Recoger bandeja en MC/BK, ¿Si, o no ?

Dforty

Si la recoges quitas el trabajo a los xavales de MD/BK y luego los despiden. Éstamos con una tasa de paro altisima, no la recogas y contribuirás a crear trabajo! :trollface

Fuera bromas, ¿Qué es eso de plantearselo? Joder, se recoge y punto, mera cuestión de educación.

1 respuesta
A

#1 El próximo día llevate un par de amigos , y os montais un "guerrilla" de patatas, verás como no sabrá a quien mirar mal.

kas

Yo no se a que McDonald's vays vosotros, pero eso de pagar menos no lo tengo tan claro. En un bar normal la diferencia de precio de hamburgesa, patatas y cocacola no es tanta.

Por otro lado, son restaurantes, por lo que no tienes ninguna obligación de hacerlo. No hay ningún cartel oficial que ponga: En este restaurante se paga menos porque es autoservicio.

Me parece curioso que lo llaméis educación. En cuantos restaurantes os habéis llevado vuestros platos después de comer a la barra?

Como mucho en bar del pueblo/barrio y después de almorzar/merendar.

1
kakarikez

donde cojones reside la gracia de tirar la bandeja a la basura despues de comer si te han tocao los huevos?

p.d. esta practica esta cesando debido a que ahora le ponen unas tapas metalicas a las basuras :_

L3RYC

En base a lo que dice la gente de educación, la misma falta de educación tiene el dependiente que le mira mal cada vez que va y no recoge su bandeja (cosa que no es obligatoria). Su trabajo es atender, servir, recoger, limpiar.... y no estoy diciendo que le tires la mierda al suelo para que lo limpie porque es su tarea, simplemente que si recoges o no la bandeja no es motivo para que te miren mal, nadie te obliga a trabajar en BK/MC/dondesea.

Yo hay veces que la recojo y otras no. Cuando voy a un restaurante no me pongo a entrarles los platos en la cocina ni las copas para que las frieguen, ¿o vosotros si? ¿Porque en un sitio de comida rapida si y en un restaurante no?

1
Deoxys

Yo sí, por regla general. De la misma manera que en los restaurantes pongo los platos y cubiertos en un montón para que el camarero los recoja al acabar. Ya no es que estés obligado a hacerlo o no, es algo que a ti no te cuesta nada hacer y además ayuda al que está currando en el sitio al que vas.

1 1 respuesta
N0rth_

Es lo de siempre, no me cuesta nada recogerla y así lo hago, pero si aún por encima se ponen gilipollas si algún día no lo haces pues que les den por el culo. De todos modos intento no ir nunca a estos sitios... el único que me gusta es el Burguer, pero siempre que como en restaurantes de comida rápida salgo llenísimo, pero con una sensación asquerosa, no me sienta nada bien esa comida.

Y los que hablan del ahorro... me río yo. Las cadenas de comida rápida tienen la fama de barato pero para nada. Si eres una persona de comer en un BK o Mcdonalds tienes que dejarte tus 8 euros para comer. Igual que en un Kebab. Por mucho menos de eso puedes comer en cualquier hamburguesería pequeña, donde sabes que por lo menos algo más de calidad hay y se come mucho mejor.

1 respuesta
Bend3R

#1 Que les den por culo y las recojan ellos que para algo pagas.

Yo ya hace tiempo que paso de recoger nada en esos sitios, para algo se paga.

Arle

yo no la recojo normalmente, si estoy comiendo en terraza si, pero si estoy dentro no... aunque no se pk.

De todas formas con lo k me sablan x comer en MC considero k estoy pagando el k lo hagan ellos, y dado k el trato suele ser bastante mierdoso el 80% de las veces, no lo voy a hacer x caridad

Dralions

No tienes la obligación de recoger nada; ni siquiera de comértelo todo, por si también dudabas. Entiendo que estés muerto de asco y frustración, pero se te ha colado un argumento gravemente falaz: nadie está obligado a servirte donde a ti te dé la gana, por mucho que en la mayoría de restaurantes de este país trabajen bajo esa filosofía. Cuando yo entro a un BK, podria optar a ser atendido en la mesa, pero por mi propia decision, acudo a la barra y pido alli, sería digno de ver, tú, apretando los dientes y mirando alrededor con el ceño agresivamente fruncido para intentar cazar la mirada del primer empleado que se te cruce y mantenerla, como esperando a que se te acerque para que te atienda. Todo un espectáculo. Sea como sea, si de verdad dices que has recibido ese tipo de trato no sé para qué vuelves, aunque también podrías haber llamado al encargado, como hubiera hecho cualquiera.

