Los reclusos de ETA no son presos políticos

Juasquemelol

5 1 respuesta
ekOO

#77 Mójate, hombre. ¿Son presos políticos los presos que tienen que ver de una forma u otra con ETA? ¿Es ETA una organización terrorista?

Tenemos lavado el cerebro en España (excepto en el País Vasco), así que échanos una mano.

3 2 respuestas
gloin666

#89 Y los que no son terroristas y tambien estan en la carcel?

#92 Todos no. Basicamente porque lo que tienen que ver con ETA se ha expandido mucho. Los miembros de ETA son terroristas, y se podria extender a los que colaboraron conscientemente con la organizacion.

Pank

#92 ya tienes la opinión de un organismo como a AI que debería de valerte de bastante mas que la mía.

Te veo bastante preocupado con lo que hace o deja de hacer la izquierda abertzale ultimamente ,es curioso que un movimiento politico tan pequeño de un pueblo tan pequeño preocupe tanto a un supuesto apatrida.¿no deberias de preocuparte por otra gente que de verdad tienen poder en tu entorno?

1 1 respuesta
A

#25 Mi primo estaba por ahí y na, estaba pegando carteles y tal y hacían algo de kale borroka, na, por que formaban parte del aparato propagandístico, pero está en la cárcel por lo que pensaba, no por formar parte del aparato propagandístico, eso es secundario, se lo dijo un poli mientras lo torturaba durante 3 días con su polla mediavidera, hasta le hizo moratones en el frontón.

4 1 respuesta
ekOO

#94 Amnistía Internacional, por lo que he leído en el enlace que has colgado, no considera a ETA como una organización terrorista. Me sorprende, pero hasta aquí todo bien. Aun así, insisto. ¿Tú qué opinas? ¿Vas a contestar o vas a seguir echando balones fuera como hacen ciertos compis de ideología? xD

Por cierto, cuando os interesa bien que os agarráis a la legislación (tanto nacional como internacional) y a organismos internacionales que apoyan vuestros argumentos. Ten cuidado, que igual la ONU no reconoce a Euskadi como pueblo diferenciado de España. En ese caso, la ONU sería un organismo opresor de corte fascista, supongo.

Por cierto, ya no duermo por las noches. Entre Otegui, Amaiur y la ikurriña, las noches son un infierno últimamente. :(

1 1 respuesta
gloin666

#96 Que es en tu opinion un preso politico? Porque para negar que los haya primero necesitamos que es lo que TU consideras presos politicos.

1 respuesta
ekOO

#97 Alguien encarcelado por sus ideales políticos, simplemente. En ningún momento he negado que los haya, por cierto. Aunque como he dicho, es algo muy minoritario en España.

Cuando hablamos de ideales políticos también entramos en el juego de si debería o no valer todo. ¿Se debe permitir hacer apología de cualquier tipo de ideas? He ahí otra cuestión de suma importancia.

1 respuesta
yuise

Les tendría que preguntar a los familiares de las víctimas de ETA a ver que opinan.

1
gloin666

#98 El de la libreria Europa es un preso politico, por cometer un delito politico. Te puede parecer mejor o peor su delito, o considerar que debiera ser politico o no. Pero es un ejemplo claro de que en España existen presos politicos.

Al igual que en Euskadi. Esto no ha sido mas que un intento mas de los partidos españolistas de negar la realidad, de negar la existencia de un conflicto politico en euskadi. Sinsentido absoluto. Que digan directamente que les parece bien que haya gente en la carcel por manifestaciones politicas, pero que no mientan.

2 1 respuesta
Talekxd

#95 Me estas diciendo que la kale borroca era como un sub escuadron de E.T.A? Es eso lo que quieres decir?

3 respuestas
ekOO

#100 Eres un poco exagerado. No sois ni el Sáhara ni Palestina, por suerte.

Me lo estás pintando como un hecho habitual eso de detener a la gente por manifestarse o por expresar sus ideales. Lo típico. Y no, lo siento pero no.

Eso por no entrar en lo que te he comentado antes. La libertad de expresión suele tener un límite. Yo no tengo una opinión clara al respecto (me decanto más por que cada uno diga lo que dé la gana siempre y cuando no use la violencia), pero es así.

1 respuesta
vinilester

#101 Son sus cachorros.

gloin666

#102 Me parece que no sabes leer. Creo que ese es tu problema. Porque repasas lo yo esccrito y tus afirmaciones y no se parecen una mierda. Quiero pensar que tu problema es de comprension lectora y no es que seas un demagogo.

