Ranking de empresas más subvencionadas en España

Frave

#85 ya bueno pero es que si cobran esa "miseria " porque la empresa no es lo suficientemente productiva que tenemos que hacer los demás ¿poner dinero de nuestro bolsillo para que esta gente cobre lo que ellos consideran oportuno, en lugar de cambiar de modelo productivo e intentar convertirse en algo que de valor y beneficios de verdad? Yo podría estar a favor de poner dinero de todos para formar a esta gente y que puedan moverse a otro modelo productivo pero nada más, y ya me cuesta xD

1 respuesta
Culebrazo

#91 si para mi lo ideal es un pseudocomunismo o como se quiera definir

lo que no puede ser es el modelo actual, que siempre pierden los mismos (tu y yo, y nuestros maltrechos ojetes)

1 respuesta
B

#92 Tu lo que buscas es un sistema económico con los sectores estratégicos nacionalizados y medidas proteccionistas. Volver a las socialdemocracias del estado de bienestar en Europa.

El modelo actual de libre mercado suena muy bien cuando te lo venden diciendo que así traerán productos más baratos de otros países ,y que eso obligará a las empresas nacionales a competir y a ofrecerte sus bienes aún más baratos. Eso suena de puta madre cuando te lo presentan.

Lo malo es que no te cuentan la segunda parte de la historia, que los sueldos también forman parte de esa competitividad. Y cuando dos mercados confluyen los sueldos siempre tienden a igualarse con los del mercado que los tiene más bajos.

De este modo los sueldos comienzan a bajar. El poder adquisitivo cae y el sector servicios se desmorona. Cae el consumo interno. Queda tan solo un sistema productivo precario que produce bienes que van a otros países con mayor poder adquisitivo. De modo que ese país sufre un drenado de riqueza, porque todo lo que producen con su fuerza de trabajo se va al exterior, y no se dedica nada a mejorar su bienestar. Eso si, las empresas invertirán en el porque les reportará grandes beneficios. Ahora ya sabeis porque Rajoy siempre saca pecho de que la inversión extranjera en España sube, solo que en realidad no es una buena noticia

1 respuesta
Culebrazo

#93 ojo, yo lo que quiero es que no me estafen, pero viendo que al personal le das la mano y te toman ya no el brazo, sino que agarran hasta el mismisimo ojallo, pues habra que poner unos limites

no tiene el mas minimo sentido que el estado este pagandole el sueldo a trabajadores a base de subvenciones, cuando invirtiendo mas, directamente te llevas tu los beneficios en lugar de un % miserable en impuestos

no puede ser que la avaricia de algunos haga que antes un piso que se pagaba en 8 años, ahora se pague en 40. que uno se tenga que gastar el 10% de su sueldo en la factura de la luz, que los supermercados pongan candados a los contenedores para que no vayan a por la comida que tiran (que yo por ley les obligaria a regalarlo)

no puede ser que los mas ricos de la lista forbes, tengan mas dinero que 2000 millones de personas

me imagino alguna raza extraterrestre viendonos en plan gran hermano y lo mejor que tiene que sentir por nosotros es pena

en fin. me voy con mi paja anarco-comunista a otra parte

1 respuesta
perez_chuck

#82 la minería del carbón beneficia a todos? lol

Es más barato traerla de Polonia (país tercermundista claro) que extraerlo aquí. Y estamos hablando de carbón por cierto.

Por qué no coger a todos los mineros y reubicarlos en energías renovables, por ejemplo?

2 respuestas
B

#94 Si ya entiendo. Pues cuando comprendas que además algunas de las personas más ricas del mundo forjan su fortuna a base de la especulación ya te da algo.

Que ese es otro problema. Hemos pasado de una economía productiva a una economía especulativa. Básicamente la gente que tenía dinero descubrió que era más rentable especular que invertir su dinero en fábricas. Antes inauguraban fábricas y obtenian beneficios a largo plazo. Ahora invierten por la mañana en un mercado y por la noche recuperan la inversión+ un tanto por ciento de beneficios. Por ejemplo George Soros amasó su fortuna en pocos años a base de especular y hundir economías en países del este.

Ya se ha dejado de producir riqueza y ahora se dedican a ir rapiñando por los países y haciéndose con la riqueza que queda mediante especulación y estafas. Y ya paro, que me voy mucho del tema

B

#95 pues porque una central termosolar no requiere de mineros sin cualificación para su mantenimiento, requiere de ingenieros preparados que sepan utilizar los instrumentos y solucionar los problemas. además de que las energías renovables son bastante autosuficientes una vez están instaladas por lo que necesitan a mucha gente para ponerlas en marcha pero a muy poca para mantenerla. la minería en cambio es lo contrario.

