Razón por la que no se alquilan pisos en España

kEweR

corta luz y agua ya veras que rapido sale de ahi

TheV1ruSS

me quedo con la frase de #1: "La gente propietaria de los pisos, no alquila, o alquila con mucho recelo, por miedo a que les okupen el piso y dejen de pagar el alquiler, puesto que la justicia española no hace nada al respecto..."

entonces porque cojones siguen comprando pisos que no les hacen falta?¿ :O :O :O una vivienda donde no vive nadie acaba destrozándose por si sola, las tuberías se oxidan y se atascan, a las paredes se les jode la pintura sin ninguna explicación, genera gastos que los tienes que pagar....

1 1 respuesta
B

#92 Si se alquilan, pero se intenta que por lo menos sea a semi-conocidos. A mis abuelos les paso lo mismo entro una señora de canarias que al año dejo de pagar, y despues de muchas movidas al final tuvieron que pagarlas ellos. Ahora el piso esta alquilado a una amiga de la mujer del sobrino de mi abuelo, que por lo menos no es una completa desconocida.

1 respuesta
TheV1ruSS

#93 entiendo lo difícil que es alquilar una vivienda, no entiendo lo de comprar sin hacerte falta si el problema esta conocido de mas de 30 años. Mucha gente ha comprado pensando en eso: alquilar. Si les toca joderse ahora, (aunque los okupas son unos hijos de puta), no me dan pena alguna. Han comprado pisos pensando que el inquilino le va a pagar la hipoteca, no?¿ Pues nada, a pagar de tu bolsillo lo que te toca, como debe ser, no pedir 1000 euros de alquiler para una cueva minúscula hecha de cartón (pladur). Porque el precio de alquiler esta relacionado con lo fácil que ha sido contratar una hipoteca.

1 3 respuestas
koalas

#59 tu padre es dios............... me quedo con ese dato para el futuro xD

pR0gR4m3R

Mis padres tienen un piso alquilado via Agencia del alquiler de Madrid, y vamos, llevan un año y sin ningun problema con la pareja que estan ahi. Tenerlo por la Agencia del alquiler les protege bastante bien, y resulta muy peculiar que cuando lo pusieron a alquilar a veces les llamaba peña para preguntar, y si mis padres decian que tenia que ser mediante la Agencia del alquiler, muchos se echaban atras. Estaba bien claro que a los trepas les interesa un alquiler directo y no pasar por esa via con contratos firmados, etc.

Lo lamento por los que en vuestras familias habeis pasado por ese trago

1 respuesta
D4rKNiGhT

Oye pues si alguien tiene un piso que alquilar a 400 euros en Madrid, lo alquilo encantado. Por lo menos teneis mi nick por si quereis banearme :P

TheV1ruSS

#96 mucha gente pasa de alquilar por una agencia ya que esa es la que suele subir el precio aparte del comisión inicial con lo que se queda, normalmente una cantidad equivalente a uno o dos meses de alquiler. Un mileurista si quiere alquilar, por una inmobiliaria le toca sacar del bolsillo de golpe 4 o mas meses de alquiler. Si tratas directamente con el dueño, en el mejor de los casos ni siquiera pagas fianza, si es que vas recomendado o te conoce.

B

#94 Ese piso no se compro simplemente para alquilar, yo vivi alli de pequeño, pero por cosas de familia ahora el piso esta vacio y todavia queda hipoteca pendiente.

Nm

#59 tu padre es un crack, pero la proxima vez dile que con vaciar la casa de las cosas de la chica y luego cambiar la cerradura hubiera tenido suficiente.

1 1 respuesta
Tressilian

#1 Te recomiendo ejecutar una solicitud de desahucio por falta de pago. Con el desahucio te vacian la casa, pero pierdes el dinero que te adeudan, pero es la forma más eficaz de recuperar la casa.

El demandar al inquilino de solictar lo adeudado va por otros cauces y mientras esta el proceso en marcha no puedes sacar al inquilino de la casa.

