Reapertura del debate sobre la influencia real de los medios

Leoshito

#60 ¿Podrías copiar alguno -no uno, ni dos, sino unos cuántos estaría guay- de esos discursos de odio de Podemos contra el hombre blanco heterosexual?

A ser posible que no esté cortado, sino el discurso entero.

Y si no viene de cuentas de youtube llamadas "Ciudadano Español", "Maleprivilege", "La verdad no feminista", "Politicamenteincorrecto.com" y tal, pues ya te coronas.

Pido mucho lo sé.

2 2 respuestas
punkypie

#61
En españa por ahora de forma directa no hay demasiados casos pero si que por ejemplo tenemos muchas declaraciones e incluso leyes de discriminación "positiva" dependiendo el genero, nacionalidad o color de piel, creo recordar que el PP esta dando preferencia a inmigrantes a la hora de encontrar trabajo y dar casas por encima de familias Españolas

PD: No soy tan facha como crees, pero weno... ya lo veréis cuando esto llegue por estos lares, recordareis a los locos como yo, entonces sera demasiado tarde, claro.

Que podemos y su entorno cuando hay un atentado se pongan de parte de las familias del terrorista y los inmigrantes antes que las propias víctimas de atentados ya nos muestra de que pie cojean, mírate vídeos de la Tuerca y veras como piensan.

Al final veremos si el tiempo da la razón a los nancys como yo, espero estar equivocado, pero tiene la pinta que va a ser que no... veremos, veremos con el tiempo lo sabremos.

1 respuesta
LinCeX

#61 Se ha puesto de moda por los interneses esto de las guerras de genero .

Leoshito

#62 Leyes que impulsó el PSOE, que el PP no quitó en sus 4 -ahora 8- años... No sé, está bien echarle la culpa a Podemos de cosas como la extinción de los dinosaurios y el diluvio universal, pero...

P.D.: No creo que seas facha, para nada. Sólo equivocado con respecto a quién es el enemigo. Si Podemos como partido se ha puesto del lado de las "familias del terrorista" (no entiendo ésto, ¿qué terrorista? Si es etarra no se sabe instant quién es el terrorista, si es musulman, no han habido en España atentados musulmanes recientes creo recordar), que lo ilegalizen por filia del terrorismo. El PP acaba de vender armas a Arabia Saudí, que financia al ISIS y Al Qaeda, pero bueno, eso no es importante supongo.

2 respuestas
Catweazle

#64
¿Pero no entiendes? Una dedocrácia que se precie NECESITA el terrorismo. ¿Como si no va a justificar el aumento de control, recortes de libertades y sobre todo el fomento de la venta de sus amigos, los fabricantes de armas que actualmente estan haciendo su agosto?
La política del miedo de toda la vida

1
punkypie

#64
No voto al PP ni a Naranjito, por si lo insinúas el único partido protesta es Escaños en Blanco, lo de los terroristas es en referencia a los tuits y comentarios en sus redes de plaza Podemos con los atentados que ocurren en Europa, esta bien luchar contra el racismo pero cuando lo haces poniendo paños calientes a los familiares de los terroristas y su entorno ignorando las víctimas o poniendolas en segundo plano que no te extrañe que algunos les cojamos tirria al partido, en fin que ya son muchas pequeñas gotas de agua que suman una por una y al final ya cansa, vota a Podemos si tanta ilu te da pero te estarás jodiendo a ti mismo, por desgracia también a los demás, pero bueno no me queda mucha fe en el colectivismo así que de la sociedad\la masa me espero cualquier cosa

2 respuestas
Catweazle

#66

Es un poco tergiversando los hechos, esta bien que los terroristas estén en la carcel y cumplen su condena como cualquier asesino. Esto nunca se ha criticado por parte de Ps. Lo que si se critíca esel uso del terrorismo con fines partidistas, olvidando un derecho que tiene cada preso garantizado por la constitución y no convertirlo en un mero acto de venganza. Como tampoco se condena y se ensaña con los familiares de cualquier asesino, aunque sea un asesino múltiple.
Pero es indignante ver cmo hasta hoy hay dos clases de víctimas, los de ETA y los menos importantes, los del 11M.
Ya esta bien de convertir por ejemplo la frase de P.Iglesias "ETA tiene un trasfondo político" en titulares del calibre !Pablo Iglesias es pro-etarra", o el dinero que recibió en Venezuela por un trabajo de 4 años sobre una moneda común latina se convierten en "Maduro financia a Podemos", a pesar que Iglesias solo ha visto a Maduro en una ocasión en los 4 años.
Pero que Iglesias se reunió en NY con Stieglitz, discutiendo con el sobre el programa económico de Podemos, mientras Naranjito sacaba selfies con la oposición venezolana, esto naturalmente hay que buscar muy mucho en nuestro medios.

carbonara

Los medios no han perdido tanta influencia como se piensa. El problema les ha venido con la aparición de internet y de una generación que ha aprendido a utilizarla para informarse en más medios que los tradicionales. Los periódicos que han ido modelando la opinión pública desde la Transición se han encontrado con una competencia on-line que antes no tenían.

Además, internet ha permitido que políticos y ciudadanos puedan entablar un diálogo sin necesidad de intermediarios. Ya no hace falta que Fulano, el periodista del periódico tal, nos cuente la comparecencia del gobierno o la opinión del político que sea acerca de tal o cual tema.

También habría que añadir la total desconexión de los medios de comunicación con la vida real. La alta competencia del mercado periodístico ha hecho que las noticias deban resultar más impactantes para generar dinero, y esto ha terminado por alejar las noticias del mundo real.

Los medios de comunicación han utilizado a distintos colectivos y a sus protestas para generar ruido y, con él, dinero. Pero luego han dejado tirados a todos esos movimientos sociales y demás. Pienso en las distintas mareas y similares, que tuvieron su momento catódico y una vez amortizado las dejaron en la estacada.

Por último, y a título personal, añadir que los periodistas/tertulianos son cada vez más prepotentes y creídos. Con tal de venderte tal o cual moto defienden lo indefendible, tanto de derechas como de izquierdas, y al final la gente les ve el plumero.

Los medios siguen teniendo fuerza entre las personas de mayor edad, que al final son un núcleo amplio de votantes. Pero los más jóvenes cada vez se sitúan de un modo más independiente, utilizando los medios para informarse más que para crearse una opinión. La prensa, ahora mismo, se ha levantado del sueño en el que ha vivido mucho tiempo. Llevaban mucho tiempo generando opinión y habrá que ver si son capaces de (volver*) informar con la mayor objetividad posible.

  • Hay algunos que eso nunca lo han hecho y dudo mucho que sean capaces de hacerlo.
1 respuesta
Perdido

#68 No, mira cualquier periodico digital, mira los comentarios de los lectores.

-Inmigración/refugiados: el periódico defiende el fenómeno normalmente con una mezcla de argumentos humanitarios y económicos; los lectores lo rechazan tajantemente o, como poco, prefieren que esté muy regulado y controlado. La gente ya no traga con el cuento mas. En diarios vascos se comenta el abuso en vitoria de ciertos inmigrantes de ayudas publicas, y se censura el tema.

  • Política: el periódico celebra la unión de facto de PP y PSOE; los lectores, incluso aquéllos que no la ven del todo mal por razones coyunturales, consideran el hecho como algo anormal. Vamos, que como en 1984, años diciendo lo contrario y ahora cambiando de discurso.

  • Denuncias por malos tratos: el periódico no da lugar a la duda y da a entender que no hay nada que debatir en este tema; los lectores se quejan del monolitismo rígido en esta cuestión y casi siempre expresan su incomodidad y hasta miedo por la normativa al respecto, incluso quienes se identifican como mujeres. Muchas madres de hombres a los que les han dejado en la calle alguna "mujer", y en la ruina, que ya no traga con el cuento de los malos tratos.

  • Hacienda: el periódico justifica los recortes y subidas de impuestos; los lectores se cagan en ellos y a menudo proponen alternativas de recorte muy diferentes, como reducir los ayuntamientos, diputaciones, ....

En fin, hoy en dia muchos periodicos viven directamente de publicidad institucional, de articulos redactados a dedo en favor de intereses politicos y de multinacionales,....

Quien siga comprando prensa escrita a fecha de hoy es gente que solo quiere que piensen por el y se lo den todo mascadito.

1 respuesta
carbonara

#69 La gente que comenta en un periódico suele ser gente que busca polémica en el foro del medio en cuestión. Si mañana aparece un Fulano del PP que ha preparado una similar a la de Escolar y en La Razón hay un artículo justificándolo mucha gente que va contra el PP se meterá a crear polémica. Normalmente la gente que postea lleva ya una idea preconcebida y se mete en el periódico de otra ideología a baitear.

Los medios siguen generando opinión, pero la gente de izquierdas ya no lee El País, tiene un amplio abanico de periódicos on-line que van a ser más de su cuerda. Obviamente, las personas sin ordenador, o que les gusta leer el periódico si son más sensibles a los medios tradicionales. Del mismo modo la gente joven es más sensible a los periódicos an-line con sus titulares click-bait que copian y pegan en sus muros de Facebook.

Y lo creas o no, mucha más gente lee a diario El Mundo, El País o La Razón que el Público.es o elDiario.es. Básicamente porque mucha gente tiene esos medios como referencia, unos columnistas que les gustan y unos suplementos dominicales que se leen mientras cagan.

D

Para mi la manipulación viene más profunda, y es que los medios, al margen de la opinión que den, solo por tratar ciertos temas y olvidar o ignorar otros dan un marco de discusión en la sociedad muy limitado y elegido por ellos. Los medios eligen que hablemos de las elecciones americanas, del estado político de Venezuela, de la inmigración y terrorismo, etc.

Al final creo que lo que menos les importa es manipular la opinión, sino manipular el contexto y creo que lo consiguen con creces. No hay más que ver en los hilos de mediavida cómo oleadas de hilos de la misma temática siempre sobre temas cruciales surgen, en un momento en el que los medios le han dado atención, y con el tiempo caen en el olvido esos temas para nunca más ser tratados.

3 2 respuestas
Catweazle

#71
Exacto y en ocasiones ni siquiera se molestan en ocultar una manipulación a sabiendas que gran parte de la población, aparte que les cuesta entender frases con más de 7 palabras, tampoco suelen leer más que los titulares.
A veces no sé lo que me molesta más, que nos creen imbéciles o que tengan razón con ello, visto los resultados. Que pongan también conserva de risas en las noticias, para que la gente sepa cuando hay que reírse para no parecer idiota, como en los sitcoms.

carbonara

#71 Es cierto que son los medios quienes indican en muchos casos las noticias de las que se habla. En ese tema tienen un gran poder. Pero la aparición de los medios digitales ha hecho que este fenómeno se diluya. Además, a mi modo de ver, no es sólo que dirijan la opinión pública. Me explico, las nuevas tecnologías han hecho que cada vez la gente quiera saber de más cosas, y por ello no hay tiempo a ver un tema en profundidad.

Por otro lado, las cadenas informativas necesitan diferenciarse de sus competidores para generar ingresos. Venezuela se puso de moda porque apareció Podemos, se usó la situación del país como arma arrojadiza contra el partido. La gente que siente animadversión hacia Pablo Iglesias estaba encantada con el ataque continuo y los que le seguían acusaban a los medios de manipular.

El contexto que crean los medios, al fin y al cabo, lo crean los lectores del periódico. Se ha visto con todos los partidos. Las noticias que favorecen a mi candidato son buenas y deben ser tenidas en cuenta. Aquellas que no son una mierda de dudosa procedencia y oscuras motivaciones. Los lectores de La Razón saben lo que van a leer en su periódico de antemano (igual que los de Público), al medio en cuestión sólo le queda actualizárselo con tal o cual escándalo para generar ruido y viralizar el contenido.

NeV3rKilL

#1 Los medios internacionales sí, ponían todos a Trump como un nazi. Los medios conservadores americanos no.

Que a qui se nos venda una cosa no significa que allí se venda lo mismo.

Sobre por qué ganó Trump sobre Hillary es sencillo...
¿A quien elegirías para gobernar, a Rajoy o a Trump?

Pues ese era el mismo debate que tenían los americanos, que por cierto votan muy pocos, sobre Hillary vs Trump. Hillary era la vieja política, NSA, Siria igual, TTIP que no beneficia a nadie, y Trump era la nueva política.

Menos mal que ha salido Trump y no Ted Cruz, que ese sí era un santo nazi de cuidado.

Aguiluxo

#2 ergo trump = Podemos en España. Lo jodido es que dentro de 4 años nadie votara a podemos si sigue bajando el paro aunque los sueldos sean una mierda ya que en este pais la gente se conforma con decir "tengo trabajo por lo menos".

Leoshito

#66 Por favor, no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Me molesta muchísimo y rompe cualquier intento de dialogo.

No he dicho:
-Que hayas votado al PP o Ciudadanos (ni que fuera malo votar a Cs, yo mismo les voté lol).
-Que vaya a votar a Podemos "porque me hace ilu".

El partido, como tal, en representación oficial, no ha dicho que apoye ni el terrorismo ni las familias de los terroristas (que no veo donde está el problema, si mi hijo o hermano mata, yo no soy cómplice a menos que yo mismo haya contribuido a su radicalización; por ejemplo si esto fuera así, la fundación Francisco Franco debería estar ilegalizada y su nieta en la cárcel). Si no, estaría ilegalizado y/o se abrirían a diario todos los telediarios y noticieros de España con esa información. No van a dejar de aprovechar algo así.

Yo ya estoy jodido desde que sigo viviendo en España. Por desgracia igual que tú supongo, me siento impotente ya que no puedo cambiar a los millones de españoles que siguen premiando con su dinero (y con el mio) a una panda de ladrones mentirosos.

Baltar

Abro paraguas, pero suscribo la visión de este tío sobre lo que ha ocurrido en America. Sobre todo la parte en la que, independientemente de los medios cuenta que la gente está hasta la polla de que se tenga que callar porque el ala izquierda se ha adueñado "because yes" de la batuta moral y la usa para señalar y acusar falsamente de todo al que no piense como ellos.

Usuarios habituales

  • Baltar
  • carbonara
  • Catweazle
  • punkypie
  • Orwel
  • Shandalar
  • Raijin