¿Ratas? o algo en el techo

Contestani

No sé si son ratas. No sé que coño es, pero me pica todo el puto cuerpo.

Ayer cagando matutinamente empiezo a oir ruidos en el techo. Un sonido de algo rozando el techo. Y unos ruiditos agudos que al principio me parecieron de pájaro, pero conforme más indago parecen indicios de putas ratas.

Vivo cerca del mar, en un edificio antiguo con bastantes zonas de falso techo.

Tengo un puto mal cuerpo que no es normal.

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Estoy tardando en llamar a una empresa de control de plagas?

PD: Tengo gato y anda rallado mirando el techo.:scream_cat:

HeXaN

Mete a tu gato en el falso techo y que sobreviva el más fuerte.

16 1 respuesta
Contestani

#2 No te creas que no lo he pensado xD

1
sagha

mi abuela el otro dia le tiraron el falso techo del baño, y estaba lleno de cagadas de ratas.

Le pasaba lo mismo, oia ruidos y empezaba a oler mal...

Se lo tiraron y taparon todos los agujeros por donde entraban al falso techo con cristal para que no puedan volver a pasar.

PD: se lo ha pagado el seguro de la comunidad todo logicamente.

2 respuestas
Kalgator

32
Ircanius

Los skaven han llegado, estás muerto.

3
LupiN-

puede ser eso o cucarachas

Contestani

#4 Pero eso fue la empresa de control de plagas o un albañil random?

1 respuesta
sagha

#8 control de plagas y luego los albañiles

todos por el seguro

1 1 respuesta
Contestani

#9 Pues estoy tardando en llamar al administrador de fincas pffff

1 1 respuesta
Ircanius

#10 Ahora es cuando no tienes línea de teléfono y además no hay cobertura. Intentas salir a la calle pero las puestas y ventanas están selladas.

En breves estarás saciando su apetito...

3
Markitos_182

Probablemente sean ratones de campo.

1 respuesta
B

#4 lo habrá pagado la comunidad because potato pero el seguro no se hace cargo de que tengas ratas, tenía daños por agua en el techo? Porque la tiraron el falso techo?.

1 respuesta
B

Son los niños que secuestraste, échales de comer que estarán hambrientos

Zeloran

yo tuve el mismo problema y de hecho estaba convencido que era una rata, pero al final resultó ser una lagartija. Es lo más probable y más ahora en verano.

1 respuesta
sagha

#13 las ratas entran por las zonas comunes de la comunidad que estan echas una mierda, asi que si, el responsable es la comunidad. mola como os gusta hablar por hablar sin saber.

tiraron el falso techo logicamente porque no se podia estar en el baño del pestazo que venia del techo y por los ruidos, ademas de que estaban empezando a roerlo tambien.

1 respuesta
B

#16 vale, pues como te decía, se ha hecho cargo la comunidad, no el seguro de la comunidad, son cosas diferentes, ya veo que no lo sabes, un placer explicártelo, cualquier duda dímelo.

1 respuesta
Contestani

#15 no sé si estás de coña pero esto suena más contundente que una lagartija... Además hace ruidos agudos... Espero que tengas razón no obstante, lo prefiero mil veces xddd

1 respuesta
Zeloran

#18 mm lo del ruido pues tiene pinta de rata xd pero nose, yo la lagartija que tenia en el falso techo estaba toda la noche escarbando las paredes, quizas es eso lo que oyes.

sagha

#17 se ha echo cargo la comunidad y lo ha pagado el seguro de la comunidad.

cuando sepas de como va el tema hablas o si quieres TE LO EXPLICO

1 respuesta
thecaballero

Son ratones, en mi finca tuvimos y veías la cabecilla morder la escayola o los cajones de las persianas cuando ya tenían suficiente agujero hecho, lo que más rallaba era oírlos corretear por la noche xD.
Al final abrimos los cajones, pusimos bolsas de veneno y al poco tiempo se solucionó.

B

#20 explícamelo por favor.
Yo (y todo el mundo que conozco los cinco años que trabajé en una correduría de seguros) llamamos el seguro de comunidad a un seguro que contratas con una compañía de seguros, AXA, Mafre, ocaso, etc, y cubre sucesos súbitos e imprevistos , un incendio, actos vandálicos, daños por agua, pero nunca se cubren faltas de mantenimiento, y sobre todo que las pólizas de seguros (así se llaman los contratos entre el tomador y la compañía) tiene una serie de coberturas perfectamente descritas y nunca he visto una que diga "cobertura frente a ratas".
Otro tema muy diferente es que la comunidad de tu abuela haya querido pagar estos gastos y tú llames el seguro a vete tu a saber.
Estaré encantado de leer tus explicaciones.
Un saludo.

1 respuesta
Fox-ES

#22 Existe una cláusula contra plagas.

1 respuesta
B

#23 Contra dar cobertura a daños ocasionados por plagas? Si es así, más a mí favor.

1 respuesta
Fox-ES

#24 Que cubre plagas.

A mí a poco más me tienen que rehacer un edificio por unas termitas. 🤷

Fit1

Durant y el Kun Agüero de rave en tu techo.

IvAnChU

#12 De playa en todo caso no?, o en su defecto de "techo" -.- xD

AS7UR

Si es cerca de la playa igual alguien le alquilo por airbnb el entretecho a algun guiri.
Lo mejor es construir un balcon y ya van saltando ellos solitos.

8
LaChilvy

Habla con el presidente o administrador del edificio y que te envíen a alguien. Qué grima :<

D

Trabajo en control de plagas y te diré que seguramente exista una bajante rota o un acceso mal saneado

Por mucho que contrates a una empresa de control de plagas te van a seguir entrando hasta que no se cierre correctamente las vias de acceso

Muchas empresas de control de plagas lo hacen pero creo que te saldria mas rentable ver por donde vienen y contratar a alguien para que te lo cierre con una masa de cemento y cristales rotos para evitar que lo rompan de nuevo

Otra posibilidad es que haya árboles con ramas que den a partes altas del edificio y te escalen por ahí, en principio podando y con veneno en el falso techo deberia de solucionarse aunque luego hay que quitar la rata muerta

Tambien puedes comprar pegamento de roedores y ponerlo en cartón con una pieza de fruta en medio, abrir el falso techo y colocarlo ahí

En 1 dia podrás ver de que se trata

3 1 respuesta

Usuarios habituales