Los reclusos de ETA no son presos políticos

MATATOREROS

#270 Ahi te di donde duele de verdad compañero

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#271 Si, tío has ganado tienes razón, el argumento de metal gear me hizo ver la luz. -sobretodo porque the big boss y big boss es el mismo pero bueno-

Creo que ya estoy lo suficientemente adoctrinado, ¿donde hay que firmar para ponerse un avatar de un atentado terrorista, decir que la culpa de todo la tiene la derecha y que la izquierda salvará el universo?

1
pyroslipknot

#256 se llama reformismo porque adopta medidas más sociales dentro del capitalismo, es bastante externo y denso como para poder debatir de eso en este hilo ;-)

1
Zetkin

El reformismo es comunismo

Marx y Engels lloran. Mucho.

3 1 respuesta
S

Ser un preso de ETA no te convierte en absoluto en un preso político, si te han metido en la cárcel por meter un tiro en la nuca a un Miguel Angel Blanco de la vida, pues te jodes y cumples tu condena por asesino.

Pero si que hay presos políticos en cárceles españolas, un ejemplo de ello es Arnaldo Otegi, que si no tuviese las ideas políticas que tiene, no estaría en la cárcel.

#276

Yo también tengo el rh-, sólo sirve para picar peña pero bueno.

(Se te ha olvidado decir que eres Grand Marshall :P).

3 1 respuesta
rabadisto

#253 El nacionalismo cala mucho. Cualquier nacionalismo. Y yo soy coherente con mis principios: soy ateo, no comulgo con dogmas. Pasa un poco como con todo, hay quien echa pestes de la religión y luego son carne de cañón para todo tipo de corrientes new age, que si energías, que si el chakra alineado y todas esas memeces.

#254 Vasco, de Bilbao, con apellidos vascos impronunciables y madre euskaldun con bizkaiera de lengua materna.

Me parece muy peligroso manejar la idea de "yo soy más vasco que tú" o "yo soy más español que el otro". Simplemente es algo que no debería discutirse ¿Qué implica que tú seas "más vasco"? ¿Tendrás más derechos por ello? Lo próximo será decir "yo soy más blanco que tú".

En fin, ya veis qué mal ha hecho aquello del RH- (que, por cierto, yo tengo).

2 1 respuesta
grieska

#258 Yo no voy a decir que Hasel no hace enaltecimiento del terrorismo en algunas frases, porque para mí sí que lo hace. Pero creo que el debate está en los límites de la libertad de expresión por un lado, y por el otro la diferencia de trato según la ideología.

Para mi, lo que hace Hasel y otros grupos no es incitación al terrorismo, es enaltecimiento a lo sumo. Y me parecería mal si viniera de alguien con poder para manipular a las masas, y/o si su discurso se basara únicamente en que justifique a los grapo. Pero es que Hasel no es solo los grapo, el discurso de Hasel es mucho más extenso. De hecho personalmente y viendo su carácter infantil, me parece que utiliza los grapo como provocación. Vaya, para mi el enaltecimiento del terrorismo no debería juzgarse por una frase, sino por la intencionalidad y por el discurso al que pertenece la frase. Entiendo que vuestra opinión sea diferente y que os ciñáis a lo que dice la ley.

Lo que no entiendo es que no tengáis en cuenta el segundo punto. Hace muchos años que se utiliza cualquier excusa para criminalizar a la izquierda y relacionarla con ETA. A la derecha siempre se la justifica. Pero lo malo no es que un chaval se ponga a cantar el cara al sol en una canción (comparable a Hasel). Lo malo es que EL PODER lo tiene la derecha, y mucha gente con ese poder (poder militar y politico) justifica el franquismo. Y digo mucha gente por no generalizar pero demasiados indultos, demasiadas acciones fascistas, y demasiados enaltecimientos franquistas hay como para que no se generalice.

#278 Hasel llama a la revolución, sí. Pero solo hay que leerle para saber que defiende a los grapo: organización terrorista. Si quieres entrar en el debate de si los grapo eran un grupo terrorista o no, entra, pero deja de quedarte a medias.

1 2 respuestas
MATATOREROS

#277 Terrorismo? Hasel llama a la revolucion.

Los Jipis lo veis todo muy bonito no?

Despues de la segunda guerra mundial, muchos grupos de judios se dedicaron a perseguir a nazis que no fueron juzgados, eran terroristas? no para mi.

4 respuestas
jackvendetta

#278 A nadie le importa tu opinión, sinceramente.

