Reapertura del debate sobre la influencia real de los medios

Shandalar

#30 ajá, o sea que Podemos no utiliza discursos muy extremistas y centrados en el odio?

Ok, solo era por confirmar lo de siempre.

1 respuesta
Akiramaster

#21 y no olvidemos a venezuela.

Saffron

Lo de que la mass media apoya a hillary es una mentira absoluta, el bombo que se le ha dado a Trump estos dos últimos años en EE UU no tiene precedentes, y la más mínima estupidez que afectase a hillary era resaltada a muerte. La prensa de lo políticamente correcto no estaba de su lado pero en EEUU, hay muchísima prensa sensacionalista que le apoya.
Trump llegó a presidente, no sólo por sus políticas, sino principalmente por su popularidad y la crítica al partido demócrata desde los últimos años de Obama.

Yo creo que la prensa afecta que nunca, aunque con internet esté mucho más abierto y es más difícil que te afecte solo una vía, ya sea un periódico o un informativo.

1 respuesta
Tochomosca

Yo creo que desde que internet se ha implantado de forma efectiva, es decir desde que todos podemos acceder a él fácilmente desde nuestro smartphone en cualquier lugar y hora, los medios de comunicación han perdido una fuerza enorme.

Antes no teníamos otro modo de enterarnos de lo que ocurría, tanto cerca como lejos de nuestro entorno, que mediante la televisión, radio o prensa. Hasta hace unos años no teníamos más que 7 canales (Por lo menos en mi localidad) por lo que la capacidad de filtrar la información que te proporcionaban era casi nula, ya que todos los medios tenían una u otro ideología y te iban a dar la información como ellos creyeran conveniente.

Pero ahora con internet hemos conseguido expandir se límite mucho más allá de ese límite. Estamos en contacto directo con todo lo que pasa en el mundo las 24h y disponemos plataformas como foros que nos permiten contrastar nuestra opinión con puntos de vista totalmente distintos alrededor del mundo, no te digo ya si sabes un mínimo de inglés y no te limitas a lo que te permite leer tu lengua materna.

Y ojo, que esto pinta muy bonito, pero no tiene por qué serlo del todo. El tener acceso a tanta información puede ser abrumador para algunas personas. El ejemplo más claro de esto es la de basura sensacionalista que se ve por Facebook y que muchos se creen a pies juntillas.

Lo único que saco en claro es que creo que si hubieran sabido el poder que le iba a dar a la gente internet, jamás habrían permitido que se diera a conocer a la masa.Y esto lo podemos ver a día de hoy con la existencia de los "delitos de opinión" en internet.

B

#2 Ni te imaginas lo que me recuerda eso que has dicho a cierto partido español... xD

evilsol

Internet les ha ganado la partida antes de darse cuenta de la derrota. Es asi de puto simple.

J

Trump se ha beneficiado de que en EEUU son básicamente retrasados. Al igual que ocurre en España con Rajoy. Poco más hay.

Von_Valiar

Los medios de comunicacion siguen teniendo mucho poder, son los que deciden quien pasa el filtro y quien no, a Trump le podian intentar hacer lo mismo que le hicieron a Ron Paul en 2012 (aunque Trump es mas jodido de censurar), que cuando le tocaba hablar en los debates "pasaban a publicidad", o cuando en una encuesta tenia mas votos, lo organizaban asi:

Candidato A: 25%
Candidato B: 19%
Otros: 56% (Siendo Ron Paul por ejemplo, 36%).

De hecho, cuanta gente de aqui seguramente no sepa quien es Paul, por que en los medios de comunicacion españoles no lo escuche nombrar ni una vez.

Ahora, toda la mierda que puedan intentar manipular, llega un punto que el buenismo, el hartazgo y 8 años de Obama que no fueron buenos, pues se hace dificil y la gente quiere algo diferente como sea.

#18 Sinceramente, Sanders en USA lo tiene muy jodido.

1 respuesta
NoRelaX

Aquí en España sólo hemos oído sobre Trump lo que alguien ha querido que oigamos, aprovechando algunas de las perlas que ha soltado, y encima nos lo han estado machacando a todas horas... Que si Trump es esto o que si Trump es lo otro... Para que todos le señalemos pensando que es el mismo Lucifer.

Más o menos lo mismo que ocurre aquí con nuestros políticos cuando leemos el ABC o vemos El Intermedio.

LinCeX

#31 Pero podemos no era giliproge y buenista?. Como van a dar mensajes de odio.

