Ranking de países según lo solidarios que son

B

#28 En Ruanda el altruismo fraternal era alto, al jefe de linaje (umutware wa umulyango), al jefe del inzu (umutware wa inzu) y al jefe del rugo (umutware wa rugo) le sucedía su hijo mayor, hecho que el resto de hermanos aceptaban. El hijo mayor recibía además una porción extra de la propiedad, llamada ingarigari. De modo que el sistema familiar ruandés establecía diferenciales reproductivos entre hermanos.

En cuanto a la jerarquía tutsi, ¿qué país civilizado no tiene gobernantes y gobernados, señores y subordinados? Pero los tutsis eran una élite de moral impecable.

1 respuesta
Akiramaster

#31 los tutsis se protegían a sí mismos, ganándose el favor de sus jóvenes.

¿Qué país civilizado no ha visto rebelarse a los subordinados contra sus gobernantes? ¿No destruye el fin de ese desequilibrio los principios que otorgaban ese estatus de civilización?

1 respuesta
B

#32 Me parece que no he entendido tu mensaje, trataré de responder a lo que he interpretado...

los tutsis se protegían a sí mismos, ganándose el favor de sus jóvenes.

¿Te refieres a los jóvenes tutsis o a los jóvenes hutus? Los ruandeses, tanto hutus como tutsis, vendrían a corresponder con lo que en sociología se denominaría filiocentrismo, es decir una precedencia atenuada de la generación mayor sobre la generación más joven (porque una precedencia de la generación más joven sobre la generación mayor en sentido estricto no ha existido nunca en ninguna sociedad del mundo, solo hay diferencias en la intensidad del dominio de la generación mayor sobre la generación más joven). Los tutsis tenían el favor de los propios tutsis, valga la redundancia, y de los hutus del sur y el este, que guardaban más semejanza con ellos que los hutus del norte y a menudo eran sus clientes (garagu). Precisamente fue la pérdida del apoyo de estos hutus lo que hizo posible el derrumbamiento del dominio tutsi. Esto lo muestra un estudio sobre la evolución de los resultados electorales en las sucesivas elecciones a lo largo de la década de 1950: http://www.kaowarsom.be/documents/MEMOIRES_VERHANDELINGEN/Sciences_morales_politique/Hum.Sc.(NS)T.XXI,2_MAQUET%20J.J.%20et%20D'HERTEFELT%20M.Elections%20en%20soci%C3%A9t%C3%A9%20f%C3%A9odale_1959.pdf

¿Qué país civilizado no ha visto rebelarse a los subordinados contra sus gobernantes? ¿No destruye el fin de ese desequilibrio los principios que otorgaban ese estatus de civilización?

La rebelión de los gobernados contra los gobernantes puede ser legítima si el gobernante es malo, de la misma forma que la clase social dominada puede rebelarse contra la clase social dominante si esta es inmoral. Pero estas condiciones no se daban en la Ruanda de 1959. La mal llamada "revolución ruandesa" de 1959 no fue más que un golpe de Estado auspiciado por las autoridades coloniales belgas. Un estudio de 1955 mostró que las diferencias socioeconómicas entre hutus y tutsis eran mínimas a consecuencia de las reformas políticas, sociales y económicas de la administración belga y los esfuerzos de los belgas por favorecer a los hutus: https://books.google.es/books?id=JQpAAAAAQBAJ&pg=PA75&lpg=PA75&dq=%22Hutu%22+%22tutsi%22+%22Rwanda%22+%22household%22+%221955%22&source=bl&ots=wAmiRgHXEP&sig=mI3HLWXcKBTFi0Ss2NGKkuJj2rQ&hl=es&sa=X&ved=0CCMQ6AEwAGoVChMI9I6VsbnuyAIVCU4UCh3IkAEv#v=onepage&q=%22Hutu%22%20%22tutsi%22%20%22Rwanda%22%20%22household%22%20%221955%22&f=false

T

Lo jodido no es que haya gente "fabricando" estos rankings, es que haya gente que venga aquí a sharearlos como si tuvieran algún tipo de validez o fueran medianamente veraces.

2
RusTu

Y yo que pensaba que eran Luxemburgo e Irlanda.

Intriga

lo de solidarios te lo meten a la fuerza tambien.

En mi trabajo los viernes puedes no ir de traje, a cambio de donar un pound, pasan el canasto cada viernes.

M

Arabia Saudi solidaria? XD desde cuando subvencionar mezquitas por todo el mundo es ser solidario?