Cuando matas a niños y a ciudadanos inocentes dejas de ser un "revolucionario" y pasas a ser un hijo de puta terrorista

2 respuestas
MATATOREROS

#279 Pero si eres un ignorante que no sabes ni lo que defiendo, no te tomo en serio trunks.

Despues de la segunda guerra mundial, muchos grupos de judios se dedicaron a perseguir a nazis que no fueron juzgados, eran terroristas? no para mi.

1 respuesta
grieska

#278 Yo es que creo que es irse del tema totalmente ponerse a debatir sobre si los grapo era un grupo terrorista o no. Pero si no quieres que se utilice ese término, puedes iluminarlos con otro. La verdad es que no importa mucho como lo llames. Por mucho que tengas motivos para matar a alguien sigues siendo un asesino en el momento que lo haces.

#279 Los grapo no mataron inocentes precisamente que yo sepa.

3 respuestas
jackvendetta

#281 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3%ADctimas_de_los_GRAPO y me cuentas

Zetkin

Los GRAPO el único inocente que mataron fue en Vigo y contra las normas. El que disparo fue expulsado inmediatamente del grupo.

MATATOREROS

#281 Asi que ahora te da por meter la palabra "asesinos"? vale, te parecio mal que la eta matara a carrero blanco? si me dices que no, estaras apoyando a unos asesinos, no?.

Por culpa de los hipocritas estamos donde estamos.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#281 Lo de inocentes es relativo y habría que mirarlo con lupa ¿quien es realmente inocente? ¿acaso la gente que asesinaron tenían las manos manchadas de sangre?, aun así, es cuestionable tambien su autoría sobre el tema del atentado a la cafetería ¿no?

#278 ¿Quieres otro repaso? ¿en serio? apoyar a grupos terroristas no es apoyar al terrorismo si no a la revolución, menudo chiste, sigue meandote en los cadaveres de gente victima de atentados como siempre, estas en tu línea.

#280 Y a los nazis los juzgaron pertinentemente o los mataron al menos con pruebas de sus fechorías en mano? por cierto eres un disco rallado

Por eso los GAL estaban justificados porque los GRAPO mataban gente no me jodas, una cosa no justifica la otra, con tu pobre argumento aquí nos mataríamos entre todos.

2 respuestas
jackvendetta

#284 Ya has dejado bien claro que apoyas el terrorismo, no se pq no me extraña xDDD y luego vendras a hablarnos de libertad y justicia :o_o:

grieska

#284 Me parece bastante más hipocrita llamarlo terrorismo solo cuando te interesa. Quieres que te conteste y reconozca que veo justificables algunos actos terroristas? Sí los veo justificables. Y creo en la lucha armada cuando no queda otra, creo en la guerra civil. Pero a las cosas se las llama por su nombre. Y si un tío mata a otro no deja de ser un asesino por muchas razones que tenga.

#285 Podrias contestarme a lo de la libertad de expresion?

#288 Sí, el odio genera más odio, el terrorismo de estado crea las guerras civiles.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Esto es una sucesión que no para en las historia, que se repite, y siempre son los mismos imbéciles que la apoyan, la guerra civil fue por culpa de imbeciles de este tipo, franquistas, republicanos, lo que sea, empezaron a cobrarse vidas inocentes de por medio, y empezaron los DOS aver si ahora a alguno le va a dar por inventarse la historia como siempre.

El odio genera más odio. Si no puedes convencer a alguien ni llegar con alguien a un acuerdo, mátalo es más facíl ¿no?

Por cierto sabéis porque surgieron los GRAPO? ¿acaso creéis que fue porque vivimos en un estado "fascista"? (que aun quedan algunos en las instituciones), pues no, el PCE perdio apoyo de forma brutal en España (y esto es un hecho en las elecciones, que yo no me invento cosas o cuento la historia parcialmente como otros), cayo estrepitosamente, y que hizo la minoría restante que no quizo siquiera mover un poco sus ideales? pues intentar imponer su ideología como se hace en muchos otros países a base de terrorismo, en ansia de poder perdido.

Igual de mal me parecería si se empezaran a cometer actos terroristas en Cuba, igual que me parecen mal los presos políticos aquí o allí.

2 respuestas
elfito

#288 Por lo menos dices que hay presos políticos. Es un paso considerable. Aunque la verdad sea dicha que nunca te habia leido sobre el tema, menos cuando era sobre presos relacionados con ETA, en los cuales creo que coincidimos. Para que luego digas cosas sobre dobles varas xD

A todo esto... Libertad para baneados políticos! Libertar para ArchieSC2!