En caso de impago de un alquiler

Si el inquilino no abona en fecha y la situación se extiende en el tiempo, en primer término es necesario establecer la comunicación legal pertinente. Carta o telegrama con acuse de recibo, carta certificada notarial, etc. Cuando estos primeros pasos no funcionan, y el inquilino no regulariza su situación, no muestra voluntad de pago y no deja la vivienda, existen tres caminos posibles: reclamar la renta adeudada, solicitar el desahucio para recuperar la casa, pero sin reclamar lo adeudado, o plantear una acción conjunta por los dos ítems: desahucio y deuda.

Cada propietario deberá analizar que le conviene en función del monto adeudado por el inquilino, la actitud del mismo (si está abierto al diálogo o es inflexible) y otros condicionantes, como el tiempo que le resta de contrato. Sin embargo, es importante saber que:

1.- A través de la reclamación de deudas se podrán cobrar los alquileres adeudados y los intereses, pero el inquilino podrá quedarse en la vivienda hasta la finalización del contrato. Esta opción es la más aconsejable cuando queda poco tiempo de contrato y el inquilino demuestra cierta solvencia.

2.- Cuando se comprueba que el inquilino es insolvente y no existe ninguna posibilidad de cobrar, y encima queda mucho tiempo de contrato, lo ideal es plantear directamente el desahucio, para recuperar la vivienda y poder volver a alquilarla.

3.- En un tercer caso, cuando queda mucho tiempo de contrato pero además existe alguna forma de cobrar lo adeudado por el inquilino, lo ideal es plantear la acción conjunta, solicitando al mismo tiempo el pago de los alquileres adeudados y el desahucio.

1
jmdw12

#94 Mucha gente no quiere o no puede comprar pisos y mucha gente tiene dinero suficiente para proporcionarles ese servicio. Además, están arriesgando su dinero en ello con la esperanza de sacarle rentabilidad.

¿Y tu te alegras de que la gente pierda dinero en un negocio completamente legal entre dos partes porque a uno no le sale de los huevos cumplir un trato?

1 1 respuesta
A

estos okupas porreros, yonkis hijos de puta, "perroflautas"... a ver si toman mi ejemplo, joder, ahora soy un hombre nuevo...

Ahora fuera de coñas, pedazo de hija de puta, no? no hay alguna forma de putearla hasta que se vaya? tipo cortarle la luz, el agua, llamadas telefonicas eroticas a las tantas de la madrugada, un par de rumanos que la esperen a que salga de casa para partirle las piernas (aun que ya puestos, para esta ultima cambiale la cerradura cuando vaya a por el pan y nadie tiene por que perder las piernas)...

Eristoff

#100 Se estuvo informando y le aconsejaron precisamente que ni cambiara la cerradura ni tocara tampoco los efectos personales de la inquilina por si la chica le demandara no incurriera en delito sino en falta.

No se muy bien los matices, ya le preguntare cuando le vea.

2 respuestas
xPipOx

Mis padres tienen un piso y esto lo conozco muy bien, es una pena que en este pais la ley sea asi y no se quien se va a dignar a cambiarla y proteger un poco mas a la gente de bien que aqui parece que lo que hay que hacer es timar, robar, matar y si te sale mal pues te jodes pero no mucho total si eres un buen ciudadano te van a joder por todos los lados.

Kenji-

#104 ... DIOX!!! eso es PRO y lo demás es tontería.

Yo sé que mi tía tiene una casa alquilada, y han tenido movidas con los inquilinos referente a pagos y destrozos.

Pagaron 2000€ a alguien, y ya no ha vuelto a ver problemas con ese inquilino.
(el inquilino sigue vivo, paga regularmente y ha mejorado la casa)

spoiler
LiuM

#59 Quiero la direccion de las reformas que pusieron el piso en orden despues de que pasara Rambo por solo 300€ xD

Nm

#104 tu dices que ella accedio a irse por su propia cuenta (incluso puedes decir que acordasteis que ella se iba a cambio de no pagar lo adeudado), si alguien te vio sacar las cosas, diles que ella te pidio que la ayudaras y tu, como no, la ayudaste.

respecto a las llaves, di que tienes por costumbre cambiar las cerraduras, no quieres que futuros inquilinos tengan problemas porque anteriores inquilinos tengan copias de las llaves.

lo ideal es tener un nuevo inquilino preparado, pero vamos, al final sera tu palabra contra la de ella ...

