Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

T

#3 Siendo España y Rajoy quien lo regula sera mínimo 20 horas semanales por 200€. EEn pocas palabras solución de Rajoy a la crisis: crear trabajo basura

1 1 respuesta
Kaiserlau

a mi por 6h me daban 800e hace unos años.. puesto de trabajo especializado tecnico en ref industrial.

Para todo lo demas estoy con el chaval q a comentado q por media jornada les hacian meter horas sin verse reflejado en nomina y por supuesto en cotizacion a la ss.. Es el miedo q tengo q por el camino lejos de beneficiar la medida sea tomada para destruir los contratos de media jornada y puestos de trabajo a cambio de personal alterno, horas sueltas, mil trameos etc..

No critico la medida pero tampoco hay q tomarla como la puta panacea, xq no lo es.

1 1 respuesta
F

#212 No hay que tomarla como nada, porque aun la medida no se ha aplicado.

Boladecristal.jpg.

1 respuesta
He3maN0

Es mucho mejor dejar a la gente que se muera de hambre,que esto es una ayuda,lo que tienes que hacer es un intentar buscar un trabajo teniendo aparte el minijob.Esto claro si a las empresas les ponen limite de minijobs,asi no habra ningun problema se podra seguir contratando a gente aunque sea un poquito mas dificil al menos llevas algo de dinero a casa.Y ayudas a tus padres que pueden estar con el paro a punto de acabar(mi caso)

Kaiserlau

#213 la medida entrara en breve, eso no lo duda nadie, no hace falta una bola de cristal.

No se puede ignorar el modelo aleman y tampoco se puede ignorar q españa no es alemania ni tiene el tejido industrial ni una base en cuanto pymes comparable con nosotros etc..
Por eso no se puede comparar ni para bien ni para mal con el pais que esta en boca de todos y suponer es muy facil, pero suponer que una medida "similar" en dos sistemas diferentes van a dar identico resultado es mucho suponer xD

Para los q argumentan que mejor esto q nada, o mejor nada q esto.. pues hoygan XD con esa puta logica bipolar sadomaso llegaremos lejos como sociedad. El error es entrar en la critica facil como en la defensa facil.. en vez de analizar el problema y arrojar mas de una! puta solcuion y discuitr sobre esta, its a trap! en toda regla.

Y ya fuera del tema, si nos queremos recuperar hay q limpiar a fondo el sistema, y de eso nuestro presidente "mister españa" no ha dicho nada! de nada!.. palabras sin fondo ni contexto. Es precisamente lo q da Miedo!

P

a mi no me queda nada clara esta medida, habrá minijobs obligatorios hasta que el paro baje, y luego dejara de haberlos, por lo que volverá a aumentar. creo que no entiendo lo de los minijobs... porque lo único que veo es como Rajoy se ríe a nuestra puta cara, diciéndonos que se la suda que nos muramos de hambre y que lo único que le importa es que desciendan los datos del paro, no por la gente, si no por sus elecciones, y lo peor es que ara el 2015 habrá gente que dirá, mira que bien lo ha hecho, si el paro descendió a menos de un 15%¡¡¡¡pero y en que condiciones?¿ claro que mejor que nada es algo, pero seamos serios que les estamos dejando que nos pisoteen y encima les damos las gracias, si es que ademas de puta pones la cama...

1 1 respuesta
F

#216 ¿Minijobs obligatorios? :/

Pensar una cosa..

Muchos veis el minijob únicamente como trabajar 2 horas al dia y ganar que te digo yo.. 150€...

Es mucho mas fácil encontrar trabajo estando trabajando que estando sin trabajar, si encima estas en una empresa que te ofrece un minijob y esta empresa ve que eres un tío valido..

¿Quien sabe si puedes pasar a plantilla ganando mas y currando con un contrato "normal"?

Yo solo le veo ventajas para la gente que no esta haciendo absolutamente nada y no tiene ingresos ya de ningún tipo, sea joven o no.

2
Deoxys

Ahora despedirán a todos los temporales y les contratarán con minijobs para pagar menos y poder echarles a la puta calle cuando quieran. Ya veréis.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
F

Tras terminar mi formación estuve haciendo practicas en Fujitsu España (3 meses, que se dice pronto..) en el centro de proceso de datos, no ganaba absolutamente nada, tras terminar el tío me ofreció trabajo y lo rechace porque quería seguir estudiando.

