Realmente cuando te enamoras, ¿Pierdes?

22sortt

Nicotina, mdma, alcohol, etumina, cafeina, trabajo, diazepam, apuestas, videojuegos, comida a domicilio, discutir, robar, ansias de poder, avaricia, sabelotodismo, ordenadores, gula, pereza, anorexia, vigorexia. ¿A cuantas cosas podemos engancharnos?

Como bien reza la marca de tabaco de las películas de Kevin Smith (NAILS, o traducido clavos) son siempre diferentes tipos de clavos los que nos unen a una cadena de adicciones e incluso las combinamos. No existen drogas puente como tal, si existe un inicio en la cadena de todas ellas pero... ¿Donde está ese primer clavo de la cadena?

¿Recordáis vuestro primer momento de euforia? ¿Podríais decirme cuando perdisteis esa euforia? ¿Que os hizo dudar?

Realmente cuando te enamoras por primera vez ¿Pierdes? Quiero decir, cuando eres pequeño todo el mundo es una gran fantasía, la mera existencia es un grandioso misterio y un motivo para ser feliz, pero ahí hay felicidad, no euforia. La euforia llega en forma de unión, ya sea un amor infantil, el primer beso adolescente, el primer polvo a los 40, o la celebración de un gran éxito que te hace enamorarte de ti mismo.

No voy a entrar en una discusión de creencias metafísicas sobre el libre albedrío o el determinismo, pero seamos sinceros, lo único que sabemos hacer es rotar clavos, nadie está exento de una adicción. Nadie es tan puro ni tan saludable. Conozco gente que afirma, sabe y confirma que correr maratones es malo para la salud y se las prepara de vez en cuando.

Por eso vuelvo al punto anterior. El amor es ese primer clavo, y perderlo, o caer en desgracia lo que te hace perder el rumbo. Aquí siento envidia de los creyentes porque viven absortos bajo el infinito amor de Dios (Como Ayrton Senna, que en paz descanse).

Supongo que habrá negacionistas sobre que a ciertas edades el amor no existe. Que les folle un pez. ¿Vamos hacia una sociedad limpia y pura? No, porque si eliminamos el amor, seremos estériles e inhumanos.

¿Podemos aplicar una Ley Seca y ver como la gente se desquicia en sus momentos oscuros? En mi opinión no. Todos somos hijos de adictos, todos en algún momento sentimos amor y lo perdimos, el de otra persona o el de uno mismo, todos ansiamos el verde, todos ansiamos algo en la vida. Incluso alguna vez perdemos el amor propio y el reconocimiento.

Nos ponemos etiquetas y nos las ponen. El bullying es casi un proceso natural, pero está mejor contenido en la red que en el campo físico, hasta que desaparezca.

Hasta que desaparezcan fronteras y barreras ideológicas, hasta que nos demos cuenta de que somos humanos y la verdadera amenaza viene desde arriba, sin referirme a Dios en ningún momento.

Refiriendome a que somos hormigas en un planeta que viaja por el universo hacia un lugar aun por determinar. Desde Bill Gates, hasta el último mono.

8
B

De qué cojones estás hablando?

9
B

jamás olvidaré ese warrior que me ninjeo aquel venomstrike en WC en el wow allá por el año 2014. desde entonces soy un troll en todos los videojuegos, no he podido superarlo.

5
casimedia

Pues,si.

GlAdOs

El hilo empieza hablando de lo que se ha metido antes de escribirlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
ReibenN

Creo que pierdes, pero no hace falta enamorarse para perder.

1 respuesta
XarevoK

me ha dado pereza acabar de leer la primera linea

Word-isBond

Buuuuufffff.

1
B

Pues hay un trasfondo de verdad en lo que dices, es como cuando españa gano el mundial, te deja un vacio.

Solo nos damos cuenta de que lo importante era el camino cuando ya llegamos al destino.

3
zeN2k6

3
22sortt

#5 Y tu por tu avatar que eres?
#7 Puede que la mera existencia te cause una gran euforia. O puede que seas hijo de primos hermanos.

usarmy

Hay gente que solo se renfunda para dar palizas. El día que evolucionemos y las fronteras no sean nada, el ciberpunk y la amalgama biológica será lo normal.

1
Darax

El mundo sin fronteras, esa tierra de felicidad y armonía a lo Jhon Lennon en "Imagine" todavía está lejos pero es nuestro destino.

HeXaN

Yo paso de mis problemas. Pero es otro problema de la soledad y de respeto. En mis años. Y que me molestara mi pasado mucho, reían de cosas que no sabia. Y mi evasión del pensamiento como no era acorde. Pasé... Tenia una manía de controlarme y no hacer el ridículo, y también de las pruebas que pasaba. Total.. Aquellos recuerdos era reírse por cosas innecesarias y a la ofensa de que me expresaba como expresaba. Pero tener temor, ganas de asesinar. Pensar que me dejaban en evidencia, otro medio que podría ser internet o no y los vídeos lo pasaban a mano. Pues si lo pasaba mal. La gente hablaba de x cosas e inventaban y especulaban histórias sobre mí. Grabar a personas con discapacidad es delito.
No saco en nada. Ni las ayudas ni las opiniones, nada.
Me han dejado más de ocho años entre dudas de interactuar o no.

En total... Siempre estoy rallandome en todo.

1 2 respuestas
granaino127

Ha habido momentos que parecía como si blackxill hubiese empezado a superar su problema y estuviese escribiendo el.

Interesante lo que comentas sobre adicciones, yo creo también que todos tenemos alguna “adiccion” sea más sana o menos.

1
gogogo

#15 eso lo ha escrito nuestro contador de chistes favorito, ¿verdad? XD

1 respuesta
granaino127

#17 ¿tu que crees?
¿Ves al hijoputa de Hexan escribir muchas parrafadas alguna vez? Cuando escriba más de un renglón es un C&P

Xdxd lo digo sin mal rollo ¿eh?

3 1 respuesta
Popino

19 de enero 2020 y con CT

¿Perdón?

2 1 respuesta
SikorZ

Para mí hay mucha confusión en el término de inicio, ¿qué es enamorarse?

  • Si enamorarse es lo típico de no parar de pensar en una persona, hacer lo imposible por el/ella aunque eso signifique sacrificarlo todo, mariposas en el estómago y demás para mí sí es totalmente tóxico. Yo a esto no lo llamo enamorarse, lo llamo enchocharse/encapricharse y es el comienzo de relaciones tóxicas que suelen acabar mal para el que está 'enchochado'. Al final no es más que un sentimiento superficial que tan rápido y fuerte viene como tan rápido y fuerte se va.
  • Si enamorarse para tí es querer a una persona tanto con el 'corazón' como con la cabeza y tomar decisiones en base no sólo a tus sentimientos si no con respeto a tí mismo, haciendo sacrificios también, pero sacrificios totalmente conscientes entonces no, el amor no es tóxico ni malo.

Así que depende del concepto de amor que tengas y qué busques. Para mí está más cercano a la segunda, sé que el enchochamiento y el admirar a una persona acaba petando tarde o temprano, todos somos humanos y cometemos errores, por lo tanto prefiero no tener tantas expectativas y trabajar al día a día con mi pareja, así es como se hacen relaciones sólidas en mi opinión, porque quiero a mi pareja no sólo con el corazón porque es una buena persona si no también con la mente, porque sé que es buena persona por sus acciones y no por como se porte conmigo o me trate, es porque lo veo en hechos.

1 respuesta
M

A que si @wolveryn

1 respuesta
SikorZ

#15 Joder, ¿te has puesto lefa de BLACKXILL en el café de hoy? XD

Yo no comprender texto

#18 Totalmente, yo cuando he leído la primera línea y no he visto algo rollo:

"Eres un fracasado y yo soy el puto amo del universo hahaha"

Ya he visto que algo fallaba xD

22sortt

#20
Enamorarse es sentir euforia, es la droga mas pura. Y digo que puedes enamorarte de ti mismo o puedes enamorarte de otra persona o de Dios, te puedes enamorar de tu padre o de tu madre. Te puede enamorar la sensación de estar en la cima de una montaña (social o fisica), o te puede enamorar la heroina (quimica o de marvel).

#19 soy mas viejo aquí que la tos.

1 1 respuesta
SikorZ

#23 Para mí eso entra en el punto 1, enchochamiento, pura química pasajera basado en una imagen idealizada de algo o alguien.

Así que eso, para mí, es tóxico, no es mas que un chute de dopamina. Eso no es amor, se llama obsesión

1 respuesta
22sortt

#24
Y tu no te has enchochado nunca por nada? Eres tu propio dios?

1 respuesta
SikorZ

#25 Claro que sí, no he dicho en ningún momento que no lo haya hecho pero eso no quita que sea consciente de como funciona y lo fútil y temporal que es ese sentimiento. Que de alargarse en una relación probablemente te hará sufrir. Con el tiempo se convierte en dependencia emocional.

Y yo no creo en ningún Dios.

1 respuesta
22sortt

#26
Pues entonces te crees tu propio Dios, o eres un psicopata o vives en tu propio paraiso. Si es lo segundo, bienvenido pero no se juzga a los demás por sus enchochamientos y sus tóxicos preferidos.

1 respuesta
SikorZ

#27 No soy un Dios porque ni soy omnipotente (ni impotente) ni soy omnisciente.

Y yo no juzgo a nadie, sólo estoy describiendo y desgranando el concepto del que hablamos para darle cuerpo. Cada uno es libre de drogarse como quiera, no soy nadie más que para juzgarme a mí mismo.

1 respuesta
22sortt

#28

I’ve never yet ever met what I wanna be
I rep from my policy and step with the God in me
Head’s got a lock and key
Box in a block of dreams
Lost with the nonsense
I’ve constantly gotta speak
Fuck off

benjajim

2 1 respuesta

Usuarios habituales