Rayada total y absoluta.

F

Buenos días parados y currantes de MV.

El caso es que abro este post del rollo /Cry para explicar mi problema, veréis; Soy técnico informático, hago bases de datos, me encargo del correcto funcionamiento de una web y de vez en cuando interactuo con el servidor (cargo programas bla bla bla), total, es un curro bueno, pagan bien, tengo mi propia oficina, no hago mucho, trabajo poco y cobro relativamente para mi edad (19 años), pero el caso es que vivo en una tensión constante, os explico:

Trabajo para una multinacional que distribuye software y hardware a tooooooodo el mundo, es una empresa jodidamente grande y sus ingresos ya son desorbitados, y ahi entra mi problema, al yo tener el control sobre las bases de datos y la web, tengo toda la información de los clientes, os podría decir que muevo cuentas por valor de xxx millones de € , sin ir más lejos os podría decir que ahora mismo acabo de mover una factura de 4 millones de € , de una empresa española que conoceréis, (ellos no son tontos j3) y bueno, al yo tener toda esta información bajo mi poder, el perderla o que se filtre y alguien ajeno a la empresa puede hacerse con toda esta información para beneficio propio me convierte a mi en una persona vulnerable, ya que sería el primer sospechoso si algo así ocurriera, también, si por X o por Y cometiera algún error dejando al descubierto agujeros por los cuales acceder a esta información, digamos que estaría jodido, muy jodido...

El caso es ... ¿creeis que compensa vivir en tensión constante aunque sea un curro bueno?

Yo me lo estoy empezando a plantear seriamente... Saludos :*

ReMaTxEs

Si tu eres el currito, en caso de perdida de datos el responsable es tu jefe, el te podrá echar la peta y tal, xo si se llevaran a cabo acciones legales el responsable seria tu jefe, tu eres un currito, y de vez en cuando tu trabajo tiene que ser "revisado"

Martita-

Si eres bueno en tu trabajo, no veo porque lo tendrias que dejar.

El problema es que dudas de tu capacidad para solucionar los problemas o mas bien, para poder hacer frente a ellos. Deberias tener mas confianza en ti mismo y en tu trabajo, si estas ahi es porque tienen confianza en ti y porque creen que vales para el puesto, sino no estarias en un cargo de tal importancia.

F

En este caso no tengo jefe, sino... alguien que trabaja juntamente conmigo, salvo que el se dedica a otras tareas, pero no es mi jefe :@

#3 no es que dude o no crea en mi mismo, sino que al fin de cuentas soy humano, y puedo fallar en cualquier momento y entonces ... lamentarme toda mi vida :X

ReMaTxEs

No me refiero a jefe en el sentido extricto, si no en el encargado que tengas por encima.. Si yo la penco en algo serio la peta se la lleva mi jefe y el me la echará a mi, pero si eso además conlleva algun tema legal el problema es suyo, al igual que después cuando las cosas salen bien el tiene el mérito, si salen mal el tiene la culpa...

F

Ahora mismo no tengo encargado, mi compañero y yo somos los que llevamos el area de informática de esta zona o sucursal ... xD, por encima mio no sé a quien tengo, supongo que al jefe de zona :@

Nerses

Robales el dinero!

George-Bush

El espionaje empresarial pronto llamara a tu puerta, tu tendras que decidir si vale la pena o no arriesgarse por una bonita suma.

010eme

y como dices que podemos acceder a esa informacionn??

8-)

yo realmente no se lo que pinto en mi oficina..

pero parece que lo que yo rectifico en la base de datos.. va a catastro..

y de ahí sale lo que cada propietario tiene que pagar de contribucion a Hacienda..

emm..

creo..8-)

tampoco me preocupa mucho=)

PruDeN

tu vive tranquilo, con 19 años nadie serio (y si dices que la empresa lo es) puede cargar culpas a alguien con 19 años, si hay algun error humano (que todo el mundo tiene fallos) pues que cargue con la responsabilidad alguien que lo cobre (algun puesto por encima tuya habra SEGURO)

B

Dos cosas:

1) La responsabilidad se paga. Por muy bien que pienses que te oagan, si crees que tu curro lleva una responsabilidad desorbitada y eso te crea estrés, expónselo a tu jefe y pide más pasta. Mucha gente cree que se paga más cuanto más curras. Mentira. Lo que se poaga es la responsabilidad que tienes. Y, por lo que cuentas, tu responsabilidad es enorme.... por lo que enorme debería ser también tu nómina. ¿Lo malo? Pues que tienes 19 años y lo mismo no tienes valor para enfrentarte a un jefe y planteárselo. Pero por lo que cuentas, tu curro es de tener que estar cobrando al mes unos 3000 euritos netos. (no sé lo que cobras, ¿eh? Pero deberías pedir entre 2500 y 3000 si fuese cierto)

2) Las empresas no son tontas. No creo que sas el único que tiene acceso a toda esa información y no creo que la empresa no tenga preparados cien mecanismos de autodefensa si tu gestión falla. Aunque tu trabajo sea lo único que tú ves y aunque te parezca que una cagada tuya pueda significar el fin del mundo, tranquilo, que por muy mala que sea tu empresa (y no creo que lo sea), tienes las espaldas más que cubiertas. Hazme caso. NADIE. Repito. NADIE. Ninguna empresa se arriesga a que el error humano de UNA sola persona (y menos de 19 años) ponga en peligro tantas cosas. Otra cosa es lo que tú creas percibir.