#290 deja ese debate para otro hilo, plz xD De todas maneras no te están diciendo que no se haya reformado el comunismo. Si no que la definición asociada a reformista, no es un comunista light, si no las accion o propuestas que reforman el capitalismo para socializarlo un poco. Reformas ha habido en todos lados, pero otra cosa disinta es una definición :P

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#274 Que lloren porque lo que se reformo en su momento fue el comunismo, el ejemplo claro lo tienes en España con parte del PCE.

Que Marx sea el "origen" del comunismo no significa que el solo lo sea, existen muchas corrientes derivadas de este pensamiento, al igual que ocurre con otros muchos autores de otras corrientes

Pero claro, como os voy a pedir que reconozcáis algo tan obvio cuando lo único que soléis considerar izquierda es el comunismo de Marx, que es un pensador del S. XXI
Que encima siguió en su obra El Capital ideas de Adam Smith y David Ricardo xDDD (ya se que esto no lo comprenderás lo más probable)

#289 Si bueno, tampoco he negado que existan el poder siempre suele tender a eso, a callar las bocas que no le interesan, pero siempre hay que mirar todo con lupa.

Ostias, lo banearon? se estaba convirtiendo en mi comunista preferido :S

#289 Hombre yo no he negado que se adapte al capitalismo -pero aquí se me esta negando que tenga siquiera algo que ver con el comunismo-, es más lo he subrayado, y por otro lado, no veo el porque se dice que los chikos del maiz son reformistas simplemente porque no apoya a los GRAPO tan fanaticamente y en todos sus actos como Hasél.

2 respuestas
MATATOREROS

#285 Pues si, me has pillado con ganas, me apetece que me des otro repaso... jajajaja

Por que tu no respondes a nada de lo que digo metalgear? quiero decir, para decir todo el rato, "apoyas a asesinos porque en tu avatar hay dos rascacielos en llamas" mejor no digas nada no?.

Meter aqui a los Gal... y de ese modo... jejeje, no digas burradas.

Me meo en los cadaveres de inocentes, soy el diablo :( , donde digo eso? Ahora eres tu el que va a hablar de pasiones personales?

Sigue habiendo nazis, se sabe que lo son, y no les pasa nada, ocupando cargos importantes en muchos sitios... si tu crees que lo mejor es dejar que pase el tiempo y ya esta, aqui todos contentos vamos a hacer caceroladas :) alla tu, si alguien piensa algo diferente a ti: "Tio eres un terrorista y un asesino de mierda asi no se solucionan las cosas, dejemos actuar a la justicia"

Me parece pa Mearse, en otro post lo dijiste, no vivimos en el mismo mundo.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#287 A que exactamente de la libertad de expresión te refieres? a lo de que se permita a lelos cantar el cara al sol o se justifique frivolamente la de fusilados y presos politicos del franquismo? pues me parece igual de mal y condenable que lo de Pablo Hasél

Entre los limites de la libertad de expresión se encuentra el enaltecimiento del terrorismo en nuestro ordenamiento jurídico, que quizá se reproche así porque es una situación más actual y puede producir una gran alteración en el orden público, aun así deberían juzgarse los crímenes del franquismo (algo que intento en su tiempo el Juez Garzón, en busca de fama supongo, y no pudo)

#291 No entendiste la ironía de los GAL? si alguien fuese lo mismo de fanatico que tu inversamente proporcional a la derecha entonces justificaría que los GAL se cargaran a terroristas porque son asesinos igualito que tu con los GRAPO y franquistas.
Tu imagen es del 11-M, y te meas en cadáveres con tu absurdo comportamiento, es que no hay más, frivolizas con las muertes.

Por cierto, ignorante de la vida que cargos importantes ocupan los nazis, si el nazismo esta prohibido en Alemania!, ala, a trollear a otro lado, si vas a decir que ocupan cargos importantes di nombres y delitos cometidos, no paras de hacer acusaciones sin fundamento

Lo que tendrías que poner al final de tus post es "Fuente: Mi imaginación"

1 respuesta
MATATOREROS

#292 11-M? joder, leete antes de darle a "enviar"

que los nazis no ocupan cargos importantes porque el nazismo esta prohibido en alemania, me voy a partir el pecho 4 dias con eso xDDD

"que los "radicales" de la izquierda y los "radicales" de la derecha son lo mismo!!"