1 respuesta
lafundo

#95 Las energias renovables nos hacen ver que estan ahi, pero no interesa que aumenten mucho mas su presencia de lo que estan implantadas.

CAFE-OLE

Es que el tema sangrante de los mineros no son las jubilaciones, es que todo ese dinero en subvenciones era para hacer reconversiones industriales, y por algun sitio ese dinero se ha drenado y no ha servido a su cometido.
Bueno por poner un ejemplo, Valladolid se queda con parte de las subenciones mineras y en valladolid no hay minas.

Pero a eso los mineros nunca dijeron ni mu, el futuro de las cuencas mineras sera desolador sin haber invertido nada en la reconversion.

1 respuesta
A

#97 y solo funcionan con carbon español o tambien funciona el de otros paises de mejor calidad y mas baratos?

las subvenciones al carbon es el PER del norte, un quiste que ningun politico tiene los huevos de eliminar.

PEPEPAKO

#27 ¿Ya, y lo de que 3000 tios tengan secuestrada a una región cada vez que les sale por los cojones hacer una huelga? No hay que meter mierda a los trabajadores, que los pobres solo trabajan en un sector que no tiene futuro y que desde los años 60 ha costado miles de millloners en ayudas y no ha dado un solo beneficio desde el año 66.

La minería ha sido desde finales de los 70 ekl gran lastre para Asturias, miles de millones malgastados en mantener una industria sin ningún tipo de futuro en lugar de invertirlos en sectores que si tienen futuro y aportan riqueza a la región. Miles de millones en prejubilaciones, algunas desde los 40 años y con más de 2100 euros mensuales

Por otro lado, la baja competitividad del carbon español, está en que es una puta mierda llena de impurezas, con un poder calorífico que da risa, en vetas fracturadas y cutya extracción por tonelada sale más cara que extraerla y transportarla desde EEUU donde tienen unos costes laborales más altos. Las termias que se tienen que alcanzaer para llegar a ser un carbón estandar son 6000 termias y el carbón asturiano no llega ni a 4500.

Durante el primer plan del carbón del 90 al 2005, se perdierond e fora directa e indirecta entre 110000 y 180.000 empleos y en las cuencas nadie decía nada porque las prejubilaciones con sueldos entre los 2000 y 3000 eurios mantenían a todos callados. Todos prejubilados los del pozo, los de superficie y los de moqueta. En el plan de ZP prejubilaciones con 8 años cotizados de hasta 3200 euros y todos callados como putas. Con un presupuesto en ayudas de 8.053 millones de euros para mantener a 5300 trabajadores. 1.519.000 euros para mantener cada puesto de trabajo.

Pero hay amigo, ahora que se acaba el chollo, la UE prohibe las ayudas a las explotaciones no rentables y se acaba el chollo de las prejubilaciones, ahora es cuando montamos marchas a Madrid, hay que exigir que se queme carbón español y nos tiramos de los pelos al ver en que se han invertido los Fondos Mineros.

#21 ¿quieres ver como se prejubilaba un minero asturiano?

No es común que un minero se prejubile a los 40 años, pero según las estadísticas de Empleo, el 48% de los mineros se prejubilan con 44 o menos años. El plan del carbón 2006-2012, acordado por el Gobierno de España, la patronal minera y los sindicatos mayoritarios en el sector del carbón (FITAG-UGT y la Federación de Industria de CC OO), señala que la edad de prejubilación será a los 52 años de edad equivalente, que se calcula teniendo en cuenta la edad real del minero y los años trabajados y aplicando un coeficiente reductor que varía en función del puesto, de forma que los más beneficiados son los trabajadores que arrancan carbón, por la penosidad del trabajo, y los que menos los que trabajan en el exterior de la explotación. Para acceder a la prejubilación, además de tener esa edad equivalente a 52 años, el trabajador debe acreditar ocho o más años de cotización al Régimen Especial de la Minería del Carbón de la Seguridad Social, tener un contrato fijo en la empresa y una antigüedad en ella de tres o más años.


Durante los primeros años del actual plan del carbón el coste medio de la prejubilación ha sido de 433.000 euros y el 48% de los prejubilados perciben más de 2.100 euros mensuales.

http://www.lne.es/cuencas/2012/08/26/mitad-mineros-carbon-prejubilando-45-anos/1289135.html

1 3 respuestas
Sinso

#99 En la provincia de Valladolid si hay minas, otra cosa es que no haya minas de carbón

1
Headhunt

#30 es una cuestión algo más compleja. Creemos que el carbón es un recurso obsoleto y no rentsble pero somos grandes consumidores de carbón para centrales térmicas. Es rentable porque estás centrales tienen que amortizarse y son monstruosas.