No tenían la obligación de contratarme y el jefe me vio como un tío resolutivo. Pienso que estando en el mercado laboral te abres muchas mas puertas que estando todas las mañanas mirando el infojobs y posteando en MV.

2 2 respuestas
Yandr0s

Los que decis que esto es una "ayuda" ...

Que pasara cuando cualquier empresario quiera abusar y meter horas extra haciendo que trabaje casi el doble de horas para cobrar lo mismo, y no quede otra que aguantarse para ganar ese poco dinero???

De verdad os parece que explotar a una persona por estar desesperada es ayudarla??

Aunque claro, eso de meter horas extra no pagadas ni cotizadas aqui nunca pasa... es cierto

1 1 respuesta
He3maN0

#221 No siempre es asi como alguien antes ha dicho estuvo en 2 empresas en las que paso eso y ahora le estan pagando por lo que trabaja

werty

España siempre ha sido igual: ¡yo quiere ser como el país más desarrollado del mundo! !tener la tasa de paro como el país con menos para del mundo! ¡!tener la renta per cápita como el país con la más alta!

Eso sí, nada de aplicar las medidas que estos países aplican, ni de estructurar el mercado en general como estos países que es capitalismo salvaje y es muy malo.

Es como un: ¡yo quiero ser médico! pero sacando un 6 en selectividad, claro.

2 respuestas
guillauME

Consiguen manipularos como les da la gana.

Tiran adelante con su reforma laboral y ahora salen con un "gran invento" para que todos creáis que os ofrecen el trabajo perfecto para ayudaros.

Lo único que han hecho ha sido empeorar las condiciones de trabajo en todo el país y encima les aplaudís y les recibís con los brazos abiertos...

Esto es España señores. Pronto le hacéis un monumento a Rajoy.

6
LzO

#2 a esa gente habría que ahorcarla, sin mas

P

#220 vale pues ahora ve a esa empresa y pregunta a cuantos estudiantes en prácticas han ofrecido quedarse en los últimos dos años, por poner un tiempo, no te quito méritos pero todos los que han pasado por dicha empresas no están menos cualificados que tú, simplemente que hoy en día entre becarios, personas en prácticas, y ahora minijobs...

B

#12 es tal como dices, si ya se usaba el contrato a media jornada para pagar menos de SS y hacerlos trabajar a jornada completa, ahora usaran el minijob y a trabajar 45h semanales

#220 A mi en todas las practicas que estuve, 5 o meses en cada una lo único que me ofrecieron fue continuar haciendo practicas con ellos, eso en gestorias, en bancos, etc.

Los centros de formación para desempleados, las practicas en empresa para estudiantes son la mayor estafa y el negocio más redondo que hay en españa.

Habrán casos especiales pero la mayoría de empresas que contratan estudiates en practicas es para cubrir bajas, ahorrarse dinero pagando empleados, etc. y la de los centros de formación para cobrar las subvenciones del estado, cobrando 30€ la hora los que imparten las clases, que en muchos casos están peor preparados que los alumnos.

melyrub

En mi opinión, no creo que la cosa vaya por 10h 400€, que me parece bien pagado y un " algo es algo ", pero creo firmemente que la cosa irá mas por 25-30 horas semanales.

porrito

Si alguno cree que rajao o alguna empresa va a pagar 10€ la hora por los minijobs va listo si. Como mucho 4€ o 5€ la hora y vas que chutas.

3
P

#223 no queremos ser como el mejor país del mundo, me conformaría con no ser uno de los peores, y en lo de no queremos tomar sus medidas para llegar a ser como ellos...no estoy de acuerdo, lo único que ha hecho nuestro gobierno es copiar algunas acciones de otros países, eso sí, siempre las que putean a los de abajo, ellos se ponen una amnistía para blanquear dinero...

1 respuesta
melyrub

#230 Y dicen que ganan 150.000 euros como Artur mas y se piensan que es lo normal ^. Aun así, ¿ No firmabas ahora mismo para estar donde está Alemania ?

1 respuesta
-nazgul-

#223 hmm, ya, lo que pasa es que allí no existe la picaresca española, ni la laxitud con el fraude de nuestros políticos.

Aquí usarán los minijobs para hacerte trabajar 40 horas semanales declarando 10 :)

Korso

Me fío menos de los empresarios que de las medidas de Rajoy.

