Reclama que le devuelvan 11 plantas de marihuana tras ganar juicio

wokey

Otro tag de política mal puesto.

1 respuesta
gogogo

#24 dale las gracias a USA y sus lobbies que presionaron para prohibirlo cuando el cáñamo empezó a hacerles competencia en ciertos sectores.

Aunque ahora mismo en españita sí están dando permisos para el cultivo con fines de explotación comercial pero se los están llevando principalmente grandes fortunas e inversores potentes.

#31 iba a comentar algo sobre la legalización de drogas pero al final me dio pereza dadas las horas que eran xD

Además, yo siempre llevo la política allí donde voy.

Soy_ZdRaVo

#14 gracias por explicármelo. Tiro mi título de derecho y rompo mi carnet profesional de abogado

Y mis años en asociaciones cannabucas tb

1 respuesta
darkblade60
  • Año 2019
  • Multas por plantar UNA PLANTA.
t3r3r3

No es la primera vez que alguien gana un juicio de estos, otra cosa es que se lo devuelvan.

GaLiaNBeaST

Con lo sencillo que sería legalizar y cobrar unos buenos impuestos xd

gogogo

#33 no te lo explicaba a ti, se lo explicaba al que preguntaba. Te citaba para que me corrigieses o ampliases, si lo creías oportuno porque sé que sabes más derecho que yo xD

Tú puedes dar una opinión más formada y profesonal que la mía.

Luego otra persona preguntaba por la base legal de las asociaciones de fumadores y ahí yo ya no tengo ni idea.

1 respuesta
StkR

#9 básicamente lo de #14. No hay nada en la Ley que te diga que hasta 2 plantas es legal, es pura leyenda urbana.

La cuestión es que si tienes plantado algo "normal" (500 plantas no te las vas a fumar, no cuela) y no te encuentran intrumentos relacionados con el tráfico (bolsitas y balanza de precisión, básicamente) ni llevas un nivel de vida por encima de tus ingresos legales, pues no te puede hacer gran cosa, es más la jodienda de juicio y eso que el problema que te pueda acarrear.

vinilester

#25 Digo yo que consumo propio no significa que te lo fumes todo.
Haces con el lo que quieras. Te lo fumas, te lo comes, o te lo guardas.

El tema es demostrar que iba destinado a terceros. Y como no lo han podido demostrar...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#37 son super ilegales, es mas, están llevadas por criminales salvo honrosas excepciones.

Hacen una interpretación contraria a la interpretación del Tribunal Supremo sobre el delito de tráfico de drogas.

1 respuesta
Thunderhawk

#39 Hombre no estoy seguro, que yo sepa ellos no tienen que demostrar nada ya que eres tu el que hace algo ilegal, eres tu el que tiene que demostrar que es para consumo con los motivos que sean.. No me leido entera la noticia y no se si habran dado las justificaciones que dio aunque lo dudo.. pero supongo que con un buen abogado y buscando los vacios legales puedes librarte de una buena justificandolo como consumo, mientras no tengas antecedentes o indicios claros de que es para venta tampoco lo justifican pero igualmente se supone que es algo "ilegal" y si consigues demostrar que es para consumo, alomejor metiendo a toda tu familia como fumadora o con las pruebas en sangre demostrar que tienes mas thc en sangre que celulas.. xDDD

1 respuesta
gogogo

#39 por cosas así citaba a zdravo. Porque son detalles jurídicos que a mí me superan. Estoy con #41 : tengo entendido que el thc está prohibido por defecto salvo usos concretos para los que está despenalizado:

  • consumo por drogodependencia
  • consumo con fin medicinal
  • investigación científica (difícil de justificar pa un fumeta pero que sí se da en farmacéuticas y laboratorios)
  • explotación comercial (esto es más reciente pero ahora está en auge las plantaciones cuya producción va destinada a la exportación a USA y Canadá, por ejemplo)

(en los dos últimos casos es obvio que necesitas la aprobación previa de industria y/o sanidad)

Por lo que en un juicio no sé si pesaría más la necesidad de la fiscalía de demostrar el tráfico o tu necesidad de demostrar que estás sujeto a uno de esos supuestos en los que esta despenalizado.

#40 yo la última vez que estuve en Barcelona salí por la noche y flipé: en les Rambles la gente venía a ofrecerte marihuana y tenías que entrar a un garito (pagando una entrada) y allí dentro comprabas la yerba como quien se pide un cubata (o así te lo vendían, no entramos). Parecía todo muy marronero y muy ilegal pero te lo ofrecían en la calle sin esconderse y no pasaba absolutamente nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 Si, si lo conozco. Pero legal no es y no es una forma de sacar a los narcos del negocio... porque casualmente todos tienen propietarios extranjeros (como si una asociación pudiera ser propiedad de alguien, btw)

lebrilla

#7 en buenos lares te codéas

Usuarios habituales