Recibir dinero familiar

SikorZ

#30 Depende de la comunidad autónoma.

Por ejemplo en Andalucía el impuesto sucesiones si no recuerdo mal es del 0% hasta 1m€, a partir de ahí ya no sé los % porque soy pobre.

poisoneftis

Con donación, aunque no sé el tiempo que llevas en cataluña o lo que te cobran... tienes que llevar empadronado más de la mitad de los últimos 5 años.

oFF-sIDE

A ver, es que todo depende de la cantidad. Si la cantidad no es desorbitada, por ejemplo, 5.000€, yo no declararía nada. Te lo llevas y lo metes en bajo el colchón. Vas tirando de ahí todo lo que puedas e incluso haciendo pequeños ingresos de 50€ a la semana para que no esté todo en cash.

Si es mucho más, contrata a un abogado xD

1 respuesta
HeXaN
#33oFF-sIDE:

Si es mucho más, contrata a un abogado xD

Yo le doy el número del mío que estos temas los controla: 505-842-5662.

5 1 respuesta
mongui

Alo Lionel Hutz

Arutha

#34

NeV3rKilL

Si estás en Cataluña tienes Andorra al lado, tu ya sabeh.

Cyph3r

Lo que necesitas es un préstamo familiar al tipo 0.

Es totalmente legal hacerlo para ello hay que bajarse un PDF rellenarlo y entregarlo a Hacienda en persona y firmarlo ahí tienes que devolverlo por eso en x años siendo x un tiempo realista no vale poner 50 años.

Si es entrega de dinero pues es una donación en vida que tienes que tributar auqnue si son 1000 euros es una estupidez ya que es como un regalo etc. Pero en cantidades considerables tipo 5000 euros o más pues hay que declarar

Sarya

Puedes meter dinero en el banco en efectivo hasta 1000€ sin tener que declarar nada.
Yo me he llevado un par de años igual por unas herencias y cada 1-3 meses metía 650€, otras veces 700€, 420€... y ponía de asunto "bote junio/julio...".

1 2 respuestas
Mercucio

#1

Creo que te puede interesar un tipo de contrato de préstamos entre familiares. Busca el modelo 600 y échale un ojo.

En resumen, consiste en un préstamo que puedes poner la cantidad que quieras, que tenga 0 intereses y a devolver los años que tu quieras, como si es uno, dos, veinte o cien. Lo cojonudo de esto es que hacienda no lo considera una donación.

Yo lo hice con mi padre, para algo en concreto y no he tenido ningún problema. Ahora bien, ambos residimos en Valencia... si es entre comunidades no tengo ni idea.

Suerte!

Centrate

#39 nota: incluso transferencias desde el extranjero, criptos y paypal incluido, entra todo limpio

PancreasYEAH

Avísame y voy a por el dinero a casa de tus aitas y te lo llevo a Barcerlona.

AS7UR

Compra 6 toneladas de azucar y que te la traiga un camion con volquete, dile que te la deje en el jardin. Luego especula con el precio del azucar, pero eso si, ten cuidado con las abejas, debes acapararlas también y adueñarte de un gran enjambre para luego revenderlo. Nada puede salir mal.

Valdi23

#21 voy a pantentar las bolsas ignífugas e impermeables 2 en 1

1 respuesta
Sk8eR

y comprar diamantes/oro?

mongui

#39 1000€ al mes como tope? O cada cuanto rango de tiempo?

2 respuestas
B

#44 Pero tienen que llevar el símbolo del dólar $ ... como en los dibujos animados xD

Centrate

#46 mensuales, conozco gente que envía dinero de otros países de la UE a familiares aquí en España (Hipotecas sobretodo) y 0 problemas salvo alguna comisión de transferencia.

Sarya

#46 A mi me recomendaron cada mes natural cantidades inferiores de 1000€. Yo fui variando la cantidad para hacerlo "más natural".

1 1 respuesta
mongui

#49 Me gusta la idea si, me llevara tiempo pero si es factible

JJ_STANMAN

Con lo fácil que es , figurar en la misma cuenta bancaria... Todo el mundo paso por eso alguna vez y hay mil maneras. La más sencilla esa, entre otras una cesión de x cantidad en vida, que eso lo hicieron conmigo hace años ( 11 ) y aún estoy esperando por hacienda ....Y si no, en tu propio banco si es de confianza, ya te dicen ellos triquiñuelas ...

B

La mejor opción es bajo el colchón.

ElJohan

Cuanto te van a dar? Según el montón te conviene declararlo o no...

Centrate

@Hacienda esta investigando el foro, no olvidéis entrar con el VPN

forcem

Y por que no te dan una tarjeta con acceso a una cuenta suya para que puedas usarla cuando necesites. Le meten el límite que quieran y au.

1

Usuarios habituales