Recogida de basuras puerta a puerta

Loki_Cat12

Buenas tardes/noches.

Abro el hilo para preguntar sobre este sistema de recogidas de basuras que van a implantar en los pueblos de la Mancomunidad a partir de febrero de 2024.

¿Tenéis este sistema de recogida en vuestro pueblo o ciudad? ¿Que os parece?

Según la noticia van a quitar todos los cubos de basura, ¿Que harán con ellos?.

Dejo la noticia:

https://www.elperiodicoextremadura.com/badajoz/2023/09/14/tentudia-pone-fecha-inicio-servicio-92081182.html

Y la web donde hay más información:

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/prevencion-y-gestion-residuos/flujos/domesticos/gestion/sistema-recogida/puerta-a-puerta.html

TheDamien

Fail.

1 respuesta
Hanure
21 1 respuesta
Netzach

Ban a #2 y cerrar tema en #3

2
suggus

Si, aunque vivo en otro país. Me parece una manera absurda de ocupar mí propiedad con tres contenedores + bolsa para plásticos tetrabrik botes etc, sumando la señora peste. De tener que acumular basura.

Por su fuera poco, este año, con la excusa de ser más sostenibles hay que pagar por cada vez que vienen a recogerla (además de la tarifa anual base) para motivarnos a separar más y desperdiciar menos.

hP

Aquí en Oviedo ponen los cubos de 19:00h a 23:30h o 00:00. La ciudad todos los años gana a ser la más limpia, no hay ratas, no huele nada a lo largo del año y también se obliga a reciclar.

En cambio en Gijón son unos cerdos, es más, me estoy planteando en poner una queja o algo con el ayuntamiento, ya que delante de mi local hay un contenedor de basura ( que apesta a pescado ), ya que a 50m hay una sidrería y para colmo hace 1 año me pusieron otro contenedor para comida orgánica... apesta bastante y tengo una bombonería, eso tiene que estar prohibido... tengo que informarme.

5 2 respuestas
fracarro

En mi pueblo ya está aplicado desde hace años y es una verdadera basura literalmente, portales llenos de cubos mugrosos y lleno de bolsas de basuras por delante de los bloques.
Al principio de implantarlo la gente se iba al pueblo de al lado 2-3km a tirar la basura y hasta hace pocos meses había en cada calle un pequeño recinto de 2 metros de largo donde los vecinos dejaban los cubos pero la gente al final se dedicaba a tirar las bolsas como si fuese un vertedero, oliendo a muerto todo el día, obviamente lo quitaron al tiempo.

1 respuesta
D

Llevo 2 años con la casa, y con el puerta a puerta, la mayor mierda que hay, recogen también orgánica, y como no tengas sitio para dejarla, tienes olor casi toda la semana, la recogen 2 o 3 veces a la semana y con 40 grados imagínate en verano. En 2 meses ya e tenido problemas con la recogida 4 veces, es comodo pero es una mierda como dicen por arriba XD.
Edit: Eso sin contar que si quieres, te ponen una maquina de compostaje o un aparato para hacer abono, y al menos en mi casa, si lo haces la tasa de basuras te la bajan un 20%

1 respuesta
Blackjack

#7 a que te refieres? y por que?

1 respuesta
Overwatch

Eso de mancomunidad me suena a comunidad de mancos.

2 1 respuesta
Cocodiras

Yo tengo también y la bajo yo mismo por lo que dice #8.

fracarro

#9 porque tienes que tener la puta basura en tu casa hasta que X día puedes bajar ese residuo ( súmale en verano el orgánico con el calor y la puta peste que suelta), haciendo su faena de "reciclar" para que luego ellos lo tiren en el mismo lado.

2 respuestas
jumba

En mi ciudad lo tenemos y es un poco chapuza la verdad, lo veo mas viable para pueblos pequeños.

El año pasado nos metieron un carril bici por toda la ciudad (lo usan 4 patinetes) y nos quitaron aparcamiento por un tubo, (salió que era por una subvención), luego nos pusieron lo de las basuras a domicilio a negocios y ahora estan empezandolo a meter a la gente. Supongo que es lo que hay y tocará tragar.

