Rajoy defiende los 40.000 millones del rescate perdidos

Leoshito

Titulo original: Rajoy da por buenos los 40.000 millones perdidos con la banca: "Gracias a esas decisiones no necesitamos el rescate"

En la sesión de control al Ejecutivo, Rajoy ha respondido al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias: "Gracias a esas decisiones, España no quebró y no necesitamos el rescate".

Iglesias había cuestionado a Rajoy sobre los planes del Gobierno para recuperar el dinero que el Estado prestó al sistema financiero en 2012. En su primera réplica, el presidente ha echado mano del argumentario que el PP viene usando desde que se hizo cargo del Ejecutivo: "Hubo que tomar decisiones, hacer reformars y controlar el gasto desbocado. Un sistema financiero saneado es imprescindible. Tuvimos que recapitalizar instituciones, igual que Italia, Francia o Italia. Otros, como Portugal y Grecia, usaron hasta el 25% del PIB".

Rajoy ha zanjado: "La alternativa hubiera sido la quiebra, la pérdida de ahorros y la ausencia de crédito. Gracias a esas decisiones, España no quebró y no necesitamos el rescate".

El secretario general de Podemos le ha recordado por su parte al presidente del Gobierno las muchas promesas que hicieron él y sus ministros sobre el coste que iba a suponer el rescate a los españoles. Pablo Iglesias ha citado sendas intervenciones de Rajoy y del titular de Economía, Luis de Guindos, el 13 de junio de 2012. Entonces, Rajoy se comprometió a que el dinero lo iba "a devolver la banca". Y Guindos completó: "No tendrá coste para los ciudadanos". Iglesias también ha rememorado una rueda de prensa de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en agosto de ese año cuando dijo: "El objetivo básico y fundamental es que [el rescate] no cueste ni un euro a los contribuyentes".

Fuente: eldiario.es

Me sorprende no ver nada de este tema en mediavida... supongo que el desafio soberanista, el Barça ganando a la juve y lo de las feminazis y los moros habrá dejado a la gente sin tiempo para interesarse sobre cosas tan mundanas como esta.

Lo primero, porque ya sé por donde me va a salir cierto sector del foro, es que sí, la fuente es un panfleto podemita. Por eso he puesto como título "defiende" y no "da por bueno" como dice el titular original. Creo que salta a la vista que Rajoy está defendiendo su decisión de aceptar el "rescate" (por mucho que no quiera llamarlo así), y que "da por bueno" es una forma de manipulación.

Me parece increible lo de tapadillo y por lo bajo que ha pasado todo el tema de la pérdida de 40 mil millones de 60 (numeros redondeados). ¿Sabéis la burrada de pensiones, depositos de 100k y demás cosas que se han usado como excusa para darlo se podría haber pagado con esos 40 mil millones? Todo eso sin contar todas esas MENTIRAS de que no iban a costar un duro a la gente.

¿Estos son los buenos gestores? ¿Estos son los que lo hacen mejor que Cubazuela podemita? ¿En serio?

40.000.000.000 euros, chavales. 2 mil millones de meses de MV premium (20€/mes).

B

Son casi 900 euros x barba.

Lo mejor es lo de "no hemos necesitado rescate gracias a inyectar 40 mil millones." Señalando la luna y mirando al dedo.

Aguiluxo

Nos rescatamos a nosotros mismos. Eterno Rajoy.

letee

Como no los pagamos nosotros pensara,tiroro de comodin del pueblo.
Menudos hijos de put......

Lova

como se ríe de la gente xDDDDDDD

Chewirl

Después te dicen que la renta base es inviable xddd

B

Y sabes las consecuencias si no se hubieran perdido esos 40k millones?

2 respuestas
KirK

Grandes gestores xD

B

El caos.

Fascaso

#7 Si no se hubieran perdido? que la banca tendría que pagarlos a comodos plazos como hace cualquier hijo de vecino?

1 respuesta
granaino127

El dinero con el que luego compraron deuda del estado cobrando unos intereses cojonudos xDDD

Para que hacer las cosas bien hechas.

Ese dinero debería haber ido en nombre de las personas que tenían sus deudas, para que las saldaran con el banco de manera que el banco recupere "lo suyo"... y las personas "rescatadas" podían haber contraído una nueva deuda con el Estado, sin intereses, sin recargos por demora y con mayor flexibilidad de pagos... que a medida que tengan un trabajo Hacienda les retenga un % mayor o tal hasta saldar la deuda.

A España (Estado) le hubiese supuesto el mismo desembolso, los bancos habrían obtenido el dinero y las personas que tuviesen hipotecas de viviendas hubiesen conservado sus casas teniendo la oportunidad de devolver el dinero de forma más flexible y sin intereses de demora y rehipotecas, etc.

Pero no, mejor regalamos dinero a los bancos y que ellos encima sigan reclamando esas propiedades para venderlas y hacer más dinero aún.
De crisis al mayor chollo de la historia de los bancos en España en un plumazo xD

2 respuestas
PiPePiTo

Quiero mi IPhone X a cambio de los 1k pavos del rescate bancario.

vinilester

Nos tenian que haber rescatado.
Ya que desde dentro los gobiernos nunca van a desparasitar este estado, desde fuera lo hubiesen hecho.