Sobre la cuestión de si recoger o no la bandeja en McDonald's y Burger King, por norma general yo lo hago: no me cuesta nada y eso que le ahorro al chaval. Aunque tengo entendido que los empleados rotan cada día entre atender a los clientes, limpiar el salón o incluso estar en cocina, y si el local no está muy lleno a los que limpian el salón les toca repasar una y otra vez lo ya limpio, al menos en McDonald's funcionan así, por lo que de estar muy vacío el local dejo la bandeja para que el chaval tenga con lo que entretenerse, sin coñas.

#37 No sé dónde vivirás, pero aquí un kebab ronda entre los dos euros y medio a los cuatro y medio, y en McDonald's, además de tener hamburguesas, patatas, etc., por un euro (que ya es más barato que el sándwich mixto en el bar de la esquina), los menús no suben de seis y pico.

3 1 respuesta
rSkone

Es la eterna discusión entre mis amigos y yo. Uno de ellos y yo, siempre la recogemos, y los demás incluso hay veces que nos dicen algo, lo típico, que para algo les pagan...etc Pero vamos a ver, a mi no me cuesta NADA coger mi bandeja y tirarla. Si puedes ayudar a alguien, y encima a ti no te cuesta nada....

ronalo

Ni de coña curre mucho de camarero y a mi nadie me recogía nada.

2 respuestas
Dralions

#42 xDD, sí señor, esa es la actitud: si te joden, tú jode. Así nos va.

#31 Pues no es ninguna broma lo primero que has dicho xDD

1 1 respuesta
Gerir

No voy a esas putas mierdas. Hay hamburguesas, patatas, y refrescos muchos mejores en burguers tradicionales.

Ismelldrama

Yo a veces la recojo y a veces no, según me de ese día.

N0rth_

#40 Cada persona es un mundo. Pero yo, que no soy una persona que come mucho, con los menús esos de 3 euros no tengo ni para empezar. Son comida para mujeres, maricones y pájaros. Yo si me pido un menú de los XXL o como les llame, que te empiezan a cobrar 1 euro más hasta por respirar... no es raro que te dejes 7 euros y pico o casi 8 en un menú.

En cuanto al Kebab hay de todo, he visto desde Kebabs por 1.99 hasta más caros. Lo normal es 3 y pico el doner. El durum 4 y pico. Y si lo pides con queso ya te sube algo. Y los menús normalmente andan por los 6 y pico, si lo quieres con patata y bebida.

De todos modos poco importa un euro arriba o un euro abajo. Lo que digo es que todo el mundillo de la comida rápida tiene la fama de que es barato, y que excusándote en ese precio pueden hacer lo que les salga de la polla. Y tampoco es así, porque si vas a una hamburguesería de barrio, por poner un ejemplo, te puedes gastar lo mismo o menos, comiendo muchísimo mejor.

Fyn4r

Yo recogería la bandeja si la usase xd
es que siempre que voy es para comerme un helado o algo del estilo

ronalo

#43 no es joder a nadie , es parte de su trabajo.

ZombieSlam

Yo estuve una temporada cenando los viernes en el BK y acostumbraba a recojer la bandeja, más que nada porque un colega trabajaba allí y por ahorrarle un poco de trabajo.
De todas formas casi nadie lo hace, por lo menos en mi ciudad.

Ardenss

Yo he trabajado en el MC y os puedo decir que me da absolutamente igual que la recojan o no. Lo unico que me importaba es que no estuviera llena de mierda. Los que estan limpiando las mesas algo tienen que hacer, y salvo que el MC en ese momento esté a reventar y no llegues a todo, da igual, no cuesta nada.

