Rajoy derogará la Ley del Matrimonio Homosexual

T-1000

#338 que derechones son estos del PSOE.

3
cm07

Que guay, no solo le ha valido el matrimonio homosexual para tirar balones fuera y despistar al personal de los problemas de verdad a Zapatero, también le va a funcionar a Rajoy.

Yo personalmente aboliría todos los matrimonios en el sentido que existen ahora. Que la gente haga contratos según el caso entre 2 o más personas. Si eres cristiano utiliza el modelo que te impone tu religión.

El matrimonio es un vestigio de otros tiempos en el que se mezclan las relaciones sexuales con ventajas fiscales. Si uno lo piensa fríamente es bastante injusto.

S

Joer, el PP le está hechando cojones.

Otro votillo más que se llevará en las autonómicas de mi parte

1
M

No tengo nada en contra con la homosexualidad. Pero dan vergüenza ajena...

1
menolikeyou

#353 Y según la RAE la Y se llama YE. Aja, entiendo.

Para todo lo demás, +1 #351.

#364 Lo dice la que se avergüenza de sí misma en los post de fotos de FEDA.

2
Goatse

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ya sabia que cuando el PP vuelva al poder, quitaria el matrimonio homosexual, pero por otro lado LGTB cada vez tiene mas poder.

P

Así va el país, corrupción en el PSM y del vicepresidente del gobierno y la gente preocupándose de si Rajoy derogará o no esta ley.

zlatan0810

como me enerva la de hipocritas que hay por el mundo!

Vamos a ver.. Si teneis un hijo quereis que sea maricon o heterosexual? Y no me digais tonterias ahora de:

Yo quiero que mi hijo/a sea feliz porque no responde a la pregunta y tampoco vale un me da igual porque le voy a querer igual No, no y no. Ningun padre diría nunca Quiero que mi hijo sea homosexual.

Quereis que sea heterosexual y punto pelota.

P

#368 la verdad es que a mí me daría igual donde metiese el pincel mi hijo, eso sí, como sea una locaza le desheredo.

1
OkaZ

#368 Si tengo una hija quiero que sea homosexual, lo tengo más claro que el agua, porque para que conozca a radicales como tú que creen saberlo todo, prefiero que le hagan la tijereta.

Y si tengo un hijo también, para que se folle al tuyo cuando descubra que es gay.

Pues importará poco lo que tu quieras, desees o reces. Hay que ser realmente estupido, ignorante y retrógado para pensar que un matrimonio homosexual va a provocar que su hijo lo sea también.

Pues por esa misma regla de 3, los padres superconservadores y religiosos no tendrían hijos homosexuales, y los tienen, y algunos acaban suicidandose por la presión enferma de los padres a que lo suyo sea una enfermedad o posesión del infierno.

Justo los mismos padres hipócritas que están en contra del aborto y de la pastilla del día después, los mismos que se iban con sus hijas a que abortaran en UK, decadas haciéndolo, que no es cosa de ahora, porque ahora, lo pueden hacer aquí.

Lo que no sabes es que ningún padre que se considere padre de verdad, odiará a su hijo, y le amará tanto si decide amar a alguien del sexo opuesto o del mismo, usando tus palabras, Y PUNTO PELOTA!.

10
Ralf1977

Una cuestión:

Pongamos que se quita la Ley del Matrimonio homosexual, que, si mal no he entendido, es una ley que permite llamar "matrimonio" a la unión de dos personas del mismo sexo. Aham, hasta ahí, todo correcto.

Ahora mi pregunta: ¿Por qué alguna gente quereis que esa ley se quite? Supuestamente, da más derechos a un colectivo a cambio de...¿Qué? ¿Quien sale perjudicado con esa ley? ¿A quien se le quitan derechos o libertades?

Que yo sepa, a nadie molesta que dos gays/lesbianas se casen, entonces, ¿Cual es el problema de todos los que dicen que "olé los huevos de Rajoy que por lo menos lo dice a la cara"? Lo siento por vosotros, pero la gente que disfruta viendo cómo otras personas pierden derechos, libertades y calidad de vida en general a cambio de nada, para mí, no me merece ningún respeto.

7
A

#371 si el problema que ponen es que se llame matrimonio porque no lo llamas de otra forma para dejarlos sin argumentos?

1 comentario moderado
PeLoTaSo

#371 El fondo de todo es que Rajoy no va a derogar la Ley de matrimonio homosexual, no está tan loco, pero necesita que en intereconomía y demás canales ultracatólicos le apoyen, simplemente eso.

Strangelove

#374 Hará lo que mas le convenga políticamente.

Y no, no es el voto gay zapaterista lo que le preocupa, sino la imagen/opinión internacional y el votante conservador, que sabe que son implacables y no va a ser fácil cagar a gusto de ambos.

PeLoTaSo

#375 Las promesas electorales se las lleva el viento, y estas más aun. No existe motivo racional con el que poder explicar a los ciudadanos porqué se prohíbe a los gays casarse, es posible justificar un cambio de nombre y en lugar de llamarlo matrimonio ponerle cualquier otra cosa, pero la prohibición es impensable a día de hoy. También en su día la iglesia y los ultracatólicos pedían la prohibición del divorcio y el PP prometió derogarla cuando llegara al poder, y al final nada de nada y hasta los de intereconomía se divorcian.

