Recoger bandeja en MC/BK, ¿Si, o no ?

Aceite_Oliva

Del mismo modo que no estas obligado a dar propinas (raro seria en un MC o BK) no estas obligado a recoger la mesa... pero siempre se agradece el gesto y mas cuando esta a rebosar de gente. Por ejemplo, en esos sitios en 20 minutos han comido 3 clientes en una mesa, a mi me es molesto que cuando me vaya a sentar con mi bandeja de 4 chickenburguer y 1 con queso en una mesa haya otras bandejas con restos, ya sea porque estan muy ocupados, por falta de personal, por despiste o que, etc.

2
djtonight

Evidentemente no hay que recogerla, y si la recogemos es por que de una forma muy sutil nos obligan a hacerlo...¿o en que otro tipo de restaurantes has visto el armario para guardar los platos y la basura, al lado de las mesas con los clientes?

Es una forma de jugar con nosotros

2
paulvandyk

Yo discrepo con lo de que es una falta de educación. Sigue siendo un restaurante, para el servicio que te dan y el producto que es yo no lo veo barato, veo que vale lo que tiene que valer. Este tipo de establecimientos están pensados en aprovecharse lo más posible del cliente. En plan tener que sufrir por coger servilletas, que te den una miseria de kepchup, que todo el servicio lo hagas tú, etc. Y encima ya por conformismo creéis que es normal.

Tienen a gente trabajando para limpiar las mesas, si dejáis la bandeja no os creáis que sois mejores personas. Como ha dicho alguno, mientras no dejéis la mesa toda llena de mierda...

Yo si me han atendido bien la suelo recoger sino no.

Pero vamos a algunos si os dan una trapo seguro que os ponéis a limpiar la mesa. Que sea un sitio de comida rápida no justifica que no podáis exigir un mínimo.

2
Strangelove

#1 No hay ninguna obligación de recogerla, y es más, comento al respecto:

Desde siempre, ha sido un problema para los locales de comida rápida el hecho de no tener suficientes recursos humanos para mantener las mesas despejadas de restos y basura, lo que implica crear una sospechosa "campaña de concienciación" en la que inducen a pensar a los clientes que tras comer, deben tirar los restos a la basura y dejar las bandejas en un espacio paralelo a dicha basura, como si fuese una obligación cívica, pero sin decirlo directamente.

En realidad es tarea de quienes trabajan allí, y en último término, se le dá la opción a los clientes de colaborar con el local o franquicia de forma cívica para evitar (en un caso extremo de overbooking de burguerzombies), que aquello sea una pocilga.

En resumen: No hay obligación, que no nos coman el tarro con que hay que hacerlo; es algo cívico y completamente voluntario.

4
B

Una hamburguesa enana, grasienta, insana, que te deja siempre con ganas de más y que cuesta a precio de caviar, precio que por supuesto no se reduce si pides para llevar. Digo yo que eso incluye un servicio de mesa, por el que pagas con creces. Es más cómodo para ellos, pero no es buena educación por mi parte. Es un servicio que estoy pagando. Y si ellos están explotados, que se vayan a otro sitio, ni más ni menos.

Y no os engañéis, si ponen eso no es por higiene, sino por ahorrarse el pagar a alguien para recoger mesas.

3 1 respuesta
B

No. Asi creas mas puestos de empleo. No la recojas. En los 6 euros del menú tambien se incluye recoger la bandeja.

Por cierto, son multinacionales cuanto mas les hagas perder dinero, mejor. El jefazo está podrido de pasta, mientras los trabajadores cobran una miseria, que curioso.

1 respuesta
K

Se supone que NO tienes que recogerla, sino te llamarian la atencion cuando no lo haces. Pero es de EDUCACION si la recoges. Ahora, en mi opinion de ninguna forma esta justificado que el camarero te mire mal, pues es su trabajo, y por muy asqueroso que sea, dedicarle cara de asco al cliente aunque solo se haya comida una hamburguesa de un euro, es de mas mala educacion que no recogerla.

MrPeabody

el otro día fui a comer al burguer ( en madrid) y llevaba cupones de descuento, y lo que se supone que era un "menu doble cheeseburguer" me dieron un puto menú ahorro de esos, cobrandome un euro más de lo que cuesta. Siempre tengo la discusión con mi novia de que ella quiere recoger las bandejas y yo no, pero desde entonces nunca las recojo. Que les den, timadores vendedores de comida insana.

He dicho.