Otra cosa es esos que dejan la bandeja y la mesa echa un puto asco que te ensucias las manos solo de mirarlas, eso sí me parece bastante maleducado.

Y si, es responsabilidad de los trabajadores del Mc'Donalds y ni mucho menos lo veo como algo maleducado dejar ahi la bandeja. En un restaurante yo cuando me recogen la mesa procuro que esté limpia, es lo único.

6
Chichelo

Rara vez lo hago en un Mc o BK

Muy frecuentemente en la cafeteria, bar, cerveceria

Deoxys

Yo suelo pedir kebabs de solo carne (los normales los inflan con lechuga iceberg rancia y acabas comiendo hierba con salsa blanca y pan) y están entre 4 y 6 euros dependiendo del sitio... Y los chinos, las pizzerías y todo lo demás igual: Cuando empezaron eran baratos, pero lo han subido una barbaridad y ahora me sale mejor ir a la universidad y pedir un menú (Eso sí, con pasta seca untada en aceite y filetes de cartón piedra) que ir al kebab.

T-1000

yo recojo todo.

Korso

Siempre la recojo. Y si voy con gente que no la recoge............ también lo hago.

NeB1

Lo recojo siempre todo, y si me ha sobrado alguna servilleta, limpio la mesa por encima. Cuando curraba en los cines (todos hemos tenido un currito) me jodía mogollón que dejaran la sala hecha una mierda teniendo 4 papeleras gigantes en la sala, me hacía perder tiempo (habían mejores y más importantes cosas que hacer) y en algunos casos me llegaba a dar asco de tal y como lo dejaban.

Claro, si yo ahora no recojo lo del BK, como oso a quejarme de la gente que me hacía lo mismo en los cines? así que sí, lo recojo siempre que no me cuesta un pedo, y sé la miseria que cobra la gente ahí.

Psylocke

Depende, a veces si a veces no.
No tengo ninguna obligación de hacerlo y aunque realmente no me cuesta nada si veo que hay mucha gente o esta lejos, paso y me largo.

Una vez en un BK una de las tias que estaba limpiando las mesas me fulmino con la mirada por no hacerlo, como si acabase de dejar el cadaver de su abuela tirado encima de la mesa, evidentemente pase de ella, y según me estaba marchando escuche "Que gentuza".
Le dije que si me daba parte de su sueldo lo recogia, pero nada, no le gusto la idea.

Alatriste

#36 yo he trabajado de camarero, y la verdad que es un detalle que se agradece.
Vamos es cuestión de educación, no te cuesta ningún trabajo poner toda la mierda en la bandeja y abocarla a la basura.

Josekron

Yo la suelo recoger por costumbre y educación, pero no se lo merecen porque para lo que pagas no es barato: ni tienes la misma atención que en un restaurante (esperar colas, llevar tu mismo la bandeja a tu mesa, etc) ni la comida tiene la misma calidad.

Además hace un mes fuí a Amsterdam y en los MacDonals por una put* bolsita de kepchup te cobran 1 euro y encima hay que pagar 50 centimos por ir al servicio...

Por lo menos en Andalucia existen muchos bares/restaurantes de tapas donde por 5-6 euros comes mejor que en un MacDonald, te llevan la comida a la mesa y no tienes que recoger nada.

hitsvil

Siempre la recojo, no cuesta nada.

Soy camarero desde hace 4 años en un restaurante para "pijos", y son mucho más cerdos que la mayoría de la gente que va a BK y MC. Lo dejan todo hecho una mierda.

2
C

No entiendo a los que dicen que es cuestión de educación, educación por que?
Educación seria no dejar todo hecho una mierda, no manchar por manchar, no gritar, pero no recoger una bandeja? cuando no lo pone en ningún lado, cuando un mismo trabajador os ha dicho que no el importaba en absoluto. Es como si entráis a una tienda de móviles y antes de iros sin llevaros nada por educación le compráis una funda de móvil....

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • purpaz0
  • preguntitas
  • Carajaulaa
  • NdY78
  • Dralions
  • Tukaram-Man