Rajoy: "Mi obligación es estar en la finalš

B

El presidente del Gobierno descarta que se vaya a pedir ayuda al fondo de rescate para que compre deuda de España y así aliviar la presión de los mercados sobre la misma



Con semblante cansado y con pocas ganas de responder a las preguntas de los periodistas, pero visiblemente satisfecho, Mariano Rajoy destacó que se ha cumplido el objetivo de la cumbre de Bruselas: "Teníamos que preservar el euro y se ha dado una imagen de unidad clara y firme en la defensa de la moneda común".

La satisfacción de Rajoy tenía jsutificación: presionó junto al primer ministro de Italia, Mario Monti, para articular mecanismos que aliviaran la presión sobre la deuda. Lo consiguió tras vetar en un principio el plan de crecimiento. Pero Rajoy no quiso entrar en los detalles de las negociaciones y se afanó en destacar que "el proyecto europeo es más fuerte tras las decisiones tomadas durante la cumbre".

Pese a que es una de las medidas acordadas en la reunión de ayer, el presidente del Gobierno ha descartado que se vaya a pedir ayuda al fondo de rescate para que compre deuda de España y así aliviar la presión de los mercados sobre la misma.

"No nos planteamos nada en ese sentido", ha dicho rotudamente Rajoy, que, además, ha insistido en que "no hay ningún tipo de condicionalidad macroeconómica" a la recapitalización de las entidades financieras.
Merkel: "No habrá prestación sin contraprestación"

Pese a los mensajes de Rajoy, Merkel y Draghi han reiterado que la ayuda a la banca española sí tendrá "estrictas" condiciones. "No habrá ninguna prestación sin contraprestación", ha recalcado la cancillera alemana.

"Todos estamos de acuerdo en defender el euro y el proyecto europeo"

Durante su rueda de prensa, el presidente del Gobierno tampoco quiso abundar en las diferencias entre los socios europeos, diferencias que condujeron a una negociación intensa durante la madrugada antes de acordar que los bancos reciban el dinero directamente de los fondos de rescate ."Todos estamos de acuerdo en defender el euro y el proyecto europeo. Lo sustancial es que todos pensamos lo mismo", reiteró el presidente.

Fue poco claro cuándo le preguntaron si el Gobierno va a subir el IVA este verano. "Cuando haya alguna novedad la comunicaremos oportunamente". Lo que sí dejó claro es que el próximo domingo acudirá en Kiev a la final de la Eurocopa entre España e Italia. Lo hará a pesar de que la UE mantiene un veto institucional sobre Ucrania por la encarcelación de Yulia Timoshenko, la líder opositora. Ese veto, de carácter voluntario y no oficial, no parece contar para Rajoy: "Mi obligación es estar en la final apoyando a la selección como representante de todos los españoles".

http://www.publico.es/dinero/438691/rajoy-mi-obligacion-es-estar-en-la-final-de-la-eurocopa


PD: Lo mejor lo del IVA, que lo comentaran oportunamente xDD

S

¿Se refiere a la final de fútbol o al final de España?

87 2 respuestas
ruk0style

#2 "Mi obligación es estar en la final apoyando a la selección como representante de todos los españoles".

:clint:

3 1 respuesta
I

El triunfo de Rajoy

A

no porfavor que es un puto gafe

7
S

#3

¿Selección de fútbol o selección de banqueros?

22 2 respuestas
Ninja-Killer

Menuda noticia, algo que ya dijo antes de España estuviera en la final. Y está metido con calzador ahí en las 4 últimas líneas, Publico style xD

Me la suda si va o no, pero que gane España

1 respuesta
Camarada

#7 Si va, con lo gafe que es, descuida que no gana.

1
1 comentario moderado
Amazon

Nunca antes la etiqueta gracioso estaba tan bien puesta.

1
PLeaSuReMaN

Yo con palco gratis también me sentiría obligado a ir la verdad.

1
ruk0style

#6

1
B

Pues te lo pagas tu , que tío mas asqueroso cobarde y mentiroso. Pena que no vaya a morirse puto paleto traidor.

6
DeMoNSlaYeR

Que lo encierren con la otra de la oposición... de paso que se lleven al resto de politicos y todos a la guillotina

joelsito

Este pais se esta yendo a la mierda... Solo hay que ver a los jovenes y las pocas ayudas y opciones que tienen de cara a trabajar

-L0B0-

la verdad es que me dio verguenza ajena cuando le hizo la pregunta el periodista esta mañana.. Joder, se está hablando de lo del rescate y de los bancos tal y salta el payaso de turno con la final de la eurocopa xD

Además, que pasa que no tiene derecho a ir como cualquier otro?

Esto son ganas de hablar de algo por puro marujeo

1 respuesta
I

#16 ningún jefe de Gobierno está yendo a los partidos en Ucrania por lo de la Timoshenko, no es por otra cosa

2 respuestas
varuk

Me hace gracia... se supone que no iban a los partidos, las autoridades, que se celebraban en Ucrania por el boicot por lo de la compra del gas y las tramas de la tía esa... pero para la final se lo saltan... España había hecho el boicot ya en los partidos jugados de la selección en Ucrania. Lo que pasa es que salió el otro día el ministro de exteriores y dijo que la final era distinto... vaya rasero tienen estos también xD.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/4083440/06/12/ucrania-la-ue-mantiene-el-boicot-a-la-final-de-la-eurocopa-por-el-caso-timoshenko.html

Otros sí que seguirán con el Boicot.

Esto es como estar todo el día quejándose y luego no a ir a una manifestación porque hace calor en la calle y prefiero estar en la playa xD. Tócate...

-L0B0-

#17 OK.. no sabía nada de eso.. en mi cueva no hay internet xD

H

Qué tonto. Todo el mundo sabe que se ve mejor en la tele.

1
HammelSF

#9 Claro, Felipe VI en el trono y Aguirre presidenta !

Los siguientes en la lista iban a ser los susodichos magnicidas xD

PD: La mayoría ya lo sabreis, Rajoy ya sobrevivió a un accidente de coche gordísimo que le desfiguró toda la cara (por eso nunca se le ve sin barba), además del de helicóptero que ya conocemos todos.

Es como el malo de Terminator 3.

B

y digo yo, la monarquia no tiene principalmente esta funcion que se pretende atribuir rajoy? me refiero a la representacion oficial de españa. rajoy es el jefe de gobierno, no el jefe de estado. asi que a gobernar y que deje la representacion para los representantes esos tan utiles y buenos para españa a los que nunca quieren discutir, digo yo.

jose678

#17 Spain is diferent xD

Kaneas

Nose, pero el unico partido que casi perdemos fue el que estuvo el.

asterix021

Como representante de todos los españoles también puedo ir yo.

1
Johnata

Este thread no da mas de si...

Anubis_1

Lo peor es que, conociendo el país de retrasados al que pertenecemos, seguro que si no iba le parecería mal a mucha gente, más de la que nos parece mal que vaya.

sad... but true.

1
elfito

Yo flipo, cada día con sus declaraciones la caga más. No sé a donde mira la sociedad para no darse cuenta... ah sí... a la tele y al partido... huehehueeuheuhehueehuehue

samper

o

MeCagoEnDios

Usuarios habituales

  • lafundo
  • elfito
  • Spike_Spigel
  • -L0B0-
  • S1L3nCe
  • geco
  • Perdido