Recopilación de Graffiti Pompeyanos +verde +79 d.C

Aidanciyo

Aunque los grafitis amorosos son los más comunes podemos encontrar ejemplos de todo tipo, desde simples firmas hasta caricaturas de personajes célebres, pasando por citas de obras célebres, listados de productos y precios, e incluso dibujos de escenas gladiatorias con los nombres de los luchadores y sus triunfos en la arena. Tan frecuentes eran que en la Basílica de Pompeya apareció la siguiente inscripción:

“Si alguien no cree en Venus, debería mirar a mi novia.“

. Además, en las fachadas de tiendas y viviendas eran tan abundantes que las inscripciones eran constantemente borradas por los dealbatores (blanqueadores), aunque pronto se cubrían por otras nuevas.

He aquí una recopilación de ellos:

Vida mía, mi delicia, vamos a retozar un poquito. Imaginemos que este lecho es un campo llano.

Restituta, quítate la túnica y muestra tus peludas partes

Me follé a la camarera.

Floronius, soldado privilegiado de la Séptima Legión, ha estado aquí. Las mujeres no supieron de su estancia. Solo seis mujeres lo conocían, muy pocas para semejante semental.

El 15 de junio, Hermeros folló con Filetero y Caphisus

Soy tuya por dos ases de bronce.
Lais chupa por dos ases.
Félix chupa por un as.
Esperanza, de complacientes maneras, nueve ases.

Cuando me da la gana, me siento en él.

Quienquiera que hace el amor con chicos y chicas sin límite ni medida no administra bien su dinero

Llorad, chicas. Mi pene ha renunciado a vosotras. Ahora perfora el trasero de los hombres. Adiós, maravillosa feminidad

NSFW

Fuente:
http://almacendeclasicas.blogspot.com/2010/09/recopilacion-de-graffiti-pompeyanos_22.html?m=1

16
SuperMatute

Me follé a la camarera.

17
Shaken

Mucho mejores que los de ahora, desde luego.

Danitori

Muy interesante. Me vino a la mente esta escena

16
G
#1Aidanciyo:

Llorad, chicas. Mi pene ha renunciado a vosotras. Ahora perfora el trasero de los hombres. Adiós, maravillosa feminidad

Este es el mejor, se dio cuenta de la hipergamia y vio el verdadero buen camino.

10
LucianESP

@NecotexD xDDDDD

Llorad, chicas. Mi pene ha renunciado a vosotras. Ahora perfora el trasero de los hombres. Adiós, maravillosa feminidad

1 respuesta
B

Cuando me da la gana, me siento en él.

Me alegra saber que el facesitting ya se practicaba en la Antigua Roma. La verdadera salud.

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

#6 @Craso

3
Z

1 1 respuesta
Aidanciyo

#9 mucho más práctico que este hilo donde vamos a parar

2
Thouy

Todos sabemos que el cupo anal digo anual ha sido lo mejor del derecho romano

Czhincksx

Considera atentamente esta adivinanza de Epafra: lo meto en un lugar negro, lo saco rojo

Qué agradables eran estos Pompeyanos.

tute07011988

Por lo menos cita de dónde has sacado esto :/

1 respuesta
Offtopico

"Lo meto en un lugar negro, lo saco rojo".

Tremendos poetas.

2
Kimura

Que coño haría la Espe para cobrar mas de 4 veces el precio de mercado y aún así salirse con la suya? Incluso subsistir al no tiene otro nombre que competencia desleal de Felix. Cochinota...

3
FUNnn

#7

Debajo de un falo en bajorrelieve

Por la forma de escribir entiendo que muchos pueden ser de clase media o baja. Por lo que me sorprende que hace siglos no fueran la mayoría analfabetos

dranreb

#7 Está hablando de la tarta y la polla

B

Pensaba que era un hilo de blackXIII.

Hiervan

Joder, hablaban del sexo y de las prostitutas como algo normal. Hoy en día escribes alguno de esos mensajes y te fríen a denuncias. Menudo atraso. Incluso la homosexualidad/bisexualidad estaba normalizada.

2 3 respuestas
Kaiserlau

#19 piensa también que Pompeya era como Magaluf para los romanos xd

1 respuesta
Hiervan

#20 Pero es que en otras ciudades grandes se han encontrado restos de carteles donde aparecían el nombre de prostitutas y en lo que estaban especializadas (oral, anal etc.). Después ya ni hablar de que aunque quizás era más tabú, la gente ni se preocupaba al follar con hombres o mujeres a escondidas. Había incluso más igualdad (sexualmente hablando).

1 respuesta
Tritoman

Hilo cíclico, pero me encanta volver a leerlo xD

Raistlin89

#19 Estaba normalizada si eras tú quien era el activo. Ser pasivo estaba mal visto.

3 respuestas
Hiervan

#23 Pero es que hoy en día no se ve bien ni pasivo ni activo, en vez de evolucionar nos hemos atrasado en esas cosas. Puta religión macho.

1 respuesta
Aidanciyo

#13 no te has leído el post. La fuerte está al final

1 respuesta
Aidanciyo

#23 este graffiti lo desmiente
Cuando me da la gana, me siento en él.

1 respuesta
Kaiserlau

#21 #24 #23 Les daba bastante igual si. No se hasta que punto estaba normalizado pero la homo se festejaba en ciertas culturas helénicas, no todas ojo xd.

1 respuesta
Raistlin89

#26 #27 https://www.abc.es/cultura/20150929/abci-controvertido-romance-homosexual-julio-201509281831.html?ref=https:%2F%2Fgoogle.com%2F como este ejemplo hay muchos.

1 respuesta
Kaiserlau

#28 también tienes que distinguir romance de sexo y tal xd. Aparte que entre soldados creo que estaba castigado.

@sephirox sabe, que nos saque de dudas.

1 respuesta
sephirox

#29 Pues la verdad es que ahora mismo no lo sé. He leído cosas del tema, pero no lo recuerdo xd.

Hay por ahí una obra de 3 libros sobre historia social de Roma donde lo cuentan. A ver si luego le echo un ojo, que los tengo por ahí xd.

1

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • Aidanciyo
  • sephirox
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • Raistlin89
  • FUNnn