B

#1 No vayas a comer a un bk o mc. Son caros, grasientos y antiecológicos

xTr3m1S

Creo que depende más del país, en España veo a casi todo el mundo recoger las bandejas pero es ir a China y creo que cotratan a gente solo para limpiar las mesas, NADIE recoge las bandejas ahí y cuando lo hago me miran como si estuviese loco.

purpaz0

soy de los que cuando vá al autoservicio dice y repite: "esta todo?" y suelen contestarme: si si esta todo chiquillo no te pares ahí a mirarlo. y yo les digo: como no voy a pararme a mirarlo muchacha si cada vez que vengo me falta algo y tengo que volver a pesar de que me decís que si esta todo? no señorita , voy a registrar aquí mismo mi bolsa y si falta algo no voy a volver

dicho esto, debo de decir que casi nunca como dentro del mcdonal y si lo hago no recogería la bandeja a no ser que la señorita que me tratara estuviera buena Y ademas fuera simpática. si me tratan mal hasta me meo fuera en los servicios.

y si me miraran mal como a #1 repetitivamente optaría por poner sutilmente la mesa perdida de ketchup y salsa barbacoa ademas de las asas de la bandeja, e incluso 1 hoja de reclamaciones por tan irrespetuoso trabajador.

2 respuestas
Holden-R

Yo siempre la recojo porque me gustaría, si trabajase allí, que la recogieran

1
A

#71 JAJAJA yo trabaje en el mcdonalds y un dia olvide meter una bolsa con todas las patatas de 10 menus en la bolsa que se llevaban.. Se que aun se estaran cagando en mi, pero que se le va a hacer, a mi tb me lo han hecho, siempre olvidan la salsa deluxe de las patatas, y es lo mas rico psee xD

A todo esto añado que muchas veces los sitios estos tienen las papeleras a rebosar, y para tirar la mierda de la bandeja tienes q pararte previemente a aplastar la basura para que quepa la tuya..
Como he dicho, depende de mucho, hay gente q no se merece ese ahorro de trabajo.

#5 Yo tambien lo hago casi siempre, pero el otro dia me tome un desayuno en un bar de estos q te cobran 15 centimas mas por ponertelo en la mesa.. pues el tio al final ni me dio las gracias, aun cuando yo seimpre las doy, que menos q decir "gracias a ti.."

1 respuesta
bLaKnI

#5 Yo SIEMPRE hago lo que dices. :)
Será defecto profesional de años de trabajar cara al público...

B

Yo es que no tuve la asignatura de Educación para la Ciudadanía. No sé qué es eso del civismo porque jamás me lo enseñaron.

NdY78

#65 Sí, enana, grasienta, insana y a precio de caviar. Pero los típicos restaurantes familiares están pasándolas putas por culpa de estas mierdas, porque se llenan hasta arriba dia sí dia tambien. Ahí mismo tienes un hilo diciendo "hamburguesa, pizza o kebab? Cada fin de semana cuando salgo con mi novio..."

A lo mejor no es tu caso, pero es lo que hay. Por lo menos donde vivo te das una vuelta a la hora de la comida o de la cena por el centro y ves los restaurantes chiquititos vacios completamente. Luego te vas al polígono de las afueras donde están los Fosters, MC, BK, Pans etc y falta sitio para aparcar.

1 respuesta
javikkk

#1 no es obligatorio, asique ya sabes, que hagan su trabajo, para eso les pagan a esos payasos sin estudios :P

Mensi

Cuando trabajes en un sitio asi te das cuena de lo que importan estos detalles tan pequeños

1
purpaz0

aparte de lo puesto en #71 decir tb q te vayas buscando otro sitio para comer si no quieres ingredientes extras en la comida

#73 es a el al q le toca decir "gracias" y a ti "gracias a ti", osea que ademas q le agradeces su servicio el no te agradece tu educacion/amabilidad.... seguro q era gay _

#80 que si hombre que solo era por poner un comentario random, que no voy meandome cual mico por la selva.

con lo de que "el empleado que te pone la hamburguesa no es el que limpia el el retrete" me has desbaratado por completo :(

1 respuesta
Dralions

#76 Los típicos restaurantes familiares de los que hablas tienen la misma mierda enana, grasienta, insana y a precio de caviar que un restaurante de comida rápida, no te engañes. Tal vez os pensáis que cuando vais al bar de la esquina a pedir un sándwich mixto con patatas fritas, el pan de molde tiene aceite de oliva, el jamón de york lo acaban de cortar y cocer del cerdo que tienen en el corralito y las patatas os las fríen con aceite de oliva no reusado xd.

#79 Gilipolleces. El que te hace la hambruguesa no es el mismo que te atiende (ni tampoco el mismo que limpia, lo digo por esa curiosa justicia que os tomáis de mearos fuera de la taza, como micos). Las cocinas se pueden ver desde fuera y siempre hay encargados y otros empleados rondando, además de que pasan estrictos controles de calidad.

2 respuestas
SnighT

#71 Eres el tipico tio pesado, mariconsete jaja Y la bandeja hay que recogerla guarrete

NdY78

#80 No estoy hablando de ninguna cadena de restaurantes que se llame "Restaurante chiquitito familiar". Cada sitio gustará a unos y a otros no. En las cadenas el producto es exactamente el mismo vayas donde vayas. De todas formas esto no es de ahora. Lleva años así y se tienen que ir adecuando a los tiempos y bajando precios (y por tanto calidad de productos) para competir con ellos. Pero el trato humano no lo vas a tener en un sitio de esos. En el restaurante la cocinera va a ser la mujer del que te atiende y la madre del que está en la barra, porque en muchos sitios va así la cosa. Ni por asomo se les ocurrirá escupirle a tu comida porque quieren que vuelvas porque son los dueños y no unos empleados con contrato de xx meses y aunque les dejes la mesa hecha unos zorros, si quieres conversación mientras tomas el café, el dueño te la dará sin problema.

No todos són así, que cada uno es de su padre y de su madre, pero en la práctica muchas veces si es así.

1 1 respuesta
oseleh

Desde luego, no está bien que te mire con mala cara por no hacerlo, pero tampoco te supone tanto. Para un trabajador cualquiera (teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa por un Burger King al día) es una ayuda importante.

No creo que se trate de una cuestión de usos sociales, más bien de empatía y facilitar el trabajo a los demás.

SayK

La suelo recoger, pero cuando algún amigo te suelta el comentario: España con un 20% de paro y tú quitandole el trabajo a los demás, me doy cuenta de lo egoísta que soy y la dejo en la mesa, pero por norma general la suelo recoger.

Dralions

#82 Bueno, ahora yo te lo voy a presentar desde una perspectiva menos hogareña: en un restaurante familiar no hay las mismas exigencias que en una cadena de restaurantes, y como les mires mal o les apetezca divertirse te van a escupir en la comida. Y luego que lo pruebes, mejor dicho, que lo notes. Encima ni siquiera ves la cocina, y dentro sólo hay un par de personas, que son familia. Sin embargo, en las cadenas de restaurantes, que buscan dar un buen servicio para tener una buena imagen y poder seguir abriendo locales, las cocinas las puedes ver desde donde pides, están controladas por varios encargados y luego un supervisor, y pasan inspecciones de forma muy regular, que miran hasta el cableado de la maquinaria para comprobar si está limpio, e incluso mandan inspectores de extranjis para comprobar la calidad.

Todo tiene sus pros y sus contras.

1 respuesta
Ne0x

Cuanto les debe costar una hamburguesa a ellos? (MC o BK) 0.50€?

preguntitas

Esto es como la moda de self-service en la gasolinera. El precio es puesta en el depósito, si te la pones tú, realmente al único que le haces el favor es a la empresa, suguramente estarás puteando al "gasofa" por que al mes que viene harán una reducción de plantilla por que no hacen falta e irá a la calle. Yo sinceramente, si tengo prisa me sirvo yo; sino, que me sirvan, que aunque el currela no lo aprecie, le estoy haciendo un favor. Y en los BK/MC... no voy nunca, no tengo ninguno cerca, pero desde luego haría lo mismo, todo sea por putear a las grandes cadenas.

pd: #1, recoge la bandejita, que en 3 meses ira a la calle el gordito por falta de trabajo.

1
Sinso

Yo antes la recogía siempre, ahora ya sólo lo hago si los que trabajan allí me atienden como yo lo hubiera hecho si trabajase allí. En cambio cuando voy a un bar el 100% de las veces recojo mis consumiciones y las llevo a la barra, porque se que así ahorro unos segundos al camarero/a y tardará un poquito menos en atender a su próximo cliente.

NdY78

#85 Esos inspectores los tienen todos los sitios. Las inspecciones de sanidad son las mismas para todos. Que luego la empresa diga que hace inspecciones internas para que los empleados se lo cuenten a sus amigos y se corra el bulo de que a asépticos no les gana nadie, es otro cantar. Pero hoy en dia, tal como está el tema, cualquier sitio que siga abierto después de una inspección de sanidad es porque lo merece.

Y respecto a la buena imagen, tengo bastante claro que no la buscan a través del servicio sino a base de marketing. Porque a todos los sitios donde yo he ido, ni de coña sale la chavala guapa de las películas con la sonrisa de oreja a oreja. Me sale un inmigrante con cara de mala hostia porque lleva horas explotado y está hasta la polla de tener que salir a recoger bandejas de las mesas porque el dueño no pone a nadie para hacerlo y hay gente muy guarra xD

1 respuesta
AoShi

Yo la recojo por costumbre pero es su trabajo. Simplemente se han acostumbrado a no tener que hacerlo y ya les jode no tener ese extra.

Igual que los repartidores, cuando no les das propina, aún estando en tu derecho, pues ya te echan la mirada xD.

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • purpaz0
  • preguntitas
  • Carajaulaa
  • NdY78
  • Dralions
  • Tukaram-Man