Actualmente estamos comprando carbón de la otra punta del mundo (Filipinas o Tailandia creo recordar) que irónicamente sale más barato que el que producimos aquí. Pero manteniendo esas empresas no solo evitas un incremento del 80% del paro en zonas mineras si no que forma parte de políticas de seguridad energética, al ser menos dependientes del exterior. Por ejemplo en Alemania han invertido muchísima parte del PIB en generar biogas de los residuos urbanos y ganaderos solo para depender en menor medida del gas de Rusia.

No digo que sea la mejor solución, solo que hay bastantes más cosas detrás que un simple balance de beneficios de una empresa.

#1 viendo ese ránking me ha chocado mucho una noticia que he leído hoy sobre el n°1:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-09-18/peugeot-manda-a-casa-a-1-311-personas-de-su-planta-de-madrid-por-falta-de-trabajo_1261379/

Zegatron

Ser capitalista así da gusto oye.

Viva la iniciativa privada y sus grandes esfuerzos por competir xdddddd

lafundo

Yo quitaria todas las subvencioes y ayudas al sector del motor.

Los que no puedan aguantar el ritmo y no sean rentables que cierren.

1 respuesta
sickxk

#101 Tal cual.

Años con la cremallera echada gracias a las prejubilaciones de tómbola, viendo perfectamente como los Fondos Mineros se tiraban y saqueaban. Y ni mu. Es ahora cuando se ponen dignos, volcando camiones y golpeándose el pecho porque ven peligrar sus privilegios. Pena ninguna.

2 respuestas
B

1 PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA 66.765.406,69 €

A

#105 y al dia siguiente las tienes largandose a europa del este...

plaken

#101 #106 Por lo tanto, según vuestro criterio, los mineros, aparte de su propio trabajo, tenían que haber elaborado un plan de viabilidad, con datos contrastados, pedir una reunión de urgencia con sus superiores y, con todo su gran conocimiento de economía y sostenibilidad financiera, advertirles sobre el futuro y pedirles que les bajaran las pensiones, que el sistema era insostenible.
¿Pero en qué mundo vives?
¿Cuando decís "se callaban como putas" o "no decían ni mu", se puede saber qué esperábais que hicieran?

1 respuesta
tholdrak

En lugar de echar mierda a los mineros como hacen muchos usuarios que evidentemente no saben lo que es trabajar en una mina (ni trabajar a secas la mayoría) podríais comentar este tipo de noticias:

Imputados todos los empresarios mineros de la provincia de León por fraude en las ayudas

http://www.elplural.com/2014/02/10/seis-empresas-y-12-empresarios-imputados-a-peticion-de-la-fiscalia

#30 Pero si el 90% de las minas están cerradas ya, las subvenciones que vienen en #1 son del año 2012.

Ya podéis dejar de dar la brasa con la minería, ya nos la hemos cargado.

Ahora a por el sector del metal, venga, hasta que no nos quede nada.

#106 Los mineros llevan protestando toda la vida, eso de que es de ahora te lo has inventado tú xD.

Yo viví la época de los 90 en Ponferrada, ahora no se montan ni la mitad de las que se montaban de aquella.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#110 La idea es que un determinado sector sea rentable por sí mismo, no por el dinero de los contribuyentes.

Joder, ¿tan difícil es entender que no es justo ni es sostenible que una determinada actividad se sostenga con el dinero de otros?

Hay sectores estratégicos que puede interesar mantener a costa de los impuestos de los ciudadanos, pero deberían ser casos absolutamente excepcionales.

Alguno de los que defiende subvencionar y poner aranceles hasta al papel higiénico importado, es el mismo que luego pone el grito en el cielo porque otros países están en la mierda cuando el problema es que no salen de la miseria porque las regulaciones proteccionistas de los países occidentales les impiden sacar al mercado los bienes y materias primas que producen.

1 respuesta
tholdrak

#111 No te estoy discutiendo eso, te estoy diciendo que el sector del carbón ya está exterminado prácticamente, casi todas las minas cerradas, etc... de aquí a cinco años no quedará en España ningún minero.

Que ya podéis dejar de dar la brasa con los mineros, ahora os toca hablar de las automovilísticas xD.

sickxk

#109 Ese plan ya estaba elaborado y se llamaba (y llama) Fondos para la reestructuración de las comarcas mineras. Pero se trincaron y se expoliaron en cosas inútiles, pasando totalmente de elaborar una transición del tejido industrial y económico que permitiese a esas zonas vivir un futuro sin minas.
¿Cuántas manifestaciones y huelgas viste a causa de esto? ¿Si te plantas en redondo porque te quieren cerrar un pozo porque no haces lo mismo ante la hipotequización del futuro de los tuyos?

