Recoger bandeja en MC/BK, ¿Si, o no ?

Tukaram-Man

Antes de plantear la cuestion, voy a exponer una situacion que me fue pasando en los ultimos dos meses.

Vivo en Oviedo, donde voy a la facultad y tengo el domicilio familiar. Por las mañanas tengo clase, y suelo terminar hacia las 13:30 aprox. Jamas en toda mi vida he acudido regularmente a un establecimiento de comida rapida, en casa se come sano, yo me cuido y hago algo de ejercicio, mi presencia en un McDonalds se contaria con los dedos de la mano. Durante los ultimos dos o tres meses coji la costumbre de una vez a la semana o de cada dos, un dia cualquiera, pasarme por el Burguer King del centro Buenavista (un centro comercial algo nuevo) y pedir un menu de precio revolucionario de estos de 3 euros (ahora 3.99) consistente en una hamburguesa de pollo, patatas pequeñas y una coca cola pequeña.

Pues bien, yo entro al establecimiento, me dirijo a la barra, cuando llega mi turno me dirijo educadamente al chaval que hace los menus (educadamente y con respeto como con el que hay que dirigirse a cualquier persona), un chaval majo, me cobra, me da el menu,muchas gracias, a ti, que aproveche, y me llevo la bandeja a mi mesa.

Alli como tranquilamente leyendo "El Jueves", o viendo los videos que ponen de Britney Spears, Shakira, Sabina (curiosa combinacion XD) y cuando acabo, dejo todo bien recojidito, las servilletas dobladas y la mesa limpia, voy al baño a lavarme las manos y me voy.

Pues bien, digamos que despues de repetir este proceso unas tres o cuatro veces, noto que un empleado me observa desde la cocina mientras pido. Segun voy comiendo y acabando, se pasea con la mopa entre las mesas y me echa miradas con una cara de semicerdo y ofendido que a mi me desconciertan y pienso "Y a este tio que coño le pasa ? tendra un mal dia de curro, que se yo". Pues a la semana siguiente me vuelve a hacer lo mismo, pero me mira aun peor.
Luego la semana siguiente me lo vuelve a hacer, y esta vez , de la que va pasando la fregona, se pasa, y se me queda mirando ya con cara de asco. Yo ya cabreado, se la devuelvo, como diciendo "y a ti que coño te pasa?" y al final siguio pasando la fregona. Me levanto, voy al baño como siempre, y cuando salgo veo que esta echando mi bandeja de mala hostia al cubo ese que hay para echarlas, y luego me mira. Me dieron ganas de decirle "Perdone, que hace usted tirando mi bandeja? sabe si he acabado etc etc etc" pero no tenia ganas de lio en ese momento.

Deduje que el muy gilipollas estaba ofendido, y me dedicaba esas miradas de odio macarra con su cara de cerdo grasoso PORQUE NO RECOJO MI BANDEJA cuando termino de comer, pese a dejarlo todo ordenado.

¿ Hasta que punto tengo yo obligacion de recojer la bandeja ? ¿ Es un burguer king diferente de la taberna de Paco ? No he firmado ningun documento en la entrada que me obligue a ir a buscar mi comida al abrevadero ese, y mucho menos recojerla despues. Los usos sociales en este pais dicen que yo entro a un restaurante (porque a efectos legales eso es un BK, o deberiaser, un restaurante), me siento, soy atendido, pago, y me voy. Por lo tanto cuando yo entro a un BK, podria optar a ser atendido en la mesa, pero por mi propia decision, acudo a la barra y pido alli, es mas facil para mi y para el dependiente que me atiende. Pero despues considero que una vez he terminado de comer, recojer la mesa (que es eso eh ! recojerles la mesa) no es un trabajo que YO deba hacer. Yo voy a COMER, nada mas.

Tengo que decir que yo nisiquiera habia caido en la cuenta de por que ese tio me trataba de esa manera, no entendia que le pasaba conmigo si no habia pasado nada con ningun otro trabajador del personal, incluso el chaval este me preguntaba que que tal las clases y tal.
Me senti ofendido y me tocaba los cojones bastante que ese tipejo amargado me tratara con tan poco respeto por una tonteria asi, que ademas ES SU TRABAJO.

Que opinais vosotros ? es muy radical mi opinion ? tengo razon en mayor o menor grado?deberia recojer mi bandeja obedientemente o no ceder ante la presion del establecimiento ?

6
Jorgew

Yo la recojo siempre, no se, costumbre de llevar la de casa del ordenador a la cocina.
Pero lo de que te mire mal, lo entiendo, los del buenavista son todos retrasados y no aciertan a poner un pedido bien a la primera.