Snapper

#11 eso que la responsabilidad se paga... pues no se que decirte, mira un medico por ejemplo, tiene una responsabilidad enorme y un sueldo/condiciones laborales de mierda xD

F

#11 Ni siquiera mi compañero tiene acceso para modificar las bases de datos, el único que puede subir información a la página web y modificar las bases de datos ya sea desde SQL o desde Access soy yo ... aunque bueno, puede que solo vea la superficie... xD

Kaiserlau

No llores enserio en todos los trbajos tendras cierto tipo de obligaciones miedos etc..

Como tecnico te puedo decir q cada vez q echo mano a una makina y cobro la reparacion siempre me voy preguntandome "estara realmente bien reparada? no se jodera mañana? no me partiran las piernas por cobrar lo q e cobrado?"

xD

cada curro tiene lo suyo tio por muy insignificante q te parezca.. la presion y el estres siempre aparecen, y no digamos na si trabajas como autonomo..

Sezar

¿Con 19 años técnico informático?
Que cosas

LaChilvy

Yo también trabajo como técnica informática, y es mucha responsabilidad... Pero tienes que pensar que compensa en muchos aspectos. Y para curros jodidos, la gente que se tira 12 horas debajo del sol, en el campo, en una mina, etc etc etc.

Adeiko

Deja el curro y cuando lo hayas dejado, le mandas una carta a tu responsable de zona que tienes a la persona perfecta para sustituirte y me mandas un MP!

Ks1Qn0

Como ya te han comentado antes, tú no eres el responsable. Si en cambio entre tus labores se encuentran las de seguridad, encriptación y protección de datos, etc, entonces sí puedes preocuparte. En principio te diría que sigas adelante, no tienes nada que temer :\

ReMaTxEs

De la encriptación seguramente se encargará una bonita empresa externa con sus certificados de seguridad y los algoritmos "estandar", de la seguridad de los accesos para eso estará el departamente de sistemas y de la integridad de los datos tranquilo que los pantallas negras harán bien su trabajo.. Tu simplemente preocupate de hacer bien las SQLŽs y pista xD

Rafyelzz

Pero que hijo de puta eres. No me jodas que ahora tienes presión. Será por la de mañanas que vienes a tocarte la minga al irc contandonos lo aburrido que estas y las cacho tetas que tienen tus compañeras. j4j4 cachondo.

Has abierto el post para hacer saber a la gente lo supermegaguay que eres con tu curro de alta responsabilidad etc etc blabla.

Muerete felju

Netzach

Dame toda la info y forrémonos felju, luego nos vamos a cuba y a vivir la buena vida.

F

#19 Sip, de la seguridad y encriptación de los datos no nos ocupamos nosotros, vamos no sé quienes son, pero ... el departamento de sistemas somos mi compañero y yo xDDDDDDD, ahi esta el problema, cualquier problema que pueda ocurrir vendria a recaer en nosotros...

#20 hijodeperra, no todos los dias son asi, ya he dicho que hay dias en los qeu no curro ni hago nada, pero otros en los que me paso tooooooda la mañana trabajando como un esclavo ... ;(

no solo me fijo en las tetas de mis compañeras :*

#21 no que tu me apuñalas y me abandonas ;$

Netzach

Como me conoces cabrón ;(

F

Todos los de tu calaña sois iguales netzi, todos.

Rafyelzz

Yo tb?

F

Tu eres el peor de todos rafy, farsante ladrón....

simio

Yo estoy más o menso como tú. Como bien dice Rematxes, a tu trabajo y punto.

3eat1e

"El caso es ... ¿creeis que compensa vivir en tensión constante aunque sea un curro bueno?"

Pero tio, ¿Que tensión tienes? Ni que fueras un agente de la CIA infiltrado en el club de ajedrez de un colegio de minesotta.

F

¿Que sabes tu de los colegios de ajedrez de minessota eh?

No es por donde esté, si no por lo que pueda pasar si no hago bien lo que tengo que hacer...

hdp

Netzach

#20 colegio femenino.

Para añadir algo de dramatismo al asunto.

Usuarios habituales