Ranking de países según lo solidarios que son

B

La Charities Aid Foundation elabora todos los años un ránking de países en función de lo solidarios que son, el World Giving Index. Este fue el ranking el año pasado:

Puede consultarse el estudio completo aquí: https://www.cafonline.org/docs/default-source/about-us-publications/caf_wgi2014_report_1555awebfinal.pdf

Me ha sorprendido favorablemente España, estamos entre los países solidarios, si bien por la mínima. Esperaba que fuéramos tan insolidarios como portugueses, italianos o franceses, y sin embargo solo somos un poco menos solidarios que coreanos y taiwaneses. En cambio me han sorprendido desfavorablemente Ruanda y Etiopía, dos países que me gustan y esperaba que fueran más solidarios. :(

¿Este ranking confirma vuestras percepciones sobre las diferencias en solidaridad entre los países o por contra las desmiente? ¿Los resultados son los que esperabais?

Slayro

Si tantas ganas tienes de irte de España por qué no te vas ya? no hay hilo en el que no metas odio al país o a Elrubius

B

#2 Precisamente en este hilo alabo a España. Deberías leer antes de replicar.

7
gebimelo

Que España iba a estar entre los solidarios no es de extrañar, aunque a algunos les parezca raro, somos de los paises mas solidarios del mundo, y sino que se lo digan a los miles de extranjeros que vienen a operarse a nuestros hospitales.

Tambien es cierto que los paises mas "solidarios" son los más ricos y los que tienen un sistema de gobierno menos solidario, por lo que esta solidaridad se hace entre la población de forma directa.

6
J

Son impuestos solidarios sanos.

Czhincksx

¿Me estás diciendo que venezuela, Rusia y china son de los menos solidarios? ¡Qué sorpresa!

Dieter

No sale cataluña.

Ya podeis reportarme.

3 1 respuesta
Bashpan

#1 Me estas diciendo que los "Comunistas" no son solidarios?, te meto report ahora mismo.

1 respuesta
zeN2k6

La conclusión es que para ser solidario tienes que hablar inglés.

3
forcem

A si a ojo cuanto más liberal es el pais mas solidario es, digo yo porque no harán el típico "con lo que pago de impuestos que se encargue el estado".
Luego hay paises con conciencia social ahi a tope, España no esta mal.

1
NosFeR_

Solidaridad ≠ caridad

4
Tukaram-Man

Y eso es algo bueno?

1
TallerCandy

No he leído el informe pero me da por lo que se que se mide en función del voluntariado, de ser así... todos compartiremos que no será un buen indicador para la solidaridad

1 1 respuesta
gebimelo

#13 Efectivamente, en ese mapa lo que se mide es la caridad(librando los impuestos), si metes ayudas sociales, servicios para todos y demás que van vía impuestos y que demuestran gran parte de la solidaridad de un país, ese mapa cambia mucho.

1
actionchip

Mucha solidaridad y caridad en EEUU y luego su gente tiene un problema medico y le dejan morir.

Me creo ese estudio, si.

3
Neil-chan

Creo que no hay que celebrar puestos altos en este aspectos. Que tenga que existir la caridad a nivel individual es algo malo y una excusa que se les da a los gobiernos para no tener tanta presión solucionar ciertos problemas. Me parece similar al tema de las propinas y cómo se utilizan para que los camareros, sobre todo en algunos países, tengan unos salarios base malísimos.

Está bien como parche y para casos puntuales como una forma rápida de reacción. Critico el concepto de caridad pero es verdad que he donado en el caso de varios desastres naturales.

A

Yo doy nada y estoy orgulloso de no ser un parguela manipulado que alimenta la vagancia y la inutilidad.

Kelem

#1 que vergüenza da Francia.

actionchip

Vaya estudio, cojen a 1000 personas les hacen un questionario y de ahi sale el resultado por paises. Vamos, como las encuentas de politica, nada manipuladas, todos diciendo la verdad y todo muy correcto.

raser

Como es que revientan tanto todas las antiguas colonias inglesas?

1 respuesta
Mubris

#20 Habrán heredado el cinismo anglosajón.

Millonet1

¿Es una broma?

3
valenx

que cabrones los africanos no te dan ni agua

1 respuesta
DaVNiz

Jajaja, como siempre los anglos sabiendose vender bien, a base de mentiras.

Tan solo hay que ver cuan imparcial es quien hizo el estudio https://en.wikipedia.org/wiki/Charities_Aid_Foundation

Y casualmente los 5 grandes ingleses (Canada, USA, UK, AUS y NZ) todos tienen el nivel mas alto.

1
B

#23 Los pueblos africanos suelen ser muy egoístas, aunque hay numerosas excepciones, claro. Yo estudio mucho el tema del egoísmo y el altruismo reproductivo y los pueblos más egoístas del mundo en un sentido reproductivo están en África, aunque también los más altruistas (siendo estos no obstante menos numerosos que los anteriores).

1
Sesshoumaru1

EEUU solidaria. xDDDD Joder, deberían hacer gráficas de verdad y no esas bromas. Considerar américa un pais solidario cuando te dejan morir en las puertas del hospital si no tienes dinero me parece ofensivo.

2
B

Si es que los angloparlantes son los mejores!

PD: No.

Akiramaster

#1 Te gustan Rwanda (así mola más) y la jerarquía social. Valoras el altruismo como una cualidad positiva, así como otras habilidades como el intelecto y yo que sé más, que no recuerdo ahora mismo de todos los hilos que abres...

Pero vamos a ver: ¿Te has olvidado que el genocidio llevado a cabo por los sugus correspondía al abuso de la jerarquía tutsi y la falta de altruismo fraternal?

No tiene sentido.

1 respuesta
allmy

Jajajjajaja, menudo marketing que se gastan xD

1 respuesta
Akiramaster

#29 pídele a tu colega amaso ortega que nos suba puestos abriendo talleres en Etiopía.

Usuarios habituales

  • cuico
  • Hiervan
  • Cyphaias
  • Dieter
  • Bereton
  • Akiramaster
  • actionchip