Es real la falta/fuga de médicos en España?

-Shaydund-

#119

Yo creo que el copago es una mala medida.

Yo creo que habría que virar más hacia un modelo asegurador.
A igualdad de condiciones tendría que pagar un plus la persona si es fumadora o bebedora o toma cocaina... xD

2 respuestas
allmy

#8 Una huelga encubierta vaya.
2 años pidiendo que había que abrir la atención primaria a todas horas para que el abuelete pueda ir a pasar la mañana sin tener que coger el metro 2 paradas al hospital más cercano. Y ahora que abren, a hacer una huelga encubierta.

¿Y si todo el ruido de la atención primaria no era más que ruido político? xD Y ahora que se ha abierto, pues a cambiar de tercio.

Si como dice #10 van a anteponer ideología a atender a la gente, por mi se pueden ir a tomar por culo. Gracias a la PSOE ahora podemos contratar todos los medicos que queramos en Latinoamérica (que otras cosas no se, pero no produce malos médicos, por cierto).

#121 a mi el copago bajo me parece de puta madre. En plan 5€. Nadie va a no gastar 5€ si realmente tiene que ir al médico, y te quitas todo el que va por un catarro. Y a quien no pueda pagar, se le tiene que permitir ir sin pagar.

#91 según Google:

El salario médico médico promedio en España es de € 32.625 al año o € 16,73 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 22.910 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 50.000 al año.

Vivimos en un país donde el salario medio es 24k al año. Es decir, empiezas en la media, y puedes llegar hasta duplicar la media. Y jamás vas a perder tu trabajo. Es un problema de oferta.

1 respuesta
Knelo

#121 5 pavos es un buen filtro de quién necesita ir de verdad, a los q van a pasar la mañana o por el cuento.

1 respuesta
JoDeR

#119 desde luego que financiado por ti y por otros delincuentes como tú que trabajan en negro no lo está. Luego eso si que a tu familia no le falte asistencia médica.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/jordi-wild-muy-criticado-twitter-desprestigiar-irene-monter-692760/12#343

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/jordi-wild-muy-criticado-twitter-desprestigiar-irene-monter-692760/12#356

1 1 respuesta
-Shaydund-

#123 y #122

Lo que pasa que es pagar por algo que tú ya estás pagando, supuestamente xD

Tampoco creo que los 5€ sean capaces de discriminar bien a los que tienen enfermedades urgentes de los que no.

Y luego, no sabemos cómo se van a invertir ese dinero recaudado...que cuando generas más recaudación te da por gastártelo en tonterías xD

2 respuestas
Knelo

#124 te noto un poco salty, estás bien?
Mas delincuentes son a los que votas y arruinan la vida de las personas y no te veo llorar por el foro.
Y repito, con la clase política que hay, es una OBLIGACION MORAL defraudar.

#125 Ninguna medida tendrá el 100% de efectividad, a lo mejor hay que tomar varias.

Yamb

#114 Me referia a casos como la directora de un centro de Salud de Fuenlabrada, la veias a todas horas en tertulias de TV protestando por la saturación de la AP durante el COVID pero a ella no la veias en su puesto trabajando, y recuerdo foreros de ese dentro de salud relatando como pasaban de atender a la gente, luego claro, resulta que era miembro de Podemos.
Tampoco me parece ético la huelga encubierta que estan haciendo en Madrid. No me meto en lo mal que lo pueda hacer Ayuso porque no conozco a fondo el problema, pero hacer huelga poniendose de acuerdo para coger bajas es muy poco ético (además de ilegal), debe haber otras maneras.
Dentro de los hospitales también escuchas a trabajadores muy radicalizados (supongo que esto pasa en todas partes), incapaces de dejar sus mierdas políticas fuera de lo profesional, gente que se pone a insultar a espaldas a pacientes porque le han visto que llevan una mascarilla con la banderita de España. Hay celadores que son bordes con casi todo el mundo, se conoce que se olvidan de que tratan con pacientes, y a veces te preguntas si es por odio a vete a saber tu qué o si es que porque son asi de capullos las 24h.

1
TDM2

#118 y de donde te crees que salen esas perlas?
#119 servicios de calidad? donde? si ni siquiera se siguen los protocolos. Lo de los copagos, totalmente de acuerdo para filtrar tonterias en urgencias.

1 respuesta
Knelo

#128 Era irónico xd.

1 respuesta
TDM2

#129 ah vale, sorry jajaj es que hay tanto defensor... que ya la ironia... jajaj

2 respuestas
Knelo

#130 Desde el momento que las listas de espera son tan sumamente largas, jamás se puede hablar de un sistema de calidad, más aún, siendo en la salud tan importante los tiempos, me parece que tenemos una sanidad deficiente.

1
B

Parece que me patrocinan pero mas allá de la realidad, mas de 60 casos al día en este hospital chino. Shanghai pulmonary hospital. A ver quien puede competir

Hay que joderse. La realidad de la medicina supera el conocimiento actual de la población. A ver que hacemos nosotros

#125 ¿En vuestro hospital se hace uniportal?

#130 Te pregunto lo mismo, ¿En tu hospital se hacen técnicas de cirugía mínimamente invasiva? - En este caso me refiero a ejemplos como el uniportal vats

2 respuestas
-Shaydund-

#132

Lo desconozco.

En general para lo que me junto con ellos suele ser para hacer toracos de urgencia / emergencia

TDM2

#132 si, por?
a ver, no se trata de competir a ver quien puede forzar mas la maquina, si no de tener unas condiciones dignas de trabajo, con materiales dignos (o al menos que haya) y que sobre todo, se pueda acceder a una formacion de calidad, desde la carrera hasta la especializacion (que da puta vergüenza y quien no piense lo mismo estando dentro, simplemente, vive en los mundos de yupi)

1 1 respuesta
ReibenN

#110 24 horas a 300 euros.

1 respuesta
B
#134TDM2:

quien no piense lo mismo estando dentro, simplemente, vive en los mundos de yupi

El problema es que la gente que está fuera no es consciente de lo que está pasando dentro y de como funcionamos. Sinceramente, no se que decirte y no se cual es la solución.

Zaide

Hoy lunes, día de bajas.

Aeran

#135 Soy funcionario y me pagan 24 horas a 0€ cuando entro de guardia.

B

En España solamente el MIR es una asquerosidad que tuve que hacer en 2020, fueron un montón de meses estudiando para sacar una plaza en otra comunidad autónoma que rechacé. Me quedé trabajando como médico de familia en mi pueblo y planteándome hacer el MIR de italia o de otros países, mucho más asequibles.
Aquí puedo cobrar 3-4k al mes, en Inglaterra puedo ganar 8k. En USA ni te digo.
Por qué querríamos los médicos quedarnos en España? La fuga es real. Cada año se presenta menos gente al MIR, está en tendencia decreciente. Es una vergüenza

SmashingP

Hace 20 años podías pedir cita de un día para otro y tu médico de cabecera no sólo se sabia tu historial sino el de toda tu familia. Hoy la primera cita disponible si tienes es a 20 días y desde hace ¿5 años? tengo un médico de cabecera diferente cada año. Pero oye, en la privada sí tengo citas de un día para otro y siempre con el mismo doctor, así que falta de médicos no puede ser real, haberlos haylos.

2

Usuarios habituales