1 respuesta
Damnedlove

Que los medios influyen esta claro, si no porque no sabemos apenas nada de Portugal, estando al lado nuestra y sin embargo nos han bombardeado constantemente con cosas de Venezuela. (por poner un ejemplo pero hay muchos mas), en tv se saca lo que interesa y es una realidad.

Aqui en España se le ha dado mucha caña a la izquierda, pero constantemente tambien han salido las corrupciones del PP en periodicos telediarios etc, y cada vez sacaban mas votos o sea que... Coincido con lo que ha dicho alguien mas atras, de que debido al descontento de la sociedad, se favorece mas movimientos radicales, y eso realmente tampoco es bueno.

Sobre USA pues bueno, sigo pensando que los gobernantes son un reflejo de su sociedad, y los americanos por norma general son bastante racistas y flipados, Trump ha sabido ver el descontento de la clase social media blanca y ha atacado por ahi, ademas de que IMO Hillary no era una buena candidata.

Orwel
#1Baltar:

podría decirse que hemos estado bañados en un mensaje contínuo pro-izquierda

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
wineMan

No he leído ningún post que voy con prisa xD. Pero vamos, un canteo el apoyo a los demócratas escuchando gente por todas partes maldecir al demonio Trump y rasgándose las vestiduras en plan: "cómo es posible!!!". Pero claro, viendo el día de marras ARV y escuchando al gordopilo de negro con cara de apocalipsis decir: "la bolsa americana se hunde", etc...

Manipulación informativa total. Ni Trump es el demonio ni la Hillary iba a ser un angelito de prosperidad para todo. Cada día dán más asco los medios.

1 respuesta
Orwel

#43 Medio foro quedando con la tal Prisa. Debe de estar hiper buena.

Por otro lado, los de Podemos llevamos así 3 años, y ahora que os toca a vosotros, y con razón por que Trump es un monstruo, a llorar y hablar de manipulación. Buaaaa!

1 respuesta
Nerviosillo

#38 Si no fuera por los memes, no sabría quien es Ron Paul (y aún así habrá muchísima gente que haya usado su gif y no sepa quien es xDDD).

seiviak

Maduro por delante del lider de Isis y de Merkel ¿? ( que no se muy bien que pinta ahí pero bueno...)

[media]<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Asusta el poder mediático y su influencia. Maduro más odiado por los españoles por delante del líder del ISIS. <a href="https://t.co/ibsX3dVrSk">pic.twitter.com/ibsX3dVrSk</a></p>&mdash; Sergio Gregori (@SergioGregoriM) <a href="https://twitter.com/SergioGregoriM/status/683720405610283008">3 de enero de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

2 1 respuesta
Swim2theMoon

Claro que tienen poder, no hay más que preguntar a cualquiera a nivel de calle para comprobar que su opinión coincide casi siempre con la opinión de los medios. En estas semanas he pasado a amigos y familiares artículos, entrevistas sobre la otra cara de Hillary y todas las reacciones han sido de sorpresa y de: ¿y por que no sacan esto en la tele?

Luego están los expertos opinadores que proliferan últimamente, he pasado de creer que eran parte del sistema a creer que forman parte del ganado tanto como el resto. El ser humano no busca la oportunidad de rebatir sus creencias pre establecidas mediante la crítica y el análisis (lo que sería enriquecedor) sino corroborarlas aunque para ello haya que deformar la realidad, es mucho más fácil intelectual y socialmente. A mí me da mucha pena esto porque incluso gente que considero inteligente y despierta no es capaz de traspasar este muro que es la pastilla azul del SXXI, la barrera entre la televisión y la realidad. Supongo que también entra el factor de lo socialmente aceptable y el no ser tildado de conspiranoico o algo peor

B

Yo solo sé que los medios en mayoría se están volcando hacia un lado, y a pesar de su machaque diario la gente no pica y tiene su visión propia a pesar de los medios de desinformación.

La gente parece que abre los ojos y la continua demagogia, manipulación, falsedad y acoso y derribo de los Mass media no funcionan, y me alegro.

1
wineMan

#44 Siento decirte que mi opinión (1 entre millones, pero la mía) sobre Podemos no está influenciada bajo ningún medio en concreto. Me veo el gato al agua de vez en cuando, me veo ARV, la sexta noche, etc. Sale el dato del paro y me descojono leyendo el ABC por un lado y Publico o ElPlural por otro. Me gusta oír siempre la versión de todo el mundo. No me encasilles en ningún grupo como has hecho con tu mensaje porque te equivocas.

