Recomendaciones de cuenta bancaria

Amazon

#30 sí, vía web y vía móvil

La url para la web es esta https://bancoonline.openbank.es/CE_VOperativa_OPBINT_ENS/BtoChannelDriver.ssobto?dse_operationName=OP_VentanaOperativa_INT

1
forcem

tal y como esta el tema de los cajeros ahora, lo mas practico es openbank porque hay un santander hasta debajo de un puente.

1
B

#30 por web y si tienes algun problema por whatsapp te lo responden en el acto

varuk

#18 Según la web, en ING para la cuenta SIN NÓMINA te exigen tener 2000€ metidos en la cuenta para que no te apliquen comisiones:

https://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/

Para estar exento de las comisiones y disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta Sin Nómina de ING Direct, es preciso que cumplas con uno de los requisitos:

Ingreso mensual de mínimo 600 €, procedente de una cuenta externa
Mantener un saldo mínimo de 2.000 €.
Si pasados 6 meses no cumples con las condiciones, deberás pagar un comisión de 20 € por mantenimiento de tarjeta.

https://www.helpmycash.com/cuentas/ing/cuenta-sin-nomina/

Bueno, 20€ al año, en caso de no cumplir las condiciones, no lo veo excesivo. Me parece bien los bancos que te dicen eso pero sabes que ya no vas a tener comisiones de mierda por otro lado... y puedes dormir tranquilo. El otro día, en el Santander, me cobraron comisiones por comprar con la tarjeta pagando en dólares... cágate lorito. Estoy en proceso de cerrar esa cuenta en menos de 1 mes cuando cambie algunos recibos y tal.

Mi recomendación para #1 es esta:

www.triodos.es

Sin comisiones de ningún tipo... te abres la cuenta corriente básica y a correr. Te lo puedo asegurar porque la he tenido 1 año entero, o más, con 1€ y ahí seguía hasta que volví a utilizarla.

Además, el panel web de usuario es muy claro y bueno, puedes hacer todas las gestiones por ahí. Este mes, en Junio, van a sacar por fin la APP móvil por si gustas de gestionar y hacer operaciones con el móvil.

Si quieres asociar una tarjeta de débito VISA a la cuenta entonces te cobran 18€/año por ella. Sólo eso. Pasa como en ING... que pagas y ya sabes que no vas a tener más comisiones.

Luego tienes 5 transferencias al mes gratuitas y en la red de cajeros que pone en su web puedes sacar dinero gratis y en otros, como los de Bankia, pues puedes sacar sin comisión hasta 2 veces.

https://www.helpmycash.com/cuentas/triodos-bank/cuenta-corriente-triodos/

Me gusta el banco porque son claros y no te la intentan meter doblada, básicamente. Además, es banca ética... aunque eso ya pueda resultar secundario, o no. No tienen productos de riesgo, no invierten en temas de industria de armas y todo eso... aquí puedes ver lo que financian:

https://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/

Tienen también política de sueldos, que el que más gana en todo el banco, el jefe, cobra "sólo" 10 veces más que el que menos cobra. No habrá directivos con hiper millonarios sueldos... Pero bueno, a lo mejor todo esto te la suda.

Y eso, échale un vistazo a la web para más información.

Oficinas propias tienen en estos puntos:
https://www.triodos.es/es/donde-encontrarnos-oficinas/

Te atienden allí o en internet si te es más cómodo. Es un banco holandés.

Mi elección sería este y si no pues ING.

4 4 respuestas
QueTzaL

#34 Ese banco, por muy etico que pueda ser es bastante racano, 18€ la tarjeta de debito cuando casi cualquier banco te la da gratis y 28 eurazos la de credito...

2 respuestas
varuk

#35 Es lo que tienen estas cosas... Igual que si se compra una camiseta sostenible es más cara que si se compra una camiseta cosida por niños.

¿Qué bancos, sin nómina, te dan gratis la tarjeta de débito?

Y con nómina sí, casi todos... pero bueno, un tío que tiene nómina por 18€ al año no creo que sea... y te ahorras mini-comisiones que te meten en otros por lo bajini. Que si comisión por comprar en dólares, que si comisión por una transferencia, que si comisión por tal... prefiero pagar esos 18€ al año y saber que puedo estar a gusto que no me van a intentar colar nada, como me pasaba con otros, teniendo que estar con mil ojos porque cada poco cambian condiciones o alguna basura.

1 respuesta
YonayBR

#35 Tenia la caixa y era 14 euros al mes... osea que 18 al año no es gratis pero no me parece tan caro.

B

#4 Con Ing me parece que necesitas una cuenta en un banco normal.. , por los demás banco sin comisiones tampoco te deja domiciliar nada.

YonayBR

#34 Gracias por la información me estoy informando gracias :)

QueTzaL

#36 Selfbank da tarjeta de debito sin nomina, Openbank no solo te da tarjeta de debito sin nomina que ademas tambien te da una tarjeta de credito (o lo hacia), Tookam (banca online de bankoa) da tarjeta de debito...

Lo de las comisiones, lo tienes tan facil como leerte la letra pequeña de las condiciones, pero por lo general mientras no uses una tarjeta de credito para retirar efectivo de un cajero o no hagas pago aplazado de las compras, no deberias tener mayores problemas.

1 respuesta
varuk

#40 ah bueno, de bancos digitales 100% sí. Creía que decías toda clase de bancos, también con oficinas. Es que en ese sentido, aun soy de los que me mola tener la oficina, si puede ser, por si pasa algo xD. Soy de la vieja escuela aun. ¡Soy casta!

