Reclama que le devuelvan 11 plantas de marihuana tras ganar juicio

gogogo

Unos agentes realizan un hallazgo casual de 11 plantas de marihuana, las plantas son incautadas y el inquilino de la vivienda es acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas (imagino, no sé exactamente cual es la tipificación del delito).

El juicio lo gana el acusado al no quedar acreditado que la cosecha estuviera dedicada a la venta y al demostrar que eran para consumo propio. Ahora reclama la devolución de las 11 plantas o el valor monetario equivalente.

https://www.diariodehuelva.es/2019/06/20/reclama-que-le-devuelvan-11-plantas-de-marihuana-para-autoconsumo-tras-ganar-un-juicio/

Ya me veo a los liberales invirtiendo en plantar marihuana en sitios visibles para obtener un rédito económico.

T

Estaba pensando algo gracioso para comentar pero no se me ocurre nada

1 respuesta
M

Les han dejado plantados

:)

elfito

Con la maria pasan cosas extrañas.

Ayer vi aparcada en zona azul una planta de maria, enfrente de un local de chavales a pie de calle (era de su propiedad).

Si lo llego a saber llamo al supervisor de aparcamiento para que le ponga una multa por no tener ticket.

Riocorvo
#1gogogo:

Ya me veo a los liberales invirtiendo en plantar marihuana en sitios visibles para obtener un rédito económico.

Eso es de "liberata pringao" los autenticos y buenos neoliberales prefieren esos campos de Afganistan, esos que custodia su amado ejercito Yanky.

1 respuesta
LLoid

Boy, that escalated quickly

Soy_ZdRaVo

En el foro cannabiscafe hace años alguien contó algo similar con un conocido y en el juzgado le dijeron que no podían devolverlo porque aunque no era delito no era legal y se decomisaba

1 respuesta
B

Pff eso ya no lo recupera. Todas esas plantas... me duele hasta a mí.

samusamu

Como va eso del cultivo para consumo propio, realmente es legal plantar hay un límite?

2 respuestas
Neodux

Marihuana en sitios visibles claro, te va a durar mucho xD

actionchip
#1gogogo:

Ya me veo a los liberales invirtiendo en plantar marihuana en sitios visibles para obtener un rédito económico.

Esto es mas de comunistas.

PD: Por seguir con la gilipollez que has soltado, nada más

2 respuestas
Riocorvo
#11actionchip:

Esto es mas de comunistas.

Si que lo dice Antena3 xD

tiche

Un poco tarde... esa marihuana ya se la ha fumado el Estado.

gogogo

#9 mejor que te lo aclare @Soy_ZdRaVo pero creo que más o menos así:

el thc está prohibido por lo que las plantas de marihuana, al producir thc de manera natural, también.

¿Pero y lo de que plantar 2 es legal? Mentira, leyenda urbana de la buena. Las plantas de marihuana se decomisan y te denuncian haya 1 o 25.

En el caso que puedas acreditar drogodependencia o uso terapéutico está despenalizado. Por lo que podrías ganar un juicio (como es este caso).

¿Pero va a venir la policía a mi casa porque tenga 2 plantas? Es altamente improbable que una persona normal que planta para consumo propio en su casa llame la atención de nadie pero encuentros casuales por parte de los agentes (plantas que se ven desde la calle) o chivatazos vecinales sí desembocarán, probablemente, en problemas.

Si son para consumo propio deberías estar relativamente tranquilo pero sabiendo que si tienes mala suerte puedes acabar en un juicio, en el que más te vale poder acreditar que no son para el tráfico. Cosas como tener balanzas de precisión en casa o bolsitas para dosificar pueden complicarte la defensa.

Sea como fuere, portar drogas en la vía pública es sancionable por lo que si llevas drogas en la calle y, el agente quiere, te multa.

#2 claro, eso te pasa por fumar porros :clint:

6 respuestas
yukiHime

Edito, ya lo ha explicado #14 perfect

Nirfel

#11 Casi me haces creer que eran los de Podemos los de esta noticia.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190517/462290330353/candidatos-podemos-cantabria-marihuana-ampuero.html

SeYc

#14 Entonces en que vacío caen las asociaciones de fumadores que tienen cientos de plantas?

No venden porque cada planta es de un socio, pero ejercen su actividad "libremente" sin ocultarse.

1 respuesta
Lacsas

A lo tonto le habrán levantado más de 2 kilos. Hierba para todo el año. Buena suerte para recuperar algo así, te sale a medio coche xDD

YokeseS

pues yo estoy hasta los huevos que los listillos de pueblo se saquen un sobresueldo con esto.

2 respuestas
Coman2Sueco

#19 es la mejor inversión una casita de pueblo y unas plantuquis en el patio to guapas

2 respuestas
elred

#19 Envidia es lo que tienes :rofl:

gogogo

#17 se encuentran en una alegalidad un poco extraña que, sinceramente, no sé exactamente en qué se sustenta (imagino que en la despenalización de que es para drogodependientes o con fines terapéuticos). No hay mayor prueba de esta situación de desregulación la indefensión de estos clubes ya que son muchos los casos de clausura, redadas y procesos judiciales en los que se han visto sometidos.

Estas asociaciones no tengo claro que puedan cultivar marihuana legalmente, yo nunca he formado parte de ninguna y nunca me he informado bien del tema.

En su época sí planté por lo que en su momento sí lo miré pero ya ha llovido un poco desde entonces (8-10 años??).

#20 no vale la pena. Yo en su momento pude ponerme a pasar tanto hachís como marihuana y lo deseché completamente (también es verdad que no necesitaba la pasta). Como te pillen vas a la cárcel impepinablemente y en cuanto empiezas a pasar pierdes el control de quién tiene tu número y por muy cuidadoso que seas la cosa se te va a ir de madre y entonces solo será cuestión de tiempo que te trinquen (salvo que lo dejes antes). Y cuando no te van a intentar robar y suerte para denunciarlo o que no te dejen hecho un cuadro.

También hay gente que tiene una flor en el culo. Tuve un camel que estuvieron a punto de trincarle dos veces (una delante de mis narices xDD) y las dos se libró ni él sabe como.

YokeseS

#20 luego os quejais de los politicos

B

#14

Y si quiero cultivar cáñamo para hacer cestitas?

1 respuesta
Thunderhawk

Madre mía.. 11 kilos y ha demostrado que es para consumo? Pero qué va el hombre a kilo mes? Hay que tener pasta o mucho vicio para fumarte casi 5000€ al mes.. xD

Enhorabuena por él, se ha librado de una buena por que dudo muchísimo que no estuviese destinado a la venta xD

2 respuestas
S

#25 11 plantas, no kilos... xd

1 respuesta
Thunderhawk

#26 léete bien la noticia xD

"Sus hojas, sin raíces y sin partes leñosas, arrojaron un peso neto de 11.370 gramos y un porcentaje medio de tetrahodrocannabiol del 2,93 %."

De todos modos puedes sacarte un kilo con una exterior cultivandolo extremadamente bien y metiendo dinero en ella

antiher0

#5 menudo ejemplo de usar el termino liberal a la ligera, supongo que tu eres los que tiran monsergas del respeto y el igualistarismo.

samusamu

#14 gracias, no he fumado en la vida nada pero quería saber del tema.

Eustakiooo

cujum cujum..

no se pueden devolver..

cujum.. cujum.. jejeje

porque nos la hemos fum.. sshhh calla calla

arrrrrjum cujum..

que se decomisa lo siento jejejjeje

Usuarios habituales