1
B

Es una medida que debe analizarse firmemente pues puede verse desde distintos puntos de vista:

Por un lado en un pais con un supuesto paro del 26% (que todos sabemos que es algo menor porque hay un batallón de gente trabajando en negro, aunque esto no quita que el paro es el mayor problema actual del país seguido por los políticos) crear minijobs sirve para que la población tenga trabajo, tenga dinero y se fomente algo el consumo, ganando más impuestos (aunque los impuestos que se ganan no creo que sean mayores de los que se ganarían si la empresa en si pagara lo que paga por un trabajador normal al estado, pero el caso es que genera movimiento de dinero) Visto así, está bien, pero visto de un modo más sospechoso se puede ver que lo que al gobierno le interesa es bajar las cifras de paro, no mira la calidad del trabajo, mira bajar las estadísticas, algo que hoy en día se valora mucho, pero que pueden ser maquiladas muy facilmente.

Por otro lado está el carácter espanol... por un lado ya hay mucha gente que trabaja en negro y hasta el trabajo en negro escasea porque no hay ni dinero ni movimiento de negocios. Realmente se piensa que se va a crear mucho empleo con esto? Basicamente (y es mi opinión) muchas empresas que a día de hoy tenían a multitud de trabajadores a tiempo parcial ya sea como refuerzo o por las vacaciones que se pillan los fijos empezarán a contratar a gente con minijobs, que de cara al pago de impuestos le salen muchos más baratos, digamos que por el precio de 1 trabajador a tiempo parcial puede contratar a 3 minijobs y ponerlos en las horas que más le hacen falta (lo cual da agilidad a la empresa de ser más eficiente) pero lo que yo vuelvo a ver aquí es eso, querer maquillar las cifras de paro.

En tiempos duros como los que corren hoy en día yo obligaría a cada espanol trabajar la mitad y que otro espanol ocupe su puesto de trabajo en la mitad que él ha dejado, pero claro, a eso no estaría dispuesto casi nadie :P

P

#231 prefiero Finlandia, siempre he pensado que de imitar a un país imitaría casi todas sus acciones, incluida la de que cuando la banca y sus políticos son corruptos se van a la puta calle, a buscar minijobs :D

Zimbabwe

que se dejen de minijobs y mas handjob

zazgan

Vosotros seguid metidos en cama hasta las míl que os irá muy bien en esta vida.

A todo le poneís pegas ... A mi entre 10-15h semanales me parecería hasta correcto cobrar 400€.

2 respuestas
_KzD_

#2

Ojala te fuesen a pagar 500 euros xDDDDDDDDDDDDDDDD

1
B

Eso eso, desprestigiar hasta las trancas el concepto de contrato laboral solo para que bajen las cifras. A este paso prefiero irme a la india a coser balones para Nike

Hopzer

Esto es muy dificil de debatir, por un lado estoy con los que dicen que es una ayuda sobre todo
a familias en las que todos sus miembros estan en paro y puedo hablar por experiencia que estar en paro con una casa, hijos,etc NO es precisamente muy agradable..y estando la situacion como esta pues un padre de familia hace lo QUE SEA....

Por otro estan los que dicen que por esos sueldos no se mueven de su casa, seguir asi majetes,
no os preocupeis que van a ir los empresarios a vuestra casa a daros el trabajo, tranquilos...como
han comentado si te ven trabajar podran en un momento dado darte un empleo de mas horas o mas estable, sino vas, pues se lo dan a otro...

Pero tambien tenemos en este caso a los "Sres" empresarios que utilizan el deporte nacional conocido como "la picaresca" osea hoy "quedate 15 minutitos mas" y al final los favores se hacen
obligaciones y resulta que en vez de un contrato de 20 horas semanales haces 30 o mas....DE REGALO y si te quejas pues a la puta calle...

Si en este pais realmente hubiese un CONTROL en condiciones de este tipo de contratos,y al
"Sr" empresario que se quisiese pasar de LISTO le arrearan una buena sancion, pues a lo mejor DE MOMENTO hasta que la cosa amaine seria una ayuda para muchas familias, gente joven, etc
despues que empiecen a dar empleos en condiciones y ESTABLES, que la gente pueda tener una
seguridad para el futuro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • pumuky1989
  • DiSKuN
  • Shaka
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • JuJiJo