Na, que elija el que quiera. Principalmente cogí Triodos por el tema de la banca ética. Que tampoco digo yo que sean angelitos pero mira... si puedo aportar algo pues bienvenido sea.

Crislin

Yo recomiendo Triodos Bank (banca ética)

1
vinilester

Ayer me llamaron del Popular, donde tengo cuenta y me dice la tia:

-Bla, bla, bla... para informarle que vamos a hacer una ampliacion de capital...

Y le digo:

-Ah, vale. Amplienme el capital, sin problema.

-No señor. Es para ofrecerle acciones del banco.

Belisario87

#34 Se me había olvidado ese detalle de la cuenta sin nómina de ING.

Ya que has sacado el tema de Triodos Bank, que tal es para manejarla solo on-line? estuve hace unos años a punto de hacerme una pero es que la oficina mas cercana la tengo a 40 km, y bancos para manejarse solo on-line los hay mas competitivos.

1 respuesta
M

#34 Para retirar dinero de los cajeros que tal? Tengo la hipoteca con EVO (con quien estamos mi mujer y yo muy contentos) pero en cambio la de gastos la tengo en LaCaixa, que me tocan bastante los huevos.

1 respuesta
hamai

#1 Es offtopic 100%, pero me interesa mucho el tema de Canadá, si nos puedes hacer un rpv de ru experiencia y tal...

1 1 respuesta
CsNarsil

Sí viajas mucho al extranjero o países que tienen cambio de divisa, te recomiendo EVO, es la que mejor cambio tiene.

Si no lo tienes pensado, EVO e ING son para mí las mejores opciones.

Openbank tampoco esta mal, 0% por abrir cuenta y mantenimiento y gratis la PRIMERA tarjeta. La siguiente ya te la cobran, 18€ al año.

varuk

#44 No sé a que te refieres con más competitivos pero yo, teniendo la oficina a 10 min de casa, aun no he ido por alli. Todo vía email, telefóno o el panel de administración web (este mes sale la app móvil).

Prueba a enviarles un correo electrónico y ves los teimpso de respuesta (yo suelo hacer esas cosas xD con servicios online). Vamos, que va muy bien.

#45 Tiene la red de cajeros en su web. Tienen cajeros que es gratis sean las vecse que sean y otros, como los de bankia, que te dejan retirar dos veces gratis al mes (te cobran el dinero pero a final de mes te devuelven el de las dos primeras veces). Sigue el mismo esquema que todos los bancos estos que no tienen cajeros propios o no muchos, como ING y esos.

1 respuesta
DavEsp

A parte de Triodos Bank también existen otros bancos éticos y cooperativas de crédito. Ánimo a todos los usuarios a informaros. Prefiero que no se utilice mi dinero en cosas turbias.

Yo dispongo de una cuenta en Caja de Ingenieros donde he pagado 9€ para abrirla y tengo tarjeta de débito y pago 0€ por todos los servicios.

1 respuesta
Belisario87

#48 Con mas competitivos me refería a bancos que funcionan de manera ágil por vía on-line ya sea por su interfaz, ausencia de comisiones, SAT, etc.. además de que Triodos ofrece rentabilidades más bajas.

Entiendo que no es un banco pensado para ofrecer rentabilidades altas, si no que busca un tipo de cliente comprometido con la banca ética.

Ahora que ya me has dicho que funciona bien on-line lo tendré en cuenta para un futuro.

Gracias ;)

YonayBR

#46 Ok lo haré, ahora estoy un poco liado con la vuelta a España.

Te adelanto que aquí encuentras trabajo de todo tipo, en cada esquina encuentras un cartel de "help wanted" es una pasada.

Lo difícil es el tema del visado... Canada esta dejando entrar pero España esta poniendo los medios para que no te quedes para siempre... en mi caso me fastidiaron todo el proceso, teniendo trabajo estable pero no visado... :(

2 respuestas
hamai

#51 En poco tiempo iremos con suerte mi pareja y yo para Canadá con beca munde para un cuatrimestr y el siguiente pillar prácticas y proyecto de fin de carrera allí.

Sería too good poder quedarnos allí y conseguir visado... Aunque ella es rusa así que no se como funcionará.

Que tal esta el tema de la inmigración ilegal allí? Son muy nazis o son mas estilo usa que son muy "nazis", pero en realidad luego laxos.

Amazon

#51 https://www.openbank.es/es/cuentas-tarjetas/cuenta-corriente

No tiene que ver con ese mensaje, simplemente vi la promoción

Yo aproveché una que había de Amazon y tardan aproximadamente 1 mes en enviarte el código

1 1 respuesta
YonayBR

#53
Una pregunta, las tarjeta de débito te las mandan por correo o tienes que ir a buscarla a la oficina?
saludos.

1 respuesta
Amazon

#54 por mail

1 1 respuesta
YonayBR

#55 última pregunta: para hacer el primer ingreso que esperas a que te llegue la tarjeta o en la misma oficina puedes ingresar? Saludos y muchas gracias!

1 respuesta
B

No me gusta de Triodos que financien productos basurilla (desodorantes sin compuesto activo xD), pero claramente Triodos > BBVA (que financia minas). La veo la opción menos mala con diferencia.

La Caixa no. Que nadie se haga.

Como dice #49, que cada uno mire sus opciones disponibles.

Amazon

#56 tienes que esperar a que se active creo, no recuerdo del todo bien

Usuarios habituales

  • Amazon
  • YonayBR
  • Belisario87
  • varuk
  • QueTzaL
  • o4color
  • Bomne