Y a propósito de Podemos y la manipulación que sufrís, mi conclusión es que son un peligro por sí mismo. Otra cosa es que el contexto europeo les permita cometer burradas. Aunque lo más probable es que pasara con ellos como con Felipe sociata. Es mi opinión viendo más la naturaleza corrupta del ser humano que cualquier periódico o programa.

1 respuesta
tsukiyomi

Algunos os podéis ahorrar el discurso victimista de >todos los medios a la izquierda, porque sabéis perfectamente que la derecha tiene bien asentados sus periódicos/canales de tv/radio

O sea, que manipulación hay en todos lados

Orwel

#49 Es curioso, cuando has dicho que no estabas influenciado por ningún medio he pensado "coño, igual tiene gente cercana en el partido, o igual el mismo ha entrado dentro". Luego sueltas lo de:

Me veo el gato al agua de vez en cuando, me veo ARV, la sexta noche, etc. Sale el dato del paro y me descojono leyendo el ABC por un lado y Publico o ElPlural por otro. Me gusta oír siempre la versión de todo el mundo.

Has oído todas las versiones de los medios, ahora para oir la de todo el mundo habla con la gente normal de la calle.

AliasX7

Mass media estadounidenses de izquierdas... lo que me faltaba por escuchar...

Catweazle

La manipulación partidista es de verdad una lacra en la mayoría de nuestros medios, a veces llegando a niveles hilarantes, incluso no dudan ya no sólo de manipular una información, sino de inventarla o falsificarla a secas. El problema es que demasiada gente encima les cree a ciegas, incluso sin la menor reflexión hasta en el peor nivel periodístico que tienen delante de los ojos.

hjesush

Creo que muchos presuponéis equivocadamente que la mayoría de los votantes de Trump ven las noticias o estos tipos de programas informativos. Y cuando digo votantes de Trump no lo digo despectivamente, me refiero al votante medio en general de cualquier país.

No amigos, la amplia mayoría de conocedores de Trump son aquellos espectadores que lo vieron en el The Apprentice del la NBC, participando en la lucha libre o en decenas de series y películas como cameo.

No nos engañemos que aquí en España ya nos hemos llevado un buen palo por esa clase de pensamiento.

xemi

El que los medios de informacion tienen influencia sobre mucha gente que no se preocupa de mirar un poco mas alla de lo que dicen en la tele o periodico de turno es un hecho, anda que no he tenido gente dandome la vara estas ultimas semanas con lo buena que era hillary y lo malisimo que es Trump, y de donde crees que han sacado esas opiniones? De la tele.

xemi

#46 Pues por orden de la Merkel nos estan sodomizando en España, normal que haya gente que la odie.

Horribeler

#33 Pero hombre si hilary tiene mas mierda oscura detras que Trump, y ha sido apoyad por la mayoria de cadenas periodistas. En las cadenas españolas no disimulan absolutamente nada.

Lo que pasa es que algunos un poco mas y pedis la total censura de este tipoy otros tantos, no vaya a ser que la gente les vote en esta maldita democracia.

Y eao que precisamente no me gusta Trumpmas que hilari, pero empieza a ser todo un poquito absurdo.

Baltar

Me paso para recordar que la idea es intentar determinar hasta que punto tenemos una influencia de los medios que pueda considerarse manipulativa a efectos prácticos y palpables. Es decir, un periódico que se vea a todas luces que quiere manipular los datos del paro -por ejemlo-, si no consigue el efecto deseado, no sirve como muestra. Ya sabemos que todos lo intentan, lo que queremos saber y si lo consiguen o no.
No debatir si Podemos mola o deja de molar. Para eso están los otros mil hilos del foro.

1
Catweazle

punkypie

#40 Porque estos quedan reservados para los paliduchos Españoles nacidos con pito y a poder ser heterosexuales, culpables de todos los males de nuestro mundo y si les pasa algo siempre estará justificado, los paliduchos de piel del pais son el nuevo enemigo, el boggieman de la izquierda desde los 2000 en adelante en USA y ahora esta mierda ya esta llegando aqui

"Uuuuuh no entiendo porke los obreros no votan a la izkierda, mi no entender..."

https://www.youtube.com/watch?v=YQpLNCRIxWA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Baltar
  • carbonara
  • Catweazle
  • punkypie
  • Orwel
  • Shandalar
  • Raijin