Que si chaval... que soy un nazi a la inversa xDD

#292 Mira, metalgear, te va a encantar: http://es.wikipedia.org/wiki/Wernher_von_Braun

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#293
Mierda porque no me corregiste diciendolo? así ya se confirmaría que te refieres a los atentados del 11-s con esa foto :)


Bueno no hace falta mucho para confirmarlo

Ya descartamos Alemania, ahora dime cargos, nombres y delitos pls, y que sean muchos como has prometido.
#293 Vale 1, altos cargos 0, aporte a la humanidad con sus cohetes, algo más?
A pesar de su colaboración con el ejército alemán, von Braun tuvo problemas con la Gestapo al confirmar públicamente que le importaba muy poco el objetivo de Hitler, lo único que le importaba eran los viajes interplanetarios
Venga a tu casa ya

"que los "radicales" de la izquierda y los "radicales" de la derecha son lo mismo!!"
a no? no justifican la violencia con el fin de imponer su ideología? ya se que te será difícil de comprender, pero has el esfuerzo

Y si, tampoco te conozco mucho, pero por como justificas muertes y demás con fines meramente ideologicos podrías ser perfectamente un nazi a la inversa, ya se que esto te dolerá en el alma, por tu odio solo a la palabra nazi ya da mucho de sí, aunque alomejor un nazi no tenga las manos manchadas de sangre si no que haga justamente lo mismo que tu que es justificar asesinatos.

¿Usarás de nuevo el argumento de que a los nazis se les da la vista gorda en españa? cuando ya te puse detenciones de los susodichos ? jaja

1 respuesta
MATATOREROS

#294 Asi que, te hago el trabajito de buscarte un ejemplo, y tu respuesta es, ponme un monton o si no nada!... joder te estas luciendo, abrete un poco mi amor, a ver si el cerrado vas a ser tu.

Lo unico que hay que decir aqui, hablando claro es, tu quieres arreglar el mundo haciendo gritos silenciosos, o ni eso, puede que seas uno de la mayoria silenciosa de la que presumen algunos. yo pienso que eso es una estupidez.

Se bueno, y respeta la ley ;-D

Joder, no seas cabezon, queria acabar con esa frase pero te pones a tergiversar xD...

"Una vez en EE.UU, von Braun y sus colaboradores fueron instados a cooperar con la fuerza aérea estadounidense, y a cambio, se les eximiría de culpa por su pasado nazi; esto incluía las muertes ocasionadas por el uso de sus proyectos aéreos por los nazis y por utilizar obreros esclavos."

Pensaba que ibas en serio.

1 respuesta
Zetkin

#290 A ver, enterado. Si el comunismo implica la extinción del Estado, y el reformismo es una corriente BURGUESA para engañar a la clase trabajadora, ¿qué coño va a ser el reformismo comunismo?.

Reformismo son cambios cuantitativos (destinados por ejemplo a engañar a la clase obrera diciendo que mediante elecciones podrán instaurar una dictadura del proletariado), mientras que el comunismo exige una revolución, exige un cambio cualitativo.

spoiler
1 respuesta
TH3B1GB0SS

#295
MATATOREROS dijo: Sigue habiendo nazis, se sabe que lo son, y no les pasa nada, ocupando cargos importantes en muchos sitios..

Ajam, encima me traes un tio que como expuse arriba no apoyaba a Hitler y lo unico que hizo es un gran aporte a la humanidad como crear unos cohetes para viajes interplanetarios.

Tio en serio, retírate de los foros, vete a pegarle palizas a fachas por ahí, el mundo lo vas a arreglar así, menudo campeón, claro! cuando no queden fachas el mundo será un lugar feliz y perfecto! :D

#296 El comunismo implica la extinción del Estado claroo, qu edigan que no existe, pero seguira existiendo, la corriente que aboga a su destrucción de por si es el anarquismo, como coño va a extinguirse con dirigentes? se dicen una de cosas absurdas en la teoría..

Y sobre el reformismo eso dicen que es un engaño de los trabajadores, esa es la opinión de los comunistas punto

La unica diferencia a la que abogas, es revolución o no revolución, pero una vez establecido se pueden convertir en lo mismo, en lo que les de la gana a sus dirigentes, eso de que no exista estado repito, es en la teoría

2 respuestas
ekOO

Siempre me surge una duda ante todo esto. Gente como #277 no duda en relacionar al PP (por eso del poder político lo he supuesto) con los ideales y las actuaciones del régimen franquista. Para mí, algo totalmente fuera de lugar, sobre todo teniendo en cuenta que ser conservador (de boquilla, muchas veces) y populista (principalmente) no te convierte en franquista. El franquismo fue mucho más, eso lo tengo claro. Aunque, bueno, también es respetable que haya individuos que no opinen como yo al respecto. No lo comparto, pero bueno.