#110 Y a lo anterior me remito. ¿Volaron piedras y voladores porque en vez de parques tecnológicos se hacían centros de interpretación? ¿O todos estaban muy bien jubilados y pre jubilados como para quejarse de que más que un Caudalia hacía falta atraer empresas?

#110tholdrak:

Ya podéis dejar de dar la brasa con la minería, ya nos la hemos cargado.

Nadie se ha cargado nada. Se ha caído por falta de competitividad. Ya comentó #101 que es más rentable poner en un puerto español una tonelada de carbón yanqui que extraerlo aquí. Y los costes laborales americanos son más altos. Pero es que nuestro carbón no es de calidad y su extracción es cuanto menos, jodida.

1 respuesta
tholdrak

#113 No se qué tiene que ver las jubilaciones con que protesten. Los mineros se jubilan antes en cualquier país civilizado, por pura lógica de su trabajo y su salud.

Los mineros (y los que no son mineros) siempre han protestado porque las ayudas al carbón se las quedaban los empresarios. Lo que pasa es que sino sale en televisión algunos no os enteráis.

Siempre va a ser más rentable comprar las materias primas a países con condiciones laborales tercermundistas que obtenerlas nosotros mismos. Eso si, luego todos a llorar porque en España tenemos un 20% de paro pero eso si, los mineros a la calle, el sector del metal en jaque, los astilleros a la calle, la construcción, etc... y el próximo objetivo parece que va a ser las automovilísticas.

Pues nada, país de jubilados y estudiantes unidos y adelante!

Lo único que hacemos es joder lo poco que tenemos, y parece que algunos aplaudís con las orejas encantados.

2 respuestas
Latted

#114 La globalización y tal.

La gente siempre comprara lo mas barato.

sickxk

#114 Pero si te acabo de decir que es más barato traerlo de Estados Unidos. Lees lo que te da la gana.

Y a mí personalmente no me hace falta que me digan por televisión y prensa como está el asunto minero. Pero qué te voy a contar aquí, que viviste la época de los 90 en la mismísima Ponferrada.

Las prejubilaciones que se daban al cerrar pozos no callaban ninguna boca, que va. Y el chorro de dinero público insuflado en diversos planes para mantener un negocio deficitario, tampoco.

Pero oye, que sí, que vamos a subvencionar la minería, que con un buen plan estratégico en diez años nos compran el carbón hasta los de Suazilandia.

1 respuesta
tholdrak

#116 Y de China y de Colombia también, que allí los mineros seguro que tienen unas condiciones laborales envidiables, verdad? solo te veo repetir Estados Unidos como si fuera un mantra a ver si cuela xD.
Infórmate.

Obviamente si yo he vivido en zona minera en los 90 (cuando más fuertes fueron las revueltas) y tú no pues tendré un poco más de información de primera mano sobre el conflicto. No se por qué te extrañas.

Las prejubilaciones existen en cualquier otro empleo, no es algo único de los mineros. Te repito otra vez, nada tiene que ver que estés jubilado, que prejubilado que en activo para quejarte o protestar por algo.
Precisamente los mineros más "viejos" son los más guerreros, pero claro, el cuerpo da para lo que da.

1 respuesta
sickxk

#117 Joder, majo, te lo estoy comparando con un país donde los costes laborales son superiores a los de aquí pero una calidad superior del mineral y la mayor facilidad de la extracción dan como resultado un mejor producto final. Sin más. Ya se que se que también se trae de China o de Perú, pero en esos países a costa de unas condiciones laborales deplorables.

Sobre lo de donde y qué ha vivido cada cual, no tengo porque contarte mi vida, pero te repito que para tener conciencia sobre la problemática minera no me ha hecho nunca falta encender la televisión.

Y yo te repito, que las generosas prejubilaciones y las abundantes partidas de subvención estatal también apaciguaron bastantes alzamientos.

1 respuesta
ivi14

Hay que ser un hijo de la gran puta para quejarte de las prejubilaciones de los mineros, me gustaría veros a vosotros trabajando la cuarta parte que un minero.

tholdrak
#118sickxk:

Y yo te repito, que las generosas prejubilaciones y las abundantes partidas de subvención estatal también apaciguaron bastantes alzamientos.

Pues menos mal, sino en los 90 hubiera ardido España entera no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales