La rebelión de Kronstadt contra el bolchevismo

sephirox

#30 La Comuna de París debe ser. ¿Sabes cómo acabó? Un ejército vencedor armando al vencido para que masacrara a los obreros.

1 respuesta
Don_Verde

#31 Siempre es buen momento para poner la mejor versión de La Marsellesa...y así de paso alguno descubre más o menos cual eran los ideales de aquellos...comunistas (o comuneros :P ).

Y si, creo que Fox-ES se refiere a la la Comuna, lo ha comentado otras veces. Que tiempos aquellos cuando París se deshizo de la tricolor y alzó la bandera roja...lo cierto es que todos los intentos no-marxistas de implantar el comunismo, acabaron así, a sangre y fuego.

Por cierto, como curiosidad friki, una de las cosas que me enamoró del mod Kaiserreich para los Hearth of Iron es la posibilidad de lograr esto:

1
H

#25 Lo digo encantado, detras hay un Premio Nobel.

2 respuestas
Unrack

#33 Camarada Stalin, yo estaba junto al mar en la Isla Negra,
descansando de luchas y de viajes,
cuando la noticia de tu muerte llegó como un golpe de océano. [...]

Lo digo encantado, detrás hay un Premio Nobel.

1 respuesta
Fox-ES

#30 pues ya te la han puesto.

Pekoms

#34 Menudo argumento de peso, Obama también es premio Nobel.

#1 Gran post, ni idea tenia de este suceso.

1 2 respuestas
Unrack

#36 Oye, solo estoy parafraseando a #33
Pero si queréis más solo tenéis que pedirlo. Aunque me duele comparar a Solzhenitsyn con Neruda, Alberti, Hernandez, Guillen, Vallejo, etc. Es que ni uno medio decente se han buscado para las labores propagandísticas xD.

1 respuesta
Kilra

#36 Hasis ha argumentado que Aleksandr es Premio Nobel, mientras que Unrack ha citado la Oda a Stalin de Neruda, el cuál también es Premio Nobel. Uno en contra y otro a favor. De igual manera, argumentar la ideología de un tío por tener un premio Nobel es bastante pobre, Vargas Llosa también tiene uno y últimamente da bastante vergüenza ajena.

#37 Te me has adelantado, tío

1 1 respuesta
Unrack

#38 Yo no dije que tenga sentido tratar los versos de Neruda como verdad. Pero de todas formas me quedo con el derechazo del nobel García Márquez.

1
Don_Verde

Los premios Nobeles de Literatura siempre me ha parecido un poco un proceso de auto-felación cultural occidental. Menos mal que está la Academia Sueca para separar el trigo (occidental) de la paja (el resto)...

1 respuesta
Unrack

#40 En muchos aspectos es puro politiqueo. Solo hay que ver que Kissinger tiene uno. PD: Ah, y la historia de la nominación de Hitler como nobel

1 respuesta
Fox-ES

#41 Y el de James Joyce ^^

Ah, que no, que la mayor obra de literatura moderna no le dieron un Nobel becose eres un puto irlandés borracho y no queremos que se repita lo de Hemingway.

1 respuesta
Unrack

#42 Ni tolstoi, kafka, vallejo ... Hay un largo etc

1 respuesta
Fox-ES

#43 A los que más se le iba la flapa a ninguna le dieron Nobel. No vaya a liarla en el discurso.

Se lo tuvieron que dar a Einstein y a Dirac y se arrepintieron de darles un micro... Un puto judío y un comunista, NWO confirmed. XD

SuGaRaY

#4

  • La disciplina, es decir, la aceptación de los principios del centralismo democrático y lo que estos implican, hace que en determinadas situaciones un militante tenga que aceptar cuestiones con las que a priori puede no estar de acuerdo -supeditación de la minoría a la mayoría-, pero esta disciplina no es una disciplina ciega, sino que debe ser una disciplina consciente, lo cual implica que el militante conozca por qué se ha decidido una cosa u otra; nunca debe ser un apoyo sin más. Para ello y en tales circunstancias, es necesario que las decisiones adoptadas estén debidamente justificadas, en especial cuando bajan directamente -siguiendo la línea del partido adoptada en el Congreso, como ya se ha señalado-. En el caso de que cierta propuesta realizada por un camarada o una célula sea rechazada por los comités intermedios o por el CC, esta negativa debe estar acompañada, del mismo modo, de la correspondiente justificación.

  • El ejercicio de la crítica y la autocrítica es una de las herramientas principales con las que cuenta el partido para poder desarrollarse mediante el análisis de los errores, el aprendizaje de los mismos, y su superación. La crítica y la autocrítica son necesarias para el fortalecimiento del partido, para dinamizar su función y su actividad entorno a la línea marxista-leninista. Estas deben de realizarse tanto en las bases como en los órganos de dirección del partido. Los comunistas de verdad no tienen que tener miedo de reconocer sus errores, y deben de tener la valentía de hacer la crítica sea cual sea su destinatario. La garantía del desarrollo del Partido Comunista es la lucha continua y perseverante contra los errores y deficiencias en el trabajo de la organización y ello solo es posible mediante un ejercicio correcto de la crítica y autocrítica.

"Compendio de textos sobre partido, centralismo democrático y partido de nuevo tipo."

Y lo dicen tres de los autores que más critican el revisionismo.

1 1 respuesta
Don_Verde

#45 Me alegra, y no poco, ver que incluso las voces más afines con el régimen soviético, tienen un componente auto-crítico. Tanto los marxistas como los libertarios, por motivos variados y complejos, hemos fracasado el siglo anterior en alcanzar nuestro ideal. Toca recopilar los errores, estudiarlos, aprender de ellos y actualizarnos a los tiempos que corren. Llevamos ya medio siglo y pico de retraso mientras nos lamemos las heridas y nos lamentamos por lo que pudo ser y no fué, toca continuar con la lucha, adaptándola a la nueva sociedad y, si, a nuestra derrota. Como diría el gran Ricardo Mella, "Más allá del ideal habrá siempre ideal"

1 respuesta
SuGaRaY

#46

Eso de adaptarla a los tiempos suena a revisionismo.

Acompáñame en una visita guiada y sin fecha de retorno a un Gulag.

2 respuestas
Fox-ES

#47 Don Verde es anarquista. Sería un poco raro que le vayan los Gulags. Normalmente morían antes de llegar.

5 1 respuesta
Don_Verde

#47 El tema del campamento siberiano ya lo lleva el Comisario Sephirox XD

#48 O se escapaban a Francia...Makhno a caballo corría mucho...

2

Usuarios habituales