Records de abstención

chanquete

La abstención sigue aumentando, con respecto al último sondeo (60,1%) y llegaría al 60,3%. Con respecto a las eleccciones de 2009, la caída de participación es de 5,2 puntos. Se trata del porcentaje más bajo de la historia de la democracia.

http://www.eldiario.es/europeas_2014/prevision-abstencion-desgaste-PP-PSOE_0_261774065.html


Malas noticias niños, no me puedo creer que la gente sea tan incompetente de no ir a votar cuándo nos jugamos todo.

Dejar a los hijos de puta tocados. Todo el mundo sabe que la abstención hoy en día es el mayor poder que tienen los 2 grandes partidos.

Obviamente las encuestas se pueden realizar desde diferentes perspectivas para manipular a la gente, pero no sé por qué, esta me la creo.

9
raganock

Saramago tenía razón:

3 1 respuesta
chanquete

#2 Oño, yo me leí "Ensayo sobre la ceguera". A ver si lo pillo por la biblio.

1 respuesta
Damnedlove

Se supone que cuando no vas a votar, tu voto va para el partido mayoritario?

2 respuestas
L

#4 No va, beneficia al partido mayoritario. No es lo mismo xD

1 respuesta
raganock

#3 Es la segunda parte y enlaza con "Ensayo sobre la Ceguera" en varios contenidos y personajes, no te soltaré más spoilers... Pero ya estás tardando.

1 respuesta
Damnedlove

#5 Ah guay, no iba muy desencaminado,pero gracias por el detalle.

neveS

#6 No tan bueno, pero es Saramago.

B

votemos o no votemos todo seguira siendo un desastre

3
neveS

La cosa es leerse los programas electorales y votar con lo que más se ajusta a nuestros principios, que después no se cumplen esos programas ? xd

1
combamixre

yo estoy por votar a falange o a cualquier partido de chichinabo solo por joder

1
GoFoward

No se que me parece peor, que la abstencion sea del 60% o que unas elecciones con particion del 40% tengan validez.

51 1 respuesta
darkblade60

Pfff que penica da esto.

MakeaDS

Yo iré este domingo 25 a votar porque considero que es mi obligación y mi responsabilidad como ciudadano español y con más razón ahora por la delicada situación en la que está España.

Pero leer esto sólo me da razones para pensar que el pueblo español tiene lo que se merece, que el gobierno es el reflejo de la ineptitud y estupidez de su pueblo y que cuando termine la carrera el año que viene y me pire de aquí no me sentiré como un traidor o un apátrida, simplemente tuve la mala suerte de nacer en un país cuya mentalidad no se corresponde con la mía.

19 1 respuesta
Crack05

Si se pudiera votar por internet....

B

Viva la democracia.

5 1 respuesta
Thingol

Lamentable

Kory

Lo que me hace mas gracia es que luego se quejarán.

Y desde luego, lo peor de todo es que no saben ni que día hay que votar. Muchas veces me he encontrado con gente ese día y le he dicho que iba a votar y la mayoría se quedan en shock.

En fin, Spain is different.

wolpek

Vosotros podréis decir lo que queráis. En mi ciudad las elecciones caen en Feria, lo que quiere decir que creo que seremos, mi mujer y yo, los únicos votantes...

B

Véan y aprendan del:

#21 Editado.

1 respuesta
wolpek

#20 No sé a ti, pero a mí no me lleva a ningún lado.

1 respuesta
Zeloran

abunda mucho el "yo no voto porque son todos unos corruptos y no me veo representado por ninguno de sus ideales", aunque la realidad para éstos sea => me da palo votar, no sirve pa ná me voy al parke.

6 1 respuesta
B

#21 será un video secreto al que solo los elegidos pueden acceder.

1
Ilore

Yo a la mayoría de gente desencantada de la derecha que conozco, no irá a votar ni el domingo ni seguramente en las elecciones generales y es algo que me parece terrible. Porque es como decir: "prefiero no votar a tener que votar a los otros que no sean los mios..."

Por supuesto, ninguna de estas personas se ha molestado ni se va a molestar en mirar lo que ofrecen los otros partidos que no sean los de siempre.

Vergüenza y asco es poco...

3 respuestas
B

#24 es mas, no se molestaron ni en mirar al que votaron anteriormente. Lo votan estereotipadamente.

3
darkblade60

#24 muy cierto

Damnedlove

#22 A mi no me gusta ningun partido, y voto en blanco, siempre lo he hecho porque pienso que gente tiempo atras lucho mucho para que hoy pudiera yo ir a una urna a votar a quien nos gobierna (aunque todos sean unos chorizos), y el no hacerlo lo veo una falta de respeto a eso.

Aparte de que la vida da muchas vueltas, imaginad por un momento que perdemos el derecho a voto por a saber que historia, muchos de los que ahora no van a votar, se quejarian, y yo como no soy un hipocrita, voto, en blanco hasta que vea algo solido .

2 respuestas
melonz

Luego dicen que tienen mayoría absoluta y la gente se lo cree.

1 respuesta
Dieter

#28 "legalmente" esa coletilla tramposa.

B

#27 Votar en blanco perjudica gravemente a los partido minoritarios, por no hablar de que no cambia absolutamente nada, porque como comprenderás, aunque haya un 60% de votos en blanco, saldrá el partido con mas votos, aunque nisiquiera represente a un 10% de la población.

Lo que hay que hacer es votar a partidos minoritarios con alguna oportunidad. Es la unica forma de quitarle poder a los grandes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • lafundo
  • Vimes
  • SeeK
  • STAN
  • Tyme
  • Damnedlove