Volviendo a mi duda. Si el Partido Popular es un partido relacionado con el franquismo según ciertas personas, Bildu algo de relación debe de tener con ETA, por esa misma regla de tres. Y me refiero a declaraciones, ambigüedades, miembros que pertenecieron o apoyaron en algún momento de su vida a ETA, etc. ¿Por qué a unos les podemos señalar tan rápidamente con el dedo y a los otros hay que defenderlos a muerte cuando alguno se atreve a relacionar a Bildu con los etarras? No me entra en la cabeza, sinceramente.

Como veis, esto no trata de ideologías, sino de personas. La derecha española y otros tantos alejados de ella (hablando rápido y mal) se empeñan en afirmar muy a la ligera que Bildu es ETA. En eso estaremos de acuerdo muchos de los que han opinado en este hilo. Sin embargo, debemos intentar ser lo más objetivos posible y tener en cuenta la doble moral de todo el mundo, sea de nuestro agrado o no.

En resumen, no pestañeamos al decir que el PP es el partido de Franco en democracia, pero tenemos claro que Bildu no tiene absolutamente nada que ver con ETA.

2 respuestas
MATATOREROS

#297 Pegarle a nazis no va a arreglar el mundo, infantil.

Si.. fue un gran hombre... se acabó xDDDDD

1 respuesta
Zetkin

#297 Bueno, si vas a venir tú a negar algo fundamental del marxismo...

"El proletariado toma en sus manos el Poder del Estado y comienza por convertir los medios de producción en propiedad del Estado. Pero con este mismo acto se destruye a sí mismo como proletariado y destruye toda diferencia y todo antagonismo de clases, y, con ello mismo, el Estado como tal. La sociedad hasta el presente, movida entre los antagonismos de clase, ha necesitado del Estado, o sea de una organización de la correspondiente clase explotadora para mantener las condiciones exteriores de producción, y por tanto, particularmente para mantener por la fuerza a la clase explotada en las condiciones de opresión (la esclavitud, la servidumbre o el vasallaje y el trabajo asalariado), determinadas por el modo de producción existente. El Estado era el representante oficial de toda la sociedad, su síntesis en un cuerpo social visible; pero lo era sólo como Estado de la clase que en su época representaba a toda la sociedad: en la antigüedad era el Estado de los ciudadanos esclavistas; en la Edad Media el de la nobleza feudal; en nuestros tiempos es el de la burguesía. Cuando el Estado se convierta finalmente en representante efectivo de toda la sociedad, será por sí mismo superfluo. Cuando ya no exista ninguna clase social a la que haya que mantener en la opresión; cuando desaparezcan, junto con la dominación de clase,
junto con la lucha por la existencia individual, engendrada por la actual anarquía de la producción, los choques y los excesos resultantes de esta lucha, no habrá ya nada que reprimir ni hará falta, por tanto, esa fuerza especial de represión, el Estado. El primer acto en que el Estado se manifiesta efectivamente como representante de toda la sociedad: la toma de posesión de los medios de producción en nombre de la sociedad, es a la par su último acto independiente como Estado. La intervención de la autoridad del Estado en las relaciones sociales se hará superflua en un campo tras otro de la vida social y se adormecerá por sí misma. El gobierno sobre las personas es sustituido por la administración de las cosas y por la dirección de los procesos de producción. El Estado no será 'abolido'; se extingue. Partiendo de esto es como hay que juzgar el valor de esa frase sobre el 'Estado popular libre' en lo que toca a su justificación provisional como consigna de agitación y en lo que se refiere a su falta bsoluta de fundamento científico. Partiendo de esto es también como debe ser considerada ]a exigencia de los llamados anarquistas de que el Estado sea abolido de la noche a la mañana" (Engels, "Anti-Dühring " o "La subversión de la ciencia por el señor Eugenio Dühring", págs. 301-303 de la tercera edición alemana).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • elfito
  • Zetkin
  • TH3B1GB0SS
  • ekOO
  • karlosin
  • MATATOREROS
  • arChieSC2