7 días después
Fidelius

Que portazo ha pegado la administracion en el otro hilo, con lo bien que iba con argumentos tan sugerentes como que la propiedad privada no existe porque en España te ponen impuestos por tus propiedades.

B

daily reminder de que mas de la mitad de lo que da usa va para los talibanes y para is real

B

Es curioso, que solidarios son los americanos que hace tiempo se llevaron a los africanos de sus tierras para darles empleo digno y por eso ahora están vacías y no pueden ser solidarias en este ranking tan top.

Fidelius

La "solidaridad" americana tiene mas que ver con su cultura anglosajona de que el rico debe, moralmente, dejar parte de su riqueza en obras de beneficiencia como parte de su fachada social.

Mas que "cuan solidarios" esto deberia ser "cuan caritativos" son los paises.

Zeloran

#7 si saliera Catalunya estaría en una posición top1 en cuánto a solidaridad. Solo hace falta ver lo que recaudamos en las maratones para investigar enfermedades.

3 respuestas
Dieter

#42 si recaudasen lo mismo que CDC se te curaria el aldenismo que llevais.

1
Loa

#1 creo que primero deberías definir a que llamas tu solidario, ya que EEUU tiene la normativa mas laxa en contaminación y la mayor tasa explotación laboral extranjera

por lo que leo en el informe solo tienen en cuenta el numero censado de voluntarios, el gasto total en caridad y nada mas, sin tener en cuenta la población del país, el porcentaje respecto al PIB, etc

ademas tampoco indican como hacen el ranking, ya que EEUU que ocupa el primer lugar en su lista, aparece segun sus propios calculos en:

helping a stranger (1st), volunteering time
(joint 5th) and donating money (9th).

novenos como donantes monetarios.

ademas me gusta que los datos se obtengan por encuesta...riguroso informe

Zegatron

Madre mía el país que mas guerras ha mantenido y declarado en el ultimo siglo es el mas solidario, un país en el que viven 50 millones de pobres es el mas solidario, el mismo en el que viven los mas ricos...joder, esto es propaganda muy barata, digna del telediario de Antena3.

#8 Sin duda Venezuela, Rusia y China son tres grandes ejemplos de comunismo...los oligarcas rusos y chinos se ríen contigo de las políticas comunistas de sus países.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140918_cuba_potencia_humanitaria_en_africa_bd

WAT

kalinka-

Estados Unidos en el top de los países solidarios xDDDDDDDDDDDDDDDDD

pastorcin

Los países más capitalistas los más solidarios, y los que se mueren de hambre en azul jajaja cuéntame más.

1 respuesta
Abhorash

no se a los demás, pero a mi me ha abierto los ojos. No vuelvo a dar un puto duro para los niños de Ruanda. Luego no se pagan ni una ronda.

C

Juas, los paises más capitalistas los más solodarios y fijaros, cuanto menos capitalistas menos solidarios. Obviamente no es la unica causa pero es curiosa la relación.

C

Por solidaridad se refieren a donaciones privadas no lo que regalen esos Estados.

1
T-1000

#42 claro, claro xDDDDDD Dios mio que obsesión de ser lo más en todo xDDDD

Hiervan

#42 Si los catalanes son unos agarrados, ¿qué me estás contando?

1 respuesta
Zeloran

#52 ese es el tópico que nos dáis vosotros no sé a cuento de qué, pero la realidad es que en maratones solidarias recaudamos solo en catalunya 10 veces más que las maratones homónimas que se hacen a nivel español. Es solo un ejemplo, pero bastante ilustrativo.

2 respuestas
Hiervan

#53 Vale, muy bien, ¿pero de dónde sacas que Cataluña recauda 10 veces más que otras maratones a nivel estatal?

1 respuesta
cuico

#54 de www.estadisticas.cat

1 respuesta
Hiervan

#55 En todo caso, debería ser en http://www.idescat.cat/es/, ¿no?

1 respuesta
cuico

#56 era broma, me inventé esa página xD

2
T-1000

#53 El ejemplo expuesto es el claro ejemplo de que algunos catalanes sufris un sindrome de inferioridad galopante y por eso intentais a la mínima buscar cualquier tonteria para demostrarnos que sois mejores en todo.

#47 Hombre, los que se mueren de hambre, no tienen para comer, dudo que tengan para compartir xD

De todas formas es muy sospechoso ese estudio xD

Usuarios habituales

  • cuico
  • Hiervan
  • Cyphaias
  • Dieter
  • Bereton
  • Akiramaster
  • actionchip