La realidad que se está gestando en las calles de toda Europa.

Hanure

#180 No necesito poner ningún ejemplo. Tienes manos y puedes buscarlo tú mismo si no te lo crees.

En España se ha invadido el césped de los campos de fútbol infinidad de veces hasta hace unos cuántos años que se pusieron duros con el tema. Igual que con los ultras y la seguridad en los estadios. Igual que con los espontáneos. Igual que con muchas otras cosas relacionadas con el fútbol.

Si tenéis 16 años y no lo habéis visto no es mi problema.

1 respuesta
B

Y seguis...¿ No os da verguenza intentar tapar el sol con las manos?

Tengo mas de 30 años ( por si seguis con la excusa de que si 18 años y demas), y no he visto Valencia capital mas insegura en horas de sol como ahora mismo. Vocerios, gente liandola, suciedad, etc. Y sobretodo en unos barrios mas que otros. Todos los dias tienes video nuevo de algun altercado, puñalada, robo y demas. Y seguis diciendo que no pasa nada.

Me acuerdo cuando los voceros del gobierno antes del 8M deciais que el virus chino no era nada y salia Risto en los platos diciendo que habia que abrazar a la gente con covid. Con esto os va a pasar lo mismo.

5 3 respuestas
B

#181 pues entonces pa que debates xdxd. Vago

1 2 respuestas
B

#183 Tipical
-Vete a leer
-Vale que leo
-yo no te tengo que educar.

Y asi hasta el infinitum

1 respuesta
Hanure

#182 En cualquier ciudad hay robos, navajazos, reyertas, peleas... a diario.

Yo vivo en una ciudad infinitamente más pequeña que Valencia (unas 10 veces más pequeña en cuanto a población) y lleva habiendo robos, peleas y reyertas a diario por lo menos los últimos 35 años que es lo que recuerdo.

Que ahora veas vídeos a diario y hace 15 años no, igual es porque ahora todo el mundo tiene cámara en el móvil y cualquier vídeo se hace viral. Antes de la mayoría de cosas no te enterabas porque no las grababa nadie, ni se hacían virales, o como mucho salían en el periódico.

Pero para enterarse hay que leerlo, claro.

#183 Es que me parece absurdo tener que ponerme a buscar vídeos de hace años de partidos de fútbol donde había invasiones de campo cuando puedes buscarlos tú mismo.

Yo no tengo que demostrarte nada. Si tú crees que en España nunca ha habido invasiones de campo o nunca se ha colado gente a los estadios por la patilla es tu problema.

1 respuesta
B

#185 Me he adelantado a ti con lo de vete a leer, que tipico JJAJAJAJAJA

Vale, que leo?

Porque yo llevo yendo a Valencia desde los 16 años y lo veo con mis ojos.

Llevamos moviles con camara desde hace ya 10 años o mas, dime, porque ha subido ahora?

1 respuesta
B

#184 a ver si es que lo que le he preguntado que ponga ejemplos de ese calibre donde se colaron un porrón enorme de personas y dejaron a 30 seguratas heridos... Y mira que en parte tiene razón al decir que ha habido escándalos en España de este tipo, cómo lo que le ocurrió a Jimmy el ultra del depor (si no me equivoco) en un Depor VS Atleti, o rellertas entre ultras de equipos cómo la que hubo entre Boixos y Yomus(que por cierto muchos de estos grupos están en decadencia) pero vamos, del calibre que hubo en el Marruecos - Chile no ha habido en lo que yo recuerdo
#183 Ésto sería lo que opino básicamente, lo que no puedes hacer es meterte en un debate, decir tu opinión y no poner ningún ejemplo kbron, que los he tenido que poner yo para decir que opino que en parte tienes razón y en parte no xd

Hanure

#186 ¿El qué ha subido ahora?

1 respuesta
B

#188 La cantidad de videos en los que se muestran trifulcas protagonizadas por ciertos individuos...

Pero espera ahora me diras que es porque interesa que se vea mas y tal. Claro a paco el del 4 lo controla Vox para que grabe y lo suba a tiktok

1 respuesta
Hanure

#189 ¿Pero hay algún censo donde se pueda ver si la cantidad de vídeos ha aumentado o ha disminuido? no entiendo la relación "cantidad de vídeos-inseguridad" la verdad.

Esto es como cuando mi abuela me decía "hay hijo mío, ahora no hay más que huracanes, terremotos y guerras por todos los sitios".
Siempre las hubo, lo que pasa es que antes no te enterabas y ahora te enteras de todo lo que ocurre gracias a las redes sociales, internet, móviles, etc.

1 respuesta
B

#190 Te estoy diciendo por experiencia propia que veo la ciudad mas insegura que hace 10 años.

No me quieres creer, no lo hagas.

No son pocos los colectivos de policias y criminologos que advierten de esto desde hace tiempo.

Vas a seguir negando la mayor te diga lo que te diga, no tenia que haber entrado al juego, como te he dicho intentais tapar el sol con los dedos.

Un saludo.