MaTrIx

#7 ¿sabes que se podía obligar a los bancos a devolverlos? Como en otros países vamos, como hacen ellos con los ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca por ejemplo.

1 respuesta
Tael

Rpv: nuestros coleguitas arruinaron las cajas y vosotros habéis pagado que se la regalemos a los bancos de nuestros otros coleguitas. Además nos importa una mierda porque sobran palmeros que lo justificaran porque Venezuela.

Dientecillos

La verdad es que era para sacar guillotinas y empezar a matar lentamente. Pero bueno, aquí estamos.

iKarbOne

#10 como lo iria a pagar el banco si se hubiera quedado en quiebra¿?

2 respuestas
Ilore

#1 Mientras otros países le sacan rentabilidad al rescate bancario, nosotros perdemos un gritón de euros y el imbécil de Rajoy saca pecho...

No me cansaré de repetirlo: este país necesita urgentemente invertir en guillotinas.

B

#17 pues en formato deuda, como cualquier crédito que vayas a tener de aquí al día en que mueras

1 respuesta
Elinombrable

#11 Si hubiesen quebrado los bancos crees que esos 40.000 millones hubiesen llegado para cubrir todas las pérdidas? Es que asumimos que el sistema es tan simple como "yo te dejo 40.000 millones porque te faltan 40.000 millones" cuando la economía no es tan simple. Muchas veces si no me dejas 40.0000 y quiebro, pierdo todo mi valor que puede ser muy superior a esa cifra.

2 respuestas
iKarbOne

#19 si el banco quiebra y no es solvente, todo el dinero de los clientes se pierde por encima de 100k euros. Seguramente habria tenido que pagar mas el gobierno indemnizando a cada cliente de todos esos bancos. Tampoco lo quiero justificar porque fue error del banco pero vamos ...

2 respuestas
B

Economía de bar.

Una cosa es rescatar a los bancos y que estos tengan una deuda con el Estado Español devolviendo todo euro a euro.
Otra es rescatar a los bancos para que puedan seguir estrujando a los ciudadanos que les dieron el dinero para que puedan los bancos seguir funcionando.

En otros países como a Rajoy se le llena la boca de decirlo, también rescataron bancos, pero estos si se han visto obligados a pagar por lo que les prestaron. En España? Para qué van a pedirles el dinero de vuelta?

1 respuesta
Von_Valiar

Este debe ser el famoso liberalismo.

#20 Bueno, Bankia por ejemplo tiene un activo enorme, no se hasta que punto con el tiempo se podria recuperar esos 40mm€. ¿Que porcentaje de bankia es publico? ¿50?

Hasta ahora el estado era avalista de los prestamos, ¿esto ya deja de ser asi y pasa a ser deuda?

1 respuesta
Elinombrable

#22 Aquí no se trata de pedir dinero de vuelta. La mayor parte de esas entidades que se han rescatado ya no existen. No pueden devolver el dinero porque ya no hay nadie que lo pueda pagar. Lo que entiendo que se hace es:

Si la entidad es viable, se sanea, se pone de nuevo en el buen camino, el estado se queda con parte de sus participaciones y saca beneficio de las operaciones que se hagan una vez empiece a ganar dinero. Ahí sí que vas sacando dinero poco a poco hasta recuperar lo invertido (si es que el banco tiene beneficios claro).

En la opción dos, se sanea la entidad, se vende al mejor postor y se gana dinero con esa venta, esperando recuperar lo invertido lo cual no ha sido cierto en casi ningún caso ya que se han tenido que malvender.

#23 Según leí el FROB tiene el 66% de Bankia actualmente aunque se plantea vender un 7% este año.

1 respuesta
Von_Valiar

#24 Pues no es poco, bankia tienen un activo considerable, con tiempo y paciencia se puede sacar tajada

B

#14 Has pagado a los bancos las deudas de las cajas de ahorros, dirigidas por politcos sin idea, no hay más.

1 respuesta
Leoshito

#21 Dudo enormemente que la gran mayoría de personas tenga cuentas en bancos con más de 100k.

Ya ha salido de las cajas. Chupito.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Y a estos personajes los tenemos como políticos. Quien no vea esto, aunque sea de derecha ultracerrada, tiene problemas graves.

Que ojo, si fueran personas de alto carácter, decentes y coherentes, les daría mis dieses, pero es queeeeeee... anda queeeeee

Elinombrable

#27 Por mucho que se diga que los fondos de menos de 100k están garantizados, no significa que la cantidad disponible sea ilimitada. Si quiebran todos a la vez, no hay dinero para todos. Esa "norma" está escrita para casos excepcionales o bancos individuales no para una quiebra generalizada del sistema bancario.

1 respuesta
Fascaso

#17 Pero si no han quebrado, de que estás hablando?

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Leoshito
  • Prava
  • granaino127
  • M4v3rikj3j3
  • MaTrIx
  • Elinombrable