Recibir dinero familiar

mongui

Hola chic@s, a ver si alguien puede echarme una mano aunque ya tengo cierta información, solo quiero contrastarla.

Mis padres van a darme un dinero y estábamos buscando la mejor manera de hacerlo (de cara a legalidad y demases para que no venga paco con las rebajas el año que viene y me jodan con preguntas y multas seguras). Ellos residen en Navarra y yo en Cataluña (estoy empadronado). Si vamos por lo legal para que se sepa origen y destino de ese dinero, por simplemente residir en Cataluña y ellos en Navarra, la cantidad asciende del 0,5% (o 0,8, no recuerdo bien) de la cantidad total al 5%. Personalmente me niego a pagar esa cantidad así que solo tengo 2 alternativas reales, una es aceptar ese monto y tener el dinero en la cuenta y el año que viene Hacienda cuando pregunte, que este todo legal). La otra es llevarme el dinero en el bolsillo de casa de mis padres a la mia y básicamente tenerlo debajo del colchón como aquel que dice, usarlo esporádicamente o ir ingresando en la cuenta de pocos pocos (aunque meter todo me puede llevar la vida si hago ingresos de por ejemplo 100€). Ademas, si ven que hago ingresos 1 vez a la semana de 100€ puede levantar sospechas, pero como todo, no se del tema a ese nivel.

Esta info de los % se la han dado a mi madre en Navarra, a mi me falta por preguntar en Cataluña para contrastar definitivamente la información pero imagino que el 5% seria correcto. Si viviera allá, el 0,5-0,8% es factible pero... El 5% es mucho dinero xD

Alguien que me eche un cable?

HeXaN

Negro y a otra cosa.

1 respuesta
Centrate

mis padres siempre me lo ha dado en negro, lo tengo en una caja de unas nike ajajajajaja

1 respuesta
Fyn4r

Lo coges, te lo llevas a casa y cuando tengas que hacer reformas o similares las pagas en B, si esto está inventado.

Pero no lo digas por ahí que no serías el primero al que le asaltan la casa xD

Cruzer

#2 racista @policia @pabloiglesias #blacklivesmatter

#1 El dinero lo necesitas para algo?? Si no, no entiendo por qué te lo tienen que dar.

1 respuesta
AikonCWD

No tienes pensado comprar algo en plan coche o entrada de piso, etc? Usa ese dinero y lo que sobre en B bajo el colchón.

De todas formas estaría bien que pagues los impuestos pertinentes. Que luego nos quejamos de que la sanidad, educación e infraestructuras son una mierda, etc...

2 respuestas
mongui

Vale, confirmais mi teoria que tenia en mente así que eso hare, obviamente no sin antes buscar un buen hueco, que luego pasa lo que pasa...

#6 Lo que me jode es que haya esas discrepancias entre comunidades. Si yo en pagar el porcentaje allá no tengo problema, lo preferiría si soy sincero, así todo esta registrado y puedo tener el dinero en la cuenta sin problemas y usarlo a mi antojo. Pero que por la concha de su madre me suban al 5%, pues como que no me sale de las pelotas, bastante % pago de impuestos al año como para que un dinero que me quieren dar, vaya a darles una parte xDD

4 respuestas
guillauME

#3 ¿Donde dices que vives?

1
HeXaN

#7 Mi consejo es, si es una cantidad gorda, que la cosas en los bajos de las cortinas.

1 respuesta
Centrate

#7 a no ser que vivas en un sitio malo o compartido, no debería preocuparte eso.

josepginer

#7 ¿Dónde lo vas a poner? Para saber si es buen sitio o no

mongui

#5 No lo necesito, por eso no me urge el ir teniéndolo en casa o incluso que lo guarden ellos en su casa como hasta ahora pero han tenido unos dividendos satisfactorios y me van a dar una parte. Solo tengo pendiente meterme en una casa pero de momento la cosa esta en standby en pos de ver como evoluciona el mercado

B

A mi un colega me ingresó 20000 ñaplos en la cuenta hace unos 2 años.

De momento hacienda no me ha preguntado nada pero hasta que eso prescriba acojonado estoy.

1 respuesta
XarevoK

#6 Hombre, es que pagar impuestos por dinero que ya es tuyo toca bastante los cojones.

Cruzer

#7 No hay un mínimo a partir del que pagar impuestos? O aunque sean 100€ habría que pagar el 5%?

B

#9 Así si se te quema la casa es lo que mejor arde ... las cortinas.

1 respuesta
Cruzer

#16 En Amazon hay sobres ignífugos

1 respuesta
mongui

#13 Como justificarias algo así? Lo que me acojan de eso que dices (que también lo tuve presente) es que si te auditan, evidentemente dices, de mis padres, y te dicen, ok, pasa por caja que vas a pagar lo que no pagaste + multa. Y ahi si que te jodieron duramente

2 respuestas
hP

paypal y modo amigo, fin.

2 respuestas
HeXaN

#19 Eso no sirve.

#18 Que no le des vueltas: en efectivo y te olvidas de problemas.

B

#17 Que sean ignífugos no significa que lo que hay dentro no acabe inservible ... más cuando entran los bomberos y le pegan un manguerazo a todo...
Y no me digas que también hay bolsas impermeables xDD

1 respuesta
Centrate

#19 paypal tiene un limite de transferencias

1 respuesta
hP

#22 Pero hombre, que lo hagan poco a poco cada mes...

2 respuestas
Centrate

#23 ajajajajaja eso hago yo pero con otras cosas xD

B

#18 Ese año no hice declaración. En mis datos fiscales no aparece nada de eso por lo que no he tenido que justificar nada.

Es un dinero que ya pagó impuestos y es demostrable porque lo sacó mi colega de su empresa pagando el IRPF correspondiente. Si lo consideran una donación supongo que tendré que pagar, pero de momento no me requieren nada.

mongui

#23 Mis padres ni saben que es PayPal, no voy a meterles en un berenjenal asi, máxime cuando me lo llevo en negro y que le froten bien duro, al final sera un dinero que ira para la casa donde vivo y el dueño ya me dijo que me aceptaba en negro una parte para reducir costos pero igual quería consultar por si alguien sabia algo mas

Sonos

Te lo han de dar como donación y pagar lo que toca. Otra es un contrato entre vosotros de préstamo al 0% que tenéis que llevar a hacienda, donde se supone que debes ir devolviendo.

La última es que te lo den en pequeñas cantidades.... depende la totalidad, pero vamos, que cada vez los sistemas pillan más, si quieres tranquilidad absoluta es donación, y si te la juegas, seguramente no te pillen, pero pueden.

SikorZ

Para que quieres el cable? Para que hagamos caravana de coches con fajos de billetes? XD

No entiendo qué duda tienes si has descrito bastante bien la situacion y las soluciones que tienes jaja

SRvictor

Poneros en la misma cartilla y úsalo.

B

Cuál es la cantidad mínima que puedes recibir sin necesidad de declarar nada?

1 respuesta

Usuarios habituales