1 1 respuesta
A

#101 No, son todos primos.

ekOO

#104 Ahá.

karlosin

Galindo es un heroe y está en la cárcel.

1 2 respuestas
Flamazares

Pero qué conflicto político ni qué niño muerto???

Los etarras están en la cárcel por matar, lesionar, secuestrar y extorsionar, no porque haya un "conflicto político".

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

#13 no se si has leido los posts antes que el tuyo pero vamos, que sal a la calle con una camiseta que ponga Gora Eta a ver que pasa.

Por cierto que tener cuidado con lo que decis, porque a partir de ahora segun el PP sois eta todos

1
Flamazares

#109 Otegi secuestró a un empresario (Abaitua) e intentó matar a un político de la UCD (Cisneros) así que no me digas que no es asesino o secuestrador porque sí lo es.

#112 pero como argumento populista-demagógico no está mal, ¿no?

1 respuesta
Meleagant

#111 Pero hombre, no mientas, que no está en la cárcel por eso.

1 respuesta
X

#107 Te queremos tío, tú eres el que le da vida a este foro.

T

#91

2 2 respuestas
TH3B1GB0SS

Venga todos sabemos que queréis sacarlo jajaja

Pablo Hasel podría ser un futuro preso político sólo por expresar que le parecen muy bien los atentados terroristas, pobrecillo.

Ahora el enaltecimiento al terrorismo es una manifestación política? Jajajaja , una cosa es apoyar los ideales pero apoyar sus medios? A algunos aquí les han lavado bien el coco aquí

4 1 respuesta
alblanesjr

Pablo Hasel es gilipollas perdido, ni mas ni menos.

2
gloin666

#115 Estar de acuerdo con las acciones de ETA es una postura politica. Y es delito y hay gente presa. El de la libreria Europa esta en la carcel por distribuir material nazi. Un delito politico. Te pueden parecer mejor o peor, pero son posturas politicas, delitos pliticos y por lo tanto presos politicos. Partes de un error de concepto, que el preso politico no deberia estar en prision, cuando no tiene porque ser asi. Pero negar que sea un preso politico es negar la realidad.

1 respuesta
R

#101 La kale borroka es la "cantera" de ETA. Grupito de energúmenos donde se calienta a los chavales y darle calle antes de ingresar en las filas de ETA.

A Txeroki lo metieron desde la kale borroka. De la kale borroka a general de ETA, todo un patriota vasco, un ejemplo.

Y por cierto, en todo caso aquí los únicos que teneis un problema político, social y de identidad sois vosotros. Los catalanes al menos lo hacen más o menos en paz, sacan banderitas, dicen 4 polladas, el resto nos reimos y fuera...aunque últimamente pegan e insultan a políticos que no son de su cuerda cual nazis, pero en general más o menos bien. Pero vosotros tocais las vidas de gente y eso no se tolera nunca.

TH3B1GB0SS

#117 Vale estar deacuerdo con los IDEALES de ETA puede serlo, nunca he dicho lo contrario, pero apoyar sus ACCIONES que se han llevado de por medio vidas pues no lo es, pero vamos una cosa suele conllevar la otra, porque su ideario se basa ya en coaccionar para lograr objetivos políticos.

Creo que aquí no se dice en ningun momento que apoyen actos terroristas http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico si no ideologías políticas, cosas interrelacionadas pues los motivos de terrorismo suelen ser idearios políticos que se quieren imponer, no obstante la diferencia es notoria.

Creo que algunos habéis obviado una parte muy importante del terrorismo, y es el cobro de vidas humanas, meter en el mismo saco a un tío que apoya estos actos que a otro que defiende una ideología contraria al sistema me parece preocupante la verdad

Y por supuesto todos sabemos por donde van los tiros cuando se intenta clasificar a esta gente como presos políticos, de todas formas casi ningún estado reconoce que tenga tales presos

1 1 respuesta
Strangelove

#119 Añádele, que tampoco es lo mismo una persona cualquiera hablando con otra de lo que le venga en gana, a que dicha persona sea un cargo político y hable en un mítin o manifestación, haciendo apología del terrorismo. No es lo mismo tener unas ideas (del tipo que sean) que usar un cargo o un medio para propagarlas. Hay gente que le interesa mezclar estos conceptos para justificarse en río revuelto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • elfito
  • Zetkin
  • TH3B1GB0SS
  • ekOO
  • karlosin
  • MATATOREROS
  • arChieSC2