1
TheV1ruSS

#102, en ningún momento dije que me alegro, es que no sabes leer, he dicho que no me da ninguna pena una persona que intenta ganar dinero a base de "compro piso y me lo paga el inquilino" y en algún momento se les jode los planes.

1 respuesta
jmdw12

#109 hombre a mi pena... Lo que me da pena es que no se puedan llevar a cabo negocios normales en este pais por la ineficacia de la justica. Y casi nunca es por las leyes, sino por la administración.

4tlas

#94 Estás hecho todo un entendido en construcción

1 respuesta
TheV1ruSS

#111 tienes algún problema en particular ?¿ Vete al medico.
PD: si, yo estoy haciendo literalmente las casitas de cartón de las que hablo en #94. Algo sabre de esto.

#116, exacto, abaratando costes, con lo cual no se justifica el precio desorbitado con lo que se venden y después se alquilan estas viviendas.

_LuZBeL_

La gente no alquila los pisos porque hay tantos en alquier que muchos han bajado precios y otros no quieren bajarlo para que se le meta un cualquiera dentro del piso.

MrKonarski

En mi familia tenemos a una comunidad entera ( 8 pisos ) viviendo de renta antigua ( 12 euros al mes ) en cadiz , hasta que no los inquilinos no estén cadaver no se puede realquilar :P

Nm

mirate el articulo 18 de la LAU ...

4tlas

#212 Que va, no me tomes en serio. Me enciendo cuando se opina sobre construcción sin saber.

Si dices que te dedicas a ello, entonces respeto tu opinión, aunque sigo pensando que el pladur es la mejor opción. Puede aislarse acústicamente mejor que el ladrillo, se monta más fácilmente (lo que disminuye los costes) y además pesa menos que el ladrillo (con la consecuente reducción de cargas a la estructura).

1 respuesta
eisenfaust

Como siempre, hay de todo

A un conocido se le metió un notas que dejó de pagar y sólo pudo echarlo cuando el tío se quedó aburrido de destrozar cosas. Incluso le hizo un agujero de 2m en el suelo xDDD

De todas formas, hay que admitir que algunos se merecen eso y más...

"¿Ah, que la lavadora de hace 20 años se ha estropeado? Pues tendrá que ser por mal uso... A descontar de la fianza."

"¿Firmarte los papeles para el empadronamiento? Quita, quita, que me haces declarar el piso como segunda residencia y me toca pagar impuestos."

"¿Revisión de la caldera? ¿Hay que pagar? Desconecto el móvil y no me ves en un mes."

"Hola, ya sé que tienes contrato y todo eso... pero tengo una prima que necesita una cama durante dos meses, así que tienes una semana para ir buscándote otra cosa."

"Yo no apalabro ni le reservo el piso a nadie, el primero que me entregue los papeles con la confirmación del plan de la comunidad de Madrid, se lo queda."

"¿Facturas? A mi no me ha llegado nada..."

"¿Puedo ver tu nómina? Ya sé que es ilegal y todo eso, pero está muy mal la cosa..."

"Ah, ¿Que tienes que irte al estranjero por motivos de trabajo? Una pena, disfrutaré de tu fianza a tu salud."

"Vaya rasguño le has hecho a la pared... eso van a ser 500€ como mínimo para arreglarlo."

Y las míticas: "Eso no estaba así antes de que llegaras tú." o "Eso siempre ha funcionado perfectamente."

En la oficina del plan alquila de la comunidad de Madrid:

"Me da igual que cobres 84k al año. Si no tienes contrato fijo no puedes alquilar."

He estado alquilando pisos en UK sin ningún problema, con el papeleo durando no más de una hora y sin ningún problema. Aquí no hay más que ratas y gentuza. Especialmente en Madrid.

Yo personalmente ya sé no voy a ver un duro de los 1500€ de fianza, por eso cuando el dueño venga a revisar el piso se lo va a encontrar bien vacío. Por joder.

1

Usuarios habituales

  • 4tlas
  • Nm
  • TheV1ruSS
  • Eristoff
  • D4rk_FuRy
  • GrimMcSlam
  • EseLoKo

Tags