4
1 comentario moderado
Sh1n0d4

No veo que exista ninguna obligación en recoger la bandeja.

No obstante, yo por educación siempre lo hago ya que no cuesta nada. Es más, muchos empleados del McDonald's en cuanto te ven con la bandeja que vas a tirar el sobrante y dejarla se acercan y dicen: Ya me encargo.

Y en cuanto a lo del tio, pues seria un retard sin más.

#3 Una vez fui a mmmmm Waterworld en Lloret de Mar ( Cataluña ) y paré en Malgrat de Mar el pueblo de al lado en un McDonald's, y me sorprendió porque todo el mundo era catalán y te atendian en catalán o español. Ese dia me quedé flipando xd.

M

Bueno, hay gente que se toma un cafe en un bar y cuando acaba dejan la taza en la barra para ahorrarle trabajo al camarero, llamalo educacion, llamalo compañerimo... pero de lo que estoy seguro es de que si tu estuvieras en su lugar agradecerias que la gente hiciera ese pequeño gesto.

17 2 respuestas
Tukaram-Man

Es que es eso, a mi tampoco me importaria recojerla para ahorrarles un trabajo a los que curren ahi, pero es que ni habia caido en la cuenta de lo que hacia cuando dejaba alli la bandeja. Pero desde luego a un retard asi le va a recojer la bandeja su señora madre.

PruDeN

Depende de lo que tarden en atenderme y mi estado de humor. Pero por lo general si, no me cuesta nada.

1
Beethoven

Yo normalmente, cuando termino de comer, antes de levantarme hago un repaso rápido de todas las mesas de al rededor, entonces es cuando procedo a recoger mi bandeja y la de todas las mesas que hay.

Después amablemente le pido la fregona al chico/a un cubo con agua y dos gotas de lejía. Mientras hago la digestión poquito a poco voy limpiando mi zona y la de mis respectivos vecinos para que la siguiente oleada de hambrientos puedan comer en una zona limpia y perfumada.

52 2 respuestas
Sh1n0d4

#8 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

NdY78

Cuando entras a un sitio así, sabes lo que hay. Con el autoservicio se ahorran personal atendiendo en mesas y ayuda a que la hamburguesa de mierda cueste 1 euro. Si quieres servicio de mesa, ve a un sitio decente con camareros, gastate un par de euros más en la hamburguesa y disfruta. Pero no te quejes, que para algo has pagado esa miseria.

Además, puede que el próximo día que le toque trabajar en la cocina, lo mismo le escupe a tu hamburguesa, así que no jodas mucho.

Por el contrario, si intentas ser siempre educado y considerado con ellos, lo mismo algún día te llevas una alegría como que te atiendan primero. Pero vamos, no es lo habitual tampoco.

1
1mP

Si eres habitual de ese BK deberías de hacerte tu esta pregunta: ¿quieres comerte tu whooper como te gusta? ¿O quieres comertela con salsa especial Saliva del cocinero?. Eso es a elección de cada cual, pero si el tio es agradable contigo al atenderte en un primer momento, por CONSIDERACION deberias tirar la bandeja. Que no quieres? pues salsote en tu whoper.

Por cierto, sin sentido dejar todo recogido y no tirar la bandeja, estas comiendo en un BK, no en el restaurante de un hotel 5 estrellas..."Dejar las servilletas bien puestas".... no te jode xDD

2
C

si, siempre suelo recogerla tanto en BK como en MC, mas ke na por educacion ;D

2
Kb

se llama educacion, no hay ninguna ley que te obligue a recogerla.

yo puedo entender que 4 canis de turno dejen todo hecho una mierda, pero un tio universitario con pelos en los huevos me pareceria muy triste que lo hiciera.

y gran jugada esa de ir a comer al mismo sitio todas las semanas y comportarte asi, cuida que tu hamburguesa no venga con algun regalo.

2
A

No hay obligacion. Yo cuando voy a bares y rstaurantes de comida rapida tipo BK, dependiendo del trato que me den, recojo mi bandeja o llevo las cosas a la barra, o no lo hago. Porque estoy harta de ser atendida por niñatos y (lo siento de veras pero es asi) sudamericanos, que lo hacen todo a mala hostia.
Luego sin embargo hay gente super maja y risueña, y como para mi no es molestia, lo hago.

Pero vamos #1, yo soy tu y desde hoy le dejo todo lleno de mierda siempre que vaya, que para algo le pagan. Y me apuesto el culo a q cuando le toca llimpiar encima lo hace a lo guarro y rapido, que asco.

