El reciclaje y el ecologismo es una mentira

Sinso

Imagínate un desagüe grandecito entrando por la ventana de tu dormitorio echando residuos líquidos 24/7 y tú tratando de recogerlo con una fregona.

Eso es el reciclaje.

Elinombrable

#22 China está haciendo más esfuerzos que prácticamente cualquier otro país del planeta. Y está invirtiendo más en renovables y reducción de emisiones que nadie.

Kaiserlau

Di que si op. Con tanto eco-ansioso no se puede vivir en paz. Es el fin de la cultura!

Quien me va a decir a mi que no puedo tirar mi basura mezclada por la ventana? reeeeeeeeeeeeeee Viva el Vino!

ElJohan

#29 Nunca has jugado a ningún Metro verdad?

Ninja-Killer

#30 Cada vez más no. Desde siempre y para siempre xD

1 respuesta
TripyLSD

Google -> Greenpeace ecoembes

NigthWolf

#35 Aunque antes tambien era asi, yo creo que va a peor y en gran medida por las nuevas tecnologias de comunicacion y de informacion

1 respuesta
Ninja-Killer

#37 Nah, lo que pasa es que ahora es más evidente y público

Overwatch

#16 Ojalá un mundo de cucarachas que luego evolucionen y sean inteligentes, y se coman a los pocos humanos que queden vivos.

#22
No trates de razonar con los usuarios que siempre defienden todas las medidas del PSOE, para eso están...
Te van a decir que Europa es malísima, contamina mucho, que hemos esclavizado a medio mundo y que el resto de continentes son mejor que nosotros y ahora nos toca ser pobres y que nuestro dinero cada vez tenga menos valor, si quieres ir en coche te compras un eléctrico o te vas andando.
Que si pagamos muchos impuestos es para salvar al mundo de la catástrofe que hemos provocado los españoles malvados.

China si que está haciendo las cosas mucho mejor que India... pero que me digan que la India está haciendo mucho tiene gracia, solo hay que ver como tienen el país, todos los ríos contaminados, todas las calles llenas de basura, muertos, mierda y enfermedades por todas partes.

La realidad es que somos más pobres porque cada vez pagamos más impuestos por todo y no es para salvar el mundo sino para enriquecer a todos esos políticos y empresas que quieren vendernos lo "ecológico"

Leoshito

Reciclar no sirve de nada, cuando luego tienes a ricos occidentales (por los que creen que sólo fuera se derrocha) mandando aviones para recoger unas zapatillas.

Lo mismo se aplica con el argumento de las pelas. Mientras haya gente a la que no le duele pagar un viaje de 30 minutos en Jet privado, no hay argumento económico.

Pero claro si propones algún tipo de impuesto o tasa a esa clase de personas te vienen padefos a gritar que te van a subir a ti, el pobre, la tarifa y que los ricos se pueden gastar su dinero como quieran que te puede la envidia.

Pero eh los indios y chinos que producen literalmente todo lo que consumes, que lo hagan bien baratito y ecológico, que es que están contaminando mucho. Ellos no tienen derecho a contaminar.

1 respuesta
wajaromau

garlor

por supuesto que unas bolsas de plastico no son problema

pero cientos de millones de toneladas de bolsas de plastico si lo son

zk_pum

#12 cuando era pequeño nos enseñaban en el cole las 3 R: reducir, reutilizar, reciclar. En los siguientes 30 años solo se ha trabajado el reciclar, y mal. La basura electrónica es un gran ejemplo. En aras del progreso tecnológico, todos a cambiar de móvil y pc cada 2 años. Las consolas, obsoletas en cuanto sale la siguiente generación a los pocos años, no se desarrolla para hardware antiguo salvo 4 aficionados. Arreglar aparatos electrónicos antiguos es un meme prácticamente.

El concepto de economía de escala a veces hace mucho bien y otras veces supone que sea mejor tener vertederos electrónicos de varias hectáreas en algún país del hemisferio sur que reparar y seguir usando lo que ya tienes.

Hasta que no se haga hincapié en el reducir y reutilizar no avanzaremos, y hacer hincapié no es meterle un 50% de IVA para que haya ricos contaminadores y pobres sostenibles.

Con los coches pasa lo mismo, parece que es más ecológico tirar TODO el parque móvil actual a la basura y fabricar miles de millones de coches nuevos, que adaptar los que hay para que contaminen menos, igual en neto salimos ganando.

#40 impuesto o tasa = ahondar en el problema de la sociedad de clases. Los ricos pueden seguir sin renunciar a nada, los pobres a joderse.

