400 euros, no poder pagar ni piso, coche ni nada con ese dinero que no tener nada y no poder pagarlo, pero claro contando que en España es muy comun hacer horas extra gratis, trabajos para los que no se esta cualificado y demas mierdas, esas 10 horas a 400 euros (400 en alemania =300 aqui con suerte) solo significan que acabaras cobrando 300 euros al mes por hacer 20 horas a la semana como minimo, NO COTIZANDO NADA HASTA LOS 30 AÑOS y con el empresario ahorrandose un pastizal, una vez mas.

Pero eh! LA HIDEA DE RAJOI QE VUENA HES, BIBA ESPANYA, BIBA LA DEREXA, SOYS HUNOS KEGIKAS KE KEREIS TODO GRATIXXX.

10 1 respuesta
B

Ojala que todos los que despreciais los MiniJobs os veten para conseguir uno, seguireis en casa de papa y mama comiendo como si nada criticando como os enseñaron vuestros padres, mamando de la teta, primero de la de vuestra madre y despues obvio, la del estado, osea de todos los demas. Y si vivis solos, teneis necesidades y aun asi los despreciais, ojala os murais de hambre.
Paletos, desde luego el que critica esta medida, es que no entiende nada de nada.

vinilester

#181 #190 Os daria hasta un pie si se pudiese ;)

A los que estais en contra de los minijobs. Tranquilos, que ya habra alguien que los aproveche. O tambien os vais a poner en contra de ellos? Me lo creo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#188 ¿Por cualificación te refieres a estudios sin experiencia laboral? De ser así lo siento pero eso no es estar cualificado.

#192 Si todas tus fuentes son noticias de meneame, mejor déjalo ya y cierra al salir. Si nos pusiésemos a creernos cada cosa que se inventan ahí... mismamente lo de que España tiene 3 veces más politicos que Alemania (así, de las últimas que se me ocurren).

1 respuesta
DiSKuN

#194 no, si no es inmigrante aquí nadie se queja

2
klero

nos la metieron doblada...

B

Y quien necesita un minijob teniendo que pagar hipoteca, comida, luz y agua etc... lo que hacen falta son trabajos de 8 horas y bien pagados... o es que ahora pretendemos competir contra China?

El sistema falla y no abra medida que lo arregle, ¿que coño es esto de tener una carrera, un monton de experiencia laboral, trabajar 10 horas al dia por 1000€?

#199 ok es para recompensar a los estudiantes como a los ninis de igual manera...

1 respuesta
Elinombrable

#198 ¿Y quién te ha dicho que un minijob va destinado a ser un trabajo permanente para alguien con hipoteca y gastos generales? Creo que no has entendido en absoluto la finalidad de estos trabajos. Primero léetelo bien y luego vuelve a opinar.

2 respuestas
Eyacua

#195 a lo mejor eres nuevo y no sabes que a meneame se linkea a otras webs, como diarios y tal, pero bueno, esta claro que si tu mejor argumento es "no me gusta X fuente, asi que no me lo creo ya que no comparto ideales de la gente que hay ahi" pues apaga y vamonos, tienes razon.

Por otro lado, para la gente que no sea tan borrica, si teneis alguna noticia de algun medio donde ponga COMO y PORQUE el empleo mejoro en Alemania gracias a los minijobs las espero con ansia, por ahora me quedo con todas las otras fuentes que indican JUSTO LO CONTRARIO.

Animo!

Edit: #195 lo de que españa tiene esos politicos no fue de meneame, fue una noticia que subido a portada, ya que en esa web no se crean noticias, se difunden, enterate un poco antes de hablar, y por cierto, salen mucho las de el mundo en los ultimos meses, supongo que tampoco tendra credibilidad, ni el pais (que para mi no la tienen, pero bueno, mas credibilidad que uestras fuentes imaginarias ya tienen).

Edit2!: Si te fijas, entre esas noticias hay una de ABC otra de elplural, sera por que ambos bandos lo ven como una gran idea eh!, seguro que tienes razon tu, y no el resto del mundo.

#199 minijobs hasta los 30 años, y luego a la calle que ya contrato a otro chaval de 21 por ti. O tu eres de esos que cree que los empresarios intentan ayudar a la gente y no ganar dinero (algo que es logico, las empresas estan para eso, ganar dinero, aunque a muchos amigos del tema les extrañe).

Sisisi, una idea genial, cobra 300 al mes hasta los 30, no cotices nada y luego ves al paro!! oh shit! no has cotizado no tienes paro! pues busca trabajo, que seguro que se pelean por contratarte a ti y no a uno de 21 años.

No si esta claro que la idea es buenisima!

5
S

A mí me parece bien, todo lo que sea denigrar al trabajador y pagarle menos bien está.

1
3eat1e

#186 Se me ocurren un par de politicas que puede aplicar cualquier gobierno a la vez que se establecen sueldos minimos por ley por encima de los actuales en España, y que cualquier empresario aceptaría.

1 respuesta
B

Despreciable, como han dicho esto no va a arreglar nada, esto va a hacer que los pobres seamos aún más pobres y los ricos más ricos.

1 2 respuestas
Juicyhil21

Yo trabajo hace un par de años para un ayuntamiento para un minijob de estos, 10h hace 2 años 400e, hace 1 año 350e y este año 300e, para eso me pedian la titulacion de mi carrera.

Estais flipados si vais a pensar que ahora se van crear 23213123 puestos de trabajo de estos xke el lo diga, como si fuera una gran solucion...

Esto es una MIERDA

1 1 respuesta
Elinombrable

#204 No hay ninguna fórmula mágica que cree empleos. Simplemente son nuevas opciones para fomentarlo.

#199 Es para fomentar que el que no encuentra otra cosa, como le pasa actualmente a mucha gente, pueda al menos optar a otras opciones como compatibilizar un minijob con el que ganar un mínimo mientras sigue buscando otro trabajo o mientras trabaja en otra cosa a media jornada.

1 respuesta
CarlosML27

Lo que parece que no entendéis es que el objetivo de esto no es una solución, sino UNA AYUDA a los que no tienen nada o están estudiando.

1
F

#203 Esta mejor ser pobre teniendo piedras en el bolsillo que 300€ al mes ¿no?

En fin .. cierro al salir la jaula de monos.

ArkaNNN

Si en Alemania son 400€, aquí serán 150€.

H

Para la gente que está estudiando es perfecto; para la gente que necesita de verdad un trabajo, no.

4
ZaZiTa

#203 Despreciable, como han dicho esto no va a arreglar nada, esto va a hacer que los pobres seamos aún más pobres y los ricos más ricos.

Yo pensaba que eso lo hacia el comunismo.

#211 realmente es una "pequeña" solucion.

croquis -> regulas empleos de ese estilo, haces que el empresario tenga pocos gastos hacia el trabajador y entonces le sale rentable tener contratada a gente asi, con esto, la gente que tiene el sueldo, tiene mas dinero a gastar en potencia, este dinero a gastar a parte de crear mas beneficios para el resto de los habitantes genera un % de impuestos los cuales van a parar al estado, conformando un circulo de gastos -> ganancias -> gastos. Vamos, economia basica.

profit.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo