realmente están bajando de precio los pisos?

Tarascus

Mi novia y yo estamos buscando piso ya que el alquiler que pagamos es una burrada (600€) por un zulo-apartamento. Se supone que tras seis años de crisis y ver que en todos o casi todos los portales hay carteles de ser vende se supondría que habría precios decentes pero es increíble ver que parece imposible comprar nada sin hipotecarse hasta las cejas.
Algún día bajaran de verdad los precios?
Que pasa con el frob y todos los pisos de los bancos?

Para más información vivo en Bilbao y junto a mi novia, sacamos más de tres mil euros al mes con lo que no es una locura comprar( tb tenemos ahorros)

P.D. Me niego a pagar 180 k por un piso de mierda a reformar de 80 metros cuadrados

Zinicox

#1 Este mes han subido de precio

I

No compres tío, busca algún alquiler mas barato y pista.

R

Yo buscaría otro piso de alquiler más barato, pero de momento ni compraría ni me hipotecaría en uno.

Lo mismo te tienes que desplazar a una zona un poco menos céntrica o lo que sea, pero a lo mejor los encuentras por menos dinero.

Supongo que un alquiler de 400€ al mes (que buscando igual los hay) entre dos, ya no duele tanto al bolsillo.

hamai

#1 ¿Y alquiler con opción a compra?

ndestino

no compres, okupa es mas barato

1 respuesta
Dieter

#6 amen, si llevas cargas familiares sort para echarte.

JoNSuaN

el problema no es falta de pisos, sino el diferencial que te cobrarian por la hipoteca en todos los bancos.

buscas en la inmobiliaria de cada banco, que te ofreceran un diferencial competitivo (no el euribor +3% que estaban ofreciendo hasta hace nada) y precios razonables.

n4x0

los precios de los pisos en venta si, los alquileres no han bajado tanto

SmoNKa

Lo que pasa es que la bajada ha sido pasar de locura absoluta a simplemente caros de cojones.

Y por supuesto los sueldos de medio decentes a miseria total.

M

Capital de provincia, encima Bilbao...que esperas, si es una de las ciudades mas caras de españa, en general? :S

chanquete

No, los pisos siguen sin valer lo que realmente valen. Siguen en burbuja, hay intereses en que haya pisos vacios antes de venderlos al precio real.

gAdrev

Ya están repuntando. Por tanto no, no están bajando.

B

#1 han bajado pero si piensas en comprar un piso en Bilbao por menos de 100k , suerte.

Tarascus

Cien no pero por ciento cincuenta tendría que haber pisos dignos y que no requieran otros ochenta para reformas y amueblar que se ven estercoleros a precio de otro.

Y la otra pregunta es que pasa con el frob y los pisos de los bancos?

JoNSuaN

Y la otra pregunta es que pasa con el frob y los pisos de los bancos?

que están en venta (en la web de cada banco tienes un buscador para verlos), pero no esperes encontrar un piso nuevo de 120m, con garaje y trastero en el centro de bilbao por 70.000€, porque no lo vas a encontrar

1 respuesta
Leoshito

Pues en mi pueblo hay alquileres a 200€ y pisos a 40k; y aunque lo llame "pueblo" tenemos 200k de habitantes y somos segunda potencia de provincia.

1 3 respuestas
Orwel

#17 "La segunda potencia de provincia."

Wow, sois algo así como la ostia de la España profunda, ¿no?.

4
B

Pisos de segunda mano, de gente que se está quedando sin un duro y tiene que vender.

Antes los vendían a 90.000 -100.000 y ahora a 50.000, eso en los pueblos de alrededor de valencia.

mc-ario

Siempre puedes pedir un prestamo a #16.
Aunque si no lo pagas irá a por ti y te partirá las piernas

Mako666

#17 Cartagena o k ase?

1 respuesta
Shaka

#21 Jerez ???

NekoGatun

#1 Pisos nuevos NO.

Tarascus

No busco piso nuevo sino uno decente en un barrio obrero como es santutxu en condiciones. Que se ve cada mierda por ahi a precio de oro que telita.

A veces envidio esas provincias en las que un piso no vale el salario de media vida xD.

Kaiserlau

Bajan a menor ritmo q el poder adquistivo[sin contar q si bajan lo hacen de un burbujon epico], osea NO. El q diga q si va sin npi por la vida.

Drhaegar

#17 Eh eh eh eh eeh eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!

Que Elche lleva siendo oficialmente una ciudad desde 1871. Además de ser una de las ciudades más grandes en extensión geográfica y de tener uno de los pocos aeropuertos rentables de España.

Dieter

En el sur hay ofertas muy buenas, el problema es el curro, si tienes un curro estable hay casas por 50.000 a 90.000 la mar de majas.

1 respuesta
goteNN

Yo también llevo tiempo mirando pisos, y por ahora asumo que no quiero hipotecarme hasta los 55 años por una mierda de piso de 70m2

benjajim

En las principales capitales del pais siguen con precios desproporcionados. Además de que ya no se conceden hipotecas con presentar un bonobus.

jmdw12

Si decís que no han bajado es porque estáis empezando a buscar ahora.

1

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Drhaegar
  • LaChilvy
  • Dieter
  • Tarascus
  • JoNSuaN
  • Ilozano87