Quinientos

El ser humano no trata de salvar al planeta, pues este se salvará solo y se adaptara a las condiciones que vengan.
El ser humano trata de salvar su estilo de vida y el sistema que vivimos basado en economía de consumo.
Detrás del greenwashing se encuentran politicas de proteccionismo y reindustrialización en europa, que no sería fáciles de vender cuando los países desarrollados promueven exactamente lo contrario en el resto del mundo que aún le hace algun caso a occidente.
En europa nos estamos preparando para nuestra irrelevancia en terminos de poder con una cierta independencia energética.

SuperMatute

En casa reciclamos todos los plásticos de los envases y las latas, que se pueden reciclar infinitas veces y no cuesta nada andar hasta el otro contenedor

Erterlo

De aquí a 500 millones de años vendrán extraterrestres buscando a los que lanzaron mensajes al espacio y solo encontrarán cucarachas. La tierra no morirá, cambiarán sus habitantes.

Mariox93

Nadie habla de destrucción del planeta. De lo que se habla desde el ecologismo es de la destrucción de la biodiversidad y de la alteración de las condiciones de vida que permiten a los seres humanos desarrollarse en todos los aspectos.

Cyronix

El problema es nuestros sistema basado en el consumo, si no consumes no gira la rueda. A eso súmale que cada vez somos más y estamos en un planeta con recursos finitos. No tiene sentido.

Blue_ogre

Lo que no es una mentira es que nos estamos cargando el poaneta a base de plásticos, no hay mas que vivir el día a día para verlo.

La cantidad de mierda que generamos día a día no es normal, una de envases que flipas en colores...

1 respuesta
Mariox93

#49 El principal problema es que el ser humano es el ÚNICO ser vivo del planeta que genera residuos que no pueden ser absorbidos por los ecosistemas de forma sostenible. Además estos residuos son generados a gran escala.

1 1 respuesta
B

Estoy totalmente de acuerdo.

Recicla el 20% del planeta como muy mucho. El resto del planeta no lo hace ni se les exige bajo amenaza de controles y aranceles. Es todo postureo y culpabilización.

Si se exigieran las mismas medidas a todo lo que entra en Europa el 95% de las importaciones estarían prohibidas.

Y ya no digo nada de España, donde tú no ves un duro del reciclaje, todo para las administraciones y ecoenbes y similares.

1 respuesta
Leoshito

#50 Súmale que los humanos no tenemos unas condiciones que nos limiten el crecimiento o expansión, ni depredadores ni de espacio ni de alimentos etc. Cuando lleguemos a eso lo vamos a flipar.

#51Alado:

Si se exigieran las mismas medidas a todo lo que entra en Europa el 95% de las importaciones estarían prohibidas.

Y comerías aceite de oliva, te vestirías con trapos de sexta mano y lo más tecnológico que tendrías sería un botijo. Cuidado con según qué cosas se piden.

1 respuesta
B

#52

Y te parece normal ponernos normas solo para nosotros y destrozar nuestra economía?

Que intereses reales hay en todo esto?

Lo que está claro es que el medio ambiente no

1 respuesta
B

Cambio climático, pandemia, terraplanistas.

Yo no se que necesidad de acatar a la ciencia de esa manera, son gente que quieren volver al viejo modelo de fantasía divina y providencia? Es todo una conspiración de la iglesia evangelista en vez de la agenda 2030?

golpedemero

Nuevo post anti todo.

2
treetops

#53 Y que prefieres? Que contaminemos nuestra tierras y ríos como lo hacen en china? Tener la polución en el aire de las ciudades indias? Llenar el mediterráneo de plástico como en Indonesia? Todo para qué? Para mejorar la rentabilidad de nuestras empresas?

El paro en Europa es del 6% por lo que tampoco es que estemos necesitados de empleos, el problema del paro lo tienen España y Grecia.

1 1 respuesta
8Ball

Yo tengo 3 cubos de basura en casa, no entiendo muy bien porque. Mi mujer dice no se que de unos nomos que separan nosequemierda para nuestra supervivencia.

B

#56

Tranquilo, pronto comerás plástico, y no es coña, ya hacen helado de plástico.

Todo es negocio, han creado una necesidad y ahora la explotan.

Al final todo es cíclico, y lo seguro ahora sera peligroso en un par de décadas. Mira ahora como dicen de la gran toxicidad del plástico biodegradable o de las pajitas de papel.

Todo es bueno o malo según la necesidad del momento y los grupos de presión de bruselas.

Por qué bebés de latas de aluminio o las latas de comida van recubiertas de bisfenol?

Y así mil cosas más.

Usuarios habituales