2 respuestas
B

#191 Valencia? Yo lo que he notado sobretodo es lo de la suciedad, la ciudad da asco de lo sucia que esta en algunas zonas, aún así aún queda tiempo para que parezca Barcelona 2.0, cosa que a este paso lo será media España en otra década, y lo subo a media Europa también

1 respuesta
Hanure
#191Herizo:

Te estoy diciendo por experiencia propia que veo la ciudad mas insegura que hace 10 años.

No me quieres creer, no lo hagas.

No necesito creerte, es tu opinión.

Quiero decir, si tú sientes tu ciudad más insegura quién soy yo para decirte cómo te tienes que sentir xD

Yo solo te digo que delitos ocurren a diario en cualquier ciudad. Que no me parece extraño que veas vídeos de delitos a diario en una ciudad como Valencia.
Y que obviamente hace años había menos vídeos que ahora que todo dios va con una cámara en el bolsillo y lo primero que hace ante cualquier suceso es sacar el móvil y ponerse a grabar para subirlo a las redes sociales.

#192Rafman:

Valencia? Yo lo que he notado sobretodo es lo de la suciedad, la ciudad da asco de lo sucia que esta en algunas zonas,

¿Pero qué tiene que ver esto con la inseguridad?

Si la ciudad está más sucia que antes será porque hay menos barrenderos, o menos contenedores, o vive más gente que antes... qué se yo.

2 respuestas
JackDaniels

Es que el análisis de los datos en bruto beneficia el que se pueda hacer ciertas lecturas.

Igual que es cierto que estamos mejor en niveles de violencia que en los 90.

Pero si quitáramos los delitos que cometen los inmigrantes de la ecuación...entonces estaríamos mucho mejor. Igual que hablamos de "inmigrantes" y no es lo mismo los que vienen del Magreb que los vienen de Alemania y los estamos metiendo en la misma cuenta.

El debate no es si sube la criminalidad....sino quienes la suben, y la realidad es que esto, por mucho blanqueamiento que quieran hacer algunos, o por mucho que se trate de desviar la mirada, tiene una respuesta muy clara.

3
B

#193 pero porque lo ha mencionado también en #182, si además si eso no te lo digo a ti que más te da xd

1 1 respuesta
B

#193 O porque la gente es menos civica.

Podria pasarte muchos estudios psicologicos que vinculan la suciedad a la delincuencia y la probabilidad de que esta ocurra.

Pero buscalos tu

1 2 respuestas
B

#196 que cerrada de boca

1
Hanure

#196 O hablas de inseguridad, o hablas de limpieza.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

#195 Si quieres hablar algo en privado con alguien lo haces por mensaje privado. Si escribes públicamente en un foro lo normal es que alguien te conteste.

Es la gracia de los foros básicamente xD

2 respuestas
B

#198 https://www.ipsicologo.com/2015/07/la-teoria-de-las-ventanas-rotas.html

Te lo pongo facil:

Posteriormente James Q.Wilson y Geroge Keeling, desarrollaron esta teoría, desde el punto de vista criminológico, concluyendo que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores. Si se rompe el cristal de una ventana de un edificio y no se repara, entonces pronto comenzaran a romper los demás cristales, hasta que finalmente el edificio es saqueado y destruido.

1 respuesta
B

#198 pues a partir de ahora te citaré cuando me de la gana para decirte lo que me salga de los huevos en cualquier hilo. Saludos Hanure

1 respuesta
glolg

la culpa es de los putos carriles bici

Hanure

#200 Hazlo lo que te dure esta cuenta xD

#199 Que si, pero que si tu ciudad está sucia a quién tienes que quejarte es al Ayuntamiento que son los encargados de la limpieza de los barrios.

Saludos.

1 respuesta
B

#202 y esa agresividad sobre mi cuenta? Pensaba que esa era la gracia de los foros básicamente

1 respuesta
Hanure

#203 Porque normalmente no te duran más de unos meses, así que no te debe de quedar mucho para la próxima.

¿Ya has pensado el nick?

1 1 respuesta
B

#204 No me duran más de unos meses?? Díselo a mi conocido gemelo del 2017 jejejeje... saludos y no te piques, que sino los foros pierden gracia...

Pdt: Pero si tú no llevas ni un año en el foro macho, pensaba que eras una cuenta mucho más vieja

1 respuesta
Hanure

#205 Ok, yo se lo digo.

Quetanto

#18 eso es mentira

hP

#171 yo he vivido en España los años 90 y con 9 o 10 años estaba todo el día en el parque y nunca paso nada, bueno salvo el tipico malote de barrio que iba a por ti, pero pedófilos o cosas raras en el parque mas alla de tonterías de crios no había.

Por lo menos aquí en Gijón, ya que los barrios vivían los de siempre y al final era como un gran pueblo que nls conocemos todos, no como a día de hoy que no tienes ni idea de quien vive delante de tu puerta de piso.

Fox-ES

#7 La mitad de cosas no son ya así? XD

1 respuesta
TripyLSD

#209 ninguna de las 7.
No es que ahora no se haga absolutamente nada ante esos escenarios, pero esas peticiones endurecen las actuaciones y sanciones

Usuarios habituales