T-1000

Tenemos que creernos las promesas electorales?

Pues creete la del Psoe: Por el pleno empleo.

Es que parece mentira que aún os creais lo que os digan.

1
Strangelove

#376 Pero vamos a ver:

En primer lugar, no es lo mismo el divorcio, que afecta a todos los matrimonios, que el concepto de matrimonio gay, que implica a un pequeño porcentaje de la población total que pretende casarse.
También están el concepto de matrimonio civil y el clásico por la iglesia, y en esta división se puede llegar a entender cada uno por separado:

-El matrimonio civil, es decir, la formalización legal en un juzgado de una pareja es una cuestión puramente tramital, y por ello depende únicamente de la valoración política en cuanto a cómo pudiera ser bien o mal utilizada. Dudo bastante que se deroge la ley en este concepto.
-El matrimonio por la iglesia es obvio que es contradictorio, ya que ésta no reconoce en su doctrina o dogma el enlace entre personas del mismo sexo. Desconozco si hay iglesias en España que hayan oficiado bodas gay.

Por ello, creo que se intuye por donde va a ir la maniobra política, aunque la veo difícil y costosa.

Soy_ZdRaVo

#378 por donde va a ir? xq veo poco posible quitarle un derecho a unas personas, serán minoria o no pero siguen siendo personas. Que vas a argumentar? que los gays no pueden casarse? xq? que justificación puedes dar que no vaya contra la igualdad de todos los españoles ante la ley sin que sea posible la discriminación por cuestiones de sexo, ideologia, etc.

B

Rajoy es gay, y lo intenta disimular así.

X

BIG MARIANO

PChuckNorris

Que bien hace Mariano Rajoy ¿eh?
Menuda escoria, estar en contra del matrimonio gay, lo único que hace es demostrar su intolerancia, me parece de lo más patético que ha hecho. Y encima le gente lo apoya. Habláis que si derechos y que si el país y llega este diciendo que no le gusta la ley del matrimonio homosexual y la gente aún dice que le votará más. Increíble, hasta dónde puede llegar la estupidez humana. Me parece muy bien que la gente vote lo que quiera, pero por decir eso, que la gente lo vote. Patético.

PeLoTaSo

#378 Sinceramente después de leerte me he quedado igual. Dices que el matrimonio civil no lo van a tocar y que el matrimonio por la Iglesia no es competencia de ellos, entonces ¿por donde está tan claro que va a ir la maniobra política?

#382 Creo que hay cagadas y promesas peores, tanto del PP como del PSOE, como para preocuparnos ahora mismo si los gays y lesbianas se van a poder seguir casando, sinceramente.

Evilblade

No se cómo esto da para tanto debate.

Los gays se podrán seguir casando, le cambiaran el nombre a esa unión para tener contentos a los votantes católicos y ya está, se acabó el asunto. Si por usar una u otra palabra para evitar herir sensibilidades a la gente más tradicional se monta este pollo con la corrupción debería arder Troya.

casco

grande mariano #368 le llevaria a los mejores medicos

Kartalon

#378 ¿?¿?

¿Pero se puede saber qué dices? Obviamente que no se celebran bodas entre homosexuales por la iglesia, es un sacramento religioso y no tiene nada que ver.

#368 Aunque te parezca increíble e inconcebible hay gente con dos dedos de frente que no anteponen el bienestar de sus hijos a sus preferencias sexuales.

Soy_ZdRaVo

Tal vez sería interesante recordar que en España solo hay 1 tipo de matrimonio, el civil, y que puede tener forma religiosa.

Art. 32 CE establece: “1) El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. 2) la ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos”

Lo que deja bastante claro que es la ley y no la institucion quien determina que es eso llamado matrimonio y sus efectos.

¿que la gente dice mucho lo de me he casado x la iglesia? pues perfecto, pero su expediente matrimonial es remitido por el párroco al registro civil, concretamente, al juez encargado para que se registre , otra muestra clara de que se trata de un matrimonio civil con forma religiosa.

2
PChuckNorris

#383 Evidentemente que hay cosas peores, me lo imagino. Pero eso no es una cagada, lo piensa de verdad y lo seguirán defendiendo, y es una falta de respeto muy gorda, simplemente.

Strangelove

#379 y #383 Voy a quotearme yo mismo de #378:

"...El matrimonio civil, es decir, la formalización legal en un juzgado de una pareja es una cuestión puramente tramital, y por ello depende únicamente de la valoración política en cuanto a cómo pudiera ser bien o mal utilizada ..."

El actual PP no puede excusarse en una premisa arcaica/conservadora para derogar la ley de matrimonio homosexual, y la única via posible es justificarse en un mal uso o mala aplicación de dicha ley, algo que ahora mismo desconozco. Creo personalmente que hay muchas cosas que reformar antes que tocar la ley de matrimonio homosexual.

PeLoTaSo

#389 El PP en el parlamento como poder legislativo (en caso de tener mayoría) puede derogar la Ley que quiera argumentando lo que quiera. Otra cosa es que la imagen de Rajoy y el PP caiga por los suelos, que yo creo que así sería, por eso pienso que no lo van a hacer tan bestia, pero retocarla no van a tener más remedio.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • PeLoTaSo
  • Urien
  • Cretu
  • Meleagant
  • ManOwaR
  • WhiskyLimon