Lexter067

#8 tsss pues como todo hijo de vecino, que te piensas!

yo depende, si vamos muchos, casi nunca. si voy solo o con algun colega si. depende
han habido dias que iba a por lo que iba, porque tenia prisa o por cualquier otra tonteria, que lo dejas ahi todo tirado.

ya lo recogeran que para eso les pagan.

Oppenheimer

En las contadas ocasiones en las que he comido en este tipo de locales siempre he recogido mi bandeja. Es un gesto que no me supone un gran esfuerzo y que puedes realizar de camino a la salida perfectamente...

PinK

Bueno, no sabemos con certeza si al ahorrarse personal de limpieza bajan los precios de las hamburguesas o sencillamente les supone un beneficio y punto.
Y no creo que se trate de educación. Ellos te imponen unos usos, que yo no sé si serán habituales en EEUU, pero eso aquí no se ha visto en la vida salvo en estos establecimientos.
La verdad es que yo siempre tiro la bandeja, pero es cierto que lo hago a mala gana.

danao

Ser civico o ser un maleducado?

Eso es lo que preguntas.

Si pagas menos es porque hay un servicio que no tienes (y porque la comida es basura)

1 1 respuesta
ChaRuu

lol pues no tiene porque mirarte de ninguna forma, la bandeja si te sale de los cojones la dejas en la mesa.. aunque yo siempre que he ido la he llevado a su respectivo sitio XD pero vamos que si no quieres no tienes porque tirarla tu.

GrimLow

pero si se supone que es su trabajo no? cobrar por tocarse los cojones lo que faltaba ya xDDDDDDDDD

NocAB

También voy muy poco a sitios de esos pero siempre recojo la bandeja a no ser de que vaya con prisa o me hayan rallado por bordes o lo que sea.

Entiendo que cobran una mierda y que se supone que no se tienen que encargar de eso. Tendrán que recoger las bandejas que los clientes no hayan recogido pero en teoría, cuando les contratan, supongo que les dicen que está montado para que el cliente la recoja.

Pero eso no justifica que ese tío te eche miradas asesinas. xD Es normal que no le haga gracia pero si además, por lo que dices, en ese momento no tiene mucho trabajo tampoco creo que le cueste tanto.

PD: La próxima vez yo no le dejaría la bandeja ordenada y lista para recojer, es más, mancharía un poco más la mesa. Si te mira mal sin razón, dale una razón. xD

_Dante_

yo siempre suelo recogerla :/

oOoMeGaOo

Mismo razonamiento que para la propina en los bares, la atención, los modales y demás. Ya se que el que te atiende en barra no será el que lo recoja pero es lo que hay xD

George-Bush

Suelo ir 2 o 3 veces al año como mucho y no, no la recojo nunca.

Si quieren que la gente recoja lo suyo que lo llamen Autoservicio King y no restaurante de comida rapida.

pd: soy de los que deja propina en los bares restaurantes el 90% de las veces.

6
vasag0

A mi me pasa lo mismo en los baños, yo voy a cagar, no firmo en ningún sitio que tenga que tirar de la cadena, y menos aún hacerlo dentro de la taza!

13
Voorhees

Si sabes lo que es estar de cara al público seguramente recogerias la bandeja sin siquiera planteartelo, si no, puedes pensar en hacerlo o no hacerlo.

Yo vendo muebles en una tienda y evidentemente me pagan para vender muebles y atender a mis clientes, no para estar limpiando las huellas que me dejan los niños en los sofas cuando se suben y los padres los dejan como si estuviesen en un parque infantil.

Al camarero del bar donde tomo cafe todas las mañanas le llevo la taza y el plato a la barra, e intento hacer la vida mas fácil a la gente siempre que no me suponga un gran esfuerzo.

Con respecto al camarero ese le hubiese tirado la bandeja encima sólo por mirarme con mala cara. No es nadie para mirarte mal por no llevar la bandeja a su sitio, otra cosa esque tu lo debas hacer...

2
Flamazares

recoGer, por Dios......

2
D4rk_FuRy

como dijeron muchos usuarios en el post de los vecinos ruidosos:

que se joda.

tengo que recoger la bandeja por ley? NO, pues entonces que se jodan JEJEJEJE

así van las cosas en este país.

pd1: voy al BK/MC 3 veces al año

pd2: cuando voy, recojo la bandeja

Fyn4r

#18 eso de pagar menos es relativo xd

iAtlas

Nosotros también solemos recoGerla, aunque alguna vez la hemos dejado

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • purpaz0
  • preguntitas
  • Carajaulaa
  • NdY78
  • Dralions
  • Tukaram-Man