CHiNaZo

Mis viejos tienen una casa en la sierra y cuando me voy allí una semana es un puto infierno.
Ya no solo es lo de que vengan a recogerla que eso me la pela mas, es el puto rollo de X dia organico, otro dia papel y su puta madre en calzonas y asi cada día.

Al final es tan coñazo que bajo a la entrada del pueblo y tiro la basura en los únicos contenedores que han dejado.

dvneil

#12 metela al congelador, mano de santo ya no huele nada.

zombietoads

#12 Mucho dudo que luego lo tiren junto. Como poco no podrían reciclar y se notaría.

Eyacua

#10 Yo conozco muchas. Es lo que tiene ser old school gamer.

2
Nirfel

Quizás podrían probar el método de otros países que es básicamente dos contenedores:

Reciclable y no reciclable.

Todo lo reciclable se lleva a una central en donde lo separan.

Es mucho más fácil para el usuario, dado que no tienes que andar con 4 contendores en casa y darte cuatro paseos para tirar la basura. Lo que incentivaría a que más gente recicle.

Luego en Alemania y otros sitios tienes puntos de devolución, en donde te devuelven dinero por las botellas y latas.

En USA, en el estado en el que vivo, los sin techo sobreviven a base de patearse la ciudad recogiendo latas y botellas.

1 3 respuestas
tute07011988

El sistema de contenedores tendrá todas las pegas que queráis, pero volver a ver montañas de bolsas de basura frente a cada puerta no me parece avanzar, la verdad.

6
B

Me fui a Mallorca el verano pasado todo el verano y era asi, sacabas tus cubos a la puerta, si ese día tocaba plástico pues el de plástico y asi.
Es verdad que a cambio les bajaron bastante el impuesto de basuras o algo asi me comento una vecina.

Es un verdadero coñazo

1 respuesta
neZbo

#18 El SDDR (retorno de envases) en España lleva la tira de años bloqueado por la mafia de Ecoembes.

2
javivelaz

Es de los sistemas más estúpidos que hay. Desde que lo pusieron me toca ir con el coche lleno de basuras a tirarlas al único punto que hay en el pueblo, para que no se me quede apestada la casa de basura

RosaNegra

Vivo en Inglaterra y aquí te recogen la basura una vez a la semana Y es de casa en casa, ni tan mal.

1 1 respuesta
pabloeloco

#20 Yo vivo en un pueblo de Mallorca con este sistema y me parece un mierdón. Dejas la bolsa de basura en la puerta de tu casa y a los 2 minutos vienen los gatos, abren las bolsas y dejan toda la mierda tirada y esparcida delante de tu casa.
Si esto es progreso sinceramente yo no lo quiero.
Mi solución es cada vez que voy al trabajo cojo la basura y la tiro en un contenedor de Palma.

1 2 respuestas
B

#24 Yo estaba en porto cristo.

Es un mierdon, encima como no tengas un puto casoplon necesitas 4 contenedores en casa y es una mierda.

fracarro

#24 aquí en Cataluña pasa lo mismo pero con los jabalíes, gaviotas y demás alimañas

0nLy

Yo lo tenía en un barrio de Zaragoza donde estuve. Es la puta polla.

Dejas la bolsa de basura en la puerta de tu casa (vivía en un 7º) y el portero te la bajaba al contenedor. es DIOS

1 respuesta
zk_pum

#27 así es en Oviedo desde hace décadas, bastante cómodo. Otra cosa es que la comunidad de vecinos decida pagar menos de comunidad y bajar cada uno lo suyo, ahí sí es más coñazo.

KIIM

Así estaba en mi ciudad hace tiempo y lo quitaron porque era una puta guarrada. Vais a volver al pasado o qué pasa?

Shikoku

Aquí llevamos un año con esto y en zona de chalets me parece perfecto

En el centro (edificios